Seguimiento 2014! Variedades "Crème de la Crème"

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola!

Algunos me conocereís desde hace tiempo , algunos no..llevo 3 años y pico registrado en este gran foro de la planta más bonita que existe en el mundo. Por motivos personas no pude estar al loro unos meses , pero ya vuelvo con más energía que nunca. Llevo cultivando 4 años , en los últimos cultivos la cosa no me salió del todo bien , pero cada año voy aprendiendo más y más experiencia. Este cultivo 2014 me supone un reto muy grande , ya que lo quiero perfecionar al máximo y sacar buena cosecha. El lugar es el de siempre , una parte de mi jardín donde las plantas reciben 5/6h de sol al día. Las variedades con las que jugaré son:

  • Somango del 13 - Cruze resultande de una Somango Bilbo y Jack Herer (Toni13) - ♀
  • Blue Cheese - Dinafem - ♀
  • Critical + - Dinafem - ♀
  • Moby Dick - Dinafem - ♀
  • Special Kush - Royal Queen Seeds (Muy buena experiencia con esta planta) - ♀
  • Sour Cream - DNA Genetics - ♀
  • Cheese - HYDRON - ♂
  • Sour Bubble - HYDRON - ♂
  • Alpha Diesel - HYDRON - ♂
  • Manonegra - Chitral x DeepChunk (NURO) - ♂
  • Nuropipired - Se desconoce si es I o II (NURO) - ♂
  • Libanesa x Thai - NURO - ♂
  • Punto Rojo x Thai - NURO - ♂
  • LD África x LD Thai - NURO - ♂
  • X18 x X18 - NURO - ♂
  • Punto Rojo - NURO - ♂
  • Hindu Kush x Hindu Kush - NURO - ♂
En primer lugar quiero dar las gracias a Toni13 , NURO y a HYDRON por darme la oportunidad de poder cultivar a estar relíquias , mil gracias señores!!

El cultivo empezará a principios de Marzo , pondré a germinar primero las variedades feminizadas , y más tarde las regulares y sobre todo las más sativas. Las macetas varían de 5 a 40/50 litros , según la variedad y tipo. Los abonos e insecticidades que utilizaré ya os lo enseñare durante el siguimiento. El pH y la eC van a ser controladas al máximo. Y nada , espero que os paseís a menudo para comentar , criticar , aconsejar o lo que sea. Os dejo una foto de entrada...

 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
muy buenas germano....

oleeeee y gracias por ofrecernos otra vez tu cultivar... se que no son tiempos faciles para nosotros y te doy mando mis mas grandes energias para este nuevo cultivo....


como te comente tube algunos problemas con las etiquetas de las semillas que despues de germinar todas ya se supsanaron y se pudieron clasificar como se deveria.....

te comentare un poco de las siguientes,,,,


  • Manonegra - Chitral x DeepChunk (NURO) - ♂
bien etiquetada..... 60 dias
  • Nuropipired - Se desconoce si es I o II (NURO) - ♂
no se cual te mande pero ya estan bien etiquetadas

la I sale con flores rojas y con una quimioligia indica... wwxpm 60 dias
la II sale mas sativa y con efecto mas claro y subida mas rapida nrpxthay. 75 dias.
  • Libanesa x Thai - NURO - ♂
bien clasificada.... ya ha cultivado algunas lo peto con escelentes resultados, se ha bajado mucho la flora de la thay hasta los 65 dias que ha sido cuando la ha cortado lo peto al cruzar con esa linea rapida de libanesa que salio... ahora falta provarla ya nos contara..

yo he cosechado con 65 dias con una calidad sativa plena con un toque frutal amargo muy pronunciado...


  • Punto Rojo x Thai - NURO - ♂

esta es una de mis mejores creaciones.... es la linea pura de punto rojo por la linea pura de thay, 2 landreces....te salen muy dispares... copn floraciones que van de los 90 dias a 150 dias.... las de 90 dias sueltan colas cerradas muy significativas su resina no es mucha

las mas tardias son mas madereras y mas activas de quimica pero no enfocan como las thays....
ojo tendras que lidiar con hermis.....

no he seguido con ellas pero se rettomara para el año que viene.... para sacar TOJOTHAY.



  • LD África x LD Thai - NURO - ♂
uffffff preparate.... de estas he sacado un hibrido que es NEMESIS.... impresionante las tengo en floracion y son una pura locura de olor frutal preciso y muy fuerte mas de lo normal....con solo olor saves que es potente....su crecimiento es desmesurado con grandes hojas y explendida estructura....muy buena....
  • X18 x X18 - NURO - ♂
aqui tenemos problemas ..... esta pueden ser el retrocruce de x18xx18 de 4 ramas que me salio para preservar ese caracter genetico o las x18xthay, que son una locura aumenta la produccion un 100% con una floracion corta, domina mucho la indica sobre el macho thay y este aporta una extructura muy buena,,,


  • Punto Rojo - NURO - ♂

semillas de punto rojo puras o las pelo rosa de cgbx punto rojo..... estas estan sin testar.......
  • Hindu Kush x Hindu Kush - NURO - ♂

en esta tambien tenemos algun problema..... pueden ser el retrocruce para conservarlas o las landrece thay x landrece hundu kush,,,,, de estas saque mi hibrido ROYAL FRUIT COMPANY, seran esta ultimas....por que de las otras no reparti..... en mi hilo las he espuesto hace poco asi que las puedes observar.....


bueno eso es todo.....estaremos antentos con tu cultivar.....

me alegro mucho de tenerte en nuestro caminar.....

un saludo y cuidate mucho..
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Otro que se apunta a seguir su cultivo,vaya...muy interesantes ésos cruces del grandísimo Nuro,y bien explicadito que los ha dejado.
A ver la selva que te haces....semillas no te faltan compi;),cómo las pongas todas vas a tener que pasar a través del patio en tirolina:D.
Saludos!
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
@33Group ,

  • Punto Rojo - NURO - ♂

semillas de punto rojo puras o las pelo rosa de cgbx punto rojo..... estas estan sin testar.......
@rubenmarley , Muchas gracias por pasarte máquina , pronto arrancamos esto!!

@X.Dorado , El año pasado ya tuve la suerte de cultivar las genéticas de NURO , son todas unas ganadoras!! Gracias por pasarte!

@NURO , Amigo mio , pues si es así yo tengo las Nuropipired II , feno sativo , ahora la verás..Las X18 que tengo son el retrocruce , feno indicorro a tope! Las libanesas forman cogollos duros como piedras , cubiertos de resina , se comporta como una índica 100% en exterior , en interior cambia un poquito , pero no mucho. La Hindu Kush me salieron todos fenos indicos 100%. Mil gracias por todo NURO!

@MalpiWeed , Muchas gracias , voy a intentar que todo sea mejor que el año pasado , gracias por pasarte. Todos soys bienvenidos!!

@
Xema Cogollo , Mil gracias crack! A ver si encuentro algunas fotos del año pasado , estaba petado de plantas , me tuve que hacer hueco con la sierra jaja!


Mirad como se quedan las África x Thai de NURO , contenedor de 40l , 2,30m de planta , la floración es larguísima y los cogollos dulces.



Una Special Kush de Royal Queen Seeds. Esta planta nunca me ha decepcionado , y eso que valen 3€ la semillita , buena producción y resinan como unas diosas...



Las Libanesas x Thai en interior (son las de la parte de la izq. del armario , les quedaba mucho)



Muchas gracias a todos por pasaros por mi seguimiento , así da gusto , seguíd asi chicos!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Qué chulada de plantas.... es cierto que a veces probando plantas comerciales,damos con sabores,resinas y colocones que nos gustan,y no tiene por qué ser una semilla cara...
Las libanesas x thai se ven como dices bien indicorras eh,bajitas y gorditas de hoja bien ancha....vaya Edén....que envidia plantas de más de 2m...:rolleyes:,buenas tajadas te sacas de ése buen patio.Aquí me dejas con ganas de ver más...las x18 a ver si nos las enseñas:D la del cruce y retrocruce.:)
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola compañeros!

Ya tengo el substrato para las niñas , de la marca Peat Moss , en total 140l y 10l de Humus de lombriz. Os subo fotos tambien de la "plataforma" donde se va a cultivar.







Como podeís ver , os he subido una foto de la composición del Humus. Por si alguien no conoce la marca Peat Moss , aquí os dejo un poco de info;

Es un sustrato fabricado en base a las necesidades de un cultivo en concreto.

Este producto se fabrica mezclando varias materias primas. Cada una de ellas aporta al medio unas cualidades propias y su porcentaje de mezclado varia en funcion del cultivo al que va destinado.

La combinacion de las materias primas utilizadas y un correcto proceso de mezclado tiene como objetivo conseguir un medio de cultivo compensado que ofrezca a la planta las propiedades fisicas y quimicas necesarias para un desarrollo optimo.

Actualmente contamos con recetas especificas de sustrato profesional para desarrollar cultivos en semilleros, viveros, forestal, hidroponía, horticultura técnica, etc.

En funcion de las necesidades del cliente y de su cultivo ofrecemos la posibilidad de fabricar recetas personalizadas con los porcentajes de mezcla requeridos por el mismo.
Las materias primas que utilizamos son: turba rubia, turba negra, coco, perlita, vermiculita, humus de lombriz, micorrizas, torta de neem y abonos y fertilizantes organicos o quimicos.

Por otro lado todos nuestros sustratos se pueden fabricar en envase de 70 litros o en big bale de 6.000 litros.

Ventajas del sustrato profesional:

- Es un sustrato diseñado en base a las necesidades de un cultivo. Esto significa que cumple todos los parámetros demandados por el propio cultivo para inducir un desarrollo excelente del mismo.

- Presenta el equilibrio que la planta necesita entre: textura, aireación, drenaje, compactación, retención y disponibilidad de nutrientes, humedad, capacidad de rehidratación, calidez.

- El sustrato profesional se diseña con el fin de conseguir un desarrollo de la planta en conjunto.

- Se estimula el crecimiento y desarrollo de la raíz con el fin de favorecer la captación de nutrientes y resistencia de la planta.
Este substrato lo he utilizado el año pasado y me fué muy bien , estoy muy contento con esta marca , y además no es muy cara.

Me estoy planteando comprarme un equipo de osmósis , en concreto uno que vende Leroy Merlin , de 5 etapas y 4l/h , el agua lo deja a 0.0-0.2 de eC y está bastante bien de precio , lo único que tengo que averiguar es la presión que tengo en mi vivienda , ya que viene sin bomba. En mi vivienda tengo una eC de 1.4 , un valor altísimo , asique si todo va bien tendré agua limpita para aburrirme.

Saludos!!
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola,

Hoy he empezado a preparar mi sustrato y he medido el pH y la EC principal del sustrato. Los ingredientes son 170l de turba peat moss , 20l de humus de lombriz , 10l de coco y 10l de perlita. La mezla ha quedado genial , muy muy esponjosa hasta llegar al punto de tener que apretar un pelín el sustrato una vez puesto en la maceta , el PH de la mezcla es de 6.6 y su EC de 1.3 , una mezcla muy ligera sin preocupaciones por sobrefertilización (siempre cuidando los riegos con abonos).

Los abonos que voy a utilizar en la fase de crecimiento son:

  • Root Stimulator de Bcuzz (atami).
  • Fish mix de Biobizz como abono de crecimiento.
  • Powerzyme de Hesi.
  • Green Doctor ( Corrector de carencias ) para aportar al agua de osmosís Calcio , Magnesio y Hierro.

Los abonos de floración ya lo ireís viendo cuando estemos en plena flor!
Los fungicidas e insecticidas que utilizaré son Aceite de Neem , Biothur de Trabe (orúgas) y un insecticida polivalente de Masso Garden. Con eso creo que podré combatir todo tipo de plagas. Para la araña roja tendré que comprar algo , ya que la tengo instalada todos los años , alguna sugerencia?

Ayer puse a germinar 3 Manonegra del señor NURO para ir empezando con el jardincito. La lista de genéticas ha crecido:

  • Somango del 13 - Cruze resultande de una Somango Bilbo y Jack Herer (Toni13) - ♀
  • Blue Cheese - Dinafem - ♀
  • Critical + - Dinafem - ♀
  • Moby Dick - Dinafem - ♀
  • Special Kush - Royal Queen Seeds (Muy buena experiencia con esta planta) - ♀
  • Sour Cream - DNA Genetics - ♀
  • Cheese - HYDRON - ♂
  • Sour Bubble - HYDRON - ♂
  • Alpha Diesel - HYDRON - ♂
  • Manonegra - Chitral x DeepChunk (NURO) - ♂
  • Nuropipired - Se desconoce si es I o II (NURO) - ♂
  • Libanesa x Thai - NURO - ♂
  • Punto Rojo x Thai - NURO - ♂
  • LD África x LD Thai - NURO - ♂
  • X18 x X18 - NURO - ♂
  • Punto Rojo - NURO - ♂
  • Hindu Kush x Hindu Kush - NURO - ♂
  • RIPPER HAZE - RIPPER SEEDS - ♀

Ahora a esperar a que asomen las primeras raizes las 3 elegidas! Porcierto , el equípo de osmósis va fenomenal , me sale agua limpia limpia , 0.0 de EC!!


Saludos compis!!
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Muy buenas!

Siento no actualizar esto con fotos como debe de ser , estoy algo liado pero ya subiré fotos muy pronto!

Para completar mi seguimiento me he comprado un armario green box (1x1x2m) , lo que viene siendo un homebox..ESTE AÑO PROMETE!!!! Este es mi equipo de momento para el cultivo interior:

Armario Green Box 1x1x2m
CFL Solux 150w crecimiento
CFL Eco Light 200w X2 floración
Extractor CAN125l 350m3h + Filtro CAN 250m3h
Intracción pasiva (de momento)

El objetivo principal del interior es crear unas madres bonitas y sacar esquejes a punta y pala. Acabo de germinar 7 hindu kush x hindu kush de @NURO , 1 Crticial+ , 1 Moby y 1 Somango del 13 de @toni13 (más las 2 Manonegra que germiné hace 3 días (de 3 germinaron 2 , veremos a ver si germina la tercera)

En cuanto pueda subire fotos de todo!

Saludos
 
Última edición:

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Muy buenas...pequeño saltamontes,,jehehege

Me alegra mucho el poder ver como crece to conexión. Estaré para lo que necesites...si tienes alguna,duda pregunta..

Que decir de esas bellezas., me alegro.mucho que las disfrutes. Gracias por mostrarmelas.....
Ponlas en el.hilo de,gea así estarán con su nacer..
 
  • 👍
Reacciones: El Germano

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
U-N L-U-J-O T-O-D-O! que más puedo decir... bueno, si, gracias otra vez x compartir "la crema de la crema" :D
Me interesan mucho más los tremendos cruces que las fem de los bancos... qué sativas esas de @NURO!!
Un encanto. Sigo por un costado, esperando que comienze el show...
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Muy buenas señores y señoras!

El interior va lento pero bien , tampoco tengo un equipo de 400 o 600w , pero me conformo , van muy bien! Os dejo unas fotos de las pequeñas y como tengo el indoor ahora mismo:







@NURO , amigo mio , de momento va todo como debe de ir , ahora mismo tengo algunas hindu kush , libanon x thai y unas manonegra en el indoor , aunque debo decir que de las manonegra hay dos que solo han sacado los cotiledones y nada más , una pena pero bueno , intentaré sacar algo "especial" de las pocas manonegra que me quedan! Leiste mi mp que te mandé?

A los demás , muchisimas gracias por pasar , espero que esto crezca día tras día!
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola,

Siento no poder actualizar esto cada día , mañana les haré unas fotos a las nenas y las subo!
Las genéticas son cada vez más , ahora se unen unas Rug Burn OG de Rare Dankness Seeds , en concreto 3 semillas regulares , a ver si hay suerte y encuentro una buena hembra y un macho potente.

Mañana fotos!!
 
  • 👍
Reacciones: jose ignacio

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Qué lindas esas macetas! me encanta que sean alargadas, acá en Arg. todavía no ví así, sólo se consiguen las cuadradas bien cuadradas. Me imagino que al ser alargadas es mucho mejor para las raices... que siga todo bien!! Saludos!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Qué lindas esas macetas! me encanta que sean alargadas, acá en Arg. todavía no ví así, sólo se consiguen las cuadradas bien cuadradas. Me imagino que al ser alargadas es mucho mejor para las raices... que siga todo bien!! Saludos!
Pues sí son una bomba, es bien sabido que a las raíces les gusta mas ir hacia abajo, yo no las tengo por no gastarme un duro pero también las tendría si tuviera interior.
 
  • 👍
Reacciones: El Germano

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola,

Os traigo una pequeña actualización. Llevan 17-18 días de vida.



Rug Burn OG - Rare Dankness Seeds



Mirar que raizes hecha la Moby , sin duda tiene ganas de crecer! Solo 1 vez le heché enraizante..



Ayer he germinado la siguiente tanda para el exterior de este año: 1 Special Kush , 2 Somango del 13 , 1 Ripper Haze , 1 Sour Cream. Han sacado todas raiz pero voy a esperar hasta mañana en sembrarlas.

Saludos!
 

BJ27

Crecimiento
27 Marzo 2014
80
71
23
28
Woow k plantitas te van a salir , monstruos jejeje kiero verlas en floración jajajaja k siga igual de bien compañero
 
  • 👍
Reacciones: El Germano

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola,

Traigo noticias..

He tenido 3 bajas por el hongo phitium (ya sabeís , una parte del tallo principal muy débil y doblado) son: 1 Somango del 13 , 1 Special Kush y una Sour Cream. Para solucionar este problema , nuevas niñas:

  • King Kong
  • Amnesia
  • Special Queen
  • Zamal (Isla Reunión)
Las semillas Zamal son cepas puras traidas de la Isla Reunión en Madagascar , sativorras!! Os dejo dos fotos , una del indoor y otra del exterior.

Aparte de las semillas dichas , tambien tengo otras nuevas por probar:

  • Peyote Purple (selección) x X18
  • Satori x Monkey Haze
Ambas regulares como las Zamal.





Saludetes!
 
  • 👍
Reacciones: NURO y MalpiWeed

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
Buenas nnoches amigo El Germano, que bueno qque llegue a tu post para ver crecer esas delicias, yo estaba buscando informacion de unas semillas que me regalo el amigo scrasfi, y pues ya se que son del compañero NURO. Tengo germinadas unas pipired que estan con dos semanas y otas menos , estaremos en contacto por aca visitando tus chikas....

muy buenas germano....

oleeeee y gracias por ofrecernos otra vez tu cultivar... se que no son tiempos faciles para nosotros y te doy mando mis mas grandes energias para este nuevo cultivo....


como te comente tube algunos problemas con las etiquetas de las semillas que despues de germinar todas ya se supsanaron y se pudieron clasificar como se deveria.....

te comentare un poco de las siguientes,,,,


  • Manonegra - Chitral x DeepChunk (NURO) - ♂
bien etiquetada..... 60 dias
  • Nuropipired - Se desconoce si es I o II (NURO) - ♂
no se cual te mande pero ya estan bien etiquetadas

la I sale con flores rojas y con una quimioligia indica... wwxpm 60 dias
la II sale mas sativa y con efecto mas claro y subida mas rapida nrpxthay. 75 dias.
  • Libanesa x Thai - NURO - ♂
bien clasificada.... ya ha cultivado algunas lo peto con escelentes resultados, se ha bajado mucho la flora de la thay hasta los 65 dias que ha sido cuando la ha cortado lo peto al cruzar con esa linea rapida de libanesa que salio... ahora falta provarla ya nos contara..

yo he cosechado con 65 dias con una calidad sativa plena con un toque frutal amargo muy pronunciado...


  • Punto Rojo x Thai - NURO - ♂

esta es una de mis mejores creaciones.... es la linea pura de punto rojo por la linea pura de thay, 2 landreces....te salen muy dispares... copn floraciones que van de los 90 dias a 150 dias.... las de 90 dias sueltan colas cerradas muy significativas su resina no es mucha

las mas tardias son mas madereras y mas activas de quimica pero no enfocan como las thays....
ojo tendras que lidiar con hermis.....

no he seguido con ellas pero se rettomara para el año que viene.... para sacar TOJOTHAY.



  • LD África x LD Thai - NURO - ♂
uffffff preparate.... de estas he sacado un hibrido que es NEMESIS.... impresionante las tengo en floracion y son una pura locura de olor frutal preciso y muy fuerte mas de lo normal....con solo olor saves que es potente....su crecimiento es desmesurado con grandes hojas y explendida estructura....muy buena....
  • X18 x X18 - NURO - ♂
aqui tenemos problemas ..... esta pueden ser el retrocruce de x18xx18 de 4 ramas que me salio para preservar ese caracter genetico o las x18xthay, que son una locura aumenta la produccion un 100% con una floracion corta, domina mucho la indica sobre el macho thay y este aporta una extructura muy buena,,,


  • Punto Rojo - NURO - ♂

semillas de punto rojo puras o las pelo rosa de cgbx punto rojo..... estas estan sin testar.......
  • Hindu Kush x Hindu Kush - NURO - ♂

en esta tambien tenemos algun problema..... pueden ser el retrocruce para conservarlas o las landrece thay x landrece hundu kush,,,,, de estas saque mi hibrido ROYAL FRUIT COMPANY, seran esta ultimas....por que de las otras no reparti..... en mi hilo las he espuesto hace poco asi que las puedes observar.....


bueno eso es todo.....estaremos antentos con tu cultivar.....

me alegro mucho de tenerte en nuestro caminar.....

un saludo y cuidate mucho..
amigo NURO un gusto saludarte por aca , nunca hemos charlado, pero te doy grandes gracias por crear y de alguna manera llegar a mis manos tu trabajo de seleccion, estube preguntando por estas variedades y hasta ahora encuentro en detalle lo que necesitaba...
tienes algun link donde esten cultivadas estas creaciones tuyas?=, me gustaria que me acompañaras en el segui de unas pipired no se si I o II , pero te mandare la invitacion en cuanto lo abra en la seccion de Colombia.. un gran saludo y estamos al tanto...
 

Fer-Nando

Semilla
13 Junio 2014
5
2
3
28
Que tal! tengo special queen #1, que maceta me recomienda que la plante?, la mas grande que tengo es de 18 litros crecerá bien ahí? ya prepare la tierra la compre pre abonada natural le agregue composta cacera, fibra de coco, y roca volcánica!, le puedo hechar lombrices? Gracias
 
-