segimiento white draft de buddha seeds

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
hola amigos, he aqui mi primer cultivo :grin:
hoy mismo he puesto la semilla a germinar en servilletas al lado de la caldera (espero que no sea demasiado calor).
El cultivo sera en guerrilla, para el sustrato tengo una mezcla de corteza de arbol, excremento de caballo... y aparte humus de lombriz (todo ello juntado con la tierra de la zona). La mezcla esa la compro mi padre para la huerta asi que espero que sirva.
Tengo pensado usar fertilizantes caseros y ecologicos.
Crecimiento: te de ortigas
Floracion: te de platano y azucar o miel.

Pues eso, ahora toca esperar. Que os parece lo que tengo planeado? cambiariais algo?:?

saludos y buenos humos
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
bueno gente, no se si a alguien le importa pero pinta bien jajaja
antes he mirau como iba y ya tiene cerca de un centimetro de "raiz", la dejare esta noche y mañana la plantare en su sitio definitivo.

saludos
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
eso espero yo tambien lobeznos jajaj haber si el tiempo acompaña..

Bueno, pues hoy la he plantado en tierra por fin.
Pero me preocupa una cosa: antes de poner la semilla, he regado el sitio y solo con la regadera se ha formado un charquillo durante unos segundos. No se si es por que habre regado demasiado de golpe o por que no drena suficientemente bien, que pasara cuando llueva es lo que me preocupa..:roll:
Que opinais que podria hacer? deberia preocuparme o es normal?

saludos:rasta:
 

lobeznos

Semilla
3 Marzo 2012
129
2
0
No se de donde eres pero se a tirado lloviendo muchos dias y la tierra esta arta de agua, con los dias de sol que empieza hacer ya veras como tira,yo las ubiera metido en un jifi y en tierra la tierra del jifi es para semillas con lo cual el principio de la raiz estaria en la mejor tierra posible,
La semilla estaba germinada no?
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
puede que tengas razon, pero la tierra "buena" la he puesto unos minutos antes que la semilla asique no podia estar saturada de agua. Puede que se quedara estancada porque la tierra de abajo si lo estaba..:???:

muchas gracias por responder
 

CarriGreenPower

Semilla
12 Noviembre 2011
313
6
0
Por aqui me quedo tio, estoy muy interesado en tu cultivo ecológico ;) Yo tmb quería probar para floración algun te de banana o de melaza, has probado ya con otras plantis? :roll::mrgreen:

No soy experto en sustratos pero quiza si crees q no te airea bien o q se encharca mucho podrías ponerle vermiculita q sirve para eso, para q la tierra se airee pero reteniendo la humedad al mismo tiempo. Aunque no creo q sea nada tio ;)

Nos vemos! Pasate x mi segui si te apetece! ;)
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
hola amigo, bienbenido :wink: jajaj

la verdad es que este es mi primer cultivo, no lo he probado nunca antes.

Hoy he ido a ver si salia algo y me he encontrado con una sorpresa. Habia hormigas!:evil::evil: son perjudiciales para la planta o las dejo?

Tambien me he dado cuenta de que a partir de las 4 de la tarde no les da el sol directo. Me recomendais cambiarla de sitio o estresaria a la planta??

muchas gracias a todos
 

lobeznos

Semilla
3 Marzo 2012
129
2
0
solo lleva en tierra un dia si tienes otro sitio con mas luz, no creo que la estreses pero no soy esperto ,cuantas horas de sol directo les da? a las mias unas 4h y luego las cambio para que les de 4h, y por la noche le meto 8h de bombillas, haber si te dan mas opiniones
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
recibe sol directo desde que sale asta las 4 de la tarde. Lo que me preocupa es que pierda la semilla jajaja asik esperare hasta que salga algo y sepa donde esta.

Dicen que los proximos dos dias va a llover por aqui. Asi que he puesto un cubo de basura boca abajo por que he leido por ai que los primeros dias no necesitan luz. Os parece buena idea?

saludos y buenos humos
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
bueno pues por fin a salido algo jajaj

Dia 4 desde que la puse en tierra
Ver el adjunto 335464Ver el adjunto 335465


Por fin esta todo en su sitio, he cavado otra poza a unos metros de donde estaba y ahora le dan unas 2 horas mas de luz.

Le he puesto la garrafa de agua porque no hace demasiado bueno (17-7 grados mas o menos)

Tambien he empezado con el te de ortigas, la verdad es que no he podido medir las cartidades pero bueno, lo que salga se agradecera.:smile::)

saludos y buenos humos
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
ahora que las veo mejor, lo siento por la mala calidad de las fotos..

se me ha olbidado decir que la "planta" o mejor dicho semilla a estado dos dias completamente a oscuras ( con un cubo de basura boca abajo encima) y a salido. Por si a alguien le sirve de ayuda

saludos
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
hola amigos, os cuento. Al final la he pasado a maceta:x:x ya se que no es bueno transplantar una autofloreciente, pero asi la maceta la puedo poner donde quiera y voy a aprobechar al maximo las horas de sol.

Una pregunta, como por aqui no esta haciendo demasiado calor (aunque si sol), le he puesto la garrafa a modo de invernadero. Lo que pasa es que por la noche la humedaad se condense y llena la garrafa de gotillas. Mi pregunta es, luego durante el dia eso afecta ala cantidad de luz que le da? el que este empañada deja pasar la luz??

muchas gracias
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
vale, pondre la garrafa. Puse el baso pensando que igual mantenia mejor el calor, estos dias a llegau a hacer unos 3 grados por la noche.
Muchas gracias por contestar, la verdad es que me preocupaba que no pasara la luz.

p.d.: no os parece que es MUY pequeña? sera por los transplantes?

saludos
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
uno de estos dias me pondre a montar un invernadero con plastico de forrar los libros y unas maderas, que no me fio un pelo del tiempo por esta zona jejej ya pondre unas fotos
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
ok, lo de siempre no? agua y sol jajajaj haber si el tiempo acompaña y no hay problema..
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
tambien, el te de ortigas esta casi listo. Con que frecuencia creeis que deberia usarlo? 1 riego si otro no??
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
hola carrigreen power, he estado buscando ese post pero no lo encuentro. He visto barios que te explican como hacerlo, pero ninguno dice como saber si esta listo..|-(|-(
ya lleva unos 10 dias, lo el tarro era solo una muestra, tengo unos 4 litros.

muchas gracias por responder

saludos
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
pues bueno, la planta sigue su curso. A este paso no medira mas de 10 cms jajajaj es lo que tiene vivir en euskadi.. haber si sale el sol de una vez:x:x

Dia 13

Ver el adjunto 338060

En el proximo riego usare el te de ortigas en proporcion 1/4, haber si le ayuda a crecer.

saludos y buenos humos
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
una pregunta: ayudaria tenerla por la noche con una lampara de 50W? ya se que es muy poco pero es lo unico que podria usar.
 
-