seguimiento 800w matanuska & ed rosental

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
venga chavales me he decidido a hacerles un seguimiento a mis "xurris"

LAS MEDIDAS DEL INTERIOR: 1,5m de largo 1,2m de ancho por 1,8m de alto.....

LA ILUMINACION: 2 equipos de 400w. 1 de vapor de mercurio "blanca como la nieve" la otra de alta presion de sodio de las que valen para crecimiento y floracion... estas 2 las gasto para la fase de crecimiento para floracion tengo 2 bonbillas de 400w de sodio con un color bastante mas rojizo...

EXTRACTOR Y VENTILACION: a modo de intractor tengo un extractor de cuando mi abuelo era joven que funciona perfectamente, lo tengo con un regulador de corriente por que al 100% casi me arranca la puerta de mi zulo quiere cojer vuelo jajjaja se conecta 15 min y 15 apagado asi las 24 horas del dia, en el techo hay una salida de aire pequeña "tipo una chimenea" hasta la terraza " por el que sale el aire a chorro en lo alto del armario tengo un ventilador cojido en la pared, que conecto con el cultivo mas abanzado para ayudar a fortalecer tallo y ramas

LA TIERRA: turba rubia al 60% humus de lombriz al 30% perlita 5% y vermiculita 5% a ojimetro

MACETAS: redondas de 25cm de diametro de 13 litros de capacidad "macetas , turba y humus es regalado y espacio me sobra" en el suelo tengo todo forrado con corcho de 4 cm de espesor para que no cale el frio del suelo "por si acaso"

ABONOS: crecimiento: terra vega, cannazim............. floracion: terra flores, cannazim, y un p.k 9/18

ESQUEJES: 12 matanuska con 13 dias en crecimiento y 4 ed rosental con 7 dias en crecimiento

SISTEMA DE RIEGO: ahora manual, pero estoy construllendo un riego a goteo casero con tenporizador , un filtro de acuario que tenia de sobra, una garrafa de 25 litros , mangera , codos y goteos de los que son redondos que se ponen alrrededor del tallo y sueltan las gotas repartidas por toda la circunferencia , para que no solo se moje donde cae una gota, si nos que avarca los 15 cm de diametro no se si me esplico pondre fotos cuando este mas abanzado todo...

bueno aqui os pongo unas fotos que valen mas que mil palabras, un par de veces a la semana pondre fotos y esplicare los riegos y demas cosas que surjan,

EL ZULO EN CUESTION JEJEJE



VISTA GENERAL DEL CULTIVO: los focos los uno con unas pinzas para que la luz sea mas omojenea ya que tengo una bonbilla de cada tonalidad "aqui les quite las pinzas". se puede apreciar el ventilador de la pared


EL TERRENO DE JUEGO: se puede apreciar el corcho en el suelo, y mis 16 esqujitos en pleno crecimiento


DETALLE DE UNA MATANUSKA: con 13 dias de crecimiento "estoy por hacerle una poda fim"


DETALLE DE UNA ED ROSENTHAL: solo con 7 dias despues del transplante de la lana de roca


ESTACION METEOROLOGICA: made in carrefour reloj de pared jajajjajaa... se acavan de encender los focos al rato estan a 24 grados........... con los focos apagados ahora pleno invierno estan a 16, 18 grados.... humedad de normal 66%


ABONOS : es lo que gastare en mis 2 seguientes cosechas, hace 7 años plantava y solo gastava terra vega y terra flores y las cosechas eran bien buenas, decir tanbien que las rego con biofrutas jajajajaja si si haveis leido bien biofrutas de pascual, caducados que me da las cajas un amigo repartidor solo normalmente en floracion dando muy buen sabor dulce y afrutado a la marias


Y CREO QUE ESTAS SERAN MIS FUTARAS MADRES: parte de 2 esquejes de matanuska se penso que uno no cojeria y la ley de murfy hizo que cojieran los 2 jajajjaja los veo bien fuertes muy pequeños y tupidos y pienso que pueden ser un buen par de madres ya decidire


bueno os mantendre informados casi cada dia y haver como crece esto poco a poco jejejej
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
gracias compañeros, bienvenidos ...... aun les queda un poco a las maris pero poco a poco y mucho cariño ellas cojeran forma jajjajajja....

cualquier duda, o sinplemente cualquier comentario que querais hacer no lo dudeis, postearlo y asi almenos pasamos el tiempo muerto jejejjejeje.....

decir que ayer las rege con terra vega en una dosis de 15ml / 5 litros de agua.... y en realidad no me deveria de haver precipitado en regarlas, ya que en principio no les hacia ninguna falta..... hoy 12 horas despues sufro consecuencias las 12 matanuskas estan muy bien son algo mas grandes que las ed rosenthal.... pero he notado que hay 2 ed rosenthal que ayer estavan perfectas , que tienen alguna hoja que esta con un tono amarillento muy poco solo y con puntitos blancos muy pequeños ??????????????????? por lo que deduzco que devera de ser una sobre fertilizacion, he revisado las plantas y no hay signos de ningun bichito ni nada osea que........

les saco unas fotos y haver si alguien me puede ayudar y entre todos hacemos uno jejejjejje

UN SALUDO COMPAÑEROS..
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
aqui dejo unas fotos con solo 3 dias de diferencia , donde se aprecia el estiron que han pegado.....

ESTA ES DEL VIERNES


Y ESTA DE HOY , LAS DE LA ESTRELLA SON LA MISMA, DONDE SE APRECIA EL TIRON


ESTA DOBLE MATANUSKA ES LA MISMA TANBIEN JEJEJJE "VIERNES"


HOY MISMO


Y ESTA OTRA FOTILLO SE APRECIA LOS PUNTITOS QUE PUEDE SER?? LAS VOY HA DEJAR UN PAR DE DIAS MAS HABER COMO SE DESENVOLUPA ESTO....


UN SALUDO....
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
esta tarde me aburria en casa y he cambiado el ventilador que tenia colgado en la pared, ya que el que tenia era industrial y mas que hacer aire mas bien provocaba huracanes , he puesto uno silencioso con 3 posiciones y me ha quedado perfecto ahora si se menean las plantas un poco solo y circula bien el aire sin crearse ninguna bolsa de calor ya lo tengo conectado 30 min encendido y 30 min apagado, un problema mas solucionado....






por lo que comente del sistema de riego a goteo mañana recojo todo lo que me falta para acabarlo ya.... aqui dejo una foto con un dibujo hecho a escala todo conforme yo lo tengo montado y lo que quiero hacer , no se si lo entendereis pero a buen entendedor pocas palabras bastan .... y del filtro que gastare a modo de bonba , lo puedo poner con su caja filtro por si hay alguna inpureza que se filtre o sin ella, a piñon fijo jejejejjeje haber que sale de esto, la idea es buena y el precio de todo es de 14 eurillos, se que los hay de compra baratos , pero prefiero hacerlo yo asi me entretengo y paso el rato, jejejjeje











mañana seguire con el brico este, y abrire un post nuevo donde lo esplicare todo paso a paso....

UN SALUDO.... y gracias por leer el post....
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
bueno lo prometido es deuda aqui esplico como he realizado el riego a goteo por solo 12 euretes


asi enpezo todo en un rato de inspiracion.. jajjaja




el filtro del agua " la bonba " la he comprado en los chinos jejjeje 5,5 euros, el material de goteo en la cooperativa agricola 6,40 euros total 11,90,



1- cortas la mangera directamente con la medidas sacadas del armario "separacion de macetas etc" unes los enpalmes con T de goteo las mangeras finales solo con L ,



va cojiedo forma poco a poco



con el sacabocados haces los agujeros previamente haviendo medido la separacion de macetas y seguido ponemos los goteos




asi queda....



ya lo que falta es provar que funcionen todos por igual, y no tire mas agua unos mas que otros ... mi tenporizador es de fraciones de 15 min y el goteo tira 30 cl mas o menos cada 15 min, ya es solo mirar lo que consumen tus nenas, si es un litro cada 3 dias son 33cl dia casi perfecto para lo que me sale a mi.... en solo 15 min con lo cual solo lo pondre una vez al dia que tire durante 15 min su botellin de agua diario jejejjee decir que tras regar 15 min rellene lo que faltaba del cubo y eran casi 5 litros, osea es lo que tengo que añadir al dia al deposito de 25litros






hasta aqui estava solo para 8 macetas unos enpalmes mas , y pim pam para 16



un agujero en la pared , para que pase el tubo y arreglado... esplico un poco la garrafa esta acostada para que no sea mas alto el nivel que el que estan mis macetas, si nos el efecto sifon creo que se llama , aria que no dejara de gotear hasta que el nivel del agua del deposito estaviera a nivel con la altura de las macetas...



despues de poner unas bridas y fumarme un porrito por aqui una cervecita por alla este el resultado, la primera foto solo tiene la de sodio conectada en la segunda se aprecia que hay mucha mas luz por que esta encendida tanbien la de mercurio, es que me asaba vivo montandolo con las 2 jajjajajjaja





bueno espero que os alla gustado, si teneis alguna duda, critica o comentario solo teneis que decirlo jejjejeje un placer sera si os puedo ser de ayuda....
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
muy bien currao todo si señor,me quedo por aki para ver como van.Suerte con el cultivo.
bienvenido y gracias pilla asiento y palomitas es gratis :mrgreen: no te aburriras con este post, jejjeje ya estoy construllendo un esquejero mesita jejjejjeje esto es un sin parar.... lo unico bueno que tiene estar en el paro es que te sobra tienpo pa todo jajajjaja.....


muchas gracias y un saludo compañero...
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
retomando el tema del seguimiento:

hoy se han regado con el riego a goteo durante 15min unos 30cl a cada una con una dosis de cannazim de 30ml para 20 litros de agua, en el deposito tendre para los 2 siguientes dias agua y abono, comentar que las plantas han crecido bastante todas estaran en una media de 18 a 20 cm cada una , de aqui poco 4 o 6 dias las pongo a floracion , ya que no quiero unas plantas muy grandes, en principio no las quiero mas de 80 o 90 cm si se quedaran en 75cm seria justo lo que quiero.. bueno unas fotillos y las esplico cada una

AQUI UNA ROSENTHAL DE LAS QUE PRESENTABA UNOS PUNTOS EN LAS HOJAS YA PERFECTAMENTE RECUPERADA POR SI SOLA, Y TIRANDO COMO UNA CAMPEONA



EN ESTA SE PUEDE APRECIAR UN ESQUEJE QUE SE PUSO A FLORECER, DESPUES A REVEGETADO Y LE HAN SALIDO MAS OJOS ( A ESTO SE LLAMA TECNICA MONSTERCROPPING) AUN QUE AQUI TECNICA NO HA HABIDO NINGUNA A SIDO SOLA JEJJEJEJE



OTRA BUENA MATANUSKA CON VARIOS OJOS BIEN BIEN MAÑANA ARE PODA LLOLLYPOP PARA SACAR UNOS POCOS ESQUEJES UNO DE CADA UNA NO MAS, Y PROVARE EL ESQUEJO QUE ESTOY CONSTRULLENDO... JEJJEJE



MAS MATANUSKAS, ESTAS ESTAN MAS CRECIDAS QUE EL RESTO



AQUI LA PLANTA DOBLE DONDE SE APRECIA QUE ESTA MUY CRECIDA CON RESPECTO AL DOMINGO ( SIGO PENSANDO EN SACARLAS Y HACERLAS MADRES) 2 EN UNA NO SE VE TODOS LOS DIAS JAJAJAJA



AQUI UNA DE LA VISTA GENERAL DEL TERRENO DE JUEGO AL COMPLETO JEJEJEJE.... (COMO CRECEN) VAN COMO UN TIRO



Y LA TEMPERATURA Y HUMEDAD SIENPRE ESTA EN ESOS VALORES POCO MAS POCO MENOS CON EL NUEVO VENTILADOR INTERIOR HE NOTADO UNA HUMEDAD MAS CONSTANTE




Y ESTO ES TODO MAÑANA FOTOS DEL NUEVO ESQUEJERO Y DE LOS ESQUEJES QUE LES SACARE.....

UN SALUDO Y MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
una foto del detalle del momento que se estaba regando , lo cerca que esta la gota del tallo y de la tierra...


un saludo

 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
bueno como hoy no les he hecho nada a las plantas (mentira he sacado esquejes) jejejje aqui pongo como realizar una mesita esquejera o para 1 o 2 madres bonsai sencillo y rapido

LA MESITA LA TENIA SIN UTILIZAR, Y LA MUJER LA QUERIA TIRAR, PUES YO LE DADO USO Y UNA COSA MENOS QUE TIRA Y UNA MAS QUE SE RECICLA



PRIMERO PLANTEAMOS LOS ESTRACTORES O INTRACTORES DE ORDENADOR ,CORTAMOS Y ATORNILLAMOS .... YO POR AHORA SOLO TENGO UNO PERO LE VOY HA PONER OTRO NADA MAS RECICLE ALGUNO QUE PILLE POR HAY, LA ECONOMIA ESTA MUY MAL JEJEJEJE






BIEN AHORA HAY QUE PONER LAS LUCES, PORTALAMPARAS TUBOS DE GROLUX ESO YA CADA UNO AL GUSTO, YO HE PUESTO 2 BONBILLAS DE BAJO CONSUMO (COMPRADO TODO LO NECESARIO PARA INSTALARLO EN LOS CHINOS PORTALAMPARAS, BONBILLAS , Y ENCHUFE 7 EUROS)



BIEN LA INSTALACION ES BIEN SINPLE, TE FUMAS UN PETILLA ENPALMAS UNOS CABLES POR AQUI, PONES UNAS BRIDAS POR ALLA Y PIM PAM YA ESTA (RAPIDO)




POR DETRAS QUE QUEDE TODO BIEN ARREGLADITO Y ASI NOS EVITAMOS POSIBLES SUSTOS





CHE MIRA SI..... HASTA FUNCIONA Y TODO , DE LUJO.......



CON LAS BONBILLAS NECESAREAS , YA SE PODRIA PONER UNA O DOS PLANTAS MADRE BONSAI



YO HE QUERIDO IR UN POCO MAS ALLA, PONIENDOLE PAPEL DE ALUMINIO EN LAS PAREDES (ME ABURRIA) Y YA QUE TENIA UN MINI ACUARIO SIN UTILIZAR LO HE METIDO DENTRO Y LE HE DEJADO 3 ESQUEJES DENTRO (MATANUSKA COMO NO JEJJEJE) HABER QUE TAL, PARA QUE NO LES DE MUCHO LA LUZ HOY LES HE DEJADO UNOS CORCHOS ENCIMA PARA QUE TAPE LA LUZ DIRECTA, MAÑANA SE LOS QUITO.....






ASI ES COMO HA QUEDADO EL MINI ARMARIETE JEJJEJEE




BUENO Y HASTA AQUI A LLEGADO EL ASUNTO, MAÑANA PONDRE UN ESQUEJERO DE ( CALOR DE RAICES ) ( AUN QUE YA HE VISTO QUE HAY VARIOS POR EL FORO) FUNCIONAN CASI AL 100% SACANDO LAS RAICES EN UNOS 5 DIAS LOS FUTUROS ESQUEJES, CON EL METODO DEL CORCHO ES ALGO MAS LENTO COMO 10 O 15 DIAS...... ES UNA BUENA IDEA PARA AUTOABASTECERTE DE ESQUEJES TU MISMO Y A TUS COLEGAS.......


UN SALUDO ESPERO QUE OS HALLA GUSTADO....
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Jummmmmmm !! El tiempo libre da para bastante ehhh !! jejejeje

Muy bien explicado el riego por goteo.. Llevo tiempo pensando en como lo montaría y creo ke te lo voy a coger como ejemplo para el próximo armario ke monte xke el actual se ha kedado pekeño para lo ke se fuma en casa :(


Suerte y nos vemorrr !
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
muy wapo ese armariete todo lo que sea hecho por uno mismo me encanta.tambien lo puedes usar para el crecimiento durante primeras 2-3 semanas y asi ahorar luz y watios.yo tengo uno tambien y asi lo hare ademas entre que acabas con un cultivo enciendes el armario de crecimiento y asi no paras jejej
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
jejjejeje ya tengo un propagador de calor al agua para esquejes ( estimula el crecimiento de raices la temperatura constante y el avaporamiento del agua hace que halla un 100% de humedad enrraizando en 5 dias sin ningun tipo de carencias) despues lo esplico jejejjee

lo siguiente sera hacerme otro armario de crecimiento ya que tengo 2 focos de 400 uno de hm y el otro lps...... el de hm lo gastare de crecimiento y el de sodio para floracion para hacer un ciclo continuo y cada 2 meses cosechar.... jejjejeje lo veo lo mejor ya que en el armario que tengo 400w le pueden ir bien (esta claro que 800w mejor) pero asi cosecho en 3 meses y poco de la otra forma me ahorro mas de 1 mes a lo tonto...... llevo dias dandole vueltas, y si enpiezo asi, en pocos dias lo tendre jajajjajajja

un saludo.....
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
BUENO AQUI ESTA EL PROPAGADOR DE CALOR PARA ENRRAIZAR ESQUEJES CASI 100% EFECTIVO (CASI) LA TEMPERATURA CONSTANTE

DEL AGUA (UNOS 26 O 28 GRADOS) HACE ESTIMULAR EL CRECIMIENTO DE RAICES MAS RAPIDO QUE CON CUALQUIER OTRA TECNICA DE

ESQUEJADO.... DETALLO QUE EL AGUA DEBE DE ESTAR 4 O 6 GRADOS MAS CALIENTES QUE EL QUE ESTAN LAS PLANTAS, OSEA QUE SI

LA PLANTA ESTA A 20 GRADOS LO ACONSEJABLE SERIA EL AGUA A 26 O 28..... Y LO DOBLEMENTE BUENO ES QUE AL ESTAR MAS

CALIENTE EL AGUA QUE LA TEMPERATURA EXTERIOR HACE QUE SE CONDENSE EL AGUA EN LA TAPA,PAREDES,ESQUEJES POR LO QUE LA

HUMEDAD ES DEL 100% SIN HACER FALTA QUE PULVERIZEMOS CONSTANTEMENTE LOS ESQUEJES, CON ESTA TECNICA RAPIDA Y

BARATA SE PUEDEN HACER CRECER LAS RAICES HASTA EN 3 O 4 DIAS SIENDO LO NORMAL DE 5 A 7 ...... EN VERANO LES CUESTA MAS

SACAR LAS RAICES CON ESTA TECNICA, EN INVIERNO TARDAN MENOS EN ENRRAIZAR....

AQUI UNAS FOTILLOS:

UN BUEN TUPERBARE DE LOS CHINOS Y ALGO A MODO DE TAPADERA (LOS VENDEN CON ELLAS PERO ESTE MIO LO TENIA SIN ELLA) YO

HE PUESTO UN PLASTICO TIPO METRAQUILATO COJIDO CON UNAS BRIDAS COMO SE APRECIA......




DESPUES SE PONEN TANTOS BASITOS TE QUEPAN PEGADOS ( PERGARLOS BIEN QUE SE DESPEGAN JEJEJEJE ) DEJANDO UN HUECO

PARA COLOCAR EL CALENTADOR EN EL CENTRO.....



YA CON EL CALENTADOR COLOCADO... ASI VA QUEDANDO ...




AHORA SE AÑADE EL AGUA HASTA QUE CUBRA EL CALENTADOR PERO NO LLEGUE EL NIVEL A REBOSAR DENTRO DE LOS VASOS, Y SE ENCIENDE EL CALENTADOR, DESPUES DE UNA HORA ESTE ES EL RESULTADO..... JEJJEJEJE DEVERIA DE HABER PEGADO LOS VASITOS MEJOR JEJEJJEJE ( NO PASA NADA SOLO ES DE PRUEBA DESPUES SE PEGAN SIN MAS DILEMAS)



HASTA AQUI YA ESTARIA LISTO PARA USAR..... DECIR QUE LO NORMAL ES ENRRAIZARLOS CON ESTA TECNICA CON LANA DE ROCA O

INCLUSO MEJOR JIFFY , YO NO TENIA Y HE HECHO UNOS ESQUEJES CON LOS MISMOS VASITOS DE CAFE DE PLASTICO CON

AGUJERITOS EN EL FONDO ( DECIR QUE DENTRO DE LOS VASOS DEL PROPAGADOR HE PUESTO UNOS TAQUITOS DE CORCHO PARA QUE

LOS VASOS CON LOS ESQUEJES QUE META NO TOQUEN EL FONDO Y SE CREE UNA CAMARA DE AIRE ENTRE LOS 2 UNA VEZ ESTEN

COLOCADOS)


AHORA UN POCO DE MEZCLA DE BUENA TIERRA , SE CORTA UN ESQUEJE SE LE CORTAN LAS HOJAS DE ABAJO, SE UNTA UN POCO CON

CLONEX Y ARREGLADO.... SOLO FALTA ESPERAR HABER CUANTO TARDAN....





Y LE HE PUESTO LOS OTROS QUE TENIA CON LA TECNICA DEL CORCHO FLOTANDO CON SUS CORCHOS AQUI DENTRO TANBIEN,

APROVECHANDO QUE SE HABIAN DESPEGADO LOS VASOS, SEGURO QUE AQUI ESTAN MEJOR, YA QUE TENIAN EL AGUA FRIA AQUI

ENRRAIZARAN ANTES TAMBIEN Y LO BUENO ES QUE HE PUESTO LA MESITA ESQUEJERA ENCIMA PARA QUE LES DE UN POCO LA LUZ.....

(SOLO QUIERO ENRRAIZAR CON POCO SOBRA) Y ASI A QUEDADO



UN SALUDO Y ESPERO QUE OS GUSTE.....
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
ahora retomando el tema hoy he visto que las ed rosenthal estaban 3 con las hojas y el ojo central girados, al estar en medio del cultivo y tener los 2 focos hacia ellas su autodefensa es esta girarse intentando no recivir la luz en sus hojas ( curiosa la naturaleza ) ....pues las he canviado a los laterales y asi reciven menos luz directa.... ( la verdad que bajo las 2 bonbillas te abrasas ) al rato de haberlas cambiado ya estaban perfectas otra vez .......

hoy ha sido el 3 dia de riego a goteo y por ahora responden bien las plantas, la ultima vez que rege con botellas fue el domingo osea que la tierra aun esta humeda haber en 7 o 8 dias mas como reaccionan......

las plantas ya estan bastante crecidas una media de unos 25 cm, pues hoy les he bajado el fotoperiodo a 18/6 mañana 15/9 y finalmente el domingo 12/12.... decir que las tenia a 21/3 hasta hoy, las queria poner a 24/0 pero para que se enfrien un poco los balastros ( aun que es tonteria) no lo hice....por lo que su cuenta atras a enpezado, ahora es cuando viene lo bueno esos solecitos, sus pelillos hummmmm ..... ya se nota un ligero olorcito bueno en la habitacion esto promete ejjejjee ahora al lio fotillos


ESTA PRIMERA NO SE APRECIA BIEN PERO SON LAS 3 QUE ESTABAN CON LOS OJOS GIRADOS EN LAS SIGUIENTES YA ESTAN RECOLOCADAS....





ESTA ES LA DOBLE QUE QUERIA HACER MADRE, PERO NO SE POR QUE TANBIEN VA HA FLORECER JEJJEJEJE COMO HA CANVIADO EN 1 SEMANA MADRE MIA...




Y AQUI SE PUEDE VER COMO HAN CRECIDO LAS RAMAS LATERALES, NO LAS HE PODADO DE NINGUNA MANERA, CON UNA PODA FIM PODRIA HAVER MEJORADO, PERO YA ESTA COSECHA ASI SE QUEDA ( NO QUIERO PERDER 10 DIAS MAS) YA QUE NO TENGO QUE FUMAR JEJEJJEE LA SIGIENTE SE MEJORARA AUN QUE PIENSO EN HACER UN SOG CON 100 ESQUEJES MINIMO 60 O 70 YA LO PENSARE




BUENO Y HASTA AQUI ES TODO EL DOMINGO ACTUALIZARE YA QUE SERA SU PRIMER DIA A 12/12

UN SALUDO COMPAÑEROS Y BUENO HUMOS
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
wenas tito marley !!

la cosa va viento en popa:smile: pero una cosilla yo les quitaria las ramas bajeras no suele salir apenas nada, eso si ay quue aserselo antes de la seggunda semana del cambio de hora, sino se frenara la planta un poco aunque sea inapreciable

ese propaagador esta mu bien, para cuando necesite esquejes urgente seguro que lo probare de esta forma ya que no tengo la manta electrica de calor, pero si el calentador de agua jeje

sobre el armario.... lo unico decirte que las bombillas contra mas cerca mejor..mas lumenes, mientras no la toque no la quemaras.


un saludo y por aqui seguire
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
wenas tito marley !!

la cosa va viento en popa:smile: pero una cosilla yo les quitaria las ramas bajeras no suele salir apenas nada, eso si ay quue aserselo antes de la seggunda semana del cambio de hora, sino se frenara la planta un poco aunque sea inapreciable

ese propaagador esta mu bien, para cuando necesite esquejes urgente seguro que lo probare de esta forma ya que no tengo la manta electrica de calor, pero si el calentador de agua jeje

sobre el armario.... lo unico decirte que las bombillas contra mas cerca mejor..mas lumenes, mientras no la toque no la quemaras.


un saludo y por aqui seguire
jejeje gracias por los consejos siempre todos son de agradecer ;-) ..... las ramas de bajo se las estoy dejando hasta de aqui una semana que se las voy ha quitar todas para sacar esquejes...... dejare las plantas con una poda tipo lollypop..... hoy las he pasado a 12/12

con la manta debe de ser igual que el calentador imagino, lo que si esta medio claro es que asi no fallan casi nunca........

por lo del foco los tengo (ya que tengo 2 puestos) a unos 45 o 50 cm maximo de las puntas...... hasta hoy tenia puesta una bonbilla de mercurio que hacia muchisima luz y muy muy blanca si la bajaba mas se me quemaban los ojos de las maris..... muchas gracias de nuevo y tanbien decir que las rosenthal son mucho mas sensibles a la luz que las matanuska estas ultimas aguantarian 5 o 10 cm mas bajita la luz pero las otras giran las hojas y ojos enseguida si les da mucha luz (las condenadas) jejjejejeje.....

jajjajajjaa rectifico dices los del armario pequeño ok ya si, pense que decias los focos grandes, por eso edito el mensaje pa correjirme jajjajaja perdona la confusion.....

un saludo.....
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
hoy oficialmente ya estan en floracion jejejjeje de 8 de la tarde a las 8 de la mañana ( las matanuska con 28 o 30 cm las rosenthal con 20 cm )


le he añadido al deposito 10 litros de agua con 60ml de terra vega, ya son los ultimos dias que fertilizo para crecimiento en 7 dias enpezare con el p-k 9-18 y en 10 con el terra flores yo creo que en unos 60 dias ya estaran mas o menos para cosechar.... ya tengo ganas de que salgan esos solecitos en el cuarto hay un buen olorcito ya .......

asi estan las niñas, las rosenthal son las mas pequeñas, espero que ahora aun peguen un buen tiron....




ya he quitado la bonbilla de mercurio y he puesto la de sodio mas rojiza jejejeje este es el aspecto de la luz mada mas se enciende jejjejejeje a los 10 min ya esta mucho mas clarita jjeejjeje aqui solo estava 1 encendida arriba las 2....



y estos son los esquejes , estoy enrraizando de 3 maneras diferentes , 3 con lana de roca, 3 con corcho, y 5 con tierra por ahora el 100% estan bien plantaditos por ahora no hay sintomas de que alguno no valla a cojer.... los 3 al corcho estan 3 dias, los de tierra 2, y los de lana de roca un dia solo hechos haber que sale de este popurri jejejjeje lo bueno es que no hace falta pulverizar ni nada..... solo rellenar un poco se hace falta de la evaporacion.....



un saludo compañeros......
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
esta es la que he cambiado hoy , jejejjeje el BONBILLON jajajajjaja



UN SALUDO....
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
Esto va debuti a ver lo que te tardan en sacar las preflores

JEJJEJE tengo unas ganas de que salgan las preflores no, de que esten ya pa cortar jajjajajjaja

ellas cojeran forma poco a poco, de lo que tengo miedo es de aun siendo pequeñas que se estiren mucho.... no quiero que pasen de 80cm maximo 90 cm haber como quedan .......


un saludo....
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
aqui dejo unos comentarios que me hacen mas ilusion si cave al leerlos ya que es la primera vez que planto estas 2 variedades.....


ED ROSENTHAL SUPER BUD


Soleado/Mediterráneo
Ed Rosenthal Super Bud®se puede cultivar en exterior en un clima cálido, soleado y con largos veranos.

Aumento medio en altura
Ed Rosenthal Super Bud®tendrá una ganancia en altura media durante la floración.

Periodo de floración medio (55 - 65 días)
Ed Rosenthal Super Bud® necesitará un tiempo de floración medio para alcanzar su pleno potencial.

Rendimiento XXL
Ed Rosenthal Super Bud®puede producir una cantidad enorme de marihuana, pero pueden requerir un poco de atención adicional.

50% Sativa / 50% Indica
La variedad Ed Rosenthal Super Bud® es un híbrido sativa / indica.


Description

Las características conjuntas de Indica y Sativa de este híbrido son un resultado inaudito. Un equilibrio fantástico entre los mejores rasgos finales del espectro del cannabis, logrado mediante una selección experta a lo largo de incontables generaciones. La mezcla de genes tropicales en la genética multifacética, especialmente vasta en Ed Rosenthal Super Bud, tiene un espectro muy amplio, que engloba Sativas de toda la zonas ecuatoriales: Africa, Sudeste Asiático, América Central y el Caribe.
La formación de flores extraordinariamente suculentas es el rasgo distintivo de la variedad Ed Rosenthal Super Bud. Ejemplares diferentes muestran una influencia adicional de Sativa o Indica, mediante variaciones sutiles en la estructura de sus cogollos impregnados de resina. De otra manera, las variaciones de fenotipo son pequeñas, con la mayoría de plantas floreciendo al mismo tiempo y aumentando su altura en un 150%. Una pequeña proporción mostrarán un salto al comienzo de la floración, que primero abre los huecos entre los internodos y luego da un potencial de rendimiento aún mayor.

Todas las hembras muestran una estructura de flores explosiva, con densidad de Indica, que se colma aún más por su tendencia de Sativa, resultando cogollos desbordantes, de tamaños increíbles. La variedad tiene un aroma dominante fuerte, sorprendentemente dulce, con sabor a ponche de piña.

Las féminas de tendencia Sativa forman grandes plantas con tallos múltiples y producen enormes cálices ovalados que introducen sus espirales en las pirámides de los cogollos, lo suficientemente grandes como para torcer las ramas.

Las flores del fenotipo Indica destacan, impresionantes, en voluptuosas columnas de cogollos nevados, con un tallo central del grosor de un brazo. Su magnífico efecto nevado viene de una formación única de pistilos, cuyas antenas sobre dimensionadas que emergen de cada cáliz están recubiertas por un velo visible de finísimos pelos y, como siempre en una variedad de Sensi, recubiertas con estupendas y enormes glándulas de resina.

Ed Rosenthal Super Bud es una ganja de gourmet, con potencial de cosecha asegurado. El único punto negativo podría ser que los cultivadores tengan dificultades en separarse de las magníficas cosechas de cogollos que produce esta planta.








MATANUSKA THUNDRA

BANCO Samargatha Seeds
DESCRIPCIÓN Esta variedad recuerda la legendaria y majestuosa marihuana de las lejanas tierras del norte de Alaska.Territorio recomendado por la buena pesca y la practica del trecking por el Valle de Matanusk
Los cogollos son gigantes y duros como el monte McKinley.Se han combinado sabor intenso,con aroma a chocolate y potencia para conseguir la variedad mas densa que hemos producido.Un glaciar de cristales de THC cubre sus cogollos consiguiendo mas poder que un oso polar.
Pacientes y medicos mencionan sus beneficios en problemas alimentarios.
El efecto viene lento y suavemente como un paseo por la montaña,disfruta el paisaje con una sonrisa en tu cara y brillo en tus ojos enrojecidos.Se recomienda precaucion en personas con problemas de altitud.


MODALIDAD DE CULTIVO Interior / Exterior
SEXO Indeterminado
TIPO Índica 100%
ORIGEN No Especificado
CRUCE No Especificado
ALTURA Alta
ANCHURA No Especificado
TIEMPO DE VEGETATIVO No Especificado
FLORACIÓN INTERIOR 66/70 días
FLORACIÓN EXTERIOR No Esp.
THC No Especificado
PRODUCCIÓN 351/400 gr




 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
ya ves jejejje y yoooooo jajajjaja cuando las tenga cosechadas me paso por tu grow y te regalo un cogollete jajjajajja soy de cerca

un saludo compañero.....:wink:
 
-