Seguimiento 2014: floración forzada+esquejes.

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas noches compañeros! Hoy finalmente me decido a abrir el hilo y comenzar por fin con el nuevo cultivo, antes de nada presentar la elección de variedades, que resultaron un tanto imprevistas, pero al menos me ahorré las semis. Este año tiramos con:

Caramel Kush, del banco 00 seeds, es un cruce de Kosher Kush x Bubblegum
Heavy Bud de Advanced Seeds, sale de una selección de Skunk Red Hair.
Green Poison F1 (Fast version), la green poison de siempre cruzada con auto para acortar el período de floración, una pijada vamos, pues como siempre las glándulas son las que marcan la fecha.
Double Glock de Ripper Seeds, de esta poco se sabe más de que es una variedad pura índica afgana, y que según algún comentario puede salir algo del estilo de la S.A.D, este año lo sabremos.

Las semillas fueron germinadas en viernes por la noche, el domingo ya estaban listas pero hasta el lunes no pude meterlas a tierra (básicamente por que no tenía, no me esperaba que fueran a salir tan repentinamente), y ayer a la noche ya habían salido todas de la tierra. Este año el proyecto es parecido al pasado, 4 plantas principales que en junio/julio irán destinadas a forzarles la floración, y de ellas sacaré esquejes para que floren con el fotoperíodo natural. Este año no tengo nada para echarles en crecimiento, por lo que estaba pensando en hacer un purin de ortigas, ya que en la finca tengo un montón de ellas esperándome a que las arranque y antes de deshacerme de ellas prefiero emplearlas en algo bastante más práctico como abono. Estuve leyendo sobre el cómo prepararlo pero no me doy aclarado del todo bien en cuanto a proporciones de ortiga+agua para hacer el purin y despues cuánto disolver en agua de riego el purin preparado anteriormente, ya que la concentración depende de el peso de ortigas que emplee.

Bueno, iba a subir una foto ahora despues de haber escrito todo pero me cerraron la cuenta donde subía las fotos porque le implantaron a la web un período de prueba y como la cuenta llevaba años pues ahora me obligan a comprar la premium y no me da la gana xD, de todas formas no se ve muy allá asi que ya mañana aprovecho para sacarles una foto al solcete, la verdad que huvo suerte que cuadró buen tiempo para estas fechas, que normalmente andamos de lluvia, como se nota que tuvimos un invierno totalmente pasado por agua, que ahora parece querer dar tregua, a ver si esta temporada acaba siendo tan buena como la anterior!

Buenos humos gente, hasta mañana!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Mhhhhm, floracion forzada este año otra vez? entonces estamos igual que el año pasado jejeje, no he podido leer que has puesto pero despues de llegar del paro me siento a leer, hasta despues.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Hoombre! Un placer teneros por aquí compañeros, ya me hice otra cuenta en un servidor para subir las fotos, así que ya puedo subiros algo, aunque lo que hay que ver tampoco es que sea de gran interés, pero lo seguimiento a empezarlos desde un principio haha
Las peques están en su tercer día desde que salieron de la tierra y empiezan a desarrollar ya el primer par de hojas, esperemos que no suceda ningún imprevisto.
Bueno aquí os dejo la primera vistilla xD:
Arriba izquierda: Green Poison
Arriba derecha: Heavy Bud
Abajo izquierda: Double Glock
Abajo derecha: Caraml Kush



Y aquí la tierra esa que comentaba que conseguí a 4,50€ los 20L.
 
Última edición:

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Estan muy majas, todas al mismo tiempo, jeje, esa tierra es barata, y parece buena, lo unico malo que le veo es que no tiene perlita, pero se ve bien, tambien tienes la batlle a 3.50 los 20 litros, así la conseguí yo, nosé si por alla arriba será mas cara, y parece buena , muy parecida al composana pero con menos perlita, pero con mas coco.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Michy

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas tardes! Da gusto ver qué las peques disfrutan del buen sol estos primeros días de vida, aunque ya para el viernes dal mal tiempo, esperemos que no se quede mucho por aquí haha. Quizás estes míticos días de mal tiempo en vez de tenerlas expuestas al frío de la calle o a la mala luz filtrada por la ventana, las meta como el año pasado, al pequeño indoorcillo con la bombilla de bajo consumo de 15W para que al menos tengan una luz más directa a la que orientarse, qué pensais?
En cuanto al purin de ortiga, a ver si me podeis orientar un poco, tenía pensado recoger un buen puñado de ortigas y meterlas en una botella de 2 litros o así, para tener suficiente purin para la etapa de crecimiento, lo que no se son las relaciones de agua+ortiga para realizar el purin y despues cuánto de este purin tengo que rebajarlo en agua para el riego.
Había leído en un hilo en el que comentaba morfeo sobre echarle una cucharada de miel o así para multiplicar la fauna microbiana durante la fermentación del purin y me pareció muy interesante, por lo que este año me gustaría ver el buen efecto de este famoso "mejunge" hahaha
Bueno os dejo una fotillo de hoy de las enanas, no me quejo de momento del crecimiento que van teniendo, a ver si me traigo el radicular y le echo unas gotillas en el agua de riego para estimularlas.

Arriba izq. es la Green Poison; arriba derecha es la Double Glock; abajo izq. es la Heavy Bud y abajo derecha es la Caramel Kush:
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas tardes! Quería completar un poco la información del proyecto de este año. Como ya dijera estas plantas que vienen desde semilla van destinadas a una floración forzada para aprovechar el buen sol de los meses de Julio y Agosto (depende de como estén las plantas de cara a junio, puede que adelante la inducción a flora en este mes) y trataré de hacer algún doblado para que queden más bajitas y abiertas. Y de estas plantas trataré de extraer algunos esquejes entre finales de mayo y principios de junio, de 2 a 4 esquejes seguramente, y estes tendrán su fotoperíodo normal, que siendo plantas tempraneras, espero que acaben como mucho hacia finales de Septiembre-principios de Octubre. Las macetas a usar este año serán los 2 Smartpot de 11.6L que ya tenía del año pasado y 2 cubos/tinas de 15 L para las que salgan de semilla, para los esquejes acabaré usando macetas de 7-9L, que como van a tener menos período de vida creo que les pueden llegar, sino aumentaré un poco el tamaño de las macetas. De los abonos ya había comentado que el purín será lo ideal para crecimiento y para floración me serviré de lo que ya tengo, pero tratando de minimizar el uso de los líquidos a lo imprescindible para que arranquen guay la floración y para terminarla con melaza. Tal y como me comentó Rubén, a la tierra puede que le falte algo de aireación, por lo que pillaré quizás fibra de coco u otro sustrato como el Light Mix que le de algo más de esponjosidad.
Bueno, pues aprovechando que me paso, actualizo a las pequeñajas, con la bajada de temperaturas y la escasez de sol estes días me temía que apenas evolucionaran, pero parece que de momento siguen avanti sin contratiempos, en cuanto pueda les añadiré complejo radicular para estimular las raicillas y que cojan algo más de fuerza antes del primer cambio de maceta aunque de momento aún les queda para cambiarlas. Tienen un par de semanas de vida y más o menos todas van a la par:
Arriba izquierda: Green Poison; Arriba derecha: Double Glock; Abajo izquierda: Heavy Bud; Abajo derecha: Caramel Kush.
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Gracias por pasarse! Bueno de momento es verdad que no hay qué decir pues en crecimiento hasta que le empiecen a salir ramichuelas no se pone interesante la cosa xD, pero bueno lo importatante al menos es que continúen sin contratiempos y a poder ser que vuelva el buen Lorenzo a echarlas una mano haha. Hoy les añadí un poco más de tierra a las macetas, les rastrillé un poco la superficie y despues las rellené bien para cubrir un poco más los delicados tallos, de momento no se me espigaron nada, cosa que me alegra y ahora que sigan el desarrollo de los nudos, a ver si de cara a Junio alcanzan más o menos 1 metro de tallo para pasarlas a floración con buena estructura.
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas tardes! Me paso a actualizar, aunque de momento sigue sin haber grandes cambios y la cosa no está especialmente interesante, pero un seguimiento hay que tenerlo de vez en cuando activo xD. Bueno de momento tal y como me esperaba con este tiempo, no han avanzado muchísimo, pero al menos siguen sin espigarse demasiado y desarrollan hojas. Al final no les estoy dando luz extra, no me apetece ponerme a crearles streses lumínicos innecesarios, aparte de que los días de sol sol ya no les daría extra de luz y tampoco creo que le sienten bien andarles a cambiar el fotoperíodo cada 2x3. Lo importante es que de momento vayan teniendo un crecimiento más o menos constante para que en junio/julio tengan la altura que me interesa.
Por cierto, estuve pensando en el sustrato que estoy usando, y finalmente si lo mezclo con algo será con fibras de coco, que finalmente me decidí por unos comentarios de Xema en el seguimiento de Rubén en el que se hablaba de la arlita y el coco, y el coco me convenció más xD. Aunque bueno, os quería comentar con respecto a eso, el sustrato este no parece compactarse prácticamente, pues antes de regar siempre voy a rastrillar un poco la superficie de la tierra con un tenedorcito, pero la verdad es que no me cuesta nada removerla, no se forman bloques ni nada, y con poco que la remueva incluso con el dedo se hace un buen hueco en la tierra, por lo que creo que de aireación y así puede estar bastante bien y quizás no me sea necesario ni comprar el coco. Aparte por si os interesa quería poneros las características de este sustrato y a ver si acaba resultando bastante bueno a un precio bien asequible. El sustrato se compone de base 100% vegetal formada por corteza y fibra de pino con turba rubia compostada; más fertilizante añadido. Os dejo la etiqueta de características:

Y por último una fotillo de las peques: Dentro de poco ya las tengo que mudar de maceta, estoy mirando a ver si me las llevo ya con este tamaño para la casa del pueblo y las trasplanto directamente ya allí a unas macetas de 7L, y finalmente ya cuando marche para allá de vacaciones las paso a la maceta final que será un cubo o una tina de 15 L supongo.
Arriba izq.: Green Poison; Arriba der.: Double Glock; Abajo izq.: Heavy Bud; Abajo der.: Caramel Kush:


Buenas noches y buenos humos!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Qué bonitas Michy!Y yo andaba perdiéndomelo.... interesante tu operación,4 semillas para toda la temporada entonces y aprovecharás de ellas sus esquejes de nuevo....lo veo muy bien pal que se pueda meter en ésa faena del forzado.
Bueno por aquí tienes un espectador más;), ¿qué te costó los 20l de ésa tierra Masso?
Salu2
 
  • 👍
Reacciones: Michy y rubenmarley

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas! Gracias por pasarse David, Xema, Maesk y Xoko; un placer teneros por aquí.
Pues si Xemi, el proyecto de este año tenía pensado seguir los pasos del anterior con la flora forzada, que al final, aunque se haga un poquito pesado el moverlas me valió la pena, pues aprovechando el buen sol que haga durante el verano se nota en los cogollos y asi las malas lluvias que llegan en septiembre aquí no me joden las plantas principales, los esquejes serán para salvar algo de cosecha en caso de que no den mucho las principales y porque asi me entretendré hasta el final de temporada cuando coseche las de semilla, que sino se me hace muy largo tener que esperar a la próxima temporadita para tener tukis que cuidar.
Pues el sustrato este Masso me salió en 4,50€ los 20L, los 50L salian mas rentables, pero primero quería probarla a ver que tal era y comentarla con vosotros a ver que os parecía. Para la proxima pillare los 50L y os digo el precio.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas! Gracias por pasarse David, Xema, Maesk y Xoko; un placer teneros por aquí.
Pues si Xemi, el proyecto de este año tenía pensado seguir los pasos del anterior con la flora forzada, que al final, aunque se haga un poquito pesado el moverlas me valió la pena, pues aprovechando el buen sol que haga durante el verano se nota en los cogollos y asi las malas lluvias que llegan en septiembre aquí no me joden las plantas principales, los esquejes serán para salvar algo de cosecha en caso de que no den mucho las principales y porque asi me entretendré hasta el final de temporada cuando coseche las de semilla, que sino se me hace muy largo tener que esperar a la próxima temporadita para tener tukis que cuidar.
Pues el sustrato este Masso me salió en 4,50€ los 20L, los 50L salian mas rentables, pero primero quería probarla a ver que tal era y comentarla con vosotros a ver que os parecía. Para la proxima pillare los 50L y os digo el precio.
Pues una tierra catalana,veo que no lleva perlita,pero no tiene mala pinta,esperemos que te vaya bien....añadiste humus,guano o algo más de extra ¿o la dejaste tal cuál?
 
  • 👍
Reacciones: Michy

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Pues sí, a ver qué tal sale la tierra esta en relación calidad/precio. No, al final no le añadí nada, había pensado en el humus al principio pero finalmente no le puse nada y así veremos como se comporta la tierra sin suplementos de momento (cuando las cambie a una maceta más grandota les pondré de base bolitas de arcilla para mejorar el drenaje que de momento en las macetitas no tienen problem xD), y para crecimiento haré el purin de ortiga; luego para floración aún tengo Delta 9, y aparte guano líquido que tengo aún del año pasado, pero es el que le llaman "suplemento" del guano que es en polvo, y tiene un índice de fósforo bastante más bajo por ser el suplemento precisamente xD. Bueno y además de eso aún tengo los abonos base y 2 potenciadores de Advanced Nutrients que me regalaran, pero este año puede que ni los use, a no ser que en algún momento puntual me venga bien echárselo a las tukis, pero si no es necesario ni los uso; lo único bueno que tienen los abonos base estes es que me regulan el PH en el agua de riego, aunque espero no tener problemas de PH, a ver si me acuerdo de comprar las tiras estas que lo marcan un día de estos que me harán falta cuando vaya para el pueblo y controlar allí como está.
Gracias por pasarte Xema, buenas noches!
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas compañeros! Antes de nada disculpar por la inactividad en el seguimiento, las plantukis ya fueron trasplantadas y se adaptaron a la nueva maceta, la Heavy Bud y la Green Poison, tras volver de unas vacaciones de semana santa, que menos mal que hizo mal tiempo para que la humedad en la tierra se mantuviera más tiempo, pues esas dos matujis tenían el primer par de hojas algo afectado, como si se marchitara solo ese primer par de hojas que en la Heavy Bud se habían secado un poco, al principio pensé que pudo ser cualquier tontería y como era el primer par no me preocupé, pero al día siguiente de volver me fijé que el deterioro continuaba y pensé que pudo ser por el trasplante y mal tiempo, la sobrefertilización estaba descartada por que la tierra seguía tal cual como la compré, y si al principio se desarrollaron guay pues dificil que se sobrefertilizara sola xD, así que me puse a pensar en una carencia más bien de Nitrógeno, porque aun no tengo hecho el purín, las ortigas que tenía en la finca estaban ensemilladas, asi que las arranqué y a la espera de que salgan nuevas que serán las que coja. Así que de momento menos mal que me quedaba un poquito de complejo de crecimiento de Hesi para aportarles algo, apenas les eche un poco alrededor de la base del tallo para que la tierra más vieja se enriqueciera un poco más, ya que el resto de tierra aún es relativamente nueva. Ya llevan unos días desde que les eché el abono de crecimiento y las 2 que estaban algo deterioradas en ese primer par de hojas pararon de secarse; y en general a todas les sentó guay el poquitín de abono, ahora a la espera de que vuelva el buen tiempo para que crezcan rapidito que me las quiero llevar para hacer el trasplante a la maceta final, y a ver si en junio están como quiero para pasarlas a flora.

Gracias por pasarte Sr_Negro! Pues sí, otro año más floración forzada, a ver si sale igual de bien o mejor que el pasado! Por cierto me estuve pasando por tu segui y menudo tingado tienes ahí montado con el invernadero! Menudo currazo si señor, a ver que tal te salen ahí las matujas, y la presentación de las variedades, un poco extravagante de más creo hahaha pero por otra parte muy cómico, se me saltó el peta de la boca al reir y llené el teclado de cenizas por culpa de la "putilla" de la muñeca hahahaha.

A ver si os subo unas fotos luego en un momento que ahora voy a cenar algo. Buenas noches y buenos humos!
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Aquí os dejo las fotillos, no se ven muy allá que están echas con el móvil, pero sirven para verlas que es lo que interesa xD

Maceta conjunta: A la izquierda la Heavy Bud, a la derecha la Caramel Kush.

Heavy Bud individual:

Caramel Kush individual:

Maceta conjunta: A la izquierda la Double Glock, a la derecha la Green Poison:

Double Glock individual: de momento es la más bajita, tiene los nudos más cortos entre sí, pero en cuanto a desarrollo está como las otras:

Green Poison individual:
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Tienen un aspecto muy saludable, esto pinta bien.:D
Le daré recuerdos tuyos a mi guarrilla;)
 
  • 👍
Reacciones: Michy
-