Seguimiento Autoflorecientes Exterior (Primer cultivo)

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Mu güenas!

Lo primero un saludo a todos los foreros, llevo registrado desde ayer y ya he aprendido un huevo... Soy cultivador novato, así que acepto todo tipo de consejos, sugerencias, opiniones y críticas (pero con buena onda, eh? jejeje).

Bueno, ya os adelanto que no va a ser un seguimiento muy al detalle, pq cuando empecé con esto no tenía idea de que me iba a enganchar tanto y no llevo bien las fechas, pero haré lo que pueda. Mi único consejero hasta ahora ha sido el tipo del grow, a ver si aumento el número con vosotros.

Hace poco me mude a una casita con una terraza maja y pensé aprovecharla para algo más que tomar el sol, así que, como ya estaba bastante fuera de temporada, me decidi por una autofloreciente, la Red Dwarf. Las puse a germinar el día 1 de julio si no recuerdo mal, lo que no puedo deciros es cuando fueron asomando de la tierra... De cinco que puse, germinaron 4, a la otra la tengo todavía por una cuestión de simple esperanza, pero creo que va a ser más probable que crezca una amapola a que la semilla acabe por abrir... A los 2 o 3 días de que salieran, las pasé directamente a tiestos de 11 litros y las saqué a la terraza. El sustrato es de bioaigua, por consejo del señor del grow, puse la parte de abajo con sustrato hipermax y la otra mitad con softmax, él dice que las pone así y le salen guay.

Para abonar, y también por consejo de mi maestro sensei, compré un pack de bioaigua con abono para todas las fases. Aquí no se si me la metió doblada, pq he visto que la mayoría usais otras cosas para abonar las autoflorecientes y me costo bastante pasta, pero trataremos de sacarle partido en el futuro. La primera semana las regué con enraizante, la segunda con enraizante y abono de crecimiento, y a partir de ahora las regare con abono para floración. Las últimas semanas meteré un potenciador de floración.

Les da el sol directo desde las 9 de la mañana hasta las 5 y media de la tarde más o menos.

Bueno, después del rollo que os he soltao, pasemos a las primeras fotos, son del día 15 de julio:

[attachment=0:m63qhmcy]Nº 1 (15-07).jpg[/attachment:m63qhmcy]

Como las fotos pesan mucho (algo que trataré de corregir en el futuro), pongo más post con el resto.
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Re: Seguimiento 4 Red Dwarf exterior (Primer cultivo)

Ahí van el resto (ya voy dominando el tema de las fotos...):

[attachment=2:3fxns1qo]Nº 2 (15-07).png[/attachment:3fxns1qo]

[attachment=1:3fxns1qo]Nº 3 (15-07).png[/attachment:3fxns1qo]

[attachment=0:3fxns1qo]Nº 4 (15-07).png[/attachment:3fxns1qo]


Bueno, en un ratito os pongo unas fotillos que saque ayer de las niñas, pa que veais lo que han crecido.Dadme tiempo que aun las tengo en la cámara y tengo que pasarlas al ordena.

A ver que os parecen y cuantas cagadas de novato encontrais en mi historieta.

Por cierto, estoy planteandome empezar en breve con otra tanda de autos, alguna sugerencia?? busco una con producción más o menos decente y que de un colocon más de risas, conoceis alguna que pueda irme bien??

Muchas gracias de antemano por leeros todo el tocho, espero opiniones.

Saludos y Sed felices!!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Más fotitos!!

Bueno, después de darme cuenta de que era más fácil hacer fotos hoy con baja resolución que tirarme tres horas bajando la resolución a las fotos que hice ayer, os pongo unas imágenes recien sacadas (calentitas, calentitas, oiga):

[attachment=2:3d3tv8he]Nº 1 - 22 julio.JPG[/attachment:3d3tv8he]

[attachment=1:3d3tv8he]Nº 2 - 22 julio.JPG[/attachment:3d3tv8he]

[attachment=0:3d3tv8he]Nº 3 - 22 julio.JPG[/attachment:3d3tv8he]
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Más fotitos!! (y 2)

Acabamos la sesión:

[attachment=1:19x2626z]Nº 4 - 22 julio.JPG[/attachment:19x2626z]

[attachment=0:19x2626z]Vista general - 22 julio.JPG[/attachment:19x2626z]


Por cierto, ayer me emparanoye con el tema de las plagas, ya que no había tomado ninguna medida preventiva. Así que compre aceite de neem en el grow y las pulvericé a machete. Esta mañana, realizando mi inspección mañanera, he visto una mosca blanca (que parece que lo ha hecho aposta la joia). He revisao las hojas y no he encontrado ni huevos ni larvas, aunque tampoco es que tenga mucha experiencia en el tema... Según me han comentado y he leido por aqui, con las autos más vale tratar de contener la plaga que acabar fundiendo la planta echandole cosas, creeis que podré aguantar sólo con el neem? cada cuanto creeis que conviene pulverizarlas?

Nada, lo dicho, gracias a los que tengan paciencia para leerse todo el hilo. Espero consejillos.

1 abrazo pa tos!!
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Re: Seguimiento 4 Red Dwarf exterior (Primer cultivo)

llevas las matas dpm tio para tener ese tiempo, a seguir con ese wen ritmo, por akii me kedo para ver como terminan esas autos, no piensas en meter alguna mas ? jeje la verda es ke ami la red dwarf me gusto bastante, no dan mucha chicha pero no esta mal
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Re: Seguimiento 4 Red Dwarf exterior (Primer cultivo)

ah y el del grow si ke te la metio, el de creci no te hace falta para nada, ya ke las autos empiezan a florar muy pronto :(
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Re: Seguimiento 4 Red Dwarf exterior (Primer cultivo)

Si ya decía yo... Error de novato, tendremos que guardar el de creci pal año que viene... Ya le tiraré de las orejas al colega...

Muchas gracias por los primeros comentarios! Si que pienso meter tres o cuatro más, de hecho pensaba pasar por el grow en breve, así que acepto sugerencias.

La verdad es que estoy contento de como están saliendo, acabo de medir la más grande y ya está casi en 25 cm, yo creo que no es mala medida pa no tener ni un mes...

Pos eso, a ver si me aconsejais alguna variedad de auto pa meterle un poco de diversidad a la terraza, que visto lo visto, por aqui se llevan los cultivos variaditos.

Un abrazo!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Re: Seguimiento 4 Red Dwarf exterior (Primer cultivo)

Que tal peña!!

Al final me pudo la impaciencia y aproveche que tenía que hacer unas comprillas esta tarde pa pasar por el grow a por más semillas. He decidido pillar tres semillas diferentes para probar con diferentes plantas y enriquecer un poquillo la terraza. Las elecciones finales han sido:

- May Day de Positronics.
- Roadrunner 2 de Dinafem.
- Auto Tutankhamon de Piramid Seeds.

En cuanto me ponga en marcha con ellas (que será mañana probablemente), haré otro seguimiento por si hay alguien al que le apetezca echarles un vistazo.

Un abrazo pa tos!
 

K.R.I.T.E

Semilla
16 Julio 2010
126
0
0
30
Mollet del Valles (Barcelona, Spain)
Re: Seguimiento 4 Red Dwarf exterior (Primer cultivo)

Hey! que pasa tio jeje, bueno pues ya ves otro novatillo soy yo jaja pero bueno creo que esta vez me va a ir mejor :) sobre lo que dices del aceite de neem me lo esutve mirnado pero no me llegaba la pasta el dia que baje al grow y ya no tenia ganas de volver despues jaja pero si que me voy a pasar a pillarme algo de rpeventivo he visto como unos pequeñosmosquitos revoloteando por el tiesto no se que coño seran pero bueno esta semana que viene me pasare a comprar algo de preventivo!!

en cuanto tengas el hilo abierto de las otras 3 autos pasate por mi seguimiento y dejame el link que me itneresaria abstante haver como las vas llevando y eso estaria al tanto :D de todas formas me quedo por aqui tambien echando un vistazo jejeje :)


Saludos y suerte con esas autos y con las que estan por venir. :D
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: Seguimiento 4 Red Dwarf exterior (Primer cultivo)

Humos aromaticos amigos!!

Tb novato. estoy flipado y entrretenido. no tengo nada que hacer y me toy reciclando de comercial a jardinero... JAJAJA

Es divertidisimo y leo bastante de jardinaria especializada para conntrastar.

Germino 2 fast bud en servilletas, a las 24 horas asoman raices, planto mañana o pasado a EXTERIOR y a ver...

Tb me han regalado un XATIVA de hace tres meses de INT por que no tiraba al lado de las otras chicas... PUESE A CURAR EN EXTERIOR EN JARDIN BONITO y despues de una semana desperto, trasplante de 4l a 10l y rellene con otro sustrato, sustrato de coco de jardineria normal, luego se puso bonita. Del 18 de jun al 18 jul paso de 40cm a 105cm en 10l sin abonos. Ese mismo dia 18 jul llevaba unos dias un poco triste y tranplante a 30l y rellene con sust coco... tardo unos dias en recuperar y ya crecido mas de diez cm.

Que puedo esperar de esto? Primero parecia anorexica y ahora se ve fenomenal. No tengo intencion de loquear con abonos y mientras no la vea pachucha a chupar de la tierra. Ire coemntando y ruego sugerencias.

Es Xativa cuando comenzará florecer? tiene sol desde 10 am a 9 pm
Cuanto va a crecer? POdas y leches me da que no hacen mucho probe an algunas ramas y na. Si que las doblo un poco para que entre luz a ramas bajas.

Estoy entusiasmado!! Decia SNORRE de VIcky el VIKINGO.
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Re: Seguimiento 4 Red Dwarf exterior (Primer cultivo)

Que tal Supertroner!

Bienvenido a mi humilde seguimiento tio! Yo la verdad es que no tengo nada de experiencia en esto, así que no me atrevo a contestarte no vaya a ser que la cague en lo que diga... Lo mejor que puedes hacer si quieres opiniones de gente experimentada es abrir un seguimiento donde cuentes todo el proceso y dejar alli todas las fotos que puedas. Así es más fácil que la gente te aconseje, ya que es un hilo específico sobre tus plantas. Yo, desgraciadamente, solo tengo unos 25 días de experiencia con cuatro tristes autoflorecientes... jejeje.

De todas formas quedate por aqui si te apetece y así vas viendo como evolucionan mis matillas. En cuanto tengas el segui de tus plantas me paso a verlas y prometo seguir su evolución a ver como acaban.

Suerte con esas niñas!!

Un saludo compañero!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Re: Seguimiento 4 Red Dwarf exterior (Primer cultivo)

Buenas gente!!

Toca actualizar. Las peques están creciendo bastante, se nota mucha diferencia de un día para otro. La Nº 3 es la que está más alta, ya tendrá unos 35 cm y lleva un ritmo de 3-4 cm por día, el resto van un poco más despacio. Supongo que puede ser pq fue la planta a la que enterré más el tallo y quizá haya enraizado mejor, puede ser? Ya sé que para la próxima debo enterrar hasta justo debajo de los cotiledones (otro errorcillo de novato).

Ahí van las fotos:

[attachment=2:2wqs4tko]Nº 1.JPG[/attachment:2wqs4tko]

[attachment=1:2wqs4tko]Nº 1 (aerea).JPG[/attachment:2wqs4tko]

[attachment=0:2wqs4tko]Nº 2.JPG[/attachment:2wqs4tko]
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Re: Seguimiento 4 Red Dwarf exterior (Primer cultivo)

Y acabamos:

[attachment=2:vuvl0bn1]Nº 4.JPG[/attachment:vuvl0bn1]

[attachment=1:vuvl0bn1]Nº 4 (aerea).JPG[/attachment:vuvl0bn1]

[attachment=0:vuvl0bn1]General.JPG[/attachment:vuvl0bn1]

Los próximos días voy a estar algo desconectado pq vienen colegas de visita y me toca ejercer de guía turístico. Pero trataré de pasarme por aqui de vez en cuando. Como muy tarde, en una semana os vuelvo a actualizar. Ya me direis como las veis.

1 abrazo a todos!!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Re: Seguimiento 4 Red Dwarf exterior (Primer cultivo)

Que tal muchachada!!

Por fin vuelvo a tener tiempo de sentarme para contaros como van las cosas. Ultimamente no he parado ni un momento y he mimado menos a las niñas y tengo la sensación de que la he cagado un poco... Os cuento: desde hace unos días muchas de las hojas están amarilleando, sobretodo las de las dos plantitas que se han quedado un poco más pequeñas. He estado consultando en los huecos que he tenido y creo que lo que les pasa es que me he canteado con el abono. Las plantas están en plena floración y creo que me he pasado con el abono de flora (ahora os pongo fotos), espero no haberla cagado demasiado pq estan un poco feas. Acabo de regar con abundante agua y voy a disminuir la frecuencia de abonado a ver que tal, de todas formas a ver que os parece a vosotros. En fin, errores de novato, con las nuevas autos que he metido tendré mucho más cuidado (espero que tb mucho más tiempo). Finalmente voy a usar tb este seguimiento para contaros como van las nuevas pequeñas que he metido en la terraza.

Bueno, espero opiniones, consejos y tirones de orejas por gañan.

Ahi van las fotos:

[attachment=2:5zwq0yik]DSC02880.JPG[/attachment:5zwq0yik]

[attachment=1:5zwq0yik]DSC02883.JPG[/attachment:5zwq0yik]

[attachment=0:5zwq0yik]DSC02884.JPG[/attachment:5zwq0yik]
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Re: Seguimiento 4 Red Dwarf exterior (Primer cultivo)

Las últimas:

[attachment=2:1poc6q7k]DSC02895.JPG[/attachment:1poc6q7k]

[attachment=1:1poc6q7k]DSC02896.JPG[/attachment:1poc6q7k]

Bueno, a ver que os parece y si creeis que la cagada es muy gorda...

Vamos con las nuevas adquisiciones:

Finalmente me decidi por una Roadrunner 2, una Auto Tutankhamon y una May Day. Las puse en jiffys el día 25 de julio:

[attachment=0:1poc6q7k]Jiffys 25 julio.JPG[/attachment:1poc6q7k]
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Re: Seguimiento 4 Red Dwarf exterior (Primer cultivo)

El 26 de julio asomaba ya la raiz de la Auto Tutankhamon, y pasó a maceta de 11 litros el día 31 de julio:

[attachment=2:19i45d8a]AT 27 julio.JPG[/attachment:19i45d8a]

[attachment=1:19i45d8a]DSC02776.JPG[/attachment:19i45d8a]

La RoadRunner 2 asomó el día 27 de julio y tb pasó a maceta de 11 litros el día 31 de julio:

[attachment=0:19i45d8a]RR 27 julio.JPG[/attachment:19i45d8a]
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Re: Seguimiento 4 Red Dwarf exterior (Primer cultivo)

[attachment=2:1ll2w0yy]DSC02778.JPG[/attachment:1ll2w0yy]

La May Day fue mi gran decepción y no germinó... Pero hoy he pasado por el grow y me han cambiado la semilla por otra nueva :D :D :D :D Así que me pongo en marcha y ya os iré contando.

Deciros que voy a hacer lo mismo que con las Red Dwarf (sustratos, litros de maceta) pero con mucho más ojo con los abonos (y con mucho más tiempo libre espero...).

Y así están las niñas a día de hoy, creciendo a bastante buen ritmo creo yo...

[attachment=1:1ll2w0yy]DSC02899.JPG[/attachment:1ll2w0yy]

[attachment=0:1ll2w0yy]DSC02900.JPG[/attachment:1ll2w0yy]
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Re: Seguimiento 4 Red Dwarf exterior (Primer cultivo)

[attachment=1:9vpvrdfg]DSC02897.JPG[/attachment:9vpvrdfg]

[attachment=0:9vpvrdfg]DSC02898.JPG[/attachment:9vpvrdfg]

Y eso es todo por ahora. A ver si alguien me da algún consejillo para las plantas pachuchas... Espero que no se joda la cosa con lo bien que ibamos...

Esta tarde intentaré pasarme por todos vuestros seguimientos a ver como vais, que no he tenido tiempo ni de encender el ordenata...

Un abrazo a todos!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Bueno gente, deciros que ayer hice lavado de raices a las 4 plantas y parece que la cosa no está yendo a más. Imagino que esta cagada me quitará producción, pero tb me aporta experiencia :D :D Por lo que he leido por ahi, creo que ahora tengo que ir abonando con pequeñas cantidades para no dejar a las plantas sin nutrientes, alguien me confirma??

Quería preguntaros otra cosilla, esta noche ha caido una lluvia que te cagas y no me he dado cuenta hasta por la mañana... No creo que sea muy bueno para los cogollos... He sacudido un poco las plantas y parecen estar bien, tendré que andar al loro con los hongos aunque hoy vuelve a hacer bastante calor. Por si sigue lloviendo, me recomendais meterlas dentro o mejor dejarlas al aire?

Las plantas tienen unos 45 días y creo que la Red Dwarf se cosecha en unos 60, sé que las fotos no son muy buenas, pero si alguien me dice como las ve lo agradecería mucho. Como antes de la cosecha tengo que volver a lavar raices y dejar secar la tierra, creeis que ya podría dejar de abonar y esperar los días que faltan?? No se muy bien cuando hay que dejar los abonos para que no haya problemas de sabor al fumar...

Bueno, a ver si alguien me da algun consejillo, sé que pregunto mucho... De todas formas cada vez que tengo un hueco me doy una vuelta por post antiguos buscando casos similares al mio, pero hay tanto que al final me atrapo leyendo cualquier otra cosa...

Un abrazo pa tos!!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Y otra pregunta más... Joder, si que surgen dudas!!!

Hasta cuando pulverizais las plantas con neem?? Porque he leido que no es nada bueno pulverizar las plantas en flora. Yo tengo algún bichillo, mosca blanca y araña roja (o eso creo) y los estaba controlando solo con el neem sin demasiado problema, pero ahora ya me da miedo pulverizarlas...

En fin, tampoco pretendo que me contesteis a todo, pero por probar que no quede!!

1 abrazo a tos!!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Que tal gente!!

Actualizo un pokillo el seguimiento. Deciros que después del lavado de raices he vuelto a abonar con dosis bajitas de abono de flora. Las plantas tienen muchas hojas chafadas y han perdido alguna que otra (sobre todo la 1 y la 2...) pero parece que siguen madurando los cogollos. A día de hoy tienen 49 días y ya me estoy mordiendo las uñas por meterles el hachazo... A ver si alguien me puede decir como las ve y cuanto les puede faltar más o menos. A mi me da la impresión de que estarán listas más o menos para las fechas que dice el banco, pero yo tampoco es que sepa mucho...

Ahi van las fotos:

[attachment=2:1n8s7d9j]DSC02901.JPG[/attachment:1n8s7d9j]

[attachment=1:1n8s7d9j]DSC02903.JPG[/attachment:1n8s7d9j]

[attachment=0:1n8s7d9j]DSC02904.JPG[/attachment:1n8s7d9j]
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Nº 2: esta también me la cargué bastante a la pobre... De todas formas tb ha engordado bastante.

[attachment=2:362shhka]DSC02905.JPG[/attachment:362shhka]

[attachment=1:362shhka]DSC02907.JPG[/attachment:362shhka]

[attachment=0:362shhka]DSC02908.JPG[/attachment:362shhka]
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Nº 3: Tiene muchas hojas amarilleando, yo creo que es falta de N y K, a ver si con el abonado deja de perder color.

[attachment=2:3ii64aku]DSC02909.JPG[/attachment:3ii64aku]

[attachment=1:3ii64aku]DSC02911.JPG[/attachment:3ii64aku]

[attachment=0:3ii64aku]DSC02912.JPG[/attachment:3ii64aku]
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Y la Nº 4, que es la que se me ha espigado más, ya parece que tiene los cogollos un poco más formados. Yo creo que la dejaré unos días más que a las demás.

[attachment=2:1y3vthzr]DSC02913.JPG[/attachment:1y3vthzr]

[attachment=1:1y3vthzr]DSC02915.JPG[/attachment:1y3vthzr]

[attachment=0:1y3vthzr]DSC02916.JPG[/attachment:1y3vthzr]

Mi idea es hacer el lavado de raices en unos días (otra vez) y darles luego cuatro o cinco días para que se seque bien la tierra. Yo calculo que quiza en una semana o diez días alguna ya estará para cortar. A ver si alguien me dice algo, no vaya a ser que me pueda la impaciencia del novato...
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Y vamos con las pequeñitas. La May Day germinó sin problemas (no sé que paso con la otra semilla) y esta mañana ha pasado a una maceta de 12 litros (me la dio un coleguilla y he pensado aprovecharla aunque le quede grande). Ya he estado leyendo que plantar autos en esta fecha no es buena idea :? :? :? pero bueno, me viene bien pa seguir cogiendo mano.

Las otras dos van bastante bien, ya empezando a mostrar esos preciados pelillos blancos.

[attachment=2:1gtvugjp]DSC02919.JPG[/attachment:1gtvugjp]

[attachment=1:1gtvugjp]DSC02920.JPG[/attachment:1gtvugjp]

[attachment=0:1gtvugjp]DSC02917.JPG[/attachment:1gtvugjp]
 
-