Seguimiento Cob Led low cost y Gorilla Glu

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Igual me animo, voy a necesitar mas luz y no tengo cash para COBs.
yo compre un transformador de 12v 600ma por ebay creo y me costo 2€ pq no tenía ninguno de movil. El ventilador uno reciclado de pc que nunca llegue a instalar de 12cm.
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Igual me animo, voy a necesitar mas luz y no tengo cash para COBs.
Por 10€ puedes tener Cob, disipador y ventilador Es una buena opción económica .. A ver como acaba mi cultivo si realmente hay tanta diferencia en resultado final comparado con la diferencia de gasto.
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola chic@s, ya estamos en 20 días de floración y creo que van bien, ya me diréis vosotros..
Sigo regando con abono de floración y un riego si otro no, le añado Vitacan, que es para generar resina.
Aqui os pongo una foto hecha hoy para que podáis opinar mejor...
IMG_20190205_183801.jpg

Saludos y buenos humos chic@s
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: chupinazo y mdmota

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Pues parece que la floración arrancó estupendamente. Me alegra que compartas el experimento.
Estoy hasta los c0j0n3s de ver tantas cosas que no se deben hacer y luego funcionan en este mundillo. No nos podemos fiar de los estándares establecidos.
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Pues parece que la floración arrancó estupendamente. Me alegra que compartas el experimento.
Estoy hasta los c0j0n3s de ver tantas cosas que no se deben hacer y luego funcionan en este mundillo. No nos podemos fiar de los estándares establecidos.
Hay mucho sibarita por ahí, que si no usas un "Ferrari" ya no haces nada... A veces menos es más... Pero bueno... Cada uno haga lo que quiera o pueda... Yo hasta hoy, con un gasto muy bajo y un espacio muy reducido voy sacando mis 45-50 gramos, que para mi ya es más que suficiente..
Animo socio!
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Cuantas lamparas y cuanto espacio tienes?
4 cob de 50w cada uno que creo trabajan a 44w cada uno. Y el espacio son 40cm X 40cm X 90cm de altura.. No es fácil cultivar en un espacio tan pequeño pero tube que hacer el armario a medida con maderas en un hueco entre lavadora y pared..
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Deberías probar con un solo COB a ver si da para 40*40. A veces los apretamos demasiado.
Yo tengo 200w de COBs buenos para 1m2. Estiro demasiado pero no me va mal.
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Deberías probar con un solo COB a ver si da para 40*40. A veces los apretamos demasiado.
Yo tengo 200w de COBs buenos para 1m2. Estiro demasiado pero no me va mal.
A ver como acaba este cultivo... De momento no se ven estresadas .. Cruzo los dedos jajaja
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Deberías probar con un solo COB a ver si da para 40*40. A veces los apretamos demasiado.
Yo tengo 200w de COBs buenos para 1m2. Estiro demasiado pero no me va mal.
yo tengo 1 solo cob para el mismo espacio :V pero lo veo justo. Mínimo 2 que hagan unos 100w.. pq el mío solo entrega 50w.

4 es bastante para ese espacio, pero bueno si vas a hacer Scrog mejor eso que dejar la mitad de las puntas sin luz directa XD a no ser que las tengas muy arriba
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
yo tengo 1 solo cob para el mismo espacio :V pero lo veo justo. Mínimo 2 que hagan unos 100w.. pq el mío solo entrega 50w.

4 es bastante para ese espacio, pero bueno si vas a hacer Scrog mejor eso que dejar la mitad de las puntas sin luz directa XD a no ser que las tengas muy arriba
Desde que conocí los COBs pienso en armarios de 120*40 ó 150*40. Al poderse ubicar linealmente podrías meter ese armario en cualquier pared disponible, incluso pasillos. Con medidas de 0,48 ó 0,6 m2 molestando poco.
Una luz tan configurable pide estos inexistentes armarios.
Yo creo que quien se lance a fabricarlos se va a forrar, en las casas los armarios dan muchos problemas de espacio.
Que producción sacas?
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Desde que conocí los COBs pienso en armarios de 120*40 ó 150*40. Al poderse ubicar linealmente podrías meter ese armario en cualquier pared disponible, incluso pasillos. Con medidas de 0,48 ó 0,6 m2 molestando poco.
Una luz tan configurable pide estos inexistentes armarios.
Yo creo que quien se lance a fabricarlos se va a forrar, en las casas los armarios dan muchos problemas de espacio.
Que producción sacas?
Entre 45 y 50 gramos en seco.. A ver con estos Cob
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hay mucho sibarita por ahí, que si no usas un "Ferrari" ya no haces nada... A veces menos es más... Pero bueno... Cada uno haga lo que quiera o pueda... Yo hasta hoy, con un gasto muy bajo y un espacio muy reducido voy sacando mis 45-50 gramos, que para mi ya es más que suficiente..
Animo socio!
Si te fijas, la separación entre nudos es mucha, les falta chicha y se estiran, yo no sé si pensarás que la intención de los usuarios es destrozar los proyectos de los demás, pero lo que se busca aquí es progresar, los pasos que estás dando ya estan más que caminados, pero muuuuuuchooooo IMG_20190207_104724.jpg y por mas que no te gusten las respuestas que te dan, no se hace desde el lado destructivo si no constructivo ... Con esos leds claro les sacas a las plantas, pero el ratio gr/w es igual o inferior al del sodio, yo veo genial que se intente cuestionar unos resultados, pero tampoco es cuestión de desprestigiar el trabajo u opinión de los demas.
Son leds menos edicientes...si.
Se puede cultivar con ellos... Si.
Pero no esperes correr con un 600 lo mismo que con un Ferrari.
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Urko21 y Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Si te fijas, la separación entre nudos es mucha, les falta chicha y se estiran, yo no sé si pensarás que la intención de los usuarios es destrozar los proyectos de los demás, pero lo que se busca aquí es progresar, los pasos que estás dando ya estan más que caminados, pero muuuuuuchooooo Ver el adjunto 666853 y por mas que no te gusten las respuestas que te dan, no se hace desde el lado destructivo si no constructivo ... Con esos leds claro les sacas a las plantas, pero el ratio gr/w es igual o inferior al del sodio, yo veo genial que se intente cuestionar unos resultados, pero tampoco es cuestión de desprestigiar el trabajo u opinión de los demas.
Son leds menos edicientes...si.
Se puede cultivar con ellos... Si.
Pero no esperes correr con un 600 lo mismo que con un Ferrari.
Hola Fran. En mi caso particular, me han llegado a decir(algunos, otros no) burradas por usar este tipo de iluminación, intentando quitarme las ganas .. Yo tengo claro que lo que uso, no es lo mismo que los Cob que valen 50€ cada uno y por supuesto no voy a sacar lo mismo... Ya parto de esa base...
Respecto a que le falta chicha a mi armario, es posible que si, pero si analizamos los centímetros cuadrados / lúmenes, creo que llego..
Tambien decir y no es excusa, que esta genética me esta dando problemas, hasta el punto de que a las 2 semanas de crecimiento tube que tirar una y poner otro esqueje de genética diferente al anterior ..
Haciendo una regla de 3 (ya se que en esto, 2+2 no son 4) si con mis 16cm cuadrados saco unos 50 gr, con 1 metro cuadrado estaría sacando algo más de 300 gr.
Decir también que a mi me encantaría cultivar con Cob de mejor calidad y en más espacio, pero ni me lo puedo permitir ni tengo ese espacio extra.
Igualmente te doy las gracias por tu comentario y el de otros.
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola Fran. En mi caso particular, me han llegado a decir(algunos, otros no) burradas por usar este tipo de iluminación, intentando quitarme las ganas .. Yo tengo claro que lo que uso, no es lo mismo que los Cob que valen 50€ cada uno y por supuesto no voy a sacar lo mismo... Ya parto de esa base...
Respecto a que le falta chicha a mi armario, es posible que si, pero si analizamos los centímetros cuadrados / lúmenes, creo que llego..
Tambien decir y no es excusa, que esta genética me esta dando problemas, hasta el punto de que a las 2 semanas de crecimiento tube que tirar una y poner otro esqueje de genética diferente al anterior ..
Haciendo una regla de 3 (ya se que en esto, 2+2 no son 4) si con mis 16cm cuadrados saco unos 50 gr, con 1 metro cuadrado estaría sacando algo más de 300 gr.
Decir también que a mi me encantaría cultivar con Cob de mejor calidad y en más espacio, pero ni me lo puedo permitir ni tengo ese espacio extra.
Igualmente te doy las gracias por tu comentario y el de otros.
Yo ya dije de abrir un hilo sobre leds baratos porque a mí me dieron resultados bastante buenos, no como los leds que tengo ahora, pero si son alternativa para gente que no puede gastar una pasta en leds de calidad, pero yo sí los veo buena alternativa cuando no hay otra cosa ;) mejor que el sodio porque no dan calor
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Yo ya dije de abrir un hilo sobre leds baratos porque a mí me dieron resultados bastante buenos, no como los leds que tengo ahora, pero si son alternativa para gente que no puede gastar una pasta en leds de calidad, pero yo sí los veo buena alternativa cuando no hay otra cosa ;) mejor que el sodio porque no dan calor
Muchas gracias por tus comentarios /consejos.. Así da gusto..
Si pasas por sabadell, tienes invitación a probar esta hierba...

Saludos y buenos humos
 
  • 😍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Muchas gracias por tus comentarios /consejos.. Así da gusto..
Si pasas por sabadell, tienes invitación a probar esta hierba...

Saludos y buenos humos
Gracias a ti, si voy por Barna ya reclamaré esa invitación y te gorroneo un poco de yerba :D jijijijiji, a mí me salía superbuena con los leds económicos
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buenos dias chic@s! pequeña actualizacion con 24 dias de floracion.. bajo mi punto de vista, creo que siguen por buen camino (siempre dentro de mis limitaciones, claro) Esta vez. os pongo fotos con la luz encendida... habia hecho un video pero parece ser que no se pueden subir por aqui...
IMG_20190210_093602.jpg IMG_20190210_093615.jpg IMG_20190210_093649.jpg

Saludos y buenos humos!!
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Parece que eso va muy bien Charly, no se aprecian detalles con ese color de luz pero se ven bien.
Sigo convencido que vas pasado de W para tu espacio!. No te dejes marear y observa tu mismo los resultados, el diferencial con un Citizen montado es de 50€ y eso son muchas horas de luz. Los sigo viendo como una alternativa interesante, incluso los de 30w no deben ir mal.
 
  • 👍
Reacciones: Renmf y Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buenas chic@s, os pongo unas fotos con la luz apagada, que así se aprecia mejor como va la planta..
IMG_20190211_184141.jpg IMG_20190211_184154.jpg IMG_20190211_184215.jpg IMG_20190211_184225.jpg

Saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Última edición:

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Yo alejaría un poco el panel, para q las nenas se peguen un estirón, en mi opinión y para cuando ya esté más avanzada la flora ponerlos a lo más cerca q se puede, saludos!
A partir de la tercera semana de floración ya no crecen en altura.... Estas ya han crecido lo que tienen que crecer, jajaja.. Ahora que engorden como focas jajaja.
Saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Renmf
-