Seguimiento Big Devil XL- 16 semis Sweet Seeds autos

southfire

Semilla
22 Junio 2013
14
11
3
42
Buenas a todos , soy nuevo en el foro pero no en esto del cultivo. Empiezo en el foro con mi primer cultivo de autoflorecientes, 16 bid devil xl de sweet seeds, ya que hablan bastante bien, prefiero comprobarlo por mi mismo.

Equipo:

Armario 1x1 homebox con las paredes de mylar o lo que sea.
Maceteros 11L
Luz 600w Mixta
Intraccion 125- 280m3
Extraccion 150- 560m3
Sustrato, tierra Bionova.
Fertilizantes a utilizar,Biogrow, Biobloom, Top Max, Bloombastic.

Las semillas se germinaron en servilleta no tengo fotos de ese momento, estuvieron 16 horas en agua y pasé a papel, en 2 dias tenian 2 cm de raiz y pasaron a tierra.


*Dia 4 en tierra*



Uploaded with ImageShack.us

*Dia 9*



Uploaded with ImageShack.us

*Dia 11*



Uploaded with ImageShack.us


Ya se que las temperaturas y humedades son malas, pero vivo en otro pais y es diferente, no obstante a partir de que entren en floración, pongo aire acondicionado.

Los riegos por ahora son cada 4 dias mas o menos con 700 ml de agua sin fertilizante.

La planta que veis con la arcilla es porque he cojido mosca del suelo, y estoy paliando la pequeña plaga, con nicotina diluida en agua, arcilla, y provado de bayer. ya las he tenido previamente pero no me duran ni 5 dias ( eso espero).

PRimeras impresiones de las auto, crecen al mismo ritmo que las plantas fem que suelo plantar por ahora no veo diferencia. Eso sí cuidado con los riegos en las auto al principio si poneís en un macetero directo, como hice yo, regar justo para que no es pase lo que a mi con la mosquita.

Espero vuestros comentarios saludos
 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Tommy

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
:grin: Que buen comienzo amigo, agradecerte que compartas en el cuarto tu seguimiento, siendo el primero, estaremos atentos a cualquier cosa en que podamos ayudarte para que tengas una buena experiencia en el foro y los resultados sean mas que buenos;)
De momento todo va perfecto, asi que me apalanco por aqui a un ladito :bonghits:

dulce cultivo!
jaypp
 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Tommy

southfire

Semilla
22 Junio 2013
14
11
3
42
:grin: Que buen comienzo amigo, agradecerte que compartas en el cuarto tu seguimiento, siendo el primero, estaremos atentos a cualquier cosa en que podamos ayudarte para que tengas una buena experiencia en el foro y los resultados sean mas que buenos;)
De momento todo va perfecto, asi que me apalanco por aqui a un ladito :bonghits:

dulce cultivo!
jaypp

Muchas gracias compañero.
 

southfire

Semilla
22 Junio 2013
14
11
3
42
hola de nuevo, he comprado una lampara de led equivalente a 600w, la podré cambiar sin que las plantas se estresen?
 

southfire

Semilla
22 Junio 2013
14
11
3
42
no se si es spam pero no pongo link te pongo la luz en concreto y se lo pones en google te remite el primer link creo: LED PANEL GROW LIGHT 120W PARA EL CULTIVO, solo la encontré en hydro.... y hasta aqui puedo leer jeje.

Saludos y gracias por la atención, postearé mas fotos poquito a poco.

caracteristicas led:
LED PANEL 120W PARA EL CRECIMIENTO Y LA FLORACIÓN.

LED PANEL 120 W se compone de 120 led de 1 W cada uno de los 5 colores diferentes: rojo 660 nm, Rojo 630 nm, Naranja 610 nm, 430 nm Azul, Azul 470 nm.

Esta distribución de LED proporciona un espectro mixto de azul a rojo para la germinacióny la floración. Se puede utiliza rpara mantener las estacas, el crecimiento, la germinación de flores. El tema del color blanco y rojo simula la gradación de tonos de naranja como una lámpara de Agro. Cada LED tiene un ángulo de emisión de 120° que logra cubrir hasta 2 metros cuadrados. Su eficacia permite compara run panel LED de 120 W a 1 lámpara HPS de 600W. Los beneficios consisten en un mayo rahorro de energía, luz de alta intensidad completamente absorbida por la planta, una vida más larga, menos calor.

Viene con cable y enchufe, listo para su uso.

Importante: Sonligh tutiliza sólo LED CHIP de 1 W cada uno. Es demostradoque el chip más barato a 3 W, además de no tener la misma potenciade 3 chip de 1 Wcada uno, no son aptos para la agricultura, donde es esencial que la fuente de luz sea más extendida y no puede concentrarse en un LED de panel con unas pocas fichas.
 

southfire

Semilla
22 Junio 2013
14
11
3
42
Actualizacion dia 15 y 16

Bueno las plantas siguen su camino aquí las actualizaciones siguientes:

* Dia 15 *



Uploaded with ImageShack.us

* Dia 16 *



Uploaded with ImageShack.us


Detalles cerca dia 15



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

detalle tamaño hoja 15 dias



Uploaded with ImageShack.us

Y por ultimo el acechador de mis maris, se llama Canuto y es mi gato, cuidadito con las hojas que se las come que da gloria, es mi eterno compañero cada vez que tengo sesion jardinera, siempre observa y esta atento a ver donde puede hincar el diente



Uploaded with ImageShack.us

Bueno como podreis comprobar se ven algunas hojas quemadas, no es por sobrefertilización, el problema es mucha luz, tuve que subir el foco de 600 a 1,20 de las plantas y se empezaron a mejorar, ahora lo he vuelto a bajar y se están poniendo muy bien todas, es la primera vez que me pasa, primeras autos tambien, pero vamos consigo controlarlo, dia 15 empecé a abonar con un 1 ml biogrow por 1,5 l de agua, y 700 ml de agua por planta que se regara cada vez que la tierra se seque. Hasta ahora tuve problemas de humedad ya resueltos, y he conseguido estabilizar el riego, que hasta hace 4 dias tenia que ir chequeando una por una.
Espero que os haya gustado y proximamente mas, estoy abierto a opiniones, de hecho quiero opiniones. Saludos peña. Decir queda que rondan entre los 13 y 18 cm.
 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Tommy

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Hola amigo, gracias por actualizar!
yo las veo bien, se percibe el calor en los bordes de sus hojas, pero tratando que no se seque el sustrato, aguantarán bien!

yo rellenaría con un poquito de tierra nueva la maceta, si no acabará a medias ;)
saludos y mucha suerte!
Jaypp
 

southfire

Semilla
22 Junio 2013
14
11
3
42
el calor espero solucionarlo con el led, y si no me llega rapido le enchufo el aire acondicionado antes del dia 25 de crecimiento, pero se supone que para el dia 22 de crecimiento tengo el led, con lo que espero bajar 6 o 7 grados. Las temperaturas en las casas de finlandia son 22-24 grados estables es decir perfecta para el indoor. Es mi quinta cosecha en finlandia y solamente he tenido problemas de calor con las auto, pero vamos tenia ganas del led, y ahora que cobré paga extra pues ya sabes... Lo de la tierra tiene 11,5 litros por macetero de tieera, se que le entra mas pero no se si ponerle, acabo de paliar una pequeña plaga de mosca del suelo, y por eso la arcilla. Pero vamos que retiro la arcilla en 10 dias y vuelvo a poner tierra. Aun asi te digo desde que empecé con el biogrow hace 2 dias están creciendo que da miedo, mas aún afirmo yo soy cultivador de skunk, white whidow, y jack flash, y me estan creciendo igual que las skunk, de hecho yo las skunk con 3 semanas y unos 20 cm ya las paso a flora, tal como estan las BDxl. Hoy sería el dia 17 y han crecido 2-3 cm desde el riego fertilizado hace un dia y medio.

Aun así haré lo de la tierra ya que lo has comentado me quedan unos 20 litros del ultimo saco, así que ya le daré uso. Gracias por el interés.
 

southfire

Semilla
22 Junio 2013
14
11
3
42
ahh y gracias por lo del calor, creí que el problema era muchos lumenes, era la primera vez que me pasa y lo achaque a los lumenes. Siempre se aprende algo nuevo, pero si te fijas está remitiendo, las hojas se recuperan bien, coincidio que hubo una mini ola de calor nordica jeje.
 

southfire

Semilla
22 Junio 2013
14
11
3
42
cerrar este tema, por falta de interés no pienso seguir, gracias jaypp, pero no voy a volver a postear nada más. Demasiado curro para que solo lo sigamos jaype y yo.
 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Hola colega, pocos pero bien selectos ;) !!
te entiendo y seguro que a mas de uno le venia bien tu seguimiento,
siempre hay mirones que no postean y eso hace que a los que dejáis la información, os desgaste mas.

Si te parece bien, podrías ir haciéndolo a un ritmo mas tranqui, lo preparas todo y cuando tengas mas ganas o tiempo, vas subiendo fotos.
es solo si te parece bien, es una lastima dejarlo a medias, aunque sea para tener un diario propio al que poder visitar cuando quieras.. o tus amigos.
Como quieras, pero yo no lo cerraría, de verdad ;)
saludos!
jaypp
 
  • 👍
Reacciones: southfire

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.328
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Pues venía por aquí felicitarte por el buen trabajo y tal, pero veo que lo quieres cerrar...

Yo creo que más gente lo mira, 200 picos visitas seguramente no son sólo de 2 personas y además un seguimiento es algo que queda para la posteridad, yo tengo seguimientos en foros hace 6 años y durante todo ese tiempo han servido para mucha gente que los ha mirado.

Pero bueno, es tu decisión. Iba por preguntar que tal están las niñas, que tan bien pintaban y que siempre es bueno poder ver que tal se desarrollan estas Big Devil XL.

Enhorabuena por el seguimiento, se nota que sabes lo que haces. Hasta un día, cuando quieras por aquí estamos.

PD: el foro ha estado en actualización en las últimas 4 o 5 semanas y se nota que hay mucho menos gente que lo utiliza, porque a muchos no les gusta como está el foro y hay errores que no permiten entrar al foro de forma sencilla, como antes. Yo creo que también se debe a esto el hecho de haber poca gente participando en este hilo.

Saludos!

tommy
 

southfire

Semilla
22 Junio 2013
14
11
3
42
*dia 32* recien pasadas al led





empiezan los pelos a salir:



toma aerea de la más alta 32 dias y 79 cm, como veis los sintomas de calor van remitiendo con el led

[IMG=http://img43.imageshack.us/img43/6369/cb9f.jpg][/IMG]

*dia 47*cogollando


[IMG=http://img10.imageshack.us/img10/4167/t4lx.jpg][/IMG]

detalle de los cogollos

[IMG=http://img802.imageshack.us/img802/542/hfqm.jpg][/IMG]

[IMG=http://img62.imageshack.us/img62/9784/79tr.jpg][/IMG]


bueno la verdad, es muy raro, ya que va como 15 dias de retraso con respecto a los seguis que lei en este foro de bdxl, tienen buena pinta pero se han hecho muy grandes la más pequeña anda sobre los 90 cm y la más alta que se me troncho (la pude arreglar a lo mcgiver,cinta american xd) de 108 cm, asi que he tenido que podar las partes bajas de la planta porque estaban creando mucha humedad y con riesgo a crearse hongos, mejor prevenir. Mis opiniones por ahora son buenas, pero no están estabilizadas, ya que hay difrencia de hasta 10 dias en comienzo de floración con las mismas condiciones ambientales. Tengo algunas que estan los cogollos como una moneda de dos euros y otros que van mas tardios como la moneda de 5 centimos, y aun asi voy con unos 12 dias de retraso con respecto a los seguis del foro es decir ahora mis matas con 47 dias pintan como las de 35 dias del foro la mayoría me refiero. Así que no se es raro, pero lo que es seguro que ni de coña están en 70 dias, por la manera de crecer los cogollos tiene pinta de que cogeré sobre los 40 gr por planta en seco (espero), el led que utlizo es de 300 w. No se jaypp , tomy espero vuestras respuestas, porque no tengo ni idea porque voy con tanto tiempo de retraso, y plantas tan tan grandes, tube que subir al maximo la luz porque casi me daban con la pantalla led. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp
-