Se podra recuperar?

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Hola

Tengo problemas con mi primera planta indoor y espero que me puedan ayudar, la planta tiene 2 semanas y media.
Primero comenzaron a palidecer las primeras dos hojas que salen y ahora se estan secando, las otras hojas, la segunda y las que le van saliendo presentan en las puntas manchas marron oscuro y en algunos bordes tambien, y las puntas hacia abajo; la planta tiene paralizado su desarrollo. Esta bajo un bombillo ( Phillips 27Watss cfl luz de dia fria) no tenia intraccion de aire (hasta hoy) como es la unica que tengo, la puerta del "armario" permanece abierta,tiene un ventilador que le da brisa, la riego con agua del grifo, no la he abonado ni nada, que opinan..
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Mira... esta muy jodida. Recuperar..puede ser...(muerta no esta, y tiene una 50% de posibilidades).
Pero es tan peque.. que no se si vale la pena.
Esta pasada de nutrientes y seguramente podrida de tanta agua.
Dejala un poco seca, y fijate como reacciona.... pone unas tres o cuatro mas a germinar, con un sustrato liviano, sin encharcarlo de agua, y vas a fumarte unas buenas flores despues del verano.

Estas muy a tiempo, y no vas a depender de esta planta, tan sufrida, que seguramente termine herma o macho, por el maltarto sufrido.

Suerte con eso.!!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
coincido con manna...

para recien nacidas solo tierra negra y humus lombris, nada mas,

pusistes compost ?

parece quemada de comida, pero no descarto tampoco el exceso de agua.

yo te recomiendo germinar otras, esta dejala pero germinate otras por las dudas.

Saludos.
 

mariowano

Semilla
22 Octubre 2008
76
0
0
como va man! buen lo que te dicen los chicos, que son grosos. me parece que la re quemaste con el riego.

germina mas, pone un buen sustrato liviano con perlita, tierra negra y humus y rega cuando la tierra este seca 5 cm. sobre la superficie eso es basico, te lo digo por experiencia. vas a fumar del rico este otonio viejaaa...!!

salud
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Hola

Gracias por sus comentarios, no le he puesto compost ni la he abonado ni nada solo su tierra nueva y ya, le hice un lavado de raices por si acaso, no la riego desde el martes, y no pienso hacerlo por un tiempo para que se seque bien. Las paredes del armario estan pintadas con pintara blanca pero esa que es a base de aceite, que me dicen esta bien, le puede afectar en algo esta pintura, otra cosa la bombilla que estoy usando me sirviria para la fase de crecimieto de la planta o me quedo corto, ya voy a poner mas germinar semillas de prensados.
 

mariowano

Semilla
22 Octubre 2008
76
0
0
la pintura esta ok si metiste la planta cuando estaba seca ya sino se fumo unos vapores muy toxicos.

no se que luz tenes pero publica todas las especificaciones asi te ayudamos mas. yo hago exterior pero hay muchos capos del indoor aqui que te van a re ayudar.

saludos
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Si ya tenia tiempo pintada antes de meterla ahi, esta bajo una bombilla de bajo consumo Phillips 27Watss luz de dia fria
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
javo, si no abonastes y es tierra sola me parece que te pasastes con el agua, una buena es levantar la maceta y ver los orificios de desagote si estan mojados o secos, a veces arriba esta seco y abajo encharcado.
es una falla muy comun el exceso de riego.

Saludos javo, seguimos mirando.
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Si INDICO todavia en la parte de los orificios esta humedo, ya de a poco se va secando, que puedo hacer para que se seque mas rapido la parte de abajo, que dices, me sirve para crecimiento de una planta una bombilla de bajo consumo Phillips 27Watss o me quedo corto, la tengo a 24h de luz.
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
24w de bajo consumo van moderadamente bien para la primera etapa. No esperes grandes cosas, pero vivir.. vive.

Dejala sin regar hasta que las hojas empiecen a ponerse "deprimidas" te vas a dar cuenta... Se pone toda para abajo. Ahi recien dale una regada y anda controlado para tomarle la mano.

Nada de fertilizantes quimicos, solo tierra y humus hasta dentro de 1 mes
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
pone las macetas sobres muchos diarios o carton, eso absorve el agua, vas a tener que cambiarlos seguido al principio porque se mojan todo.
cuando veas que los diarios ya no se mojan ahi ya sacalos.....
cuando riegues primero tenes que saber que tierra tenes, si drena en el momento o no; si es tierra negra con humus es seguro que no drene rapido y absorva mucha agua, esto quiere decir que la cantidad de agua de riego es menor, con unas varias gotas en forma de lluvia la tierra ya lo absorve y lo queda, no lo drena. 8)
controla la cantidad de agua de riego.
licho te dijo una buena, no riegues hasta que lo pidan....

Saludos colega, seguimos por aca.... 8)
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Looooco, que bajon , es feo cuando pasa eso...

recien leo...

para mi cuando pasa eso es que la tierra no le cabio ni a palos, pensa que la tierra mas allá de ser tierra comun puede venir mala...

YO lo q haria, (perdida por perdida) seria sacarla de esa maceta con un pan de tierra chiquito... y ponerla en una nueva maceta un un compost bien copado.. la planta no se esta podiendo alimentar por algo, puede ser que tenga mal el ph, puede ser que la tierra sea muy compacta o varias cosas mas... pero a simple vista ese es el problema, no puede morfar...

yo haria eso total ya esta casi muerta, me paso mas de una vez y asi salve varias... sacandola con un poco de raiz y a tierra nueva, los primeros dias bien cubierta para que no se deshidrate....

bueno che, veremos como sigue, esa es mi opiñon!

saludos!
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Hola gracias por sus respuestas, que puedo hacer para que la tierra drene mas rapido y no quede tan humeda tanto tiempo, me sirve para esto la perlita, hoy compro otra tierra y la transplanto para ver como va, bueno lo de 24h he leido que tambien vale no?, pero que me recomiendan es mejor 18-6?
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
JAvo, la planta esta sufriendo, no la castigues con 24hs de luz...

tierra como te dije, comprá un buen compost, suelen ser mas aireados... un compost de ph 6 o 6.5 va a andar joya... a esto le podes poner arena, vermiculita y perli, pero en poca cantidad. el compost ya de por si drena muy bien.

saludos.
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
cierto cuando una planta esta totalmente estropiada con un transplante a tierra de calidad mejoran siempre!! la marihuana es muy resistente!! lo de 24 h de luz hay personas que dicen que funciona bien pero personalmente pienso que de ley necesita un periodo nocturno
 
-