Segimiento Cultivo Con Catodos Frios Hidroponico

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Bueno, yo creo que más que comparar, es lo contrario
sigo en mis trece de que los catodos no son como los sodios
son métodos incomparables, cada uno con sus pros y contras. Y en este hilo seguimos con atención ese sistema, pero creo como vosotros que la comparación es difícil, porque son sistemas distintos.

Eso si, con sodios si se puede cultivar en agosto. Hay que hacer virguerías, pero se consigue. Yo opinaba lo contrario, pero vengo de echar un ojo al cultivo y la cosa tira para adelante, eso si, con estos calores, ¡mataría por unos cátodos!

saludos :wink:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
que bueno, yo estoy totalmente de acuerdo con óscar; mantener un indoor en verano es complicado, ese gasto mensual es incomparable con cualquier otra iluminación, y lo más importante, que cumple las espectativas :D . no es para nada una crítica, faltaría más :D . pero las comparaciones siempre existen; lo hacemos con las plantas, sustratos, macetas, abonos... e iluminación; está claro que por dinero, el sodio es menos rentable (yo de electricidad tan sólo pago el iva, por lo que el consumo me importa poco). si buscamos esos grs por metro cuadrado, ya la cosa cambia. hay hps de 50w, de casquillo E27; aquí si se podría comparar, pero no he visto nunca a nadie que los use :? , pero que bueno, desde luego la cosa iba a ser bastante pareja; quizás se comporten mejor los catodos al poder ponerlos en cualquier superficie del armario.

de aquí a unos años, cuando retiren los halogenuros y los hps, que no tardarán mucho, va a tocar buscarse las habichuelas en estas nuevas tecnologías cannábicas, y queramos o no, tendremos que claudicar o pasarnos al exterior.

y en serio, óscar, que te admiro y mucho; como dice el amigo kabe, no es fácil ser un pionero; me imagino lo canutas que las pasaron los descubridores del cultivo con leds :D .

un saludoo y buenos humus
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Una pregunta chicos, ¿cuándo pretenden retirar hps y sodios?
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Ok tened en cuenta que cada 2 meses puedo probar cosas, para poder observar mejoras o peor tanto en espectros y combinaciones de catodos como formas de colocacion, ademas de seleccionar cada variedad, y en un cultivo no solo lo importante es la iluminacion y yo y el sistema hidroponico somos novatos en hidroponia jeeeee asi que en los cultivos influyen muchas cosas y lleva su tiempo cojerle bien el puntito

Pongo poquito que toy preparando bolsa que manana cuando termine el curro me voy unos dias de nuevo, este cultivo lleva varias veces 4-5 dias solito y automatico todo (para mas tiempo depositos mas grandes pero hay que tener cuidado de PH-EC) asi que aun con muy poco cuidado va muy bien la cosa

Bueno respecto a la pregunta de cuando quitan los sodios etc, segun informes empiezan en 2009 y quieren que este todas cambiadas en todos los puntos tanto hogar, como fabricas como alumbrados publicos para el 2012, este informe es solo valido para paises de la union europea los demas paises no se exacto cuando

Te pongo un link de un articulo de La Vanguardia creo que de hoy, explican lo basico bien http://www.lavanguardia.es/economia/not ... -2012.html

Seguro que mas de uno no tenia ni idea de esto

Mira los leds lo que viene pero aun faltan unos 4 años para tener un leds potente a un precio competitivo y eficiente pero hay muchos intereses que cuando desaparezcan las incandescentes es un mercado mundial que hay que cubrir y eso es bueno para nosotros los cultivadores, pero aun no, vamos a darles tiempo a sacar novedades mira http://www.repsol.com/es_es/casa_y_hoga ... a_led.aspx

y algun articulo mas relacionado con la retirada http://www.repsol.com/es_es/casa_y_hoga ... illas.aspx

Bueno por aqui quedan estos articulos de la retirada de alto consumo para quien le pueda interesar
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
en el 2012 se supone que dejarán de fabricarse; hace tiempo que leí un hilo al respecto en el ccultura, pero ahora que lo busco no lo encuentro. pero que eso, como todo, siempre irá quedando alguna a precios imposibles hasta su total extinción. y ya entonces los fabricantes no tendrán otra que abaratar los ufos, y seguir investigando nuevos sistemas de iluminación; hace poco también leí algo sobre unas lámparas de plasma, del tamaño de medio dedo meñique y con unas cualidades para el cultivo extraordinarias; el precio no lo dicen, pero supongo que varios cientos de euros sí costará, cuando decidan sacarlos a la venta.

óscar, yo también saco cosechas cada 15 días; o cada semana. eso ya depende de las variedades que tenga en ese momento; suelo tener índicas y alguna otra sativorra. las crezco con bajos consumo, y ya después según cosecho alguna de la zona de flora, meto otra u otras; unas terminan y otras comienzan; de semillas o esquejes, me da igual; verano o invierno; pero cada armario es un mundo, y en el mío, por la zona en la que vivo, en verano superar los 34 es ya una locura que se produce 4 días en 3 meses; en un año, podría cosechar unas 50 plantas (no llevo un año con la "producción contínua", pero así calculo maomeno); también te digo que si tubiese que pagar electricidad, ni de coña tendría los 365 días del año el sodio funcionando. se me iría la factura anual a los 600 eurazos, que es un pastón. como hobbie, un poco caro, la verdad; por todo lo que invierto en cultivar, seguro me pegaba un par de semanillas de buenas vacaciones tropicales :D :D .

pero lo que sí veo, es que en hidro lo llevas muy bien; yo en mi primer intento (en coco, pero no deja de ser un hidro venido a menos), pensé en el suicidio 8O ; todo todo me ha salido mal. ha sido un auténtico desastre; te admiro aún más por ello :D . seguro en poco tiempo tienes todo mucho más optimizado, el tema de abonos más controlado (con el tiempo, se sabe hasta dónde puedes abonar sin problemas, incluso revasando los límites del fabricante)...

saludoos
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Scrasfi ya lei tu hilo con el coco y el fracaso inicial, yo he tenido suerte me vuelve loco a veces pero ya he aprendido, se mantiene estable y crecer crecen, uso de lo mas normalito hesi tanto para flora como creci y este ultimo cultivo compre PK para la ultima fase de flora antes del lavado

A ver si es algo de esto a lo que te refieres ¿Conoceis algo de Oleds?

Son la nueva tecnologia Oled si no me he equivocado Oleds son los futuros sustitutos de los leds, no se si es meterme en mucho lio pero lo voy a hacer facilito mas que nada por que tengais el conocimiento de las nuevas tecnologias y lo que se esta cociendo para un futuro no muy lejano

Voy a empezar poniendo un link que explica lo que supone esta nueva tecnologia aunque es a mas largo tiempo ya esta inventado y mejorandose http://www.laflecha.net/canales/ciencia ... -bombillas

Aqui otro aunque es lo mismo que el anterior por si a alguien le da problemas http://inngeniar-estudios.blogspot.com/ ... -leds.html

Mas info sencilla http://erenovable.com/2008/03/13/sistem ... nrollable/

Y un video para que deis vueltas a la cabeza de las nuevas posibilidads que nos esperan en un futuro cercano jeeeeee

http://www.youtube.com/watch?v=uZfrFX36Hkc

No se si es a esto a lo que te referias, pero con la desaparicion de las incandescentes las fabricas se pusieron las pilas a liderar el mercado del bajo consumo, calcula hogares y lamparas en cada hogar muchos millones de euros , asi que nos van a bombardear con novedades a cual mas potente con menos consumo, esperare 4 años o 5 que me aguantan perfectos los catodos incluso mas y entonces comprare leds muchisimo mas potentes que lo que conocemos y fabricados en serie a precios razonables(hay muchos plafones de oficinas etc que sustituir y muchas versiones de ellos segun fabricas asi que esperar que todas van a sacar novedades en un futuro no muy lejano
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas aportaciones. No tenía ni idea de muchas cosas. Me ha dejado impactado sobre todo el video en el que comparan la potencia de la bombillita de 250w con una de 400w, pedazo de luz...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
kabe, amigo, esque la ciencia ya no es que vaya a pasos agigantados, si no que ya nos ha doblado varias veces :lol: :lol: . te digo que mi abuelo de 86 años, aún alucina con los móviles; y bueno, porque aún ningún nieto le ha eplicado de un invento llamado internet :lol: :lol: . queremos que viva feliz el tiempo que le quede, jajaja.

un saludo, buena gente :D .
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
ya te digo. Eso si, los avances van rápido, pero los cambios lentos... esperemos poder tener las plantas a pleno sol sin temor a denuncias antes que instalar pantallas de oleds (que por otro lado, parecen bastante majos)

Saludos
 

Xavigood

Semilla
12 Julio 2009
186
0
0
Mmmmm. Muy intersante el hilo. Seguire con atencion tus evoluciones. Quiza ponga catodos en mi armario de madres.
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Bueno como interesa el tema pongo un link http://www.elp.uji.es/paperspdf/2006%20iluminacion.pdf es muy completo tanto en datos como en extension, asi que recomiendo entreis cuando tengais tiempo y calma para concentrarse y ver lo que se avecina y¿dentro de un par de años que novedades encontraremos?
 

Avichuela

Semilla
29 Marzo 2009
15
0
0
Entoces segun lo que leo los catodos son los que menos consumen?¿ Menos que las de bajo consumo y led?¿
 
-