Seguimiento AK47, Afgan, Skunk#1 y bastarda. NOVATO, primer cultivo.

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
yo creo ke son de algo menos de 10 litros, pon una botella de 2 litros de agua al lado para coger una referencia y te lo confirmo.
un tiesto de 10L mas o menos suele ser de 25cm de diametro y 25 de alto.
lo de las hojas asi a mi me paso el año pasado por no usar abonos pero la tierra dejaba mucho ke desear asi ke no se si es el mismo problema (tu sustrato tiene buena pinta), tb puede ser falta de nitrógeno,no se cuanto humus le echaste.
De todas formas estas controlando bien las plagas? los agujeritos pekeños ke son como muy redondos suelen aparecer cuando una gota de agua se keda en la hoja y con el Sol le hace efecto lupa y la quema, no las pulverices a pleno Sol.
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
Buenas!!!

Se ven muy bien tus plantulas.
Y el sitio es pa liarla!!!
Me quedo por aquí con tu permiso.

Saludos y buenos humos!!!
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
r= radio inferior de la maceta
R= radio superior maceta
h= altura de la maceta
V= volumen maceta
[(r*r*pi)/2 +(R*R*pi)/2*]*h=V
 

Mazinger

Semilla
8 Mayo 2011
59
1
0
51
Para que luego digan que el thc mata neuronas! Ahora le toca al señor Dartakan medir los tiestos y podremos despejar V.:lol:
Qué tal evolucionan esas damas tras el transplante?
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Hoy les hago unas fotos y os digo.

Sobre la porra :D jaja os puedo decir el diametro de las macetas y la altura, así a lo mejor lo sacais, si os hace falta algo más... eso si, quiero parte del premio jajaja.

Creeis que debo plantarlas ya en tiestos de 30 litros? tenía pensado este tipo de tiestos para el último trasplante cuando comenzase la floración, entre otras cosas para no dejar tan vieja la tierra y tal. Yo soy el novato, guiadme xD jajaja.

Fanokas...me encantaría meter mas cantidad de plantas y tener mas variedades de las que disfrutar, pero no es mi casa, y aunque tengo permiso para hacerlo (cosa que considero MUY importante, si no no lo habría hecho) tengo miedo a posibles problemas. Con 4 plantas para 2 consumidores creo que no tendré demasiados problemas en caso de que me denuncie algún vecino o me las vean de un helicoptero, así que de momento se queda así la cosa. COmo mucho pondré 2 o 3 autoflorecientes en breve para tener de donde fumar hasta que salgan las grandotas, es algo que estoy pensandome, no tengo aún claro que variedades.
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Mide el diametro interior por arriba y por abajo, y la altura de la maceta y tenemos todos los datos.
Si no trasplantas pronto, las plantas se estancarán. El paso a flora si quieres le peudes hacer un traslplante pero con un 20-30% más creo que suficiente. 30 litros es una planta más que aceptable :)
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Vamos actualizando:

Y empezamos con la mas grande de las pequeñas, afgan:


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Algún bichejo está portandose mal con mis plantitas!



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

En esta foto si mirais bien, se puede observar una mancha en el tallo de la hoja, me preocupo?



Uploaded with ImageShack.us

Ahora le toca a la AK47, en la que tengo depositadas mis mejores esperanzas



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

En esta foto se observan los pelillos esos que salen del tallo de la hoja como oxidados, y en la afgan no se ven así. Es normal?


Uploaded with ImageShack.us

Turno de la Skunk:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Esta foto no es la que quería hacer, pero la pongo igual:


Uploaded with ImageShack.us

En esta foto se puede apreciar como en este caso la planta tiene uno de esos pelillos oxidado y el otro no:


Uploaded with ImageShack.us

Turno para la gran bastarda:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



El sol está muy fuerte (unos 25 grados) y la tierra estaba seca, y eso que les hice un lavado de raices anteayer. Aproveché que necesitaban agua para espolvorear humus de lombriz en las macetas y luego darles un pequeño riego.

De paso, aproveché y os hice una foto que puede ayudaros mucho en la apuesta (la garrafa es de 5 litros):



Uploaded with ImageShack.us

Y esto es todo. Ya me comentaréis. *Siento la calidad de las fotos, el movil no da para mas.
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Pues parecen aún mas pequeñas esas macetas. Lo del cambio de maceta justo antes de flora no es imprescindible. Lo digo porque al final todo es sumar pasta... ¿Por que hiciste lavado de raices?
Las plantas en general se ven bien, lo del tallo no se ve muy allá pero no parece preocupante, ve mirandolo si eso, pero no parece serio...Los pelillos oxidados es normal, van cada uno a su ritmo.
Abono y cariño y saldran estupendas...
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
No es malo tener mucho tiempo la misma tierra? Dime entonces si planto ya la semana que viene en macetas de 30 litros y las dejo hay ya para los restos xD

Lo del lavado de raices lo hice por que no lo había hecho nunca y recomiendan hacerlo cada cierto tiempo, y por que me lo recomendaron por el problema de las hojas amarillas.

El abono... pues mira, voy a comprar bio bizz y cuando empiecen a florar simplemente con el guano de murcielago, de momento, es lo que más me han recomendado.

Les iré echando un ojo a diario, como siempre.

Gracias piticli ;)
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Yo planto en 30l y no trasplanto más para flora, y me amarillean las hojas algo antes de tiempo. Seguro que podría aumentar producción, pero bueno...
Bien bien los abonos, ya verás como acabarás pillando alguno más :)
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Entonces en que quedamos, las meto ya en tiestos de 30 litros todas, o no? Realmente para que se hace lo de ir trasplantandola?

Sobre los abonos... supongo que si, veo a la gente con un montón de botes distintos y yo que no tengo nada mas que un misero y diminuto bote de neem jaja. Que me recomiendas tu sobre abonos?
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
[QUOTE=DartaKaN1;846500Lo del lavado de raices lo hice por que no lo había hecho nunca y recomiendan hacerlo cada cierto tiempo, y por que me lo recomendaron por el problema de las hojas amarillas.
con una planta joven????que as abonao demasiado???es q sino , no le veo el que ,,,,el dejarle la tierra limpia de alimentos.....
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Te cuento como lo veo yo, pero cuantas más opiniones veas mejor sabrás como hacerlo.
-Cuando la semilla ha germinado se trasplanta a un tiesto de 0,2 - 1 litro. Se hace en algo tan pequeño para que sea manejable y porque normalmente hay alguna que muere, cuanto menos inversión mejor.
-Cuando la planta empieza a tocar fondo, se trasplanta a un tiesto intermedio 7-15 litros. El mismo objetivo, sobretodo si son semillas no-feminizadas. Los machos normalmente no los queremos y en un tiesto de este tamaño es suficiente para que muestre sexo.
-Se trasplanta a tiesto de crecimiento vegetativo, de 25, 50, 100 litros o tierra madre. En este momento la planta va a crecer mucho, y el tamaño de la planta va a depender de la cantidad de tierra que tenga. Si no tienes problema con el espacio, y quieres cuanto más mejor, pon un tiesto enorme, en guerrilla hay quien pone 2.000 litros de sustrato. Normalmente, si has plantado en menos de 50l la planta ya ha abarcado toda la maceta y por tanto se ha limitado parcialmente su crecimiento.
-Cuando hay síntomas de flora se trasplanta a un tiesto un 20-30% más grande del anterior, la planta necesita mucha chicha y es bueno que pueda extender algo su sistema radicular. Si no se hace esto, lo normal es que la planta se desahaga de sus hojas viejas antes del último mes. La planta se concentra en hacerte cogollos y amarillea las hojas bajas, es una carencia de nutrientes en general, pero no es preocupante, la última semana hacemos lavado de raices y no abonamos más.
Cada trasplante que hacemos estresamos un poco a la planta y normalmente tarda uno o dos dias en reaccionar.

Depende de las características de tu cultivo te adaptas.

-Las feminizadas les puede sobrar el 2º trasplante si queremos, porque no va a salir ningún macho.
-Las auto se suelen plantar directamente en tiesto definitivo 7-20l dependiendo de su velocidad, porque todo lo que sea perder un día de crecimiento es perder un porcentaje importante de producción.

Asi pues, sabiendo como funciona la planta la adaptamos a lo que queremos dependiendo de producción deseada, inversión, tamaño de la planta para que no se vea, etc.
Yo me marco la producción que quiero para ese año (autoconsumo) y como planto en una terraza, uso tiestos de 25-30 litros, podo o doblo, y con 3 plantas (de variedades y efectos diferentes) ya tengo mis 300-400g. No quiero más, y me voy adaptando el cultivo para cumplir mis espectativas.


Abonos:
Lo principal es usar un buen sustrato (esponjoso, drenante y rico) cuanto mejor sea menos tendrás que abonar, sobretodo en crecimiento.
Un abono de crecimiento no está de más, de marcas no te se decir porque soy bastante amateur. El NPK normalmente viene en una proporción con mucho N (nitrógeno) y K (potasio)
Un abono de floración es fundamental (menos N y más P (fosforo))
Luego hay productos para el final de la flora como el PK 13-14 o delta9 que harán que engorden más los cogollos y tengas una mayor producción.
Ya se me acaba el café, espero serte de utilidad, pero sobretodo piensa que cuantos más consejos leas mejor sabrás como cultivar tus plantas.
Saludos...
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Lo del lavado de raices lo hice por que no lo había hecho nunca y recomiendan hacerlo cada cierto tiempo, y por que me lo recomendaron por el problema de las hojas amarillas.
con una planta joven????que as abonao demasiado???es q sino , no le veo el que ,,,,el dejarle la tierra limpia de alimentos.....
No he abonado nada. Simplemente en los trasplantes, como ya he dicho. Supongo que hice mal entonces.

Te cuento como lo veo yo, pero cuantas más opiniones veas mejor sabrás como hacerlo.
-Cuando la semilla ha germinado se trasplanta a un tiesto de 0,2 - 1 litro. Se hace en algo tan pequeño para que sea manejable y porque normalmente hay alguna que muere, cuanto menos inversión mejor.
-Cuando la planta empieza a tocar fondo, se trasplanta a un tiesto intermedio 7-15 litros. El mismo objetivo, sobretodo si son semillas no-feminizadas. Los machos normalmente no los queremos y en un tiesto de este tamaño es suficiente para que muestre sexo.
-Se trasplanta a tiesto de crecimiento vegetativo, de 25, 50, 100 litros o tierra madre. En este momento la planta va a crecer mucho, y el tamaño de la planta va a depender de la cantidad de tierra que tenga. Si no tienes problema con el espacio, y quieres cuanto más mejor, pon un tiesto enorme, en guerrilla hay quien pone 2.000 litros de sustrato. Normalmente, si has plantado en menos de 50l la planta ya ha abarcado toda la maceta y por tanto se ha limitado parcialmente su crecimiento.
-Cuando hay síntomas de flora se trasplanta a un tiesto un 20-30% más grande del anterior, la planta necesita mucha chicha y es bueno que pueda extender algo su sistema radicular. Si no se hace esto, lo normal es que la planta se desahaga de sus hojas viejas antes del último mes. La planta se concentra en hacerte cogollos y amarillea las hojas bajas, es una carencia de nutrientes en general, pero no es preocupante, la última semana hacemos lavado de raices y no abonamos más.
Cada trasplante que hacemos estresamos un poco a la planta y normalmente tarda uno o dos dias en reaccionar.

Depende de las características de tu cultivo te adaptas.

-Las feminizadas les puede sobrar el 2º trasplante si queremos, porque no va a salir ningún macho.
-Las auto se suelen plantar directamente en tiesto definitivo 7-20l dependiendo de su velocidad, porque todo lo que sea perder un día de crecimiento es perder un porcentaje importante de producción.

Asi pues, sabiendo como funciona la planta la adaptamos a lo que queremos dependiendo de producción deseada, inversión, tamaño de la planta para que no se vea, etc.
Yo me marco la producción que quiero para ese año (autoconsumo) y como planto en una terraza, uso tiestos de 25-30 litros, podo o doblo, y con 3 plantas (de variedades y efectos diferentes) ya tengo mis 300-400g. No quiero más, y me voy adaptando el cultivo para cumplir mis espectativas.


Abonos:
Lo principal es usar un buen sustrato (esponjoso, drenante y rico) cuanto mejor sea menos tendrás que abonar, sobretodo en crecimiento.
Un abono de crecimiento no está de más, de marcas no te se decir porque soy bastante amateur. El NPK normalmente viene en una proporción con mucho N (nitrógeno) y K (potasio)
Un abono de floración es fundamental (menos N y más P (fosforo))
Luego hay productos para el final de la flora como el PK 13-14 o delta9 que harán que engorden más los cogollos y tengas una mayor producción.
Ya se me acaba el café, espero serte de utilidad, pero sobretodo piensa que cuantos más consejos leas mejor sabrás como cultivar tus plantas.
Saludos...
He leído muchas guías de cultivo y más o menos tenía claro casi todo lo que dices, pero sin las razones de por que se hace. Muchisimas gracias!

Mi objetivo es más o menos similar al tuyo. Unas cuantas plantas de variedades y efectos diferentes. Más que producción, busco calidad, aunque no está de más tener un buen arsenal jaja.

Si pongo macetas de por ejemplo, 50 litros, me crecerán demasiado supongo, o con la poda podría igualmente controlar la altura y seguir teniendo una producción grande? Lo del amarilleamiento de las hojas en floración lo sabía, pero es esto relevante en la calidad del producto final?

Mi sustrato es bueno, es muy esponjoso y drena muy bien, también le añado fibra de coco (un 20% mas o menos). El único abono es el humus, otro 20-30%. Imagino que con los abonos lo que consigues es aún mas producción, pero llegará un punto que el tiesto donde esté planta te condiciona, no?

Bueno a falta de saber si podré controlar la altura ponga el tiesto que ponga, me decido entre 30 o más litros. 300gramos para todo un año a mi no me da ni de lejos, yo no fumo mucho, cuando estoy solo a penas fumo, pero desde que me junto con dos o tres amigos ya es otro tema, empezamos a fumar a veces como condenados. Tampoco es demasiado problema, aquí puedo plantar todo el año, y tengo pensado mas adelante montarme un armario de interior, lo veo menos riesgo.

Saludos!
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Vamos actualizando:

AFGAN:

Esta foto es después de quitarle las hojas amarillas y muertas:


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Joder con los bichejos...:



Uploaded with ImageShack.us

AK47:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Por que tiene algunas hojas así?:



Uploaded with ImageShack.us

Estas hojas también debo quitarlas?:



Uploaded with ImageShack.us

Skunk:


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Me he encontrado un bichito en esta!:


Uploaded with ImageShack.us

Lo he matado, que es, un trip?

También he encontrado este bicho:



Uploaded with ImageShack.us

Este bicho también lo tiene la bastarda, leí por el foro que no hacía daño a la planta y se comía a otros bichos que si que le hacían daño, es esto cierto o los quito? en la bastarda hay 3 o 4, pero no tiene señales de que los bichos se la estén comiendo, y en la skunk hay uno.

Que le pasa a esta hoja?:



Uploaded with ImageShack.us

Bastarda:



Uploaded with ImageShack.us

Impresionante como ha crecido en 17 días, de estar cambada y medir un palmo a llegarme casi por la cintura y mas tensa que una vela:


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Se aceptan opiniones y/o sugerencias.

No las veo muy bien...tantas puntas oxidadas, colores raros en las hojas, demasiadas mordidas de bichejos... :(
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Bueno, actualizamos :D no se puede decir que no os muestro los avances eh? jaja

Hoy les he echado un vistacillo y nada nuevo bajo el sol, pero una gran sorpresa bajo la sombra.

AFGAN:



Uploaded with ImageShack.us

Continua con manchas en las hojas y tal... si veis algo de lo que debiera preocuparme o algo que debiera hacer, coméntenlo.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

AK47:



Uploaded with ImageShack.us

Se pueden observar en el suelo dos hojitas que le quité, no se si hice mal y podían recuperarse...

Necrosis...:


Uploaded with ImageShack.us

Aqui se nota mucho mas apagado el color de la hoja de abajo, que la de arriba:



Uploaded with ImageShack.us

Las hojas que le quité:



Uploaded with ImageShack.us

Me he encontrado unas cuantas de estas mosquitas en alguna planta, son malas? las he quitado y matado todas, por si acaso:



Uploaded with ImageShack.us

SKUNK#1:



Uploaded with ImageShack.us

Esta es la mas pequeña de todas las plantas, estaba observando la parte baja de todas las macetas, por si asomaban ls raices, y nada, hasta que miré esta:



Uploaded with ImageShack.us

Así que a la noche la trasplanté a una maceta de unos supuestos 40 litros, digo supuestos por que no me lo parecía, de altura es como la maceta de la bastarda pero bastante mas ancha. Cuando la he llenado con la tierra, de un saco de 45L que le faltaba mas o menos un cuarto, me ha sobrado un cuarto. así que serán unos 20 litros calculo. El cepellón estaba repleto de raices, tanto por los lados como por abajo. Deberá pegar un estirón curioso ahora. Mañana o pasado trasplanto todas a macetas parecidas.

Bastarda:



Uploaded with ImageShack.us

Esta nada nuevo, sigue con 3 o 4 chinches pululando en sus hojas vigilando si viene algún bichito sabroso que llevarse al gaznate.

Pero tenían dos amigas, una arañita pequeñita de color blanco media transparente, que murió, y otra mas grande, que sería su primo de zumosol, que ese me costó mas matarlo:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Está bien que las quitara no? o tal vez esa gandula se come las moscas blancas o algo?

También se aprecia el color de algunas hojas, puntas oxidadas también, como en todas las plantas, como si tuviera exceso de sales no? las manchas en la hoja que se ve de la bastarda creo que es por un día de lluvia que luego salió el sol.

Ya me decís algo.

Saludos!
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Bueno, actualizamos :D no se puede decir que no os muestro los avances eh? jaja

Hoy les he echado un vistacillo y nada nuevo bajo el sol, pero una gran sorpresa bajo la sombra.

AFGAN:



Uploaded with ImageShack.us

Continua con manchas en las hojas y tal... si veis algo de lo que debiera preocuparme o algo que debiera hacer, coméntenlo.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

AK47:



Uploaded with ImageShack.us

Se pueden observar en el suelo dos hojitas que le quité, no se si hice mal y podían recuperarse...

Necrosis...:


Uploaded with ImageShack.us

Aqui se nota mucho mas apagado el color de la hoja de abajo, que la de arriba:



Uploaded with ImageShack.us

Las hojas que le quité:



Uploaded with ImageShack.us

Me he encontrado unas cuantas de estas mosquitas en alguna planta, son malas? las he quitado y matado todas, por si acaso:



Uploaded with ImageShack.us

SKUNK#1:



Uploaded with ImageShack.us

Esta es la mas pequeña de todas las plantas, estaba observando la parte baja de todas las macetas, por si asomaban ls raices, y nada, hasta que miré esta:



Uploaded with ImageShack.us

Así que a la noche la trasplanté a una maceta de unos supuestos 40 litros, digo supuestos por que no me lo parecía, de altura es como la maceta de la bastarda pero bastante mas ancha. Cuando la he llenado con la tierra, de un saco de 45L que le faltaba mas o menos un cuarto, me ha sobrado un cuarto. así que serán unos 20 litros calculo. El cepellón estaba repleto de raices, tanto por los lados como por abajo. Deberá pegar un estirón curioso ahora. Mañana o pasado trasplanto todas a macetas parecidas.

Bastarda:



Uploaded with ImageShack.us

Esta nada nuevo, sigue con 3 o 4 chinches pululando en sus hojas vigilando si viene algún bichito sabroso que llevarse al gaznate.

Pero tenían dos amigas, una arañita pequeñita de color blanco media transparente, que murió, y otra mas grande, que sería su primo de zumosol, que ese me costó mas matarlo:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Está bien que las quitara no? o tal vez esa gandula se come las moscas blancas o algo?

También se aprecia el color de algunas hojas, puntas oxidadas también, como en todas las plantas, como si tuviera exceso de sales no? las manchas en la hoja que se ve de la bastarda creo que es por un día de lluvia que luego salió el sol.

Ya me decís algo.

Saludos!
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Ahora voy un poco justo de tiempo y no me da para revisar lo que usas de tierra y fertilizantes, pero parece deficiencia de Potasio. Ya lo miro con más detenimiento luego,
Un saludo
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Pues ya he remirado el seguimiento, le pusiste guano al úlimo trasplante, has usado algún fetilizante de crecimiento'? iria que es carencia de Potasio: Las hojas viejas se ennegrecen por punta y extremos y luego salen esas manchas moteadas que se ven a la bastarda. Sin embargo las otras la carencia parece de nitrógeno.
Yo diria que hay dos opciones:
-o el sustrato esta empobrecido (poco guano, la lluvia hizo lavado de raices, sin abonar...)
-o hay una salinidad alta (exceso de guano, o de abono...)
Yo haría un buen lavado de raices y abonaría con un fertilizante de crecimiento si es la segunda opción y sólo abonaria si tienes claro que es la primera opción...
Ya contarás!
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
Buenas!!!
En parte estoy en lo cierto con "Piticli".
Pero mi idea es si no has abonado con nada pues dale un capa de humus de lombriz! Asi se verá si mejora. Y con esto no te expones a sobrefertilizar en caso de que fuera carencia!
En cambio si usas abono pues haz un lavado de raices y todo vuelta a empezar!

Me quedo por aquí..
Saludos y buenos humos!!!
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
Yo te diría que no porque es una parte mas de ella!
Yo lo que haría es que la naturaleza haga su trabajo y si secan caerán ellas solitas.
Aunque esta es mi opinión y escucharas muchas otras sobre el tema!

Pues eso pon el humus y nos comentas...

Saludos.
 
-