Secado rápido?

esmigolo9

Semilla
28 Mayo 2012
1
0
0
Buenas, haber os cuento, el caso es que tengo unas chiquillas en algun remoto lugar las cuales cortaré para el mes que viene. El caso es que no puedo darles un proceso de secado como es debido, pues no puedo llevarlas al oscuro, fresco y ventilado armario de mi casa.
Lo que se me habia ocurrido, era hacer un fuego con un camping gas, una sarten encima, y con una parrilla mantener los cogoollos a tal distancia que se mantuvieran a uno 55-65 ºC, todo esto a plena luz del sol.
Otra idea es colocar en el lugar cajas de carton ventiladas, rellenas de papel de diario y algun material absorbente de humedad durante el tiempo necesario.
Tras este proceso tendria que almacenarla, he optado por botes de cristal a los cuales nose si deberia hacerles alguna toma de aire.
Que idea os parece mas acertada? incovenientes del secado por calor? alguna otra idea?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
pues antes de todo eso que dices, es mejor que las seques al sol, como los moros; te quedará una hierba más sedante, pero al menos no las joderás :)
 

Antonio_H2

Semilla
21 Febrero 2012
63
1
6
Noooo, todo menos a la sarten, mejor dejala en una caja de zapato unas 2 semanitas por lo menos
 

colombo

Semilla
7 Julio 2011
19
0
0
Tambien puedes echar un poco de arroz en los botes, como hice yo cuando curaba en botes de cristal
 

lokillo21

Semilla
4 Julio 2011
118
3
0
40
La yerba es mejor secarla que vaya perdiendo humedad poco a poco sino no sabe bien y rasca al fumarla y los moros las secan al sol durante un año para sacarle el hash
 

NonONabis

Semilla
30 Mayo 2012
5
0
0
31
OLaa : es Buena Idea >Secar la marihuana en una Caja?¿

me Lo e montao Bien aver ke os parece a mi me parace buena idea solo tengo una duda ke es ke si hay ke ventilarla to los dias pa ke no se agan mmoo en los cogollos??
E visto ke hay jente ke pone un ventilador ect Pero io no kiero
Kiero ke sea sencillo una caja 2 kuerdas Y fuera
Qe os parece decirme algo ok?
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
me Lo e montao Bien aver ke os parece a mi me parace buena idea solo tengo una duda ke es ke si hay ke ventilarla to los dias pa ke no se agan mmoo en los cogollos??
E visto ke hay jente ke pone un ventilador ect Pero io no kiero
Kiero ke sea sencillo una caja 2 kuerdas Y fuera
Qe os parece decirme algo ok?
Buenas compañero, con que metas las flores colgadas en las cuerdas de las cajas te hira fenomenal, hazle unos agujeros para ventilar y a oscuridad y te hira perfeto, ten en cuenta que cuanto antes seques la yerba peor estara, una buena yerba es la que tanto en el proceso de cultivo como en el de secado y manicurado se trata con cariño y mucha paciencia, con las prisas es una lastima tirar todo el esfuerzo al garete.

Pd:Ventilar los primeros 3/4 dias 3 veces minimo al dia, y despues con dos te hira fenomenal, aunque tambien depende mucho la cantidad que metas en la caja, altura, ventilación, etc,...

Un saludo y buen secado ;)
 

NonONabis

Semilla
30 Mayo 2012
5
0
0
31
Buenas compañero, con que metas las flores colgadas en las cuerdas de las cajas te hira fenomenal, hazle unos agujeros para ventilar y a oscuridad y te hira perfeto, ten en cuenta que cuanto antes seques la yerba peor estara, una buena yerba es la que tanto en el proceso de cultivo como en el de secado y manicurado se trata con cariño y mucha paciencia, con las prisas es una lastima tirar todo el esfuerzo al garete.

Pd:Ventilar los primeros 3/4 dias 3 veces minimo al dia, y despues con dos te hira fenomenal, aunque tambien depende mucho la cantidad que metas en la caja, altura, ventilación, etc,...

Un saludo y buen secado ;)


Muxas Graciass X el Konsejo:smile:


Kiero ke veas esta ojaa ke se me a puesto asi de fea a aver ke te parece ok


supongo ke kon acerle unos agujeritos pa ke se aire un poko y ventilarla komo dijeste 3 veces al diaa se seca bien

asike ya te contareee amigo :mrgreen:
¨

mira esta es la oja ke se me a puesto asi y es de las utimas y la planta esta en un buen kolor y de puta madtre pero las ultimas ojas se me tan callendo y mira komo se me ponen
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Muxas Graciass X el Konsejo:smile:


Kiero ke veas esta ojaa ke se me a puesto asi de fea a aver ke te parece ok


supongo ke kon acerle unos agujeritos pa ke se aire un poko y ventilarla komo dijeste 3 veces al diaa se seca bien

asike ya te contareee amigo :mrgreen:
¨

mira esta es la oja ke se me a puesto asi y es de las utimas y la planta esta en un buen kolor y de puta madtre pero las ultimas ojas se me tan callendo y mira komo se me ponen

Buenas tio, es en exterior no? por lo que veo tienes algunas plagas, una es de minadores que son las lineas que se ven por atras que son tuneles y otra es mosca blanca o trips, estas si quieres quitarlas de golpe antes de que infecten a otras o se expanda puedes usar bermectine, contra minadores se los funde fenomenal :D mira por debajo de las hojas y veras todos los bichos ;)

Un saludo y buen cultivo tio
 
-