Se pueden alternar los fumigidas?

Sumerio

Semilla
12 Agosto 2018
28
5
3
34
Hola buenas es mi primer cultivo en exterior y quiero saber si se pueden alternar los fumigidas y cada cuántos días se aplican, si por ejemplo :
El día 10 de agosto empeze con el anti oídio como preventivo
Hasta el día 25 no tengo intención de volver a fumigar con ello
Pero si quiero incorporar el anti orugas
Si alguien me puede ayudar, muchas gracias ala gente que perdéis vuestro tiempo en ayudarnos a los más novatos
Un saludo.
 

Sumerio

Semilla
12 Agosto 2018
28
5
3
34
Lo que quiero saber es por aplicación de un veneno cuántos días tengo que esperar para aplicar otro veneno distinto
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Pues la verdad no sabría qué decirte, yo cultivo en mi terraza y no tengo ese problema (por ahora) normalmente uso jabón potásico + Neem para lo típico, mira el seguimiento de @cpumaster que tiene en el hilo del concurso de exterior, pues creo recordar que comenta algo del asunto.

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Si usas la Santísima Trinidad (jabón potásico+Neem, purín de cola de caballo y bacillus Thuringiensis) una vez cada semana o cada diez días no necesitas ir con cuidado con los plazos. Y luego le puedes sumar Propóleo y purín de ortiga también sin problemas. Debes vigilar solo si le pones algún químico como el azufre, ya que puede producir reacciones fitotóxicas.
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Si usas la Santísima Trinidad (jabón potásico+Neem, purín de cola de caballo y bacillus Thuringiensis) una vez cada semana o cada diez días no necesitas ir con cuidado con los plazos. Y luego le puedes sumar Propóleo y purín de ortiga también sin problemas. Debes vigilar solo si le pones algún químico como el azufre, ya que puede producir reacciones fitotóxicas.
Por curiosidad y desde mi mas humilde ignorancia. Tenía entendido que el BT no era preventivo, que solo se usaba en caso de que hubiese indicios de orugas. Si es el caso ¿De que serviría echárselo?
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Por curiosidad y desde mi mas humilde ignorancia. Tenía entendido que el BT no era preventivo, que solo se usaba en caso de que hubiese indicios de orugas. Si es el caso ¿De que serviría echárselo?
Para eliminarlas desde el primer bocado a una hoja. Además, repele mariposas que son las que ponen los huevos.
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Para eliminarlas desde el primer bocado a una hoja. Además, repele mariposas que son las que ponen los huevos.
Sabía que tenía un tiempo útil bastante corto, es decir, ver el daño, confirmar la posible plaga, usarlo (sin que le pegue el sol), y al día siguiente que ya no quede nada como quien dice, pero no sabía que hacía la función de repeler mariposas. ¿durante cuanto tiempo más o menos funciona ese efecto?
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Perdón por ser tan tiquismiquis pero es que cada vez que leo "fumigidas" me sangran los ojos.

Fungicida: Mata hongos
Plaguicida: Mata plagas
Insecticida: Mata insectos
Homicida: Mata humanos

Fumigar:
  1. Echar humo o productos químicos sobre los campos de cultivo para combatir las plagas de insectos u organismos que pueden dañarlas.
  2. Desinfectar una cosa por medio de humo o de vapores arrojados con un fumigador
 
  • 🤣
Reacciones: Sermoco

Sumerio

Semilla
12 Agosto 2018
28
5
3
34
Perdón por ser tan tiquismiquis pero es que cada vez que leo "fumigidas" me sangran los ojos.

Fungicida: Mata hongos
Plaguicida: Mata plagas
Insecticida: Mata insectos
Homicida: Mata humanos

Fumigar:
  1. Echar humo o productos químicos sobre los campos de cultivo para combatir las plagas de insectos u organismos que pueden dañarlas.
  2. Desinfectar una cosa por medio de humo o de vapores arrojados con un fumigador
Gracias
 
  • 👍
Reacciones: Cogollando Ando
-