Seguimiento 8 Plantas Bajo ConsuMo 105 W

c0r3

Semilla
6 Diciembre 2005
120
0
0
www.viciotube.com
Buenas foreros , pues hacia ya tiempo que queria hacer un indoor y hasta aora no he tenido oportunidad .
Pues bien aora ya lo tengo todo montando y creo que me ha quedado bastante bien .
El Material que usare para este 1er indoor es:

1 Bombilla agrolite 105 W color 2300K
2 bombillas de los xinos de 26W color 6400K
Tierra Light Mix de BioBizz
3 Ventiladores de Pc de 120mm con regulador de potencia. 1 lo uso par intracción y el otro para extracción y 1 interno removiendo el aire.
El armario es 1'70x45x75 ( alto x ancho x largo )
8 Semillas que me dio un amigo que según el son cream caramel , blue ice , ice lemon y nose que mas .

Iva a usar una bombilla de agrolite 105W de color 6400k pero haciendo la isntalación se me cayó y por desastre se rompio, asi que la reemplaze por la de floración hasta éste miercoles que nmo me acerce al grow i compre la de crecimiento.

De las 8 semillas de momento me ha germinado 1 . Creeis que germinaran las demas ? Cuanto tiempo me dais para esperar para ir a coprar unas ? hasta el miercoles ?

 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Para empezar, esta muy bien.
Yo lo unico que veo es una descompensacion entre los espectros de tus bombillas. Pero como lo vas a remediar...no digo nada.
Pega bien tus matas a los focos.
Yo me agenciaria o me haria algo que sirviese de reflector, por que si observas, veras que se desperdicia mucha luz, y lo qu conviene en focalizar los maximos lumenes en tus plantas.
Pinta esas paredes de blanco mate, tendras una mucha mejor reflexion.

Ya me ire pasando .

Un saludo y suerte
 

c0r3

Semilla
6 Diciembre 2005
120
0
0
www.viciotube.com
Gracias por responder tan rápido .
Pues haver en un principio todo lo comentado lo tengo en mente .
el miercoles ire al grow y comprare la agrolite de 105 w de color 6400k con reflector y también papel mylar.
Lo de pegar mas las macetas a la luz ya lo sé que lo tengo que hacer pero esque no tengo ningun aparato para elevarlo mas.
La luz no la puedo bajar mas ya que sino xocaria una con otra , porque las tengo puestas un poco a lo xapucilla.

haver si para el miercoles han mostrado ya las semillas que faltan sino me tocara comprar.
Me gustaria probar variedades diferentes es decir 2 variedades .
Cual me aconsejais que no sea cara , sobre los 20 euros el pack de 5 o 3 ?
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Un buen banco calidad precio es WOS(world of seeds) son femis.

yo he probado mazar kush y afgan kush, y me gustaron las 2. Muy olorosas y resinosas.

Un saludo
 

MARUJO69

Semilla
24 Junio 2009
192
0
0
hola amigo yo soy muy novato pero creo estar bien informado te recomiendo como e echo que germines las semillas en pastillas de turba que venden en grow y valen muy poco, yo lo que hago es cojo un taper opaco meto las turbas dejo que se inchen al maximo y meto la semilla luego lo pongo encima del router del ordenador ke estara a unos 25 grados de temperatura y a partir del tercer dia ya va alguna asomando ah!! yo uso agua destilada para inchar las turbas, sobre las semillas yo e puesto en el mio sativas pero creo saber que es mejor indicas ya que florecen antes un saludo
 

c0r3

Semilla
6 Diciembre 2005
120
0
0
www.viciotube.com
Pues la verdad que no sé que variedad plantar .

Me gustaria que fuera una yerba de gran cantidad y rápida floración a parte de un colocón de los que te deja K.O
Nosé si me explico algo fuerte jejeje.

Haver que me aconsejais , a y a ser posible no muy caras jejeje

Saludos !
 

MARUJO69

Semilla
24 Junio 2009
192
0
0
yo e estado fumando el año pasado jack 47 y era una pasada y era de interior creo ke la semilla iva a 7 euros o un colocon muy fuerte k.o era ice crean un saludo
 

c0r3

Semilla
6 Diciembre 2005
120
0
0
www.viciotube.com
Bueno vengo con 1 prgunta que nunca supe la respuesta , pues al tener 1 indoor de cfl's , es bueno si por la mañana saco las plantitas al exterior para que les dfe la luz sdel sol directamente ? no les va mejor la luz solar que la de las bombillas ?
Entonces me gustaria aclarar esta duda ya que aora las tengo puestas fuera a luz solar directa hasta las 4 o 5 , luego las paso dentro con los cfl.
 

c0r3

Semilla
6 Diciembre 2005
120
0
0
www.viciotube.com
Re: Seguimiento 8 Plantas Bajo ConsuMo 105 W + 2 de 26W

Buenas pues esta mañana he dejado las plantas a la luz solar , y parece ser que la mas pequeña le ha sentado fenomenal , se la ve que saldra fuerte , encambio la plantita mas grande se ha quedado medio caída , no creo que sea la tierra que esté muy mojda debido a que no las riego directamente en esta fase al ser tan pekeñas , simplemente pulverizo agua sobre la superfície de la tierra a gran cantidad para que penetre 1 poquito , diariamente .

Aqui os dejo 1 fotos de como están .



Ésta es la más peque , es la única que ha asomado de las 6 que restan .Se la ve que crecerá fuerte . jejeje


Y ésta que no se que le pasa pero parece que no le gusta el sol demasiado ? :S

Y aquí una foto de las 2 juntitas .

Que ganas tengo de que germinen las otras para ver su evolución. Sigo pensando de que manera puedo subir las macetas más al foco ya que queda un poco lejos y al ser bajo consumo se puede aprovechar mucho más .
Si tenéis alguna idea decidmela . Pensar que aora están encima de 4 macetas de 7l diria . Son bastante grandes jeje.

Saludos !
 

c0r3

Semilla
6 Diciembre 2005
120
0
0
www.viciotube.com
Bueno pues ya he arreglado el problema de la altura casi , aora ya están mas juntitas a la luz pero deberían de estar 1 poco mas cerca aun. Creo que se me espigarán 1 pokito si no encuentro solución antes de que germinen.
la planta que havia sacado fuera y se havia quedado doblada , una vez metida dentro se ha ido recuperando poco a poco y aora está comletamente recta , eso es buena señal ;) ^^
hay van unas fotitos de como está quedando ^^.



Como está aora el armario .

Recuerdo que el miercoles ire a comprar una agrolite de luz de dia 6400k i cambiare la bombilla por la actual agrolite ya que esta es suplementaria hasta que me comrpe la nueva ya que la antigua se me rompio :(
De paso aprovechare y comrpare el reflector y el papel de mylar . Asi el armario ya quedara acabado .



2 tapes delante del ventilador de intracción con servilletas de papel metidas dentro para subir 1 poco la humedad .


La plantita ya recuperada , nose a que ha sido debido :S


Aquí más de cerca , las puntas de las hojas se las corte porque estában secas asi que preferí cortarselas .También se aprecia como en el medio se ve un verde mucho mas intenso que el de las hojas exteriores .
 

MARUJO69

Semilla
24 Junio 2009
192
0
0
ola wenas,
asi por 10 pavos?????? para cuantos metros??? cuantas bombillas???y vatios?perdonar tanta pregunta pero x 10 pavos me parece muy barato un saludo
 

MARUJO69

Semilla
24 Junio 2009
192
0
0
ola entonces me dices que con 4 bombillas de chinos puedo hacer un par de esquejes de mi armario actual y hacer 2 madres con 4 bombillas?
que bueno !!!! una manera de no comprar semillas en unos meses o mas puede que lo aga cuando pueda hacer esquejes un saludo yas os contare saludos y suerte con tu cultivo lo estre viendo
 

c0r3

Semilla
6 Diciembre 2005
120
0
0
www.viciotube.com
Bueno 1 dia más y parece que esto tiene buena pinta , ya me están asomando 2 plantitas más ^^
cómo he comentado esperare hasta el miercoles para ver si se abren las otras semillas que faltan , sino pues me comprare alguna de calidad del banco dinafem o algun otro .

La plantita más grande parece que le cuesta más tirar , creo que es normal si tiene 1 bajo consumo enfocandola solo a ella , pero el miercoles ya pondre la lampara agrolite de crecimiento y reflector ^^ a parte del mylar para aprovechar al máximo el reflejo de la luz.

Esta noche pondre fotitos de cómo sigue la cosa .

Saludos y buenos Humo0s ! ^^


PD: si Alguien tiene la generosidad de mandarme algun esqueje o semilla será bien aceptado y se añadirá al seguimiento jejejeje.
 

c0r3

Semilla
6 Diciembre 2005
120
0
0
www.viciotube.com
Bueno pues aqui os dejo unas fotitos mas de las niñas , parece que estos bajo consumo no les sientan nada mal jejejej.


La niña peque que ya empieza a crecer ^^ en 1 dia he notado el cambio y eso que estoy con bajo consumo heheheh.


Vista de mas cerca , se ve sana verdad ?


Esta es la planta recien nacida , haver como tira :p


I esta es la que salve del parque , parece que se está recuperando verdad ? almenos en el verde de las hojas centrales yo lo veo mas vivo , espero opiniones de los mas sabios jejejej.


Y una vista general del armario , haver si llega ya el miercoles y cobro i me puedo comprar la agrolite de crecimiento y el reflector que ya haria falta .

Saludos !
 

c0r3

Semilla
6 Diciembre 2005
120
0
0
www.viciotube.com
jejejeje haver si acaba su recuperación pronto , que creo que para que tenga 2 dias en interior , se ha adaptado muy rápido y parece que queira crecer jejeje.

habrá que darle un tiempecito mas haver como sale .

I bueno aora toca ya ir pensando hacia el tema de los abonos .
Los únicos que he probado ha sido el biocanna con algas marinas , da buen resultado y también he provado el vega tierra , bueno un amiogo que he estado ayudandole durante la cosecha de exterior .

I aora me gustaria probar alguno de biobizz , ya que la tierra es light mix de biobizz , imagino que debe de ir bien , espero opiniones de los que hayan usado éste abono .
 

c0r3

Semilla
6 Diciembre 2005
120
0
0
www.viciotube.com
Pues parece ser que ya van asomando las niñas ^^ ya ha asomado otra ^^ de momento ya son 5 las que han asomado ^^

A La noche actualizo con fotos .

Sigo sin saber que abono de crecimiento comprar i si hacer srog .
Que opinais ? haríais scrog ?
Que abono em aconsejais para que las niñas tiren como campeonas ? da igual sea organico o kímico , mientras se hagan mas grandes .

Saludos !
 

joni22vk

Semilla
18 Noviembre 2009
1
0
0
yo tengo algo parecido pero es mejor yo e cogido un cubo de los que se mete el hielo para enfriar las botellas y lo e cortado le e echo unos abujeros y le e colocado unos casquillos y lo e forrado con papel de plata por dentro para k reflecte la luz y e puesto 5 bombillas de bajo consumo k en total me gastan 150 woltios pero k dan una potencia de 500 w y ya lo e probado en floracion cambiando estas bombillas a la de color naranja k tambien las venden en el carrefour ahora estoy con crecimiento y no me esta hiendo mal e sufrido algunas bajas por k emite mucha luz y le e cambiado dos bombillas y se las e puesto de menos woltios por k las otras me kemaban las plantulas ahora tengo puesto 350 w y me va fenomenal el armario lo compre en el ikea me costo 80 euros y lo forre con reflectante milar k fueron 30 euros compre un termostato y dos ventiladores de ordenador uno para intracion y otro para extracion y los conecte no compre humidificador pork el agua de riego me deja el armario con una humedad del 65% haora lo e dividido en dos y le voy a acer un apartado con fluorescentes para esquejes y madre y todo esto me a costado 200 euros y es un armario k de momento funciona bien . y me caben diez plantas de 70 cm arriba y abajo no lo se pork todavia no lo e terminado
 

crema

Semilla
2 Octubre 2009
324
1
0
114
Ola esta bien el espacio que tienes ,je, te cuento una cosa,las bombillas de b.c las podrias colocar en tubos de carton,te cuento,un tubo duro de carton los que se usan para las telas o los que venden en papelerias para documentos ,te cojes agujeras el tubo al tamaño del casquillo justo para que encaje,le metes los cables por dentro puedes hacer tantos huecos de casquillos que,quieras ,las bombillas se quedaran horizontales,al tubo alos lados pones una alquallata y les colocas cadenitas o lo que quieras otras en el techo y a subir y bajar el tubo,lo bueno es que en un tubo de unos 50cm le colocas tres bombillas dos en un lado y otra en el medio del otro,bueno esto es todo ,y decirte que adelante con las plantitas prontro seran plantazas je
 

cannario80

Semilla
19 Noviembre 2009
71
0
0
muy bueno ,si señor ,aunque yo lo forraria con papel reflectante y le fabricaria unos balastros (reflectantes tambien) saludos con buenos humos
 

cannario80

Semilla
19 Noviembre 2009
71
0
0
respecto a los productos yo te aconsejo,el isabon para creci,y el delta 9 para flora son buenos y no te ara falta mas ,¿como va la selva,subete alguna fotillo? saludos nen y buenos humos
 
-