Seguimiento 600 w WW X NL

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Hola a todos , este es el 2 interior que hago , aqui un poco el resumen:

Bombilla : son t pia 600w (flora) , 400 w(creci no se marca)
Semillas: White widow x nother light (spanish seed) feminizadas
Abonos: cana
maceta:8l


Comentaros , voy a documentar a partir de ahora que entra en flora, estan a dia 30 de creci , y hoy es su primer dia de flora, y llevan de altura de 18 a 25 mas o menos, no les dejo crecer mas por problemas de altura en el anterior cultivo , pero aun asi baje la altura y no quiero arriesgarme me dio muchos dolores de cabeza ...

Aqui van unas fotos de unas que me estan dando un problema, la semana que viene pondre mas fotos de todas :)

Haber si sabeis decirme que le pasa a esta en concreto , todas tienen la misma forma aunque alguna sea mas alta que otra , pero la forma es bastante distinta de esta , deber ser por genetica que esa ha salido mas a una que otra por ser mezcla?

¿Puede ser por que es macho? ,

¿O esta enferma?

Creo que la retirare pero bueno que opinen los expertos.

Un saludo



1.png
2.png
3.png
 

DiegoNsr

Cogollo
3 Septiembre 2008
338
309
83
37
BCN
¿Puede ser por que es macho? ,
-Mientras no sexe no sabras si es macho y poco le faltara!!

¿O esta enferma?
jejej no hombreeee!! la planta esta biennnn!! sera genetica diferente... o abra sufrido un poquito en la germinacion y por eso se a quedado atrasada pero nada preocupante!! son las 2 indiconas a ver k sale jeje
Pon fotos en general que veamos la que estas armando jaja!!
Pinta bien, tomo asiento a ver como va la cosa !!
saludosss
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: maceis

Kenee1

Floración
14 Septiembre 2014
151
79
33
30
Muy buenas , una pregunta de que medida es tu indoor? , poner dos plantas bajo 600w yo lo veo un desperdicio de dinero , con ese foco tu puedes poner varias plantas y asi obtener mas produccion.
 
  • 👍
Reacciones: maceis

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Pon fotos en general que veamos la que estas armando jaja!!
Pinta bien, tomo asiento a ver como va la cosa !!
saludosss

Sera un placer DiegoNsr , si te quieres hacer una idea hasta que las cuelgue , en el otro hilo ahi alguna foto que yo recuerde , aunque este tiene quiza mejor pinta que aquel ! , si puedo mañana o pasado hago fotos !

Un saludo:):):)
 
  • 👍
Reacciones: DiegoNsr

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Muy buenas , una pregunta de que medida es tu indoor? , poner dos plantas bajo 600w yo lo veo un desperdicio de dinero , con ese foco tu puedes poner varias plantas y asi obtener mas produccion.
Hola Kenee1 , claro que seria un desperdicio , mas bien una locura jejeje , pero no no es asi , en las fotos estas viendo el problema que tengo , osea la diferencia entre esas dos , que no tengo claro que les pasa , tengo mas pero como tenia prisa me centre en el problema (que no se cual es), para ver si alguien puede saber que le pasa a esa que esta en la foto con un circulo rojo, es la unica rara de todas , las demas son todas iguales.

Un saludo

:D
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Que hay Maceis. No entiendo mucho por que dices que es "rara" ... por el tamaño? por el serrado de las hojas?. Si es por el tamaño, pues a veces es asi, no todas las semillas te salen plantones y entre una y otra planta aunque el banco de semillas te digan que son la misma planta es mentira, siempre salen cosas diferentes de un paquete de semillas .... asi que no te rayes, si no lo ves claro o no te gusta el tamaño, descartala, siempre selecciona lo mejor que te salga, por eso es recomendable poner siempre mas semillas de las que cultivaras, por si te sale alguna pequeñona, que no germine o simplemente que no tire .....

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: maceis

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Que hay Maceis. No entiendo mucho por que dices que es "rara" ... por el tamaño? por el serrado de las hojas?. Si es por el tamaño, pues a veces es asi, no todas las semillas te salen plantones y entre una y otra planta aunque el banco de semillas te digan que son la misma planta es mentira, siempre salen cosas diferentes de un paquete de semillas .... asi que no te rayes, si no lo ves claro o no te gusta el tamaño, descartala, siempre selecciona lo mejor que te salga, por eso es recomendable poner siempre mas semillas de las que cultivaras, por si te sale alguna pequeñona, que no germine o simplemente que no tire .....

Saludos!
Hola Sargento !,

No no me refiero al tamaño, ya que tengo mas pequeñas que esa , es por la forma de las hojas que son como mas redondas no tan tipica como la de la derecha , es la unica distinta y pensaba que alomejor estaba enferma o era macho, no se que le pasaba algo , tu que harias la dejarias o la quitarias?

Muchas gracias por tu opinion :)

Un saludo
 

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Bueno chicos aqui va la actualizacion , añado mas informacion por que me la han pedido y asi quiza se entienda todo mejor :),

Bombilla : son t pia 600w (flora) , 400 w(creci no se marca)
Semillas: White widow x nother light (spanish seed) feminizadas
Abonos: cana
PH: crecimiento 6.3 , flora 6.6 +-
maceta:8l
Riego: 1dia si , 2 sin regar.

Y nada aqui van las fotos , fijaros que aparte de la que os mostre que parece no preocuparos , parece que estan teniend exceso de calor , pues alguna parece que los bordes se doblan hacia arriba , mirar a ver que os parece , puede ser debido , a que el crecimiento lo doy a 400 w y la flora a 600? , como son menos horas pues le doy a 600 , pero alomejor es mucha calor ... el medidor de temperatura lo tengo roto , y he pedido otro pero no me llego el viernes osea que para esta semana seguro.


111 - copia.JPG 666 - copia.png

Y esta por ejemplo roza la tierra , estan a una semana de flora mas o menos , puedo cortarla si es asi por donde deberia cortarla ? , la hoja la rama hasta el tronco?. aqui la teneis , tengo miedo que enferme por estar con la tierra humeda o algo
333 - copia.JPG

y aqui fotos de ellas , mas o menos de como estan , para que opineis que tal andan y las veais :D:D:D

222 - copia.JPG 444 - copia.JPG 555 - copia.JPG

Gracias

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: star666

kin94

Semilla
12 Julio 2013
32
5
8
paradice city
hola maceis. ahi diras que temperatura te da, en mi indoor la teperatura ronda los 23 24 y los bordes tambien se enroscan hacia arriba
me quedo aqui a ver como solucionas el problema. saludos
 
  • 👍
Reacciones: maceis

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Hola maceis :), me alegro de volver a saber de ti!!!! Que tal te va???
bueno pues vamos a la chicha, jjjj....
A que distancia tienes el foco de la punta de las niñas??? Según sea la potencia de los watios te puedes guiar, luego ya es la temperatura que tengan en puntas.

Y parecen afixiadas de calor,que temperatura hay fuera del indoor??? baja el foco a 400, haber si así mejoran y la humedad que baja, me imagino, tienes ventilador???

Espero tus respuestas :p
 
  • 👍
Reacciones: maceis

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
hola maceis. ahi diras que temperatura te da, en mi indoor la teperatura ronda los 23 24 y los bordes tambien se enroscan hacia arriba
me quedo aqui a ver como solucionas el problema. saludos
Encantado ! , hoy me ha sido imposible pero mañana creo que podre jejeje

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: star666

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Hola maceis :), me alegro de volver a saber de ti!!!! Que tal te va???
bueno pues vamos a la chicha, jjjj....
A que distancia tienes el foco de la punta de las niñas??? Según sea la potencia de los watios te puedes guiar, luego ya es la temperatura que tengan en puntas.

Y parecen afixiadas de calor,que temperatura hay fuera del indoor??? baja el foco a 400, haber si así mejoran y la humedad que baja, me imagino, tienes ventilador???

Espero tus respuestas :p
Hola star666 , pues voy a decir que va bien , para que quejarse no ? jejeje

Estan y han estado de 50cm o mas de distancia de bombilla a punta de la planta asi que no creo que eso sea un problema no? ( sabes que tengo problemas de altura en el armario y intento no dejarles levantarse mucho para no tener que empezar a doblar con los problemas que me llevaria).

tampoco puedo decirte la temperatura pues el termometro se me rompio y me ha llegado hoy el nuevo , mañana te contare , pero estoy seguro que estan pasando calor, alguna idea para refrescarlas?.

Si si tengo ventilador , uno pequeño en la esquina y uno grande en la otra , pero al ser el cuarto tan pequeño y la slida de aire tan pequeña aunque potente se va almacenando la calor(creo) , y me tocara poner al final un aire acondicionado pero no me agrada mucho la idea :(

PD: el tema de bajarlo a 400 no me mola mucho , por el tema de la produccion , ya sabes que somos varios y si el anterior cultivo no ha dado suficiente con 400 menos digo yo XD

Un saludo y gracias star666
 
  • 👍
Reacciones: star666

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Vaya, pues yo tengo el 600 a 60cm, y puedes ponerle un intractor de aire, si el de salida es pequeño, ponlo abajo al revés para que meta aire y arriba uno mayor para sacar el aire.

Sin aire renovándose poco vas a sacar, pues da igual que pongas el 600, si están afixiadas de calor poca producción vas a tener. Yo bajaría la potencia del foco hasta que el tiempo acompañe.
Mi intractor lo compre por 20 pavos, y me va de cine. Es pequeño pero y se instala muy fácil. Creo que eso te puede ayudar!!!!

Tengo un seguí abierto, por si te animas a opinar!!! saludos y ya iras contando... :p
 
  • 👍
Reacciones: maceis

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Aahhhhh!!! se me olvidaba, en la preflora, es recomendable hacer una poda de los bajos, hasta el tercer o cuarto nudo, para airear mejor los futuros cogollos y que la planta concentre todas sus energías en los cogollos centrales!!!!
Hazlo con un cuter limpio en alcohol y haber si te lo curras ( aprovecha para sacar unos esquejes con bajo consumo, así prácticas,.... Jjjjjjj)
 
  • 👍
Reacciones: maceis y pushpop

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Vaya, pues yo tengo el 600 a 60cm, y puedes ponerle un intractor de aire, si el de salida es pequeño, ponlo abajo al revés para que meta aire y arriba uno mayor para sacar el aire.

Sin aire renovándose poco vas a sacar, pues da igual que pongas el 600, si están afixiadas de calor poca producción vas a tener. Yo bajaría la potencia del foco hasta que el tiempo acompañe.
Mi intractor lo compre por 20 pavos, y me va de cine. Es pequeño pero y se instala muy fácil. Creo que eso te puede ayudar!!!!

Tengo un seguí abierto, por si te animas a opinar!!! saludos y ya iras contando... :p

Hola star666 , no es problema del extractor ni intractor , el problema es que el tubo donde va a parar se hace mas pequeño de lo que es , y al ser la sala muy pequeña se concentra la calor :( , hoy he ido con el termometro y si no falla marcaba 34 , despues pongo fotos , lo he bajado a 400w , hasta mañana que ire por un aire acondicionado portatil que me he encontrado haber si metiendolo dentro consigo bajar la temperatura , deberia digo yo jejejeje .
 
  • 👍
Reacciones: star666

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Aahhhhh!!! se me olvidaba, en la preflora, es recomendable hacer una poda de los bajos, hasta el tercer o cuarto nudo, para airear mejor los futuros cogollos y que la planta concentre todas sus energías en los cogollos centrales!!!!
Hazlo con un cuter limpio en alcohol y haber si te lo curras ( aprovecha para sacar unos esquejes con bajo consumo, así prácticas,.... Jjjjjjj)
Si esque no me atrevo por que cada uno dice una cosa , sabrias decirme exactamente por donde cortar con una imagen señalando con una flecha o algo ? , esque da mucho miedo o por lo menos a mi jajajaja.

Un saludo y gracias maquina ;)
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Si esque no me atrevo por que cada uno dice una cosa , sabrias decirme exactamente por donde cortar con una imagen señalando con una flecha o algo ? , esque da mucho miedo o por lo menos a mi jajajaja.

Un saludo y gracias maquina ;)
Como que no te atreves a limpiar los bajos para flora??????
No te entiendo o_O
Madre mía 34grados!!!!????
 
  • 👍
Reacciones: maceis

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Como que no te atreves a limpiar los bajos para flora??????
No te entiendo o_O
Madre mía 34grados!!!!????

Es mi segundo cultivo ! , jajaja , no se por donde cortar para podar los bajos , me da cosa liarla , tu por donde cortas exactamente y cuantas ramitas quitas.

Un saludo
 

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Y si como le comento a star666 , o va mal el termometro o esta a 34,5 grados mas o menos , aqui podeis ver una foto

IMG_0248 - copia.JPG

Otra cosa he observado que alguna hoja tiene esto , es debido a la calor ? :(:(:(

IMG_0239 - copia.JPG

Un saludo
 

Azshyn

Semilla
12 Octubre 2014
58
20
8
47
34 grados es una pasada...mucho mucho...yo tenia 32 grados hace 3 semanas y lo que hice fue poner un cooltube,me bajo 5 grados la temperatura,ahora esta a 27 de maxima ¿tienes ventiladores? supongo que si,lo que le pasa a esa hoja no sabria decirte,pero podria ser la temperatura,a esa temperatura la planta sufre mucho y lo malo es que bajara la produccion.
 
  • 👍
Reacciones: maceis

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Hoy mismo me bajo por un aire acondicionado portati
34 grados es una pasada...mucho mucho...yo tenia 32 grados hace 3 semanas y lo que hice fue poner un cooltube,me bajo 5 grados la temperatura,ahora esta a 27 de maxima ¿tienes ventiladores? supongo que si,lo que le pasa a esa hoja no sabria decirte,pero podria ser la temperatura,a esa temperatura la planta sufre mucho y lo malo es que bajara la produccion.

Hoy mismo me bajo por un aire acondicionado portatil de 2 mano que he encontrado , es aire acondicionado no ventilador , y supongo que si llegaba a 34 pues no se bajara sobre 5-7 grados que ya es una alivio... , ahora me toca hacer hueco en el armario y ver como lo meto XD .

Podria poner un cooltube , pero el problema es la extracción , que al tener una reduccion a mitad de salida pues quita mogollon de salida ademas de tambien tener mucha distan cia , por eso necesito algo que si o si me baje temperatura , y creo que el aire es lo idoneo... , en fin voy a probar espero que sirva para algo o_O jejeje.

Haber si puedo sacar unas fotitos y os cuento.

Un saludo
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Que hay Maceis. No entiendo mucho por que dices que es "rara" ... por el tamaño? por el serrado de las hojas?. Si es por el tamaño, pues a veces es asi, no todas las semillas te salen plantones y entre una y otra planta aunque el banco de semillas te digan que son la misma planta es mentira, siempre salen cosas diferentes de un paquete de semillas .... asi que no te rayes, si no lo ves claro o no te gusta el tamaño, descartala, siempre selecciona lo mejor que te salga, por eso es recomendable poner siempre mas semillas de las que cultivaras, por si te sale alguna pequeñona, que no germine o simplemente que no tire .....

Saludos!
Al precio de las semillas, descartar parece una locura (¿estamos pagando los chalets de los dueños de los bancos? Yo creo que si)
 
  • 👍
Reacciones: maceis

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Al precio de las semillas, descartar parece una locura (¿estamos pagando los chalets de los dueños de los bancos? Yo creo que si)
Pues si pepitofernan , toda la razon , lo que tambien es una contradiccion , por que y si resulta que por culpa de esa todas caen ? , por eso alomejor conviene quitarla de momento la he dejado.

Un saludo:)
 

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Por cierto acabo de colocar el aire acondicionado con la puerta entre abierta y tapado con cinta para que saque la calor y comprobar temperatura , de momento de 34 que estaba ayer al bajar a 400 se ha mantenido en 29(sigue siendo calor ), pero bueno lo mirare esta tarde haber que me dice el termometro jejeje , oajala este a 23 o asi para al ponerlo a 600 se quede en 26-27 mas o menos.

Os voy contando !:D
 
  • 👍
Reacciones: star666

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Es mi segundo cultivo ! , jajaja , no se por donde cortar para podar los bajos , me da cosa liarla , tu por donde cortas exactamente y cuantas ramitas quitas.

Un saludo
Limpias un cuter con alcohol, cortas a ras del tallo y pones un cicatrizante en la herida para evitar que aparezcan hongos o se infecte.
Y ya está.... El cicatrizante lo venden en grandes almacenes o superficies, o grow.... Si le pones un poquito pues mejor que mejor!!!!
Y rápidamente metes lo que has cortado en un vaso con agua a ph 5.9 o 6,........ Eso sí quieres hacer algún clon
Hazle la poda si puede ser, justo antes de que se vaya a apagar el foco, así se recuperan mientras duermen...
 

maceis

Floración
28 Marzo 2013
113
29
33
Yo diría que es plaga, parecen trips....
Ha aparecido alguna manchas mas en la misma planta y otra , eso si antes de que pusiera el aire , y parece que el temometro estaba roto , por que cuando he comprobado temperatura se estaba bien y marcaba 30 , haber si le pido a un colega uno prestado y compruebo.

Sobre la trips , no se que decirte , por que les tiro neem desde que estan en la sala , 2 o 3 veces por semana , eso si muy poca cosa , 8 flis flis entre todas los que hay , pulsando por arriba osea sin enfocarles a ella , que otra cosa podria hacer?.

Un saludo
 
-