Seguimiento 2013, en la variedad está el gusto.

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
muy buenas matas!! y muy buen espacio para cultivar!!! el agua de la piscina te las jode vivas las hojas x el cloro!! lo de la vaya es una idea estupenda!!! suerte y me kedo a ver como sigue la flora!!!
 
  • 👍
Reacciones: kurioxo69 y drakworlf

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
La verdad es que la cosecha no se presentaba muy bien este año.
Pero entre el doblado y que he leido que algunas variedades pueden doblar su tamaño en floración, lo mismo nos salvamos.
 
  • 👍
Reacciones: dannysk

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Hola kurioxo69,Estas realizando una gran labor.;)

Respecto al riego,,,, las cantidades y pautas que necesitan las plantas, quedate ahora con la copla, para dejarlo todo bien programado, tampoco necesariamente todas las plantas necesitan el mismo papeo conque regula bien los dosificadores porque puede que una necesite mas cantidad de agua y otra con la mitad tenga bastante. por lo mismo fijate ahora que las ves como responde cada una, que ya me fijao que tienes una con garras de gato y eso se debe a exceso de riego.

Un saludete:)
 

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Ah!! el Bacillus con echarlo cada semana es suficiente.. a no ser que tengas una gran plaga!!
Y las ramas que te quedan por bajo al doblar,, tu tranki que ellas mismas buscan el sol y tiran parriba... si tu les echas un cable pues mejor que mejor, pero ya te digo que casi no es necesario.
saludos.
 

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Ok. Así lo haré.
Pero si pongo una cuerda ahí, va a tomar la forma de una media luna ¿no?.

Lo haré y subiré las fotos para que me digas.
 

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Perdona drakworlf, no vi los anteriores mensajes.
Respecto al riego, te comento...

Todas reciben lo mismo, es cierto, no le he dado demasiada importancia pues regando un día si y otro no la primera capa de tierra está seca y al estar en tierra madre creí que tampoco les afectaría demasiado.

No obstante, las hojas de garra que ves me tienen mosqueado y no sé si será por el riego.
Esas hojas de garra por el envés y justamente por donde doblan tienen un color tirando a ocre.
Y no he dado con lo que es. Pudiera ser por lo que dices.

De todas formas, mañana subo fotos para que lo veas y me digas que te parece.

Respecto al bacilus, de momento, se lo daba de manera preventiva, así que lo dejaré a no ser que vea alguna oruga por las matas.

Muchas gracias.
 

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Buenos días a todos en este día festivo nacional.
Las matas no paran y yo tampoco, así que, lo prometido es deuda.

Aquí va una foto de la Big Foot con el tirante puesto que me dijo drakworlf.






Esta es la misma foto señalando una hoja en garra. (drakworlf, haber si es esto a lo que te referías)








Y estas son 2 fotos del envés de la hoja señalada.










Como se ve, la parte por donde dobla la hoja hacia abajo, tiene un color tirando a ocre por el envés, aparte es rugosa.
Con mi vista y la de la lupa no soy capaz de ver si es algun tipo de bicho.

¿Puede ser drakworlf que sea por exceso de riego?
Hoy toca sequía y mañana 5l con Biogrow, eso sí, cuando les toca programado, se riegan mucho más.
¿O no era esto a lo que te referías?

Muchas gracias a todos y que lo fuméis bien en este día de fiesta.
 
  • 👍
Reacciones: dannysk

cogollodelux

Semilla
19 Abril 2013
26
5
3
Me kedo tambien por aqui k soy otro fanatico del doblado de ramas, troncos.... ajajajaj lo unico que le haria yo es podarla, ya que ya sabes la forma que va a tener y los futuros brotes que vayan a vivir en la sombra yo los quitaria, que ya va kedando poco pa que entren en flora
Pero vamos que se ven bastante sanotas, venga un saludo
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
Me kedo tambien por aqui k soy otro fanatico del doblado de ramas, troncos.... ajajajaj lo unico que le haria yo es podarla, ya que ya sabes la forma que va a tener y los futuros brotes que vayan a vivir en la sombra yo los quitaria, que ya va kedando poco pa que entren en flora
Pero vamos que se ven bastante sanotas, venga un saludo
si y no!!! todo cuenta!!! lo de las podas ya florando son todo estreses!!
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Ah! y si han comenzado a florecer, nada de podas...sólo un último doblado más y a dejarlas en paz, que por cierto si ves que alguna rama lateral tapa a las demás también abrelas"doblalas" por ejemplo esta que te señalo.
Bien hecho el último doblado, pero si puedes bajarla unos diez centimetros mejor que mejor, y ya no las toques más pero antes lo dicho, abre lo máximo posible las ramas laterales.

saludos,


Ver el adjunto 364787
 

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Perdonad, pero no me percaté de que hubierais contestado.

Sobre las hojas dobladas que me indicas es la Channel +, hoy también he dejado de sequía, en un rato las miro y veo como anda la tierra y si les ha sentado bien este día extra de sequía (aquí hoy hay 40º)
Aunque esas deformidades me suenan que las tiene desde el principio...


Sobre el doblado, ¡¡¡ oído cocina !!!
Puedo bajar 10cm más la cuerda que me dices y separaré las laterales para que entre más luz. (supongo que lo dirás por eso).


Un saludo a todos.
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf y dannysk

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Perdonad, pero no me percaté de que hubierais contestado.

Sobre las hojas dobladas que me indicas es la Channel +, hoy también he dejado de sequía, en un rato las miro y veo como anda la tierra y si les ha sentado bien este día extra de sequía (aquí hoy hay 40º)
Pero cuidado no vaya ser que ahora pasen sed..jejeje que con esas temperaturas y a sol directo uf!!! aunque tranki que ya te avisa la tierra y la planta,, si ves que la tierra está muy apelmazada o agrietada, agua de inmediato, o si las hojas las ves tristes , flacidas hacia abajo te está pidiendo agua ya mismo!! pero recuerda no regar cuando les dé el sol directo, aunque estén flácidas ni ná
Aunque esas deformidades me suenan que las tiene desde el principio...Si, puede ser, creo que una vez salen ya no se vá


Sobre el doblado, ¡¡¡ oído cocina !!!ok socio!!
Puedo bajar 10cm más la cuerda que me dices y separaré las laterales para que entre más luz. (supongo que lo dirás por eso)exacto lo digo por eso, un saludo.


Un saludo a todos.
 

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Buenas tardes a todos.
Como se suele decir, no se puede estar en misa y repicando...

En mi pueblo estamos en fiestas y claro, te acuestas a las tantas y luego no te levantas prontito para regar las matas.
Así que, hoy tampoco ha tocado regar. Cerré el grifo de riego pues el siguiente tocaba abono y claro, a las 11 de la mañana ya no puedo empezar a regar.

Hice la separación dela rama lateral y hoy cuando me he levantado estaba totalmente vertical, así que, la he doblado. Haber que os parece.
Las hojas no están caidas ni mustias, estoy llegando a pensar que tenían exceso de riego, pues aguantar 3 días con estas temperatura sin agua...
Creo que les ha venido bien a las matas esta sequía para el desarrollo de las raices.

Sin más os dejo las fotos de hace un rato.


Las 3 matitas.
______________







Big Foot
________

Si hubiera sido un buen año... sin duda en mi lista de futuras cosechas.
















Esta es la rama que separé ayer y hoy he tenido que doblar porque estaba totalmente en vertical.









Channel +
_________


Me gusta mucho esta planta. Muy ramificada, no define un gran cogollo central pero sí varios principales.
Otra que va a la lista.











GWS (Great White Shark)
_______________________

Esta planta prometía, de hecho, en las primeras fases de crecimiento desarrolló más que las otras.
Pero luego se ha estancado, aún así, creo que sacaré aunque sea para probarla. GGG















Eso es todo por hoy.
¿No creeis que debería empezar ya con la comida para floración?
¿Hago otro riego con crecimiento y luego voy bajando este e incorporando poco a poco floración?

Al final, me voy a quedar unos días más con los peques. (Es lo que tiene estar en paro)
Así que podré extender el control sobre las plantas.

Un saludo a todos.
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf y dannysk

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Hola, estas realizando un gran trabajo;)
Si dices que llevas tres días sin regar y las plantas no te piden agua, dalo por seguro que estaban pasadas de riegos, la sequía le ira de lujo, y deja ya el de crecimiento y comienza con el de flora.

Que no les falte P-K ( Fósforo y Potásio) que yo me he descuidado y ya he tenido problemas, menos mal que las sabias plantas siempre nos avisan del mal que tienen:rolleyes:

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: kurioxo69 y dannysk

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
Hola, estas realizando un gran trabajo;)
Si dices que llevas tres días sin regar y las plantas no te piden agua, dalo por seguro que estaban pasadas de riegos, la sequía le ira de lujo, y deja ya el de crecimiento y comienza con el de flora.

Que no les falte P-K ( Fósforo y Potásio) que yo me he descuidado y ya he tenido problemas, menos mal que las sabias plantas siempre nos avisan del mal que tienen:rolleyes:

Saludos.
Yo les meteria aun creci y top max si lo usaa
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Yo les meteria aun creci y top max si lo usaa
También es una buena opción pero siempre que esté dentro del rango de las dos o tres primeras semanas de flora, que es cuando pegan un gran estirón, depués corres el riesgo de excesos de nitrógeno.:)
 
  • 👍
Reacciones: dannysk

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Buenos días.
Las matas estatn entrando en su tercera semana de flora.

Hoy las he regado con crecimiento aun. Y para el próximo riego empezare ya con flora mezclando productos.

Una vez a la semana con melaza de caña del mercadona.

Mientras esté por aquí, controlaré el riego manualmente.
En principio, agua, sequia, sequia, abono, sequia, sequia, agua....

A por cierto, la rama que baje ayer, ya mira al cielo como las demás.

Esta planta es alucinante, parecen girasoles jejeje.

En un momento os pongo los valores de los abonos, haber si os parece bien lo que os he comentado.
 
  • 👍
Reacciones: X.Dorado y drakworlf

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Lo dicho:

Bio-Grow de la casa Biobizz
NPK: 4-3-6
Dosificación: 2-4ml por litro (yo le hecho 2 por litro cuando le toca y 6l por planta)
Segun la casa se utiliza para crecimiento y floracion.

Goldbird Bloom abono de la casa telegrow.
NPK: 2-7-5
Dosificación: 5cc por litro cada semana (no lo he utilizado todavia, cuando riego manual les hecho 6l por planta)

Bat Guano de la casa Plagron. (Guano en polvo)
N-P-K: 3-15-4
Dosificación: 5 litros por cada 100 litros de tierra (yo mezclo unos puñados con tierra y hago una capa por encima)

Pues esto es con lo que cuento este año.
¿Lo hago bien?,¿como lo hariais vosotros?

Muchas gracias y un abrazo.
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf y dannysk

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Gracias por contestar dannysk.
El Bio Grow no se lo echaré en floración, sólo era a modo de curiosidad que Bio Bizz lo recomienda también para floración.


Para floración utilizaré el bat guano mezclado con la primera capa de sustrato ya que es de asimilación lenta.
Y mientras esté aquí con las niñas, Goldbird Bloom (liquido, asimilación rápida) una vez por semana haber que tal, sino va bien se lo quito y dejo sólo el guano. Luego se lo echaré cada vez que venga a verlas +/- cada 15 días hasta final de la flora.
Por último, les daré melaza de caña una vez por semana y luego cada vez que las vea hasta el final.

La única diferencia con el año pasado es la incorporación del abono de floración liquido (NPK:2-7-5). Haber cómo sale la historia.

Un saludo y buenas noches.
 
  • 👍
Reacciones: dannysk y drakworlf

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Buenos y nublados días a todos.

Hoy he empezado con abono de floración.
He metido un poco la pata pues les he dado lo que dice el fabricante, pero me he confundido (creo).

El fallo (o no), ha sido que el fabricante pone 5cc de producto por litro y le he echado 5ml por litro.

Es decir, hoy he empezado con 1ml/l de abono de crecimiento y 5 ml/l de abono de floración.
Haber como responden.


He corregido algunas ramas de la GWS, pues creo que se estaban subiendo.
Creo que de lo que se trata es que los cogollos partan de la misma altura ó base que el principal.

Eeeeempezamos.


Las 3 juntas.
_____________







BiG Foot
________

¡¡¡ Arriba los brazos !!!. (poco a poco)





















Channel+
________

Progresa adecuadamente, muy ramificada, creo que la luz le llega bien a todas las ramas.





















GWS (Great White Shark)
_______________________

Esta es la que más a cambiado y a la que más he tenido que rectificar.




















Pues esto es todo por hoy.
Seguid comentando, por favor.
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf y dannysk

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
No me deja meter más de 20 fotos.
Así que, os meto aquí las macros que he hecho.
BiG Foot
________



Channel+
________



GWS (Great White Shark)
_______________________



Pues esto es todo por hoy.
Seguid comentando, por favor.
 

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
¡¡¡ Oído cocina !!!

Muchas gracias por los comentarios.

La verdad, es que le hacen a uno tirar 'palante'.

Otra de las muchas recompensas que tiene el compartir nuestro cultivo.

Hasta la próxima.
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf
-