Seguimiento bastarda +3 Chocolope (dna) + 3 Super Skunk (Sensi seeds)

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
Es dominancia indica (35 sativa / 65 indica)

Yo las 3 Super Skunk que eh plantado son iguales! El mismo olor la misma estructura... Trillizas vamos jeje

Sensi es un gran banco por lo que me han hablado y yo ahora mismo lo estoy comprobando amigo!
haha, ya, pero que hable el catador mejor jeje :D :p que el papel lo aguanta todo...;):)
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
y siguiendo con lo de regar todos los dias porque se secan, puede tener que ver con el sustrato también. El tamaño de la maceta es fundamental, claro, y la luz/calor incidente, pero si no hay nada que ayude a mantener la humedad, es evidente que se secará antes. El comoposana o como se llame que yo recuerde no lleva una cosa que si que lleva la allmix de biobiz, o como se escriba, que son unas cosas blancas rollo esponja, que diría es para que gane oxígeno la tierra y retenga más el agua - te lo digo porque yo tb he usado todo tipo de tierras, y ahora mismo puedo tener diferentes macetas con diferentes sustratos, y lo que aguanta y chupa el allmix no lo aguanta una tierra normal, aunque no sea de los chinos. La allmix de 50 litros sale por 10 leuros, usea que tampoco es para arruinarse. Y en una maceta de 18 litros se puede tragar 2 litros de agua como si fuera un dodotis, que no echa ni gota :D

por lo que con todo esto me ha recordado, mientras les pasaba su casi diario rocio de jabón potásico a las mias, que si vas a componer nuevo sustrato para el trasplante, le puedes hacer una cosa que lleva cientos de años haciéndose con éxito, que no es otra que utilizar nueces cascadas

los recovecos del interior de la nuez hacen que el oxígeno cree burbujas en el interior, y eso ayuda a oxigenar las raices. Te sugiero le eches un vistazo al tema, via google por ejemplo, y te informes porque estás a tiempo ;)

ah, y por cierto, dices que es solo tu segundo cultivo, pero, tú de plantas algo ya sabías de antes...no :? es una curiosidad que tengo

lo del agua salobre te lo prenguntaba pues al decir filtro por osmosis, pensé en osmosis inversa para desalinizar/o de pozo, por si era una de esas. Las hay que tiran mil litros en cosa de una hora...jojo :cool:
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
y siguiendo con lo de regar todos los dias porque se secan, puede tener que ver con el sustrato también. El tamaño de la maceta es fundamental, claro, y la luz/calor incidente, pero si no hay nada que ayude a mantener la humedad, es evidente que se secará antes. El comoposana o como se llame que yo recuerde no lleva una cosa que si que lleva la allmix de biobiz, o como se escriba, que son unas cosas blancas rollo esponja, que diría es para que gane oxígeno la tierra y retenga más el agua - te lo digo porque yo tb he usado todo tipo de tierras, y ahora mismo puedo tener diferentes macetas con diferentes sustratos, y lo que aguanta y chupa el allmix no lo aguanta una tierra normal, aunque no sea de los chinos. La allmix de 50 litros sale por 10 leuros, usea que tampoco es para arruinarse. Y en una maceta de 18 litros se puede tragar 2 litros de agua como si fuera un dodotis, que no echa ni gota :D

por lo que con todo esto me ha recordado, mientras les pasaba su casi diario rocio de jabón potásico a las mias, que si vas a componer nuevo sustrato para el trasplante, le puedes hacer una cosa que lleva cientos de años haciéndose con éxito, que no es otra que utilizar nueces cascadas

los recovecos del interior de la nuez hacen que el oxígeno cree burbujas en el interior, y eso ayuda a oxigenar las raices. Te sugiero le eches un vistazo al tema, via google por ejemplo, y te informes porque estás a tiempo ;)

ah, y por cierto, dices que es solo tu segundo cultivo, pero, tú de plantas algo ya sabías de antes...no :? es una curiosidad que tengo

lo del agua salobre te lo prenguntaba pues al decir filtro por osmosis, pensé en osmosis inversa para desalinizar/o de pozo, por si era una de esas. Las hay que tiran mil litros en cosa de una hora...jojo :cool:
Él composana universal lleva arlita que sirve para retener la humedad pero no es que lleve mucha,en general es un buen sustrato que la verdad va bastante bien,muy esponjoso aunque para mi gusto un poco más de turba y de arlita no le vendría mal. Últimamente en Valencia está haciendo temperaturas de 27/30 grados y es cuando me piden más agua que en verdad lo veo normal,voy a buscar métodos caseros de cómo poder retener más la humedad y si no para el trasplante usare turba y arlita mezclada más el guano,un poco de humus y el sustrato. También mirare lo de las nueces por qué me ha parecido muy interesante ;)

Pues no sabía nada a penas,mi padre siempre a plantado en casa tomates y tal pero aparte de cosas básicas como el sustrato y demás no sabía nada,todo lo que se a sido en estos dos años (y más este) a base de leer y leer y no hacer locuras con las plantas,soy partidario de dejarlas tranquilas y hacer lo correcto sin pasarme jeje

Lo que tengo es una ósmosis inversa pero para agua corriente, aquí donde vivo el ph del agua está a 7.5 ya que casi nunca llueve y una ec de 2 hacia arriba :eek: es una pena de agua. Tiene unas membranas el aparatillo que retiene todas las sales cloro etc que me va de la ostia ya que el agua me sale a 6.2/6.4 de ph y una ec de 0.2/0.4 aunque la mía tira 20 litros a la hora,para mí me sirve y no es que me saliera muy cara que digamos jeje

Un abrazo crack!!!
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Jodeeeer que bien que tiene agua de ósmosis! ... vaya crack, con eso si que las plantas van de lujo ... mi Ph llega a 8,1 en Barcelona, lo bajo a lo que toque según este la planta, pero el EC si o si lo mas bajo es 0,41 ..... dejando reposar 48 hrs el agua, que envidia nene! ....

Si no tienes problema de espacio, claro que puedes hacer el trasplante final, piensa que el guano esta en la maceta y la planta lo utilizara cuando sea época de floración, por ahi, podrías hacer el trasplante y luego darle un refuerzo superficial por si acaso .... seria buena solucion. El 21 de Junio sera el dia mas largo, pero de ahi la planta comienza la floración cuando recibe menos de 12 horas de luz (indicas e hibridos), si te miras un calendario de horas de sol en tu provincia lo tendras mas claro. Por decirte algo, la super skunk te comenzara la floracion a finales de julio (ultima semana) o agosto (primera semana) ..... ni te digo la skunk#1 que la tengo mas controlada: primera semana de agosto en barcelona. La sativa inclusive, dependiendo cual, comienzan con una floración MUY lenta bien entrado agosto, casi septiembre, llegando a mediados de noviembre (hawaian snow de GH).

Sobre la skunk#1, por muy estabilizada que este, siempre te saldran 2 fenos, el mas comun el indico .... aunque en su estructura no lo notaras, sino mas bien en el colocon y un poco en las hojas, ya que el feno mas sativo (el que menos me ha salido) si se ven las hojas un poco mas sativas. Tiempos de corte los mismos, para indico primeros 3 dias de octubre y si es feno sativo por el 10 ... eso en bcn.

@CogollitoVLC .... no te lo tomes a mal, pero es que el compo universal es bastante de mala calidad, justo ayer ayudaba a un colega a hacer su huerto urbano y no veas lo mala que era esa tierra (pense) .... pero claro, todo va de presupuesto sin duda. La que no te falla es la que te comenta @risasdemaria que es la light-mix ..... lo mejor es que si la controlas, la puedes reciclar solo basta enriquecerla con humus para el proximo cultivo.

Saludos a todos ....
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Jodeeeer que bien que tiene agua de ósmosis! ... vaya crack, con eso si que las plantas van de lujo ... mi Ph llega a 8,1 en Barcelona, lo bajo a lo que toque según este la planta, pero el EC si o si lo mas bajo es 0,41 ..... dejando reposar 48 hrs el agua, que envidia nene! ....

Si no tienes problema de espacio, claro que puedes hacer el trasplante final, piensa que el guano esta en la maceta y la planta lo utilizara cuando sea época de floración, por ahi, podrías hacer el trasplante y luego darle un refuerzo superficial por si acaso .... seria buena solucion. El 21 de Junio sera el dia mas largo, pero de ahi la planta comienza la floración cuando recibe menos de 12 horas de luz (indicas e hibridos), si te miras un calendario de horas de sol en tu provincia lo tendras mas claro. Por decirte algo, la super skunk te comenzara la floracion a finales de julio (ultima semana) o agosto (primera semana) ..... ni te digo la skunk#1 que la tengo mas controlada: primera semana de agosto en barcelona. La sativa inclusive, dependiendo cual, comienzan con una floración MUY lenta bien entrado agosto, casi septiembre, llegando a mediados de noviembre (hawaian snow de GH).

Sobre la skunk#1, por muy estabilizada que este, siempre te saldran 2 fenos, el mas comun el indico .... aunque en su estructura no lo notaras, sino mas bien en el colocon y un poco en las hojas, ya que el feno mas sativo (el que menos me ha salido) si se ven las hojas un poco mas sativas. Tiempos de corte los mismos, para indico primeros 3 dias de octubre y si es feno sativo por el 10 ... eso en bcn.

@CogollitoVLC .... no te lo tomes a mal, pero es que el compo universal es bastante de mala calidad, justo ayer ayudaba a un colega a hacer su huerto urbano y no veas lo mala que era esa tierra (pense) .... pero claro, todo va de presupuesto sin duda. La que no te falla es la que te comenta @risasdemaria que es la light-mix ..... lo mejor es que si la controlas, la puedes reciclar solo basta enriquecerla con humus para el proximo cultivo.

Saludos a todos ....
Si tío tengo mucha suerte con él ósmosis,el Mediterráneo no es que goce de muy buena calidad del agua y tanto en barna como en Valencia son bastante jodias XD

Vamos entonces si hago el trasplante ahora el guano lo empezará a usar cuando la planta empiece a florecer? No le hará mal? Si es así estoy por trasplantar ya las Chocolope ya que la maceta en la que están ya se le queda muy peque....

Ostia y lo de la tierra compo no tenía ni idea :( la verdad a mí me va bien solo que si riegas a chorro se vuelve muy compacta,yo por ejemplo tengo que regar con regadera para esparcir bien los chorros y no apelmazarla,aparte de enriquecerla con humus por qué en el tema nitrógeno no es que vaya muy servida,para 3/4 semanas más o menos, a la próxima ya sé que la tierra que debo comprar!!! Errores de novato :(

Sobre la Chocolope,según el banco (tengo entendido que dna son fiables en las fechas) pone que son de mitad a finales de octubre así que no sé cuándo empezará,ya te digo solo cultive autos el año pasado y eso florece sobre los 25/30 días aproximadamente dando igual el mes que la plantes

Bueno pues a ver si mañana por la tarde/noche hago el trasplante y a ver qué tal jeje

Por cierto sargento,que proporción humus/guano/tierra harías para las choco?? 2 irían en maceta de 50 litros y otra en 60,alguna proporción mágica amigo? Jeje

Muchas gracias otra vez crack eres un grande! Un gran abrazo socio
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
Sobre la skunk#1, por muy estabilizada que este, siempre te saldran 2 fenos, el mas comun el indico .... aunque en su estructura no lo notaras, sino mas bien en el colocon y un poco en las hojas, ya que el feno mas sativo (el que menos me ha salido) si se ven las hojas un poco mas sativas. Tiempos de corte los mismos, para indico primeros 3 dias de octubre y si es feno sativo por el 10 ... eso en bcn.
ook, ves, eso es lo que yo quería leer...jeje, gracias! :)

al final...hay bastante consenso con lo que has comentado, y es que la skunk en origen es mucho más sativo que la de sensi! :cool:

y lo que comentas es justo el resultado, al haberle metido más índica tras índica, pero a cada tanto su origen sativo sale a flote, jeje. Pero bueno, aquí no voy a decir nada de sensi...jeje :p
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
la que te comenta @risasdemaria que es la light-mix .....
este año "all mix", usea que no le he tenido que echar nada de nada hasta que no lo pide. La "light mix" también la habría usado, pero ya regando con biobiz (o similar) liquido de crecimiento. Este creo que es la primera vez que pruebo el all mix este (y parece un dodotis - y con macetas color pizarra vamos, que ni blanco ni albal ni nada parecido (que por cierto a mí el albal me puede llegar a quemar las hojas cuando refleja fuerte el sol muy cenital)

y con cantos rodaos del rio pal drenaje. Con báscula en mano ya tiene que pegar a lo bestia de sol que bajan muy poco de peso en un dia, pero claro, con 7 horas directas de sol como mucho, y con bastante circulación de aire (a veces demasiado), por lo q nada que ver con todo el dia ahi dandole, y maceta en sombra todo lo posible. Pero vamos, que esas condiciones no han cambiado pero la tierra si, y en ese sentido lo de retener agua se nota mucho. Ya para bien o para mal ya se verA, jaja
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
Si es así estoy por trasplantar ya las Chocolope ya que la maceta en la que están ya se le queda muy peque....
estaría de acuerdo, pero también podrías probar la técnica de meterle enraizante a saco, y dejar que se haga la maceta entera de raices, y en ese momento trasplantar, con lo que la planta de repente se ve con ese espacio extra que ya no contaba con él, y entonces pega otro estirón bueno al continuar creando raiz, pero con una base mucho más densa (el de Soma seeds lo hace pero "a su manera")

tiene sentido, y hay que pensar que al final la tierra es solo un "sustrato", y que las plantas lo que chupan es agua, y de ahí que el hidropónico sea posible

hay peña que tiene las raices metidas en cubos de agua directamente... jaja (digo agua por decir líquido)
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
estaría de acuerdo, pero también podrías probar la técnica de meterle enraizante a saco, y dejar que se haga la maceta entera de raices, y en ese momento trasplantar, con lo que la planta de repente se ve con ese espacio extra que ya no contaba con él, y entonces pega otro estirón bueno al continuar creando raiz, pero con una base mucho más densa (el de Soma seeds lo hace pero "a su manera")

tiene sentido, y hay que pensar que al final la tierra es solo un "sustrato", y que las plantas lo que chupan es agua, y de ahí que el hidropónico sea posible

hay peña que tiene las raices metidas en cubos de agua directamente... jaja (digo agua por decir líquido)
La movida es que enraizante no tengo y hoy me eh dejado lo suyo de pasta con la tierra y demás :(

Se puede hacer enraizante natural pero que sea efectivo de verdad? Si es así probaría aunque yo pienso que tienen la maceta petada de raíces y no habría problema aunque lo que me has dicho tiene sentido,solo que las germiné 1 semana más tarde que las súper Skunk y las súper Skunk las doblan en altura y ramas laterales y pienso que es por qué las súper Skunk han tenido espacio para tirar raíces y las choco ya tienen el justo o casi nulo y de ahí que me haya replanteado hacer el trasplante ya

Un gran abrazo crack!!!
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
la puedes reciclar
la podrás reciclar si has tenido la suerte de no haber padecido plaga de tipo mosca que deje huevos en la tierra...(que no son pocos tipos)

yo cometí el error y recién estrenas la planta estrenas las plagas, jeje. Y es una p...

así que ojo con eso ;)

y sinceramente, a 10 euros sabiendo lo que sale luego de 50 litros...no me parece caro para nada
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
La movida es que enraizante no tengo
eso no es cierto, y te explico por qué. Porque un paquete de lentejas sale por menos de un euro. Y ahí tienes enraizante ;)

googletea que encontrarás montón de información. Yo lo he hecho molido porque lo prefiero en polvo, pero pillé lenteja de Lanzarote...y awuita el mortero de acero que necesitas para moler eso jajaja
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
eso no es cierto, y te explico por qué. Porque un paquete de lentejas sale por menos de un euro. Y ahí tienes enraizante ;)

googletea que encontrarás montón de información. Yo lo he hecho molido porque lo prefiero en polvo, pero pillé lenteja de Lanzarote...y awuita el mortero de acero que necesitas para moler eso jajaja
Yo lo que eh leído es que dejan en remojo las lentejas y cuando sale la raicilla unos 3/4 cm las cortan y las machacan con el agua donde estaban en remojo y con ese caldo riegan

Como lo haces tú?? Sabio consejo de cultivador a cultivador jeje ;)
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Con ese vídeo quieres decirme que esa pedazo planta solo tenía ese puñado de raíces? Digo solo por el pedazo planta que era :eek:

Con esto quieres decirme supongo que para colonizar todo el sustrato aún le falta no? Jaja a veces soy un poco corto y si no me lo dan guisado ya me cuesta jajaja
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
Yo lo que eh leído es que dejan en remojo las lentejas y cuando sale la raicilla unos 3/4 cm las cortan y las machacan con el agua donde estaban en remojo y con ese caldo riegan

Como lo haces tú??
yo tengo que encontrar una batidora más potente jaja, o pillar otras lentejillas más de andar por casa porque las de Lanzarote son hierro puro sobre hormigón armado jajaja

la gente hace lo del agua imagino que para evitarse el molerlas, porque en mi caso al menos, con lo de tener que remojarlas e ir machacando según se van reblandeciendo...luego tiene que secar...volver a moler...etc, pues es un coñazo, y eso que me ayudo de un molinillo destos de brazo de cocina, x q si tuviera que hacerlo a mano con el mortero de madera...jojo, se te va la vida

sin embargo se puede conservar todo lo que quieras, cosa que con el liquido no. Si ya apesta la lentaja molida y seca...con liquido se vuelve insoportable. Y acaba echándose a perder, con lo que la ventana de tiempo de aplicación es muy reducida. Y si ya estás que si el jabón potásico, que si caldo de canela, que si lo otro, se te va la vida (las plagas por si solas ya son un coñazo...)

también cunde mucho. Una cucharadita de café la espolvores por arriba y dura unos cuantos riegos

la próxima vez, porque recién se me acabó, tengo que hacer 3 o 4 veces más cantidad, porque en mi caso al menos me llevó 4 días...mínimo, terminarlo (eso que dices, va, voy a regar, le voy a moler las lentejas que he pillado.......jajajaja = 4 días después...:D)

entuhierromoliop.jpg
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
yo tengo que encontrar una batidora más potente jaja, o pillar otras lentejillas más de andar por casa porque las de Lanzarote son hierro puro sobre hormigón armado jajaja

la gente hace lo del agua imagino que para evitarse el molerlas, porque en mi caso al menos, con lo de tener que remojarlas e ir machacando según se van reblandeciendo...luego tiene que secar...volver a moler...etc, pues es un coñazo, y eso que me ayudo de un molinillo destos de brazo de cocina, x q si tuviera que hacerlo a mano con el mortero de madera...jojo, se te va la vida

sin embargo se puede conservar todo lo que quieras, cosa que con el liquido no. Si ya apesta la lentaja molida y seca...con liquido se vuelve insoportable. Y acaba echándose a perder, con lo que la ventana de tiempo de aplicación es muy reducida. Y si ya estás que si el jabón potásico, que si caldo de canela, que si lo otro, se te va la vida (las plagas por si solas ya son un coñazo...)

también cunde mucho. Una cucharadita de café la espolvores por arriba y dura unos cuantos riegos

la próxima vez, porque recién se me acabó, tengo que hacer 3 o 4 veces más cantidad, porque en mi caso al menos me llevó 4 días...mínimo, terminarlo (eso que dices, va, voy a regar, le voy a moler las lentejas que he pillado.......jajajaja = 4 días después...:D)

Ver el adjunto 545473
Entonces las coges en seco y las vas machacando hasta que se hacen polvo? Y eso luego lo esparces por arriba del sustrato?
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
Con ese vídeo quieres decirme que esa pedazo planta solo tenía ese puñado de raíces? Digo solo por el pedazo planta que era :eek:

Con esto quieres decirme supongo que para colonizar todo el sustrato aún le falta no? Jaja a veces soy un poco corto y si no me lo dan guisado ya me cuesta jajaja
joer pero tú has visto ese tronco? solo ese trozo que han sacado no entra en una maceta de 18 litros. Eso es una burrada, o al menos a mí me lo parece. Y quiero decir que efectivamente por un lado tampoco es mucha raiz, es decir, puedo mantenerla en 18 litros un buen tiempo hasta que desarrolle raiz a más no poder, pero en el reducido espacio de los 18 litros...que cuando la trasplante al tocho ese que le ponen de tierra, pues expandirá la raiz, pero la base será como la de 18 litros maciza casi. Imagina que la raiz pudiera ocupar el 100% del volumen de su maceta, como si fuera nuestro cerebro, a reventar. Y luego de golpe le abres el espacio. No sé si me abré explicao, ni tampoco sé si los del video trasplantan. Pero vamos, que planta gorda tienen, y en una zona donde van ya por terceras generaciones de cultivadores...que dicen los abuelos que los crios con 18 años saben ya más de lo que ellos nunca imaginaron
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
Entonces las coges en seco y las vas machacando hasta que se hacen polvo? Y eso luego lo esparces por arriba del sustrato?
sip, y puede que lo haga mal, pero bueno, para eso está la planta para decírnoslo, no ? :cool:

de momento quejarse quejarse no las he visto quejarse mucho, de eso al menos. El viento ya es otra cosa jaja, o las plagas, etc, pero las lentejas mucho mal no han debido hacerle porque siguen vivas :rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
sip, y puede que lo haga mal, pero bueno, para eso está la planta para decírnoslo, no ? :cool:

de momento quejarse quejarse no las he visto quejarse mucho, de eso al menos. El viento ya es otra cosa jaja, o las plagas, etc, pero las lentejas mucho mal no han debido hacerle porque siguen vivas :rolleyes:
Jeje pues probaré a ver qué tal! Un poco de deporte de vez en cuando no viene mal jaja ;) gracias crack!!
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Fotillo de ahora mismo que acabo de llegar del curro! Les eh esparcido humus por arriba y eh removido ya que alguna me estaba pidiendo un pelin de nitrógeno jeje :D

Un saludo!image.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: spidermann

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Estan muy lustrosas y muuuuuuuuy bonitas

No se les ve ninguna carencia ni ningun exceso, las llevas muuuy bien

Si todo sigue como lo llevas hasta ahora vas a sacar una gran cosecha, yo creo que juntando todas las plantas puedes casi llegar a los 2 kilos..
Lo bueno es que cuando tienes tanta puedes permitirte el lujo de "desperdiciar" unos cuantos gramos preparando extracciones con bho o extracciones con agua.

Te felicito amigo, las estas llevando muy bien y todo correcto.

Un saludo ;)

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Y pensar que aun les quedan dos meses de crecer y conforme son la luz que chupan.. Bff de pensarlo me erizo..

Has pensado como se te van a hacer?

Y dandole ahora un poco al coco, has pensado en moldearlas o algo para que te crezcan mas en horizontal que en vertical??
Podrias hacer un Scrog exterior con una malla elastica y asi no se te haran de 3 metros que pienso que es como se te van a hacer..

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Y pensar que aun les quedan dos meses de crecer y conforme son la luz que chupan.. Bff de pensarlo me erizo..

Has pensado como se te van a hacer?

Y dandole ahora un poco al coco, has pensado en moldearlas o algo para que te crezcan mas en horizontal que en vertical??
Podrias hacer un Scrog exterior con una malla elastica y asi no se te haran de 3 metros que pienso que es como se te van a hacer..

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Pues tío no lo eh pensado muy bien y la verdad creo que se van a hacer tochas....

Con el scrog reduciría altura? Es que no sé cómo hacerlo y me daría cosa cagarla... Se de que malla me hablas y creo que hasta tengo en casa, donde podría ver cómo hacer el scrog? Debo de hacer alguna poda? Un abrazo paisano eres un crack!!!!
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
yo lo de la malla en exterior con viento me olvidaría, pero bueno, cada uno es cada uno. Eso se inventaría para interior, y sin los golpes que se lleva del viento, pero ni idea

sin embargo con tantas ramas que tienes, sí que puedes probar con un par de ellas a ir atándolas (una forma es hacerle un "anillo" a la maceta, y atar ahí la cuerda o alambre que usemos para ir doblando la rama)

pillas la parte del brote de la rama donde es flexible, y la tiras para abajo, de forma que la planta irá siempre creciendo parriba, pero el tallo se irá formando en rama hacia abajo, y esto lo puedes llegar a hacer como si fueran melones (estoy exagerando), llevando la rama paralela al suelo, y los cogollos tirarían para arriba

pero no hace falta que la lleves hasta el suelo, puedes tirar el tallo nuevo que va creciendo un poco para abajo, y eso que ganarás de cogollo, pero tendrás entonces que ayudar a las ramas con algo porque se acaban cayendo y doblando de su propio peso

tiene un nombre esto de doblar las ramas pero como son todos sacados de iniciales en inglés...pues pa qué :D
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
yo lo de la malla en exterior con viento me olvidaría, pero bueno, cada uno es cada uno. Eso se inventaría para interior, y sin los golpes que se lleva del viento, pero ni idea

sin embargo con tantas ramas que tienes, sí que puedes probar con un par de ellas a ir atándolas (una forma es hacerle un "anillo" a la maceta, y atar ahí la cuerda o alambre que usemos para ir doblando la rama)

pillas la parte del brote de la rama donde es flexible, y la tiras para abajo, de forma que la planta irá siempre creciendo parriba, pero el tallo se irá formando en rama hacia abajo, y esto lo puedes llegar a hacer como si fueran melones (estoy exagerando), llevando la rama paralela al suelo, y los cogollos tirarían para arriba

pero no hace falta que la lleves hasta el suelo, puedes tirar el tallo nuevo que va creciendo un poco para abajo, y eso que ganarás de cogollo, pero tendrás entonces que ayudar a las ramas con algo porque se acaban cayendo y doblando de su propio peso

tiene un nombre esto de doblar las ramas pero como son todos sacados de iniciales en inglés...pues pa qué :D
Jejeje okey crack!! Lo que haré con la bastarda será separar las ramas atándolas como tú has dicho,y creo que voy a ir al campo a por cañas para fabricarme una estructura para meter las ramas entre ella para ayudarla cuando empiece a cogollar a aguantar peso y aparte resguardarla un poco del viento. Esto lo e visto en algunos vídeos y me vendría de que te cagas!
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
voy a ir al campo a por cañas para fabricarme una estructura para meter las ramas entre ella para ayudarla cuando empiece a cogollar a aguantar peso y aparte resguardarla un poco del viento. Esto lo e visto en algunos vídeos y me vendría de que te cagas!
si hubiera un "vertedero" de stores del ikea, sería ideal jajaja porque llevan unas tablillas en la parte de abajo, que llegan a los dos metros, que son 00nuas para eso jejeje :D:cool:
 
  • 🤣
Reacciones: CogollitoVLC

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
mare mia el "monstruo" questas creando..jajaja, cuando lo veas de pie terminao no te asustes que no puede correr! xD :D;)

pd editao: cuando te toque manicurar eso vas a exigir la seguridad social...juasssss ;-p
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
yo lo de la malla en exterior con viento me olvidaría, pero bueno, cada uno es cada uno. Eso se inventaría para interior, y sin los golpes que se lleva del viento, pero ni idea

sin embargo con tantas ramas que tienes, sí que puedes probar con un par de ellas a ir atándolas (una forma es hacerle un "anillo" a la maceta, y atar ahí la cuerda o alambre que usemos para ir doblando la rama)

pillas la parte del brote de la rama donde es flexible, y la tiras para abajo, de forma que la planta irá siempre creciendo parriba, pero el tallo se irá formando en rama hacia abajo, y esto lo puedes llegar a hacer como si fueran melones (estoy exagerando), llevando la rama paralela al suelo, y los cogollos tirarían para arriba

pero no hace falta que la lleves hasta el suelo, puedes tirar el tallo nuevo que va creciendo un poco para abajo, y eso que ganarás de cogollo, pero tendrás entonces que ayudar a las ramas con algo porque se acaban cayendo y doblando de su propio peso

tiene un nombre esto de doblar las ramas pero como son todos sacados de iniciales en inglés...pues pa qué :D
Jejeje okey crack!! Lo que haré con la bastarda será separar las ramas atándolas como tú has dicho,y creo que voy a ir al campo a por cañas para fabricarme una estructura para meter las ramas entre ella para ayudarla cuando empiece a cogollar a aguantar peso y aparte resguardarla un poco del frío. Esto lo e visto en algunos vídeos y me vendría de que te cagas!
si hubiera un "vertedero" de stores del ikea, sería ideal jajaja porque llevan unas tablillas en la parte de abajo, que llegan a los dos metros, que son 00nuas para eso jejeje :D:cool:
mare mia el "monstruo" questas creando..jajaja, cuando lo veas de pie terminao no te asustes que no puede correr! xD :D;)

pd editao: cuando te toque manicurar eso vas a exigir la seguridad social...juasssss ;-p
Jajajajjajajajajaja me voy a ir mirando unos vídeos de mega infraestructuras con madera a ver si me dan ideas.... No me asustes cabroncete Jajajaja
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Por cierto no sé quien me dijo que se súper Skunk te podían salir 2 fenotipos (uno más sativo y el otro más indico) pues veréis creo que tengo los dos ya que tengo dos de ellas que tienen las hojas más gordas como una indica y una que las saca más finitas como las sativas,ahora os pongo una foto para ver si es así

Sativaimage.jpeg



Indicaimage.jpeg



Me acabo de fijar ahora y me he quedado :eek: .... Es posible que sea así?
 
-