Seguimiento Auto Big Devil - Novato (Fotos)

B

bralli

Invitado
¡Hola familia!

Por partes...

La verdad es que los restos de oídio sobretodo estaban por algunas hojas, miré detenidamente en los cogollos y hojas cerca de los cogollos y no era tanto como parecía la cosa. Eso sí, al quedar poco para cortar, mejor... cortar por lo sano, pese a que tal vez podrían haber necesitado una semana más o así, pero de estas cosas se aprenden.

Las hojas pese a haberlas guardado en la caja, las he tirado y he cambiado de caja (otra igual) para hacer el curado de la maria, después del secado.

Igualmente, antes de colgarlas para secar, fui rama por rama con un algodón y alcohol limpiando los posibles restos que pudiesen haber quedado de oídio, pero ya digo que no les vi nada en especial, lo que sí se veía y apreciaba era bastante resina.

La hierba está algo húmeda, así que espero hacerles un buen secado y curado... poquito a poco.

Adjunto fotos para que os hagáis una idea de todo lo comentado hasta ahora...

Un saludo y mil gracias, brallitan.





 

B.J.

Semilla
6 Abril 2011
104
1
0
Buena pinta tiene eso! jaja
Cuantos gramos te has sacado?

Suerteee i feliz cata de tu niña :D
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Joder, de verdad que es una putada... Pero bueno, si despues de todo no ha sido mucho perfecto... Ahora lo que si tienes que procurar es que tenga muy buena ventilacion y porsupesto, nada de humedad... Si eso, deja la puertecita del armario un poco abierta o abre todos los dias para que se ventile bien, si dices que no fue mucho pues way... A secar, a curar y a fumar !!!!!!!! Las tres arrrrrrrrr........ :)

Suerte y saludos...
 

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
enorabuena compii¡¡¡ jeejeje wena cosecha¡¡ ojo con el oidio que es un hongo dificil de matar, todo lo que haya estado en contacto con el "destruyelo" y controla la yerba, que no sobreviva el cabron. y ni se te ocurra fumar yerba contaminada¡¡¡¡¡

al final........ muy wena cosecha de primavera¡¡¡¡ esos botes llenos pal verano XDXDXDXDXDXDXDXD
 

farru84

Semilla
17 Marzo 2011
87
0
0
las mias estan casi para cortar, pero ni punto de comparacion con las tuyas, has sacado muchisimo y unos cogollos gordos bien alimentados y grandes, los mios al final practicamente nose xq se han espigado y no han engordado, alguno esta bien pero la mayoria bastante feos xq son muy estirados y nada gordos ni compactos, ya no plando mas la BIG DEVIL 1, minimo la 2 la nueva generacion, xq la 1 de crecimiento y tal bien pero despues no me ha convencido nada, tu has triunfado tio ya nos diras cuanto has sacado en gramos, estan preciosos esos cogollos
 

Inspector Abberline

Floración
4 Abril 2005
174
95
33
44
Saludos brallitan & Cía.

Enhorabuena por el post y la cosecha obtenida, la verdad es que como novato me viene muy bien y supongo que a otros como a mí también.
Lo que me gustaría comentarte es si fuera posible, que escribieras un último mensaje resúmen, con los que han sido para tí, los puntos más importantes a tener en cuenta en el proceso.
Te lo digo porque llevo escasamente una semana con varias plantas germinadas y plantadas en maceta pequeña y voy a comenzar el mismo viaje que tú.
En breve colocaré un hilo para hacer seguimiento.

Venga gracias, y enhorabuena.
 

javier_85

Semilla
4 Mayo 2011
443
2
0
39
praderas verdes
wenooooooooo que pasa por aquii!!! jejejejeje ya tienen q estar apunto de fumeteo esos cogollitoos nooo?
aver si nos dices en lo q se te a quedado en seco tio
la big devil que le puse yo ami suegra va dpm aver si puedo y subo alguna fotillooo..
saludos a todoos!
 

cristian_

Semilla
30 Marzo 2007
41
0
6
tio cuidadito con el oidio, yo de ti lo que ha estado en contacto con el... mejor a la basura. piensatelo dos veces antes de fumarte algo porque te ouede traer muchisimos problemas para la salud...
un saludo!
 
B

bralli

Invitado
Hola familia!

Después de unos cuantos días sin escribir, he decidido postear para comentar varias cosillas.

1º - La maría está en la caja de madera, sobre una hoja de papel de periódico tras 13 días del cortado. ¿Cuando recomendáis guardarla en botes de cristal? Donde se conserva mejor y es más recomendable, en la caja de madera o los botes?

2º - He cogido un par de cogollos pequeños, los he puesto que les de la luz de una lámpara durante un rato y después al grinder. Tras la primera cata, decir que tiene un sabor y olor muy bueno, afrutado... y al segundo ya te hace cerrar los ojos del relax que te da.

Un saludo y gracias!

 

javier_85

Semilla
4 Mayo 2011
443
2
0
39
praderas verdes
mmmmm ñam ñam ñam
Muy buena pinta
Estaras contento nooo? Jejeje
Yo no t puedo decir que sera mejor... Lo q e leido es q se conservan mejor en tarros de cristal destapandolos una vez al dia para airearlos pero eso es lo que e leido no se que sera mejor
Bueno tio a disfrutarlo y salud!!!
 

farru84

Semilla
17 Marzo 2011
87
0
0
secado: colgado boca abajo minimo una semana, max. unas tres pero segun la zona, cuando esta seco y crujiente al tacto, a la caja de madera o de lo que sea, curado: en caja de madera o carton o lo que sea, cerrado, abriendo un par de veces al dia para cambiar el aire, y ahi dentro minimo una semana, max. yo diria tres como mucho tambien, los primeros dias de la caja se vuelven a ablandar o quedar menos crujiente, es normal, hay que esperar que seque bien otra vez, que elimine la clorofila, y una vez echo esto, a un bote de cristal cerrado hermeticamente, donde puede estar años!!! como esta? por cierto cuanto has sacado y de cuantas plantas
 

Galiza

Semilla
10 Abril 2011
225
3
0
Galiza
Buenas, que bien te han salido con lo pequeñas que se veían al principio, yo secar no lo puedo hacer en mi casa, se podría secar en una mochila enrollado en periódicos en un sitio con techo pero al aire libre y sin luz ? y el curado lo mismo pero en un bote (hace falta que le de luz)
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Yo el año pasado puse una cantidad en caja de madera por que no tenia mas botes para llenar, pero despues de estar colgadas las metia en bote ya... Al principio abria los botes cada 2, 3 dias, despues cada semana y poco a poco (segun viera), cada mes... actualmente todavia los abro de vez en cuando y siguen curandose...

Saludos...
 

farru84

Semilla
17 Marzo 2011
87
0
0
el tema de curado no se hace en botes cerrados hermeticamente, ahi es para cuando ya está curada, se hace en cajas, de cartón , madera o lo que sea, piensa que la caja tiene que estar a oscuras y cerrada pero no esta hermeticamente cerrada, y abrir un par de veces al dia, en un bote si es de cristal no tiene oscuridad y si es hermetico no pasa nada de aire, lo renovaria muy poco y no curaria bien bien, pero bueno cada uno ya a su manera, cada maestrillo con su librillo
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
el tema de curado no se hace en botes cerrados hermeticamente, ahi es para cuando ya está curada, se hace en cajas, de cartón , madera o lo que sea, piensa que la caja tiene que estar a oscuras y cerrada pero no esta hermeticamente cerrada, y abrir un par de veces al dia, en un bote si es de cristal no tiene oscuridad y si es hermetico no pasa nada de aire, lo renovaria muy poco y no curaria bien bien, pero bueno cada uno ya a su manera, cada maestrillo con su librillo
Si los botes estan en un cuarto a oscuras, ya esta solucionado el error, y asi es como estan...
El curado es secar la humedad que la planta todavia conserva poco a poco, cuanto mas, mejor... Alguien dijo hace tiempo por aqui que es como el vino... tempranillo, barrica y añejo... me parecio un buen simil...
Tampoco se abren varias veces al dia, si no, cada X dias abrirlos un rato... Asi ya te digo que se seca poco a poco...
Lo de utilizar cristal es para que no cojo olores y se conserve mejor... La madera traspira y puede secar muy rapido y el carton ni te cuento... Lo mas parecido seria el plastico, pero tampoco se recomienda...

Esta claro que cada uno lo hace como quiera... Pero como yo lo hago tiene su explicacion... Y si, sigo curando en botes de cristal y todavia tengo que abrirlos... Solo hace 9 meses... jeje

Saludos...!!!!
 

javier_85

Semilla
4 Mayo 2011
443
2
0
39
praderas verdes
muy buena bokertof!! jjajajaja
ami se me suele quedar por desgracia en tempranillooo jajaja asta ahora la e guardado en tapers de la comida del chino y no se quedaba mal pero la verdad esq tampoco an durado mucho pero si es verdad q lo ultimo ya era lo mejor asiq na aver si este año se me dan bien las cosas y el año q biene por estas fechas sigo abriendo botes jejejejeje
 

PATRON

Semilla
27 Diciembre 2010
5
2
0
Yo tengo 20 big devil ya subire las primeras que sembrao veras ke diferencia parecen ke sean de interior y son pegamento osea llenas de resina blanca miden 3 palmos i medio i muy productivas para mi manera de ver i llevo mucho visto si les pones ganas salen bonitas a i el liquido ese no vale hazlo con mierda de caballo seca asi tendra mas vitaminas i crecera mas todo naatural nada de cosas raras ke luego te tienes ke esperar 15 dias a ke se limpien es mejor asi bueno lo dicho ya las subire venga fumetas nos vemos en jamaica
 
oidio auto

si crecen bien, de cada una puedes sacar unos 30 gramos fácil
no te ppreocupes por el oidio yo lo tenido y e intentato el odiprot y otrs organico la mejor es el nen todas las semanas no falles nunca veras como no te saldra oidiooo yo tb tengo 11 autos ya ire subiendo fotos germinadas el 1 de febebrero de 2012 saludos buenos humos
 
-