Seguimiento 2009 Primer Indoor - Need_Colirio

Need_Colirio

Semilla
10 Diciembre 2008
128
0
0
Tangamandapio
Hola Jam,

La tierra es Terrafertil con ph regulado (bolsa azul) a diferencia de las grandes que cuando nacieron use Terrafertil tambien pero la de plantas de interior, el ph esta regulado con unas gotas de limon. Plagas no he visto en ningun momento, las miro con lupa yo encuentro nada, hongos podria llegar a ser en la tierra porque el clima aca es muy seco descarto que tenga hongos en la parte aerea de la planta.
En cuanto a las plantas amarillas les falta engordar a los cogollos y la WW es espectacular no mostro ninguna carencia, es muy noble esa planta y estimo cortarla en 20 dias mas.
Entonces con las chiquis decis que le agregue un poco de humus de lombriz?

Nabrazo y gracias!

Need
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
mira no le agregues, porque la carencia no es porque no tenga los nutrientes, sino porque algo no las esta dejando asimilarlos....
es muy extraño.... yo me la jugaria que tienen algo en las raices...
mira perdido por perdido, hace lo que te dije,
saca el pan de tierra completo y fijate el color de las raices y la cantidad... esto te va a tirar la pauta...
 

brunorock

Semilla
7 Abril 2009
38
0
0
mira vi tu seguimiento y quede fascinado :D ,ya me voy a averriguar cuanto salen esos focos,quiero empezar ya!...Presiosas tus plantas,voy a probar con paraguas de prensado,aver si salen :eek: .. abrazo!
 

Need_Colirio

Semilla
10 Diciembre 2008
128
0
0
Tangamandapio
Hola Bruno,

Si para empezar y poder mandarse cagadas sin perder dinero, te recomiendo las semillas del prensado pone a germinar las que mas puedas porque el indice de nacimiento es muy bajo. Para el vegetativo con las lamparas de bajo consumo tipo espiral va perfecto, para floracion lo mejor es la lampara de sodio.

Suerte y aca esperamos tu inicio.
 

brunorock

Semilla
7 Abril 2009
38
0
0
ya averigue,los de BJ 23w salen algo de $ 23,50 y el de sodio algo de $50 pesos,pero venian en 2 tipos,uno el normal y el otro no me acuerdo,soy un pelotudo, :?
Tengo un BJ de 26W espiral,tambien sirve?otra pregunta, qe distancia las pones de la luz.
 

Need_Colirio

Semilla
10 Diciembre 2008
128
0
0
Tangamandapio
Yo pondria 3 lamparas, aunque yo lo hice con dos. La distancia entre planta y lampara entre 5 u 8 ctms y deben ser las de espectro luz fria o dia, pero no las calidas.
En cuanto al sodio no es solo la lampara, tenes que comprar el ignitor y el balasto que es lo mas caro, tambien se venden equipos ya armados.

Fijate que para todo lo que necesitas para arrancar lo encontras en la guia del cultivo y preguntas frecuentes en la cabecera del foro.

Un saludo,
Need
 

Need_Colirio

Semilla
10 Diciembre 2008
128
0
0
Tangamandapio
Hola!

Hace unos dias corte un cogollo de la WW para ir catando, lo deje secar y hoy a la mañana con un amigo lo quemamos y la verdad que quedamos del bonete, muchisima risa, bastante fisico y de efecto largo, unas 3 hs aprox de buen colocon. Los ojos ni les cuento, pareciamos conejos blancos :mrgreen: :twisted:
No pude mirar bien los tricomas pero los pelos estaran a un 50% marron cuando estan en la planta pero a los dos dias de cortar el cogo tenia todos los pelos marrones, estimo que debe ser la oxidacion.
Mirando la planta diria que le faltan unos 10/15 dias pero despues de haberla probado yo creo que ya esta, tengo miedo de esperar 15 dias y pasarme de tiempo y que le cambie el efecto. Que opinan?


Un abrazo,
Need
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
neeed, tenees que ver los tricomas si o si para descartar eso...
mientras que los tricomas no esten todos marrones el efecto va a seguir cambiando ´para mejor... asi que si te gusto asi, madurita va a ser terrible...


igual cada uno hace como quiere,

salu!
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
buenas, le regulas el ph tirandole limon y lo medis despues?? mirando las hojas apuntando para abajo me parece que tiene un ph muy bajo, el acido lo baja si no me equivoco, no asimilan nutrientes por eso, no creo que se carencia por que no suelen faltarle nutrientes a las plantas de ese tamaño, menos con tierra nueva. bueno si es eso le podes hacer un lavado de tierra, no se que ph tendra el agua de la canilla de tu casa pero la que podes hacer es comprarte un bidon de agua destilada en una estacion de servicio (tiene ph neutro) y usar eso, deja que drene bastante agua para que salga todo el limon, no deberian tardar mucho en remontar si es esto que estoy diciendo.

eso si fijate que si el agua no drena facilmente por abajo pueden ser hongos como dijeron antes, la parte de abajo de la maceta la tenes tapada de alguna forma para que no moje el piso?

bueno mucha suerte con eso y esperemos que sobrevivan

saludos!
 

Need_Colirio

Semilla
10 Diciembre 2008
128
0
0
Tangamandapio
Jamaica Nice dijo:
neeed, tenees que ver los tricomas si o si para descartar eso...
mientras que los tricomas no esten todos marrones el efecto va a seguir cambiando ´para mejor... asi que si te gusto asi, madurita va a ser terrible...


igual cada uno hace como quiere,

salu!
Acabo de verlos con una lupa, estan en un 70% lechosos.
 

Need_Colirio

Semilla
10 Diciembre 2008
128
0
0
Tangamandapio
rary dijo:
buenas, le regulas el ph tirandole limon y lo medis despues?? mirando las hojas apuntando para abajo me parece que tiene un ph muy bajo, el acido lo baja si no me equivoco, no asimilan nutrientes por eso, no creo que se carencia por que no suelen faltarle nutrientes a las plantas de ese tamaño, menos con tierra nueva. bueno si es eso le podes hacer un lavado de tierra, no se que ph tendra el agua de la canilla de tu casa pero la que podes hacer es comprarte un bidon de agua destilada en una estacion de servicio (tiene ph neutro) y usar eso, deja que drene bastante agua para que salga todo el limon, no deberian tardar mucho en remontar si es esto que estoy diciendo.

eso si fijate que si el agua no drena facilmente por abajo pueden ser hongos como dijeron antes, la parte de abajo de la maceta la tenes tapada de alguna forma para que no moje el piso?

bueno mucha suerte con eso y esperemos que sobrevivan

saludos!
Hola Rary,

Con respecto a las plantas grandes hice la medicion de ph un par de veces y estaba en 8 y algo, lo regule con limon hasta 6.5 y despues no medi mas, solo aplique limon en base a las dos mediciones, es probable que hay sido un tema de ph, ayer les hice lavado de raices justamente, vamos a ver si reaccionan.
En cuanto a las peques pudo haber sido exceso de riego.
Gracias por tu aporte,

Need
 

Need_Colirio

Semilla
10 Diciembre 2008
128
0
0
Tangamandapio
Need_Colirio dijo:
Hola Rary,

Con respecto a las plantas grandes hice la medicion de ph un par de veces y estaba en 8 y algo, lo regule con limon hasta 6.5 y despues no medi mas.

Need
La otra que se me ocurre es que las gotas que consegui aca ($8) sean muy malas y no midan con exactitud, entonces ahi si puedo afirmar que es por acidez porque justamente por esa medicion le puse limon al agua.
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
Need_Colirio dijo:
[quote="Need_Colirio":9jsanyk3]

Hola Rary,

Con respecto a las plantas grandes hice la medicion de ph un par de veces y estaba en 8 y algo, lo regule con limon hasta 6.5 y despues no medi mas.

Need
La otra que se me ocurre es que las gotas que consegui aca ($8) sean muy malas y no midan con exactitud, entonces ahi si puedo afirmar que es por acidez porque justamente por esa medicion le puse limon al agua.[/quote:9jsanyk3]

la verdad no se que tan bien midan las gotas el ph, lo que si se es que hay aparatos especiales que lo miden el ph del suelo, se llaman pehachimetros, salen alrededor de 100$, no es una mala opcion si vas a hacer experimentos con el ph para tenerlo en el punto justo si queres, yo estoy considerando en comprar uno tal vez para mi proxima camada...

lo que podes estar seguro es que el agua destilada tiene ph neutro por lo que para lavar la tierra y dejarla en ese ph viene bien :p

saludos
 

americanlifes

Semilla
21 Abril 2009
2
0
0
Hola como va? mira el fertifox no te recomiendo porque tiene Cloro, pero por mercadolibre compre uno para floracion 10-30-20 y no tiene cloro y anda de 10

Buenos HUmos :)
 

Need_Colirio

Semilla
10 Diciembre 2008
128
0
0
Tangamandapio
Hola american,

Gracias por el dato, de todas formas ya no voy a aplicar mas nada porque estoy a pocos dias de cortar algunas plantas, lo que hice fue darles un te de bananas.


Un abrazo,
Need
 

Need_Colirio

Semilla
10 Diciembre 2008
128
0
0
Tangamandapio
Salú la barra! Como estan?

He vuelto a germinar dos semillas mas importadas esta vez me cuide muchisimo con el riego, pero estan comenzando a aparecer los mismos sintomas que con las otras plantas, al segundo par de hojas comienzan a amarillar y se van secando, el sustrato siguie siendo 40% perlita - 60% tierra negra. Sinceramente me tiene medio desconcertado y no se en que me estoy equivocando, les adjunto una foto para que vean como se ponen las nenas.

Gracias por anticipado.

Need
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Que haces Need, los vasitos, tienen agujeros abajo para que drene el agua?
No tiene pinta de ser eso, pero nunca esta de mas preguntar.
Saludos.
 

Need_Colirio

Semilla
10 Diciembre 2008
128
0
0
Tangamandapio
Hola Chuly, que tal?

Si todos los vasos tienen 4 agujeritos. Estuve regando con pulverizador hasta ayer que les di una remojada sin que llegue a drenar por abajo.

Gracias por pasar.

Need
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
buenas need, felicitaciones por la cosechita!

que raro loco lo de las chicas... esterilizaste el sustrato que usaste???
no se me ocurre otra que sea algun honguito choto....
o un tema de ph, no se las vé para nada bien... muy fragiles...

hay q ir descartando posibilidades...

salute
 

Need_Colirio

Semilla
10 Diciembre 2008
128
0
0
Tangamandapio
Hola Jam, gracias por pasarte.

El sustrato lo saque de la bolsa, puede ser que haya venido con hongos? Raro no? Con el ph no jodo mas porque no confio en las gotas que consigo aca, prefiero dejarlo como viene de la red de agua.

Abrazo
 

Need_Colirio

Semilla
10 Diciembre 2008
128
0
0
Tangamandapio
Hola Chuly, sigue empeorando de a poco sobre todo con las hojas que van naciendo, son las que mas sufren.
Solo me queda por pensar que sea un hongo en la tierra, algunas de las que estan terminando la floracion se pusieron todas amarillas y se van secando de a poco, use la misma tierra que es Terrafertil bolsa azul.
Ni la mas remota idea de que otra cosa puede estar pasando.
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
rarisimo need... si no es un hongo no me imagino que puede ser
aunque siendo tierra nueva.. nada que ver si van a vender tierra hongeada
la proxima microhondea la tierra y ahi la esterilisas... yo recicle tierra que hice eso y ni 1 tema

un abraso!suerte con esas nenas!
 

Need_Colirio

Semilla
10 Diciembre 2008
128
0
0
Tangamandapio
Hola cultivetas,

Sigo con el mismo problema y ya pienso que puede ser por el frio, el indoor lo tengo en una habitacion que no tiene nada de calefaccion y aca estan cayendo heladas, que opinan?
Por otro lado tengo una consulta para hacer, el tema es que pude revegetar una planta, la WW para ser mas preciso. Las hojas que estan naciendo tienen formas raras, parecen de albahaca y ya estan formando su tercer nudo.
Mi pregunta es si puedo esquejar esa planta para hacer una madre y un par de clones? La sanidad de esta planta es muy buena, no ha presentado ningun sintoma desde que nacio.

Buenos humos!

Need
 

laucha_cba

Semilla
9 Septiembre 2007
87
1
8
Cordoba
Hola need todo ok? no pretendo tirarte abajo pero me parece que deberias descartar esas peques. Estan muy mal y si desde el principio te salieron tan debiles, quiza aunque sobrevivan, tengan un crecimiento muy irregular y capaz que mueran dpues de que hayas invertido en la luz, abonos, tierra, etc. De todas formas no creo en la teoria de los hongos contaminantes del sustrato. Mas bien parece ser un desorden nutricional importante (puede ser exceso de calcio), quizá el productor haya fertilizado x demás el sustrato, pero lo de los hongos ...
Por lo de revegetar la ww, no deberías tener problemas si la pasas a un ciclo de luz permanente y le das un abono rico en nitrogeno. El tema es que debes dejar las hojas de abanico, las ramas y tallos y los cogollos inferiores. (es fundamental). Eso lo leí en un libro!
Respecto al indoor esta copado. Aprobecho para felicitarte x la cosecha. Sugiero que para el crecimiento pongas un poco mas de lumenes. Pasate x mi seguimiento argentina-f10/seguimiento-primer-indoor-desde-cordoba-fotos-t92885.html

me prendo al seguimiento ...
Saludos desde córdoba
Laucha :D
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
si che,
podes hacerlo
pero te recomiendo que antes de esquejar esperes que las ramas tiren hojas de 5 puntas por lo menos...

me ha pasado de esquejar apurado y las hijas tenian solo hojas de 3 puntas... como albaca jaja como decis vos

abrazooooooooooooooooooooooo
 
-