Secadero

el_fulano

Semilla
26 Septiembre 2007
140
0
0
Nun pueblu de Asturies
Muy buenas foreros,pos como digo ahy arriba,estoy montando un armario secadero.Ya se que con un calor excesibo y sin renovacion de aire joderia la marihuana.De esta manera es lo que me queda para controlar los parametro y fumarme la hierba como se tiene que fumar(seca y con un buen sabor).Manteniendo estos parametro:tem:18º-20ºC.hum:40 a 60% correguirme si me equivoco y comentar alguna deficiencia.

salu2 y buenos humos
[attachment=0:24kcrs92]armario de secado.jpg[/attachment:24kcrs92]
 

el_fulano

Semilla
26 Septiembre 2007
140
0
0
Nun pueblu de Asturies
Muy buenas foreros,no ahy nadie k haya probado algo asi???Es que en mi caso tengo temperatura muy bajas y humedad altisima y la unica forma de secar seria esta o esperar a que seque de forma natural y tardaria de 2 a 3 meses, es muchisimo pa que me quede medio seca...
Alguna duda que veis o algo que este mal...espero vuestras contestaciones

salu2 y buenos humos
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola!! yo no lo he probadoo!! Me falta 1 mes o 2 para cosechar,y me interesaria empezar a acerme un armariete para secar la yerba!! la idea de tu armario me parece muy buena! yo tambien estoy buscando opiniones...haber que dicen los expertos!!

Aprovecho el hiloo!! para preguntar algunas cosillas!!

- Haceis el manicurado antes de cortar la planta o despues???
- Como tiene que ser la temperatura y la humedad para el mejor secado???18-20º y 50-60% es correcto??? y mas o menos cuanto tarda en secarse??
- Alguna sugerencia pal armario de secadoo??

Gracias y lo siento x ser tan preguntooo... :D :D

saludoss
 

el_fulano

Semilla
26 Septiembre 2007
140
0
0
Nun pueblu de Asturies
Muy buenas lacasitos
A lo de manicurar,yo cuando las plantas estan listas para cortar,las corto y las podo el mismo dia,1º cortar la planta k esta madura,2ºmanicurar la hoja y dejar el cogollo lo mas limpio posible,y ese es el proceso k hago para k me seke mejor k con las hojas.(pero puedes hacerlo antes de cortar la planta,lo digo para k no te andes metiendo mucho en la zona de cultivo)
La temperatura y humedad,como tu dices 18º-20ºt y hum 50%-60% estaria bien,pero tiene que ser lo mas natural posible,el tiempo es dependiendo de la temperatura y humedad k tengas.Si tienes tem baja y hum alta (como yo) te tardara muchisimo en secar de forma natural.Y de la otra manera(tem altas y hum baja)secaria muy rapido y sabra la hierba mal.
En mi opinion,ay k regular las temperaturas y humedades de la forma mas natural posible,y k tarde en secar de 7 dias a 15
mas el curado jeje.
Es pero no haberme pasado con la parrafada jejeje
El armario esta en proceso de mejora,jejee pero hoy pondre fotos ya k tu estas interesado haver si lo mejoramos... :D :D

Saludos y buenos humos
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola!!!
Asias x la info! dudas despejadas :D :D
Y a la espera de esas fotitos del armario..xd

saludos
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
Ei gente!!! Que fulano vistes mi dibujo del armario y te has animado ha hacer tu uno? jajaj Yo lo veo perfecto. Yo la verdad es que en esta cosecha no me hace armario de secado, ya que hasta que tenga pasta para hacer todo lo que necesito pasara un mes sin estar utiilizado mi armario.

(tiraré de autoflorecientes en exterior que te dan cogollos cada dos meses) A mi mi armario me viene perfecto para secar, le enchufo los extractores y a correr, humedad entorno al 50% y temperatura dentro de un mes y medio rondare los 22 o 23 grados. Creo que esta bien.




Lacasitos, yo lo que hago es manicurar antes, la semana de antes le dejo algunas hojas pequeñas a cada cogollo pero el resto las elimino, un par de días antes las pelo enteras de hojas y les dejo muy muy pocas, cuando corto, le elimino el resto de hojas. Porque si no es mas trabajoso después, ya que las hojas se cierran y se quedan pegadas al cogollo por la resina, fumas mas hoja por cogollo, y como es mas dificil eliminar las hojas posibles toqueteas ma y te llevas mucha resina a las manos, por lo tanto, menos a los cogollos.

Yo lo hago de esta manera para tener menos hojas mas resina y menos trabajo. Es mas facil cortar un poco cada dia antes de cosechar y despues de cortar quitarle cuatro hojas que no hacerlo todo después de cortar!!!


Cada persona tiene su metodo no digo que otros sean peores pero a mi me va bien así!! Buenos humos genteeeeeeeee (lacasitos otra vez mil gracias por las semis jajaja)
 

el_fulano

Semilla
26 Septiembre 2007
140
0
0
Nun pueblu de Asturies
Muy buenas foreros
Aki van unas fotukis del secadero:
[attachment=1:da3wtd6w]CIMG1738.JPG[/attachment:da3wtd6w]
[attachment=0:da3wtd6w]CIMG1706.JPG[/attachment:da3wtd6w]
Ahora solo queda probarlo y ver si funciona

Salu2 y buenos humos
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Holaa!!

Pues si tio, muy currado el armariete!!
Pero si tienes temp. bajas, crees que el fluo calentara suficiente el ambiente?? Lo has probado??
 

el_fulano

Semilla
26 Septiembre 2007
140
0
0
Nun pueblu de Asturies
Yo creo k algo si k calienta,para el invierno(k haki nos ponemos enseguida a -0º y al lado del mar,humudad alta) me va a venir de perlas,en el verano lo alterno(fluoerescente de dia apagado y de noche encendido)creo k si k funcionara....
De todos modos si asi no me seca lo mas natural posible:Un colega k curra en pladur me dijo k el pone la marinba encima de alguna placa de pladur,y k le seca en 15-20 dias y k queda lo mas natural posible(save la hierva muy rica),y me dijo k si el armario no funciona,como tengo pensado,me trae unas placas y lo revistimos entero de pladur,absorva la humedad muchisimo.De todos modos tengo k probarlo.Ya os contare como va el proceso de secado,me queda 1 mes pa cortar...

salu2 y buenos humos
 
-