Seguimiento Autoflorecientes Exterior (Primer cultivo)

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Auto Tutankhamon: También apareció un pelín de oidio en alguna que otra hoja. Además, encontré un trocito con botritis en la punta del cogollo central, yo creo que esta vez no es por las orugas, ya que han estado con BT hasta casi el final, creo que debió mojarse un poco con la lluvia a pesar de que traté de resguardarlas lo mejor posible. Es una pena, porque he tenido que cortar un buen trozo, pero afortunadamente está secando sin problema de momento. También he notado bastante bajón de producción, está claro que debido a haberlas plantado tan tarde, el año que viene también pondré otra más temprano para ver cuanto puede dar de sí esta plantita. Aun así, no me puedo quejar porque los cogollos se han formado bien y tienen muy buena pinta. Corté con un 20% de tricomas ambar y 61 días de vida.

[attachment=2:260lgism]DSC03210.JPG[/attachment:260lgism]

[attachment=1:260lgism]DSC03212.JPG[/attachment:260lgism]

[attachment=0:260lgism]DSC03214.JPG[/attachment:260lgism]
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Joder Hz, que velocidad de respuesta :lol: :lol: Pues no se han dado mal estas tampoco, no me quejo. Como siempre, gracias por pasarte y por supervisarme desde el principio :D :D De momento me tomare un descansillo y aprovecharé para seguir aprendiendo por aqui y viendo como las liais, pero tengo grandes planes para el año que viene... Yo también tengo ganas de darle caña a las normales, pero ya les tengo cariño a las autos... Un saludo tio!!

Más fotos de la AT:

[attachment=2:lwkn0q1u]DSC03220.JPG[/attachment:lwkn0q1u]

[attachment=1:lwkn0q1u]DSC03221.JPG[/attachment:lwkn0q1u]

[attachment=0:lwkn0q1u]DSC03225.JPG[/attachment:lwkn0q1u]

Bueno, lo que está claro es que he aprendido la lección y el año que viene no faltará la prevención con antifúngicos...

No tengo fotos de la May Day, ni batería en la cámara, así que hasta mañana no podré enseñaros como ha crecido. Como me ralle con el tema del oidio, decidi pasar por el grow a por algún preventivo, aprovechando que aun estaba arrancando la flora. He comprado Propolix, pensaba preguntaros que os parecia y dar una vuelta por el buscador para leer opiniones, pero no he tenido tiempo de nada ultimamente. Lo aplique hace algunos días y los pocos estigmas que tenía la planta se pusieron marrones 8O En un principio me preocupé un poco, pero la planta ya está echando nuevas flores y no parece tener rastro del oidio de los huevos. Que os parece el Propolix como preventivo?? La plantita ha crecido bastante, al final hasta voy a alegrarme de que le faltara el brote apical... :mrgreen: :mrgreen: Mañana prometo poneros fotos!!

Y eso es todo! Parece que el cultivo 2010 va llegando a su fin... A ver si me da tiempo ahora a darme una vuelta por el foro a ver como lo llevais. Mucha suerte a todos con esas cosechas!!! Y, como siempre, muchas gracias por pasaros!!

Un saludo!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!!

Un poco más tarde de lo prometido, pero aqui teneis las fotos de la única plantita que me queda, la May Day. La verdad es que a pesar de todo está poniéndose muy bonita y empezando a engordar sus cogollitos poco a poco, hoy tiene 43 días de vida. La producción no parece que vaya a ser muy espectacular, pero a ver como evoluciona en las semanas que le quedan. De momento (y toco madera) parece libre de plagas y hongos. Os pongo fotos:

[attachment=2:vlomyjzw]DSC03289.JPG[/attachment:vlomyjzw]

[attachment=1:vlomyjzw]DSC03293.JPG[/attachment:vlomyjzw]

[attachment=0:vlomyjzw]DSC03296.JPG[/attachment:vlomyjzw]
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
[attachment=2:zfpbeade]DSC03294.JPG[/attachment:zfpbeade]

[attachment=1:zfpbeade]DSC03297.JPG[/attachment:zfpbeade]

[attachment=0:zfpbeade]DSC03295.JPG[/attachment:zfpbeade]

Bueno, comentaros también que la Roadrunner 2 y la Autotutankhamon siguen secando sin ningun problema (no más hongos, afortunadamente). Yo creo que no tardarán demasiado en estar sequitas, a pesar de la humedad. En cuanto las pruebe os cuento :D :D La Red Dwarf está más buena cada día que pasa y me pega unos viajes muy agradables, me voy a la cama muy contento ultimamente... :lol: :lol:

Un saludo a todos y gracias por pasaros!!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos smigol gracias por esa bienvenida al seguimiento, que te puedo decir las plantas estan sensacionales, aun que estas últimas se desarrollarón menos se ven muy bine.

De animarme a iniciar un seguimiento con automaticas estaria sensacional pero por aca no es tan facil como ir a grow y obtener las semillas es toda una odisea conseguir una semilla de "Marca" aun asi estoy reuniendo unos cuantos fierros para poder comprar algunas automaticas y vivir la experiencia de cultivas en periodos tan cortos. y claro que me animo a realizar el seguimiento solo deja que tenga las semis.

Por otro lado te invito a que te heches una vuelta por mis seguimientos con semillas cayejeras saludos y felices humos por aqui seguimos mas que pendientes de estas úñtimas auto.
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
smigol me ha entraom el monillo otra vez jajja gracias a ti hare un cultivo de autos en brebe, ya me has liao marikonazo, yo ke me keria estar kieto un ratico jajajaj :mrgreen:
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Que tal oxigenomx!! Pues espero que tengas suerte y consigas algunas semillas de autos para que puedas probarlas. Esta tarde me doy una vuelta por tu seguimiento a ver como va la cosa. Muchas gracias por pasarte tio!!

Hz, ya me parecía a mi raro eso de que fueras a estar un tiempo tranquilo :lol: :lol: Dale caña a esas autos!! Yo estaré muy pendiente a ver lo que consigues hacer con esas plantitas, seguro que les sacas el máximo posible... Además me viene genial para terminar de decidir las variedades de auto que meteré el año que viene, que pienso ponerme en marcha muy prontito. Un saludo tio!!
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
pues hoy empiezo a germinar unas 10 variedades de unos cruces de ant del foro de pittbully, asi ke no creo ke esten a la venta, pero estas invitado a pasarte por el segui cuando kieras xD
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Allí estaré, no lo dudes :D :D Una pena que las semillas no estén a la venta, aunque casi mejor, porque seguro que tu sacas unos plantones del 15 y sería muy dificil igualarlo :mrgreen: La verdad es que estoy bastante viciado con las autos, aunque supongo que será porque he tenido la suerte del principiante y me han salido bastante bien... Porque hay mucha gente muy descontenta con ellas... Yo al menos tendré para fumar una buena temporada!! Mucha suerte con esas pequeñas!!! Un saludo!!
 

Haile_Selassie

Semilla
11 Septiembre 2010
102
0
0
Buenas smígol, tienes toda la rzon en cuanto a que a mucha gente no le gustan las AF porque yo soy uno muy,pero que muy descontento con las autoflorecientes...de 4 qe tuve, 3 fueron minicogollos que me dieron para 6 o7 porros,entre todas...y aun sige una ak47 e parece que va bastante mejor...pero vamos,un desastre

pero viendo lo visto por aqui,y con la necesidad de que ningun vecino me vea las plantas, me animaré el año que viene a poner otra vez,pero esta vez en junio o asi...es buena fecha esa no?y con respecto a la genetica, te suena automatic haze, de dinafem?

muy wapas tus plantas,si señor ;)

saludos
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Que tal Haile_Selassie!!

Yo creo que junio es una buena época para poner autos. Incluso en mayo, si donde vives tienes buen tiempo. Yo las primeras las plante en julio y ya has visto el resultado... Se nota bastante diferencia con las que acabo de cosechar, que han dado bastante menos producción. Aun así me han salido todas bastante decentes, quizá sea la suerte del principiante... Si tienes bastantes horas de sol puedes sacar bastante yerba, al menos, para lo que yo fumo he sacado mogollon :D :D

La Automatic Haze fue una de mis opciones, pero al final me decidi por la Roadrunner 2 de dinafem y ha salido muy bien, la probé el otro día y el sabor es cojonudo, al igual que el pelotazo, que te deja bastante tranquilo :mrgreen: La que si que me ha flipado de sabor y colocón es la Auto Tutankhamon, me fume un canuto con unos colegas hace unos días y nos echamos unas buenas risas, además tiene un sabor a incienso que me encanta, nunca había probado una hierba así. Creo que hasta ahora y a falta de curar, es la que más me gusta. El año que viene meteré unas pocas...

Las plantas que tengo secando ya están casi listas para meter en los botes, las dejaré unos días más para evitar problemas de hongos y ya os pondré fotos del resultado, que tampoco ha sido tan bueno como con las Red Dwarf. La May Day sigue engordando y ya empieza a tener algún tricomilla ambar, así que ya toca lavado de raices y en breve sacaré las tijeras a pasear por ultima vez este año. Y las Red Dwarf... cada día están más buenas, he tenido unos colegas en casa estos días y estaban encantados los cabrones :lol:

Gracias por pasarte tio!!

Un saludo a todos
 

Haile_Selassie

Semilla
11 Septiembre 2010
102
0
0
No si yo tb soy novato y no he tenido tu suerte,desde luego, red dwarf y auto haze supongo qe pondre, y bueno una ak de grassomatic que la verdad es que esta rindiendo bien...xD

Oie tngo un post con una duda acerca de la luz por la noche con las auto...la contamincacion luminica les afecta a la cantidad de produccion?o aunqe tengas una farola cerca por la noche florece igual de bien?

Sigue asi tio y a ver si el año que viene tb andas por aqui y comparamos autos jajaj
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Que tal tio!!

Siento tardar tanto en contestar, pero es que ultimamente no tengo ni un momento libre... Yo creo que en el caso de las autos la contaminación lumínica no influye negativamente, aunque supongo que será mejor que tengan algun periodo de oscuridad completa... Esto te lo tendrá que responder alguien un poco más experto.

Y por supuesto que estaré por aqui el año que viene, esto del cultivo es un vicio casi mayor que el fumeque :mrgreen: :mrgreen: Asi que por supuesto que compararemos esas autos!!

Un saludo!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Que tal gente!

Paso rápidamente para actualizar un poco el hilo. La cosa va llegando a su fin y con muy buenos resultados, la verdad, no esperaba tener una primera cosecha tan buena :D Gracias a todos los que llenais este foro de conocimiento canábico!!

La Auto Tutankhamon y la Roadrunner 2 ya están en botes de cristal. La cosecha no ha sido tan productiva ni de lejos como lo fue con las Red Dwarf, se nota la pérdida de sol en la terraza. Aun así, no me quejo para nada, ambas están muy buenas y dan un ciego estupendo, eso si, me quedo con la Auto Tutankhamon, creo que es la variedad que más me gusta a la espera de probar la May Day. Voy a intentar dejar de meterle mano al bote y dejar que una buena parte cure como es debido. Os pongo fotos:

[attachment=2:2upgumdw]DSC03639.JPG[/attachment:2upgumdw]

[attachment=1:2upgumdw]DSC03645.JPG[/attachment:2upgumdw]

[attachment=0:2upgumdw]DSC03647.JPG[/attachment:2upgumdw]

Mi valoración de esta planta a falta de curar: Muy buen sabor a incienso, se te llena la boca. El pelotazo es de charleta y risas (será porque la coseche temprano por culpa del oidio) y muy duradero.
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Vamos con la Roadrunner 2:

[attachment=2:1ep1mik5]DSC03651.JPG[/attachment:1ep1mik5]

[attachment=1:1ep1mik5]DSC03653.JPG[/attachment:1ep1mik5]

[attachment=0:1ep1mik5]DSC03654.JPG[/attachment:1ep1mik5]

Muy buen sabor, aunque no tan intenso. A mi me deja bastante planchado, muy relajante. También la dejaré curar como es debido y a ver que tal está dentro de un tiempo.
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Y para acabar por hoy, os cuento que la May Day ya lleva unos días colgadita en su caja. También apareció el oidio y me animó a meterle la tijera. No he podido dejar madurar demasiado ninguna de las plantas y me da rabia no probar una hierba con mayor número de tricomas ambar. El año que viene, prevención antifúngica desde el primer dia. A pesar de todo, los cogollos tienen muy buena pinta y desprende un olor muy intenso. De momento, está secando sin problemas. Tenía 63 días de vida cuando falleció la pobre :mrgreen:

[attachment=2:3qgvwis9]DSC03786.JPG[/attachment:3qgvwis9]

[attachment=1:3qgvwis9]DSC03790.JPG[/attachment:3qgvwis9]

[attachment=0:3qgvwis9]DSC03799.JPG[/attachment:3qgvwis9]
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
[attachment=1:1yqe4giw]DSC03800.JPG[/attachment:1yqe4giw]

[attachment=0:1yqe4giw]DSC03803.JPG[/attachment:1yqe4giw]

Tengo que decir que se me hace raro no tener ninguna plantita que cuidar... Lo que queda claro es que la producción de las autos desciende bastante a partir de julio, el año que viene me pondré las pilas tempranito a ver si puedo sacarle el máximo a cada variedad que elija. Os ire informando de como evoluciona el secado de la May Day. Siento aparecer tan poco ultimamente, pronto tendré más tiempo libre y andaré por aqui más a menudo, que quiero ver como acabais todos!

Mucha suerte con lo que os quede y muchas gracias por pasaros!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas gente!

Ya he catado la May Day, que esta tarde ya pasará a bote de cristal para comenzar el curado. El sabor es bastante bueno y de primeras te pega un pelotazo bastante majo, pero el efecto no dura demasiado, no se si igual debería haberla dejado madurar un poco mas aunque tenía el problema del puto oidio y tampoco podía descuidarme mucho. De todas formas volvere a catarla dentro de un tiempo a ver si ha mejorado un poco la cosa.

De momento mis favoritas son las Red Dwarf y la Auto Tutankhamon, fijo que repito con ellas el año que viene. La Roadrunner 2 tampoco va nada mal, cada dia me gusta más y tiene un colocon muy muy relajante.

Os pondre fotos de la producción total de la May Day, que ya os digo que no ha sido mucha...

Un saludo a todos!
 

slug89

Floración
26 Octubre 2010
217
51
33
me mola como t las apañao con la caja pa secar la yerba... posiblemente te copie la idea :D un saludazo!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!!

Para ir dando por concluido este hilo os traigo una fotillo de la producción de la May Day (a falta de 3 canutillos que ya he catado...). Ha sido la plantita que ha dado menos cantidad, está claro que la planté demasiado tarde. Tiene un toque a incienso en el sabor y un colocón suave y no muy duradero. La verdad es que no estoy muy contento con esta planta, la primera semilla ni siquiera germino y la segunda salió bastante rara...

[attachment=0:3ionhkiz]DSC03931.JPG[/attachment:3ionhkiz]

No es gran cosa pero al menos da para probarla :mrgreen:

Slug89, la idea de la caja de secado me la dio Scrasfi hace algún tiempo, yo solo le copié la idea, así que el merito es suyo...

Y nada mas gente, damos por cerrado el seguimiento de mi primer cultivo. Gracias a todos por los consejos que me habeis dado en este hilo y en todos los que he abierto en otras salas consultando dudas. Y gracias a todos los que os habeis dedicado a recopilar información para novatillos como yo, está claro que no hubiera obtenido el mismo resultado si no hubiera entrado en el foro... El año que viene volveremos a la carga.

Un saludo a todos!!
 

Reek

Semilla
9 Noviembre 2010
7
0
0
Sin duda te han salido muy buenas plantas, incluso las últimas. Las autoflorecientes suelen quedarse pequeñas a mucha gente ya que necesitan muchas horas de sol, en cuanto dejan de tener ese sol empiezan a florecer, ese es el motivo pq a mucha gente se le han quedado pequeñas y les han producido poquísimo, lo óptimo serian unas 18h de sol, q muxa gente no suele tener i portanto iria bien una bombilla de bajo consumo para ayudarlas, aunq tambien da un poco la nota la luz por la noxe i a lo mejor un dia desaparecen pero se espera q no hahaha. Pal proximo cultivo yo aconsejo plantar en marzo-abril si ya hay buen solete ya q asi tienes buena yerba pa verano i en julio si eso te montas otro cultivo xd
Hasta entonceees a esperar.

Por cierto, supongo q demasiado tarde, pero con las hojas i todo lo q sobra de la planta puedes hacer hachis weno, hay muxa gente q lo hace ya q toda la planta contiene thc... incluso la rama xd

Saludos!
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
en cuanto dejan de tener ese sol empiezan a florecer?? tu sabes de lo ke estas hablando?? o posteas por postear por ke segun lo ke tu dices si les doy 24 horas de luz durante 3 meses no empezarian la flora hasta entonces, no ?? :lol: :lol: :lol: las autos no dependen del fotoperiodo
 

Reek

Semilla
9 Noviembre 2010
7
0
0
error al expresarme lo que quise decir es q floreceran en un tamaño muy pequeño ya q necesitan muchas horas de sol i si no hay crecimiento no hay donde cogollar casi por tanto la producción sera minima. hahah q gracioso ahora q lo leo, sinceramente nose pq escribí eso xd. Tienes razón HzTunFly, gracias por corregirme;)
Aunque bueno se podría dar el caso, hay autoflorecientes con fallos q se te ponen a cogollar por menos horas de luz, nose si generalmente pero planté con un amigo una auto pyramid i una auto tutankamon i bueno, la tutankamon salio muy flojilla de producción xk la plantamon en septiembre, pero sk la otra se puso a cogollar a las 2 semanas xd
saludos!
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
yo no soy mucho de autos, pero si las he cultivado alguna vez, ahora mismo tengo 7 ke estoy provandolas, e tenido algunas muy buenas y otras muy malas, yo creo ke con las autos es jugasela xD aunke ahi alguna ke se salva, ami la autopiramid no me dio una mierda jajaja yo creo ke no salen muy bien, si les kieres exar un ojo a mis autos mira mi segui, no son gran cosa, pero son autos xD, un fallo lo tiene cualkiera jaja pero es ke me sonaba raro eso ke decias, un saludo
pd: si kieres testear alguna de las semis ke he sacado dimelo y te mando alguna xD
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Reek, Hz!! Gracias por pasaros por el segui!! La verdad es que ultimamente casi no tengo tiempo de pasar por aqui...

Reek, yo he acabado muy contento con las autos. Aun sigo fumando de ellas (fumo poquito) y creo que voy a tirar sin tener que pillar nada hasta el proximo cultivo, se acabo el abastecer a camellos :D :D Lo de las hojas no lo sabia cuando coseche las primeras y, como aparecio algo de oidio en las ultimas, decidi desecharlas por si acaso. Ya he tomado nota para el año que viene.

Como ya estoy con el mono cultiveta y aprovechando que por aqui el invierno es muy suavecito, quiero empezar a hacer experimentos con autos a partir de finales de febrero o principios de marzo. Se que no sacare mucha cosa, asi que ire poniendo una plantita para ver que tal. Mi idea es estudiar bien cual es el desarrollo en exterior en diferentes temporadas y asi acotar cuales son los mejores meses para cultivar en la zona en la que vivo. A ver si consigo alguna semilla no muy cara para no malgastar demasiada pasta en experimentos... Con las regulares no me animo todavia, se que el dia que cambie no volvere a las autos, pero no tengo espacio y como no necesito una produccion muy elevada, prefiero ser discreto.

Os ire informando de todo, como siempre.

Un saludo!!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Jejeje, que tal Hz!!!

Pues en cuanto el invierno lo permita me pongo de nuevo al lio, que tengo muchas variedades de autos por probar y hay muy poco tiempo... Y tu tranki que veras detalladamente todas las plantitas, incluso los fracasos que creo que tendre empezando tan pronto :mrgreen: :mrgreen:

Me paso por tu seguimiento a ver que andas tramando ahora, que seguro que me llevo una sorpresa!!

Un saludo tio!!
 

bargues

Semilla
31 Marzo 2011
2
0
0
gente, me podeis echar una mano?, vereis kerria plantar marihuana i nose como va el tema. Me la plantar un amigo mio k ya planto el año pasao i le salio una planta k iba del techo al suelo, supongo k no seria autofloreciente xk la vendio i le dieron 1500 pavos. Resulta k me he compremetido a encontrarle dos semillas pa plantar i nose k hacer!! ayudadme xfavor
 
-