Segimiento Cultivo Con Catodos Frios Hidroponico

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Bueno poquita participacion aun asi completare el seguimiento que quede por aqui

Ya sabeis que estan puteadas por un macho de canadienses GTK ya cortado en su dia

Pongo fotos de la 5º semana de flora

1º Vista general
2º vista cogollos
3º cogollo de cerca ya se ven con bien de tricomas
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
oscarherbal dijo:
Bueno poquita participacion aun asi completare el seguimiento que quede por aqui

Pero estamos mirando atentamente :D

Ya tengo la pantalla de cátados para el armario de vegetativo,funciona muy bien, haber como terminas esos cogollos y supongo que me animare ha montar una floracion con cátodos
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
De todas formas estas estan puteadas con un macho canadiense de GTK(el de la foto del mechero pedazo de macho) con lo cual ya sabeis que no es igual que se hacen mas gordos los cogollos buscando el polen sobre todo en su fase final

Son cosas mias para seleccionar el fenotipo de estas mezclas que mas me guste y mejor se adacte a mis necesidades y seguir con ese fenotipo mediante esquejes cosas de genetica que no me lio a explicar me llevara un tiempo que este al 100% con una sola variedad perfectamente adactada al hidro y a catodos(claro en mi espacio y sistema, cada cultivo es distinto tanto en espacio como condiciones)

Ademas partieron seleccionando variedades y cultivo sin estabilizar todo el tema del montage casero hidro, aun con todos los ajustes de PH-EC abonos, horarios de riego (actual optimo 5 min on - 55 min off), etc etc se ve el resultado y aun faltan unas 3 semanas igual algo mas segun veamos, el consumo de esta flora son 42w y no llega a 10 de extracciones intraccion ya esta casi cogido el punto (tengo que poner en vertical desde el foco mas catodos y mejorar algun aspecto) pero aun asi aun metiendo algun catodo estrategico mas, con una decima parte que lo que hubiera supuesto el consumo de un sodio, yo con mi cultivo muy contento y mucho ahorro en aspersores tubos etc, ademas muy estable en humedad-temperatura-PH del hidro , EC, poco tiempo de bombas encendidas(menos ruido y consumo) todo lleva su tiempo, cada cultivo me lleva dos meses y las mejoras y elecciones de variedad o como en mi caso seleccionar mediante cruce la madre que mas me guste lleva su tiempo optimizar y trabajar con una variedad solo y al 100% ya que cada una lleva unas cosas que le van mejor y a otras peor me refieo abonos, tipo de iluminacion, unas ramifican mas, otras son mas altas,otras comen mas, otras menos, etc etc, lleva su tiempo optimizar recuerdo que el sistema hidro casero es nuevo y en este cultivo se a ido optimizando cosa que influye en resultados tambien, pero de momento voy controlandolo bastante bien a no ser tema de altura que en algunas esta dificil controlar(pasa cuando unas son indicas y otras con mas porcentaje de sativas en un mismo cultivo)

Otras observaciones realizadas por que queden reflejadas a futuros que les surje es
1º- El tiempo de un hidro con catodos 5 min on 55 off mas tiempo de riego implica que las raices no respiran, se forma mucha humedad abajo (con sodio debido al calor se reseca superficie) y lleva implicado la formacion de hongos, raices amarillas etc, con el tiempo actual se han corregido estos problemas mejorando en crecimiento y floracion
2º cuando pase esquejes que estaban en tierra y bajo sodios paso algo curioso se estancaron las hojas que traia creciendo muy rapido las puntas de ellas generando muchas hojas y ramas mas verdes y acabando por morir las hojas que ya traian, tambien los esquejes sacados de las que crecieron en catodos salen mucho mas fuertes desarrollando mas rapido con las hojas mas anchas (es como si se adactara la planta) y cuando veamos los resultados de estas con mas vigor creo que tendran diferencia

Tambien me falta hacer una prueba de algun esqueje que corte de extreior a ver si sucede lo mismo o fue el cambio de tierra a hidro y no a catodos, lo que no es logico que cambien las hojas respecto a la madre y salgan las plantas mas fuertes tanto de tallo como de tamaño de las hojas como el engorde de las hojas(mas anchas que las de la madre y grandes)

En los meses de verano desde que acabe este seguimiento estare mas centrado con exterior recopilare datos e ire optimizando el cultivo a si a partir de septiembre octubre mostrar algun seguimiento con el armario mas optimizado por esa razon ya esta vez no puse de las que tengo en creci, ya dieron el estiron comen en condiciones con las raices potentes pero si seguiria nunca terminaria este seguimiento ya que de esas se vuelve a sacar esquejes antes de pasar a flora y otro nuevo crecimiento mas seleccionado
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
Las dos madres que tengo en el armario de cátodos estan sanisimas, las mantego a unos 10 cn de la pantalla y nos se espigan para nada.
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Bueno como comente voy a poner una vision un poco mas amplia del cultivo

El video se ve en general el cultivo, este cultivo hay quienes estan empeñado en tomarlo de referencia y yo solo voy poniendo los cambios y resultados que se van obteniendo

Aun con lo que ha pasado hasta estabilizar todo los parametros de riego, hidro e iluminacion

Se muestran los cambios finales al foco los que me faltaban los verticales que cuelgan y en las barras de tensores al contra tambien se ve el manejo en este caso adactando el foco inclinado por las de crecimiento menor (indicas) lo cual les ha afectado y hasta casi el final no se han realizado todas las mejoras crecieron con 9w (6 catodos) cuando pasaron a flora se reformo creci

Con esto expongo como lo voy realizando por quien le interese una vez que se optimice (ya esta casi) los resultados cambiaran, en un cultivo con tantos cambios y variaciones es dificil tomar como referencia =resultados

No se si se apreciara en el video hay un viaje que paso a mostrar las de creci y vuelvo a las de flora , las que estan hay abajo en creci son hijas de la del fondo derecha, fijaros que diferencia de hojas y vigor( y eso que se acaban de sacar esquejes y estan recien recortadas)

En este hay sitio desaprobechado se cortaron 3 machos ( y alguna de semilla salio con mala genetica, pero ya estan seleccionados por esquejes y mejorandose

Tambien muestro el esquejeador con catodos esta vez en vez de con agua adactado para invernadero con iluminacion y cubitos de lana de roca (despues se pasan a tierra o arlita sin problema)

Cuando muestre despues del verano seguimientos con todo optimizado la cosa cambiara ya esta a punto solo queda decidirme por una variedad y igualar todos los requirimientos y alturas sin que las putee un macho y hay se vera realmente el resultado que es todo el armario nuevo incluido el hidro y ya sabeis hasta estabilizar a costado en ete primer cultivo completo en ese armario

Bueno que me enrrollo el link del video que aqui no se como se ponen directamente

http://www.youtube.com/watch?v=M0FLV8t7p-s

Espero que se vean las mejoras o eso trato al ponerlo en video en vez de fotos ,pero me repito este cultivo no es de referencia en produccion para eso los sucesivos

Ahhh les quedan 15 dias de flora alguna igual un poco mas
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Yo a mi rollo Falta una semana aprox alguna algo mas la lupa manda, ya empece con lavado de raices

Armario nuevo con hidro casero primer cultivo en el con ajustes etc todo el armario funciona con 100w total, cuando esta todo encendido Flora,Crecimiento,Extracciones-intracciones y Esquejeador

Tiempos de riego en hidroponico 5 minutos encendido - 55 minutos apagado con un temporizador 20 programas al dia (total encendido diario las bombas de agua pequeñitas 100 minutos)

¿Y cuando ya se optimice que pasara?

Estas de la black jack preñadita
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Estas otras son de algo que pongo pocas fotas ya que muestro partes del armario

La primera de la GTK canadiense que he puesto pocas fotos (es de cristal jeee)

La segunda es de las que esperan para empezar a florar (uno de los dos espacios) estas dobladas y moldeadas para aprobechar al maximo el espacio antes de pasar a flora (espaco mucho mayor) y asi igualar alturas, pero bueno eso ya cosas mias muestro una foto para que veais que el armario no para y ya estan con raices los esquejes que entraran en creci cuando estas pasen a flora, una cosecha cada dos meses con 100w jeeee y despues me llaman loco
 

Mobyd

Semilla
22 Septiembre 2008
274
3
0
eeee que pasa oscar?¿? que tal? te acuerdas de mi o qeu?¿ jajaj

He estado un poco desconectado de todo este mundillo, me compre los catodos y eso!! y no empeze a utilizarlos hasta principios de mayo!!!
Me van bien, aunque de las 4 plantas que tenia, 3 se me han exo maxos!! eso lo achaco a la raza de la planta, que es de sepa dios donde!! me interesa este seguimiento, la que tengo hembra me va bien, esta cogollando bastante, aunk creo que se sacaria mas producción con bajo consumo, comparare ahora a ver que tal!! a ver si subo alguna fotillo y hacemos de este post algo interesante para la gente okis?¿?

enga saludos!!
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Hola Mobyd, si mucho tiempo que no se sabia de ti

ya comentaras que condiciones tienes de cultivo, montaje, espacio, cuantos catodos, como estan conectados etc, te podre aconsejar desde la experiencia

Influye bastante, en ese aspecto, yo voy optimizando con resultados muy interesantes, dame dos meses para que veas diferencia y te enseño una foto de la GTK con el acondicionamiento nuevo del cultivo, para ser un clon va mucha diferencia, esta ya mas grande y mejor formada que su mami pero con diferencia, esta mas grande en creci y grosor de tallo que su madre en terminacion de flora, asi que cambiara y mucho resultados duplicara tamaño jeeeee se han acondicionado

identico con otras variedades superan ya los clones a sus mamis (hice mejoras interesantes)

Tengo unas tooth que ya no se por donde doblar en el de creci en unos dias a flora, unas medicine man que uhhh ya van a toda mecha(a estas les costo mucho acondicionarse y estabilizar sin cosas raras ya lo explicare) y las GTK las canadienses que esta que se sale de lo potente que viene y sus esquejes (ya estan preparados y con raiz todos para cuando pasen a flora las que estan en creci, pasarlos a creci)

el que empezara la proxima semana flora son tooth,GTK y medicine, las siguientes (estan en esqueje) igual pero centrandome en gtk y medicine

Para despues tengo preparando en exterior unas himalaya gold que sacare esquejes para interior y tambien semillas de los cruces de este cultivo que tengo que seleccionar,llevara un tiempo ya que una cosecha cada dos meses

Bueno que me enrollo bienvenido de nuevo y encantado de aportaciones nuevas, que si no, esto es aburrido y espacio mas el poner cosas

Por cierto a ti que te gustan las bajo consumo creo que es philips que sacaron de colores rojas, azules etc no pintadas mismo metodo que catodos cambian el gas, Lobo a realizado un cultivo con exito pero no puso seguimiento ya comentaremos

Te pongo unas fotos del foco reformado con catodos verticales colgando, aumentando y mucho potencia, el foco de flora tiene 56-60w - 40 catodos(20 dobles) sumbean el doble 2.8-3w
Y una foto del de creci con 10 catodos (5dobles) consumo 15w
Total entre los dos espacios de creci tengo unos 30w y el doble en flora 60w , total de todo el armario poquito mas de 100w incluidas intracciones y extracciones
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Por curiosidad, Oscar, ¿A qué temperatura está el armario ahora que llega el calor?
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Kabe todavia en mi zona es pronto para tener problemas de calor de hecho esta semana llevamos nublados

No ha pasado en ningun momento de 26 grados mañana le saco una foto al medidor y ahora esta a un 60% humedad

Pero tambien añadir algo que es de mucha importancia en el cultivo como el vino que aqui en la rioja sabemos estabilizar temperatura, lo tengo en un lugar que no le va a afectar mucho los cambios de temperatura, es un bajo con ventana para ventilar orientado al norte (no le da en ningun momento sol directo y zona con mucha vegetacion grandes arboles y mucha sombra con grandes espacios lo que facilita y mucho siempre corrientes de aire) eso influye favorablemente a que el habitaculo tenga una temperatura mas o menos estable (en invierno fria pero cerrada ventana estabilizado igualmente

De momento ningun problema de temperatura iremos viendo en los cultivos que siguen uno empieza esta semana flora y los esquejes pasaran a creci, en agosto comentare tema de temperatura si sigue todo con las mismas condiciones me imagino que algun grado subira

Dentro no es problema es de madera y estabiliza mucho temperatura sobre todo en condiciones externas muy bajas a 5º bajo cero en exterior estable a 24-25 grados dentro de amario y ahora con mas de 30 grados en exterior esta a 25º-26º

En cuanto al calor dependo de tener el habitaculo estable para que no entre calor exterior iremos viendo segun avance el verano pero creo que sin problemas al respecto
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Eso esperaba, buenas temperaturas con los cátodos. Veremos a ver en verano.
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Ya veo que no hay casi interes asi que de vez en cuando ire colocando algo pero hasta final del verano muy espaciado

En Verano mi armario sigue al 100% empieza una nueva flora a recoger a finales de agosto y un nuevo crecimiento de las que pasaron del esquejeador a crecimieno

Tengo todo el armario completo con 130w - TODO - Esquejeador, crecimiento y floracion, tambien los sisteas de extraccion-intraccion y bombas de tres hidros(con catodos no hay calor ni evaporacion casi, asi se acumulan nenos sales y necesita mucho menos tiempo de encendido mucho es malo no respiran raices)

Estas no tienen que ver con pruebas anteriores ya se optimizo todo y estan mucho mas grandes que sus mamis y sin tantos puteos de cambios en iluminacion,abonos,tiempos de bomba etc, ya se modifico optimo el alumbrado y ya se ven resultados

Pongo un video general del armario , las de las zonas de creci parto de mini esquejes enraizados previamente en esquejeador(son pequeños ya que estaran dos meses de creci de esta forma no se hacen excesivamene altas) se ve un poco mal muy azul ya lo sacare mejor

Antes de qe lo digais, subi los focos para hacer el video van pegados a las plantas y los blancos que cuelgan ente ellas

Datos de variedades en flora empiezan 6 - 3 sweed tooth , 1 black jack, 1 medicine man, 1 GTK (canadiense)

En creci empiezan 12 (pruebas a ver cuantas y de que variedad se me adactan mejor y entran en mi espacio) parte baja 4 medicine man , 2 GTK, parte alta , 4 sweed tooth, 2 himalaya gold

Todas parten de esquejes menos las himalaya, se sacan segun necesidades de espaco unos dias antes de pasar a flora, no se necesitan madres en este sistema continuo

Este es el link del video otras que empiezan flora y nuevas en creci
http://www.youtube.com/watch?v=mm4f4Yxxhcg
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas Oscar, cuanto tiempo tío. ¿qué tal fue el rendimiento de la cosecha de las anteriores?
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Ya pero con poco interes y encima tener que aguantar marea de algun personaje que en vez de ayudar a investigar, tratan de poner zancadillas descalificaciones sin aportar nada y llega un momento que te cansas y sigues a tu rollo (lo comento por la seccion de bricolage por si no estas al tanto) ya lo ignore y descanso y fumo trankilo, que con personajes asi se quitan las ganas de compartir como cultivo y las mejoras y resultados que se van obteniendo, yo tengo siempre el cultivo continuo unas crecen otras floran

No fue mal la cosa, ya sabeis que se reformo todo mientras, se hizo ese primer cultivo completo en el nuevo armario y aun asi satisfecho no tengo bascula no la necesito para un autoconsumo va a ojo segun me llege entre cosechas jeeee (estos dias estoy empezando a catar algo aunque prefiero que curen bien)

La flora que empieza ahora, si podemos cojer referentes ya que han estado con todo optimizao desde esquejes en catodos e hidro

Y las que empezaron creci ya ire poniendo las siguientes duplico cantidad (esta vez floran 6 las siguientes 12) asi voy optimizando espacio para ver cuantas y de que variedades son las adecuadas para optimizar tambien espacio

Estam mucho mas grandes y fuertes estos clones que sus mamis pongo unas fotos ya que el video es un poco general
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buah... ya he visto los mensajes del colega... vaya tela. Yo pensaba que la gente que se aburría en casa se compraba una consola si tenía menos de 30 o escribía cartas al periódico cuando se jubilaba. Pero, ya sabes, a los entran sólo por molestar, ni caso, esos no cuentan para nadie.
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Ya Kabe pero desaniman y crean dudas y hace que la gente no participe, a parte de meterse con todos los que participan

Ademas ya veo que no hay casi interes, ya que si no cuelgo nada se pierde en el olvido

Terminare este seguimiento poniendo mas datos con 40 dias de flora y a la finalizacion

Hasta octubre no pongo mas, en octubre dependiendo del interes sera espaciado o detallado, todo segun los foreros ya que el armario no para cada dos meses cosecha

Pongo un video de 22 dias de la nueva flora les quedan 40 aprox, esta no tiene nada que ver con los anteriores ya esta optimizado

http://www.youtube.com/watch?v=XD2ZJbfumVM

Una foto para que se vea la diferencia de la GTK (canadiense)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Ya compi... nadie dijo que ser un pionero fuera fácil :wink:
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Si Kabe, mi cultivo ya optimizado y cogido el puntito es muy sencillo, lo que me jode es que intento compartir y no interese y encima insulten

Eso desanima a participar que no tengo mayor problema yo sigo cultivando y cada 2 meses mi cosecha, que digan lo que quieran

Pero el unico que pierde es quien quiera enterarse del metodo, ya que participo muy poquito, se me quitan las ganas de complicarme, para que si posteo yo solo y mal royo, me fumo mi cosecha y a leer de esa forma no hay malos royos, quien quiera aprender que pruebe y tenga errores asi hemos aprendido los demas, simplemente eso

Un par de fotos de hoy con 29 dias en flora
 

Pakko

Semilla
30 Marzo 2009
52
1
6
Me encanta este sistema, además de lo económico y ecológico que es energeticamente hablando.

Es mi primer año y solo he cultivado en exterior, pero me quería montar un sitema de estos para poder tener todo el año, así que seguiré muy de cerca esta maravilla.

Saludos y no te desanimes, seguro que más de uno ha tomado nota de tu cultivo, auqnue no hayan posteado. Desde hoy que he visto este seguimiento, me tendrás por aqui amenudo. :)
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Bueno me encanta ver que se participa (no todos en la playa jeeeee)

Voy a poner un video aunque aun no se ponerlo directamente asi que tendre que poner el link
http://www.youtube.com/watch?v=39Hszpme_i4

Tambien comentar que me he decidido a hacer una pagina web de esas gratuitas (no de vender nada) como hobbie poner todos los datos de mi armario de cultivo desde cero, bricolage, montajes de hidro, iluminacion, esquejeador y todo lo relacionado a mi armario y forma de cultivo, en el cual poder tener todos los datos de una forma ordenada y desde el principio con videos fotos y todos los seguimientos realizados con cada cambio

Creo que de esa forma puede quedar una biografia de mi cultivo en cada seguimiento sin que se contamine todo ni se pierdan datos en el olvido y volver a repetir en cada seguimiento
Aparte de poner en foros los seguimientos tambien quedaran en la web de mi armario de cultivo para poder ver en cualquier momento lo que interese

La web es http://tricomator.es.tl/

Esta en construccion tengo que completar muchas cosas pero no soy un diseñador estoy con mis primeras pruebas jeeee este verano la dejo al completo

Y pongo unas fotos primero 2 de la Back Jack con 40 dias de flora
 

Pakko

Semilla
30 Marzo 2009
52
1
6
No tienen mala pinta esos cogollitos, aunque muy espaciados entre ellos, sep, cuanta cantidad estimas que te salga al final de eso??

Lo bueno del tema que tienes montado, es que pronto podrás poner las otras a florecer... :fumador1:
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Si las que espacian son las sweet tooth que ramifica mucho y da muchos cogollos espaciados y mas pequeños(las ire quitando para quedarme con otras variedades), me gustan mas las canadienses y las medicine man que tienen cogollo central tipo pino de esta forma optimizare mejor el espacio que ramificando tanto, prefiero poner mas plantas pero con cogollo central que menos porque se me llena el armario ramificando tanto

Pero bueno eso poco a poco coger el puntito de las variedades que mejor se adactan y mas produccion den, sabor etc etc, como en cada tipo de cultivo hay variedades que se adactan mejor y recuerda que a parte de la iluminacion es hidroponico, pero bueno ya le tengo cogido el puntito ya se mejorara

aun les quedan mas de 20 dias de flora

Enseguida sacare esquejes de las que estan en crecimiento, antes de pasarlas a flora

Y si en mi sistema no necesito madres cuando quito las de flora las de crecimiento pasan a flora y los esquejes(se sacaron de las de creci 10-15 dias antes de recolectar flora) a crecimiento

Es un cultivo continuo, es pequeñito mi armario 0.45m2 flora pero cada 2 meses aprox una cosecha para mi consumo es mas que suficiente, tener algo bueno y no depender de la M de la calle y todo el armario 130w aprox asi que con gasto minimo cada 2meses una cosecha, el que necesite mas, hacerlo mas grande , de esta forma se tienen 5-6 cosechas al año con indicas

Solo espongo mi forma de cultivo no entro en si es mejor o peor que otros sistemas yo cultivo de esta forma y muestro como lo hago cada cual valora, a mi me sirve asi
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas, óscar

por mi parte, darte la enhorabuena por seguir comentándonos como va tu cultivo :D ; sigo en mis trece de que los catodos no son como los sodios, pero también veo cojonudo ese poco gasto mensual de w y si te llega para autoabastecerte, pues oye, tampoco necesitas más :D . personalmente a mi no me llegaría, pero lo dicho, cada uno con sus necesidades :D :D .


un saludo, tíu
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Scrasfi, sigues queriendo comparar con sodios y como he dicho repetido muestro como cultivo, si te va bien con sodios para que vas a probar otras cosas, es el caso mio con los catodos

Sodios para floracion 250-400w
Mi sistema actual flora con 60w

Con el mismo gasto que un foco de flora de 250w yo podria tener 4 focos de flora y combinados tener una cosecha cada 15 dias aunque serian algo mas pequeñas podria tener diferentes variedades que catar cada 15 dias siempre tendria unas lavando raices jeeeee, entonces tendia cada 15 dias entre 6-12 plantas con 240w (similar a un sodio flora) ¿Llega con eso? mas de 1/2 planta al dia

Con eso no seria necesario parar el esquejeador, cada 15 dias esquejes, si seria conveniente un espacio de madres y 4 espacios de crecimiento o uno grande con focos independientes para regularlos a diferentes alturas segun van creciendo y entrando nuevas, toda la zona de creci con 120w, ves todo es segun se plantee

Como hoy se trata de comparar por eso puse ese ejemplo de un sodio de 250w y 4 de catodos de 60w cada uno a mismos w de consumo 4 florando contra 1 en sodio, entonces ¿que dara mas 1 cosecha con 250w de sodio o 4 con catodos? seria gramos por vatio y claro mismo espacio, ya sabes gramos x m2 --- gramos - w

Calor en pleno agosto con dias exterior de mas de 40 grados en las dimensiones de mi armario 26 grados y 60% humedad(hidroponico mantiene la humedad)
Con sodios no podria estar cultivando

Duracion de los catodos 30.000 horas a 12 horas de flora -2500dias - 84 meses-- 7 años sin parar ningun dia
Duracion de un sodio cambio anual

Coste de mi foco 114€
Coste de un sodio un poco mas pero parecido

Crecimiento 30w

mientras unas floran otras crecen, no tengo gastos nada mas que abonos ya que cojo los esquejes antes de pasar a flora

autocultivo continuo y se abastece solo (esquejes) todo en un solo armario incluido depositos de 3 hidro y esquejeador con su iluminacion, todo el armario incluidas bombas, iluminacion extraccion, intraccion 130w y va automatico pocos cuidados ya que la ausencia de calor extra es mucho mas estable tanto valores de agua (no hay evaporacion = menos sales acumuladas) y mucho mas facil controlar temperatura y humedad con un simple ventilador de PC, olores afuera en la habi un ozonificador-ionizador que tiene un consumo de 1.6w y va bien, de todas formas al generar menos calor menos olor tambien y no se necesita mover tanto aire como con sodios

Si quiero mas cosecha en vez de tener un solo armario de 0.6 m2 con todo, tendria 2 asi una cosecha mensual o mas segun necesitara esta el resto de habi vacia

Solo muestro mi forma de cultivar

No estoy intentando demostrar que es mejor que otros sistemas como leds mucho mas caros y aun les falta unos años no con sodios que dentro de un par de años desapareceran y a ver donde compras las bombillas, cada cosa tiene lo suyo

Ademas el cultivo es la primera cosecha con los cambios realizados ahora me queda optimizar variedades que mejor se adactan esto es como todo hay variedades que mejor exterior otras interios dentro de estas unas mejor con mas luz otras con menos unas mejor tierra otras hidro, cada cosa lleva su tiempo

Con esto no pretendo criticarte pero como siempre que comentas algo lo comparas con los sodios, simplemente nunca pretendi hacer comparaciones, solamente mostrar como cultivo de forma transparente con videos y fotos de cada prueba y cultivo, despues alguien vera como lo hago y otros no les interesara

Hoy he comentado algunos de los beneficios comparando, porque nunca he hecho comparacion con otros sistemas, solo muestro el mio y hoy puse los beneficios que le veo respecto al sodio

¿Acaso a probado algien un cultivo con catodos con mas de 60w?
¿entonces como vamos a comparar en igualdad de condiciones?

Creo que soy el que mas vatios tiene con catodos frios en flora y estoy florando con 60w en catodos y una sola fuente para flora Tengo que unirle otra para aumentar amperios que son muchos y va muy justa

Solamente eso Scrasfi que no te siente mal pero alguien tendra que probar y si encima pone los resultados visibles de cada cultivo cada 2 meses uno nuevo, pues eso que se beneficia el foro, que si yo me lo como y yo me lo guiso o lo que es lo mismo yo lo cultivo y yo me lo fumo no se tendrian datos de este tipo de cultivos
 
-