Seguimiento 1º Indoor Wagoneta

wagoneta

Semilla
7 Junio 2009
93
0
6
Hola fumetas, mis amigos y yo (somos 4 jeje) hemos decidido plantar en interior porque estamos hartos de los camellos con sus precios abusivos y su hierba fulera.

Para empezar, decir que somos novatillos así que se acepta cualquier critica (siempre que sea constructiva) así me ayudais en el seguimiento y que todo salga bien.

Nuestro armario es de 1,20 x 1,20 x 2,00 m. y consta de:
Kit 400W agrolite con cooltube
Extractor 150 en linea
Balastro 400w
Poleas 2unid.
Reloj temporizador. 2 unid.
Termohigrometro digital
Mazetas 7L
Humidificador

Las semillas son 5 A.M.S., 1 Lemon Skunk, 1 Cheese, 1 Train Wreck y tres bastardillas.

El armario y todo el equipo lo recibí en casa el dia 15 de setiembre y lo monté rapidamente nada mas llegar...ya que hacia un monton de tiempo que queriamos comprar el indoor y cultivar nuestra hierba.

Las semillas con servilletas humedas y platos y a germinar...dos dias despues todas ya en sus macetillas y dos dias mas...y ya se asomaban así que las pusimos bajo el foco.

1º Problema: Temperatura muy elevada (aún no teniamos el cooltube)
2º Problema: Al tener el foco demasiado alto se espigaron demasiado pero bueno, un poco mas de tierra para que no se rompan y a buscar soluciones.

Los resolvimos comprando el cooltube, el mas baratillo pero bueno la temperatura bajó a parámetros aceptables. A partir de aquí han empezado a ir bien la temperatura por el dia y con la iluminación activa esta entre 27 y 31 ºC (se que aun es alta pero no puedo bajarla más)

Las matujas van tirando ahora tienen 11 o 12 dias y quitando un poco de espigamiento yo las veo bien, el unico problemilla es que las hojas por las puntitas algunas se estan quemando pero muy muy poco y otras se estan doblando un pelin las hojas supongo que por demasiado calor.

La humedad suele estar en el 40% y no sube ni con el humidificador.

Ya nose que mas decir, ahora colgare alguna foto y así opinais. Por cierto regulo el PH y aún no he usado ningun fertilizante ya que usé el sustrato allmix de biobizz creo y teoricamente no necesitan hasta floración.

Espero que no se duerman leyendo jeje yo voy a seguir fumandome el canutito y ya comentareis que os parecen y como puedo mejorar las plantas.

Un saludo!!!!!!!!! :fumador3:
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Muy buenasss

Comentarte que las plantillas están bien :D doy por hecho que les pusisteis drenaje ( piedras ó arlita en el fondo ) para la próxima un consejo, usar tiestos cuadrados, se optimiza mucho mejor el espacio y dicen que a las maruchis les molan más las esquinas jejejej :lol: enserio jejejeje

Usando la tierra que usas y ésos tiestos de aproximadamente 2 o 3 litros... no les hara falta el transplante hasta 2 o 3 semanillas cuando hayan llenado la maceta, entonces será el momento de transplantar, tampoco te hará falta abonar nada despues del transplante, que podrias aprovecharlo y que sea a la vez, o una semana antes de cambiarles el foto periodo... hasta ése momento, sin dudarlo cojeria un palo... o algo similar y las entutoraria todas... ya que nadamás germinar deberias haberlas pasado a un vasito... por éso de si se espigan, corregir con el transplante a 3 o lo que sea,,, y antes de florecer, pasarlas a su tiesto final, de éste modo, te ahorras abono de crecimiento :mrgreen: y puedes corregir el espigamiento 2 veceees :lol:

Está bien 9 plantas y terminarlas en 7l., pero yo pondria de 12 a 16 en 1 m2,,, :D estudiatelo tambien para la próxima, lo que pasa con menos plantas és que para conseguir la produccion optima, que en tu caso serian 400gr, debes darle un buen crecimiento para que llenen ese m2.... 3 o 4 semanillas o incluso 5... con algunas plantitas más... pues igual con 3 semanas tienes suficiente :lol: Yo voy soltando lo que se me ocurre que te pueda ir bien leer :lol:

Y nada poco más... ojo si teneis platos debajo de las macetas de retirar el agua que se queda ahi justo despues de regar.... y a darle cariño y esperar que estas temperaturas bajen un poquito mas y a cultivar de waysssssssssssssss jejejej ir buscando un calefactor para las temperaturas minimas de aqui 1 mes :lol:

Saludetesssssssssssss 8)
 

wagoneta

Semilla
7 Junio 2009
93
0
6
Otto sti muchas gracias tio... las matujas van de p*** madre, las pasare a flora con 35 dias...pero bueno ya veremos como tiran. ahora pondré fotos.
Estan mas grandecitas y esto ya va tirando. La temperatura a bajado un poquito así que un problema menos.
El tema del trasplante pues...las pondré en macetas de 7L esta semana.

El unico problemilla es que algunas hojas están curvadas por el borde de la hoja, supongo que por demasiado calor o por la falta de humedad, suele estar en el 40%.

En el grow al comprar el armario me dieron un sobrecito que pone Halo...lo a usado alguien?

Y otra pregunta, que abonos me aconsejais para flora?tengo biofloracíon. A ver que usais y así comprar con tiempo lo que necesite.

Un saludo fumetas....y haber si alguien más se anima en comentar y aconsejarme un poco... :fumador1:
 

wagoneta

Semilla
7 Junio 2009
93
0
6
Hos pongo las fotos de 4 de ellas las dos de la izquierda son A.M,S. y las otras la de arriba la Cheese y la de abajo la Lemon skunk.
Perdonad la mierda de fotos pero el movil no da para más.
 

wagoneta

Semilla
7 Junio 2009
93
0
6
Como veo que este seguimiento lleva poco ritmo pongo unas fotitos de todas las plantas haber si os animáis a comentar, ayer las pasé casi todas a macetas de 7L y en un dia han crecido bastante...por cierto les pulvericé enraizador. tienen 18 dias... haber si podeis recomendarme abonos para floración que estoy un poco pez en el tema.
Un saludo fumetas!!!!! :fumador1:
 
-