Seguimiento Cob Led low cost y Gorilla Glu

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buenas chic@s, aqui estamos de nuevo ya en la 5 semana, unos 35 dias y parece que van bien, ya me direis vosotros que os parecen..
En las fotos no se si se aprecia, pero a simple vista se nota mucho la diferencia de genetica entre la primera planta y la que esta al fondo, que tiene los cogollos mas desarrollados. En el grow me han dicho que la gorilla glu pega el engorde en la 7 semana... ya veremos... jajaja.
Esta semana he empezado añadir un PK alto, Brutal Buds. Tenia que haber empezado en la semana 3 pero me he despistado. Por lo demas, los riegos siguen con abono de flora, vitacam y el mencionado Brutal Buds. Y en unos dias le sumo el cogollador.
Como se ve en algunas fotos, las hojas de abajo se van secando.. algo que creo es normal.

Aquí os dejo unas fotos con luz y con ella apagada.

IMG_20190223_103155.jpg IMG_20190223_103205.jpg IMG_20190223_103221.jpg IMG_20190223_103227.jpg IMG_20190223_103321.jpg IMG_20190223_103340.jpg

Saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Renmf y mdmota

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
En el otro mensaje de tu seguimiento me has puesto que llevan a 12/12 desde 19 Diciembre?
Desde el 15 d febrero pero cn sodio 250w, 20 dias arriba d 30° y carpa abierta jeje imposible la temperatura.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Kang99

Crecimiento
10 Junio 2018
88
55
23
32
Tio enorabuena por todo. Tengo un armario tmb en un hueco super pequeño y tmb hago malabares para regar o para colgar los leds.
Me gustaria que supieras mi opiniom desde la experiencia. Al principio use esos leds. 2 de 30w y uno de 50w para 0.5x0.5m y hacia muchisimo calor ( asi que ni me imagino en tu armario). La luz que dan es espectacular si lo comparamos con su precio, pero al dar tanta calor el cogollo se espiga y no queda prensado.
Me decidi cambiar esos 110w de led chinos por un cob 1216 a 50w, los resultados fueron impresionantes, asi que mi consejo es que intentes pillarte 1 que no te arrepentirás ;)
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Tio enorabuena por todo. Tengo un armario tmb en un hueco super pequeño y tmb hago malabares para regar o para colgar los leds.
Me gustaria que supieras mi opiniom desde la experiencia. Al principio use esos leds. 2 de 30w y uno de 50w para 0.5x0.5m y hacia muchisimo calor ( asi que ni me imagino en tu armario). La luz que dan es espectacular si lo comparamos con su precio, pero al dar tanta calor el cogollo se espiga y no queda prensado.
Me decidi cambiar esos 110w de led chinos por un cob 1216 a 50w, los resultados fueron impresionantes, asi que mi consejo es que intentes pillarte 1 que no te arrepentirás ;)
Cuanto te costó ese Cob Led? Va directo a 220v?

Gracias
 

Kang99

Crecimiento
10 Junio 2018
88
55
23
32
Cuanto te costó ese Cob Led? Va directo a 220v?

Gracias
Va a 36V o algo asi, lo compre ya con el driver y todo solo colgar y enchufar. Me costo 60€ pero tio de verdad....los resultados de un cultivo para otro fueron sorprendentes. No he sacado cogollos mas duros en mi vida.

Edito: esta es una de las nenas bajo el citicen 121620190212_140533.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: mdmota y Charly-72

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
470
83
33
Wow!! He estado siguiendo el proceso y la verdad que me ha sorprendido bastante.

Muy buen low cost, ya queda menos para catar:D:D
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buenas tardes chic@s, aqui de nuevo con una pequeña actualizacion... Ya estamos en 39 dias de floracion, osea, algo mas de 5 semanas y media y no se que decir... bueno si... que es la primera y ultima vez que cultivo con gorilla glu. No me está gustando nada... no veo que avance (aunque mirando fotos, algo se ve) y de momento no "mancha" mucho a resina, como se ve en las fotos.. como ya dije hace unos dias, el del grow me dijo que esta genetica pega el engorde en la semana 7... ya veremos, yo no lo veo claro.. ademas y fallo mio.. quizas se estan quemando un poco las puntas y no se si eso tambien puede afectar, aunque ya no puedo hacer nada.... tambien puede ser que me esté emparanoyando. Respecto a la otra planta, Blizzard, que como sabeis, la tuve que poner 2 semanas despues de la Gorilla, está mas bajita y pese a que creo que está muy alejada de la luz, la veo bastante mejor, los cogollos engordando y llenos de resina, pero claro, son geneticas diferentes.
A ver que opinais vosotros viendo las fotos y tiempos.
En las fotos generales se ve la Gorilla, que es la que está delante. Y las 2 fotos que se ven los cogollos desde arriba, son la Blizzard. Me es imposible hacer otro tipo de foto a esta.

39 dias de Floracion.

IMG_20190227_182855_1.jpg IMG_20190227_182904.jpg IMG_20190227_182911.jpg IMG_20190227_182934.jpg

Saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
de momento se ven finos si :V esperemos que engorden.
Respecto a las puntas que estan cerca de la luz quemandose el problema es cuando empeice a formarse a un más el cogollo.. Tu armario es liso lo cual no nos ayudas pero podrías ligar esas puntas a un extremo del armario en el supuesto que tuviera un palo. Una inclinación del 15% o menos lo suficiente como para alejarla de debajo la luz.
Sería una buena solución
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buenos dias chic@s! aqui de nuevo dando un poco la brasa... ya estamos en 50 dias de floracion (12/12) y todavia le quedan unos 20 dias por lo menos.. He tenido que hacer un ligero cambio en el armario, debido a que con las temperaturas que hemos tenido dias atras en Barcelona, se me disparaba la temperatura... he desconectado un COB y me ha bajado la temperatura unos 6º-7º aprox. Ahora está funcionando con 3 COB. Unos de los problemas que he detectado al cultivar en espacio tan pequeño con estos COB es que al estar los ventiladores tirando aire hacia abajo, osea, hacia los COB, pues el aire al "atravesar" el disipador y el COB se transforma en aire muy caliente que va directo a las plantas, así que cuando acabe este cultivo, lo voy a poner al reves... en lugar de tirar aire hacia abajo, que lo absorba hacia arriba, que realmente es como estan en las placas bases de los PC´s.
Dicho esto, como veis, parece que han pegado un cambio... o eso es lo que me parece a mi, a ver que opinais. Ahora si que estamos en la recta final y las hojas de abajo se van poniendo feas y secas. Aunque todavia le faltan por lo menos 20 dias, así que deberian seguir engordando.
Aquí os dejo unas fotos a ver que opinais.

50 Dias de Floracion (12/12)

IMG_20190309_104629.jpg IMG_20190309_104639.jpg IMG_20190309_104647.jpg IMG_20190309_104714.jpg IMG_20190309_104746.jpg IMG_20190309_104753.jpg

Saludos y buenos humos!!
 
  • 👍
Reacciones: Electricfun y mdmota

Kang99

Crecimiento
10 Junio 2018
88
55
23
32
Buenos dias chic@s! aqui de nuevo dando un poco la brasa... ya estamos en 50 dias de floracion (12/12) y todavia le quedan unos 20 dias por lo menos.. He tenido que hacer un ligero cambio en el armario, debido a que con las temperaturas que hemos tenido dias atras en Barcelona, se me disparaba la temperatura... he desconectado un COB y me ha bajado la temperatura unos 6º-7º aprox. Ahora está funcionando con 3 COB. Unos de los problemas que he detectado al cultivar en espacio tan pequeño con estos COB es que al estar los ventiladores tirando aire hacia abajo, osea, hacia los COB, pues el aire al "atravesar" el disipador y el COB se transforma en aire muy caliente que va directo a las plantas, así que cuando acabe este cultivo, lo voy a poner al reves... en lugar de tirar aire hacia abajo, que lo absorba hacia arriba, que realmente es como estan en las placas bases de los PC´s.
Dicho esto, como veis, parece que han pegado un cambio... o eso es lo que me parece a mi, a ver que opinais. Ahora si que estamos en la recta final y las hojas de abajo se van poniendo feas y secas. Aunque todavia le faltan por lo menos 20 dias, así que deberian seguir engordando.
Aquí os dejo unas fotos a ver que opinais.

50 Dias de Floracion (12/12)

Ver el adjunto 673780 Ver el adjunto 673782 Ver el adjunto 673783 Ver el adjunto 673784 Ver el adjunto 673786 Ver el adjunto 673787

Saludos y buenos humos!!
Tuve el mismo problema que tu con esos cobs y pense lo mismo pero no creo que funcione...lo que yo queria probar es ponerle el ventilador fuera del disipador en una posicio que le diera aire al disipador(que es lo unico que necwsita, un poco de aire) pero que no le de a law plantas, en unos 45 grados hacia arriva y el extractor arriva
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
el problema pueden ser los disipadores 0= que igual no son lo suficientemente "potentes" para disipar el calor.
Según he visto hay de varios tamaños los que tienes instalados. Y además al compartir estructura metalica al final todos calientan la misma "cosa" y se pasan el calor. A sí que si uno esta mas caliente que todos los demás los jode pero bien xD
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Kang99

Crecimiento
10 Junio 2018
88
55
23
32
el problema pueden ser los disipadores 0= que igual no son lo suficientemente "potentes" para disipar el calor.
Según he visto hay de varios tamaños los que tienes instalados. Y además al compartir estructura metalica al final todos calientan la misma "cosa" y se pasan el calor. A sí que si uno esta mas caliente que todos los demás los jode pero bien xD
Pero mas bien lo que el dice es que el ventilador le lanza aire a las plantas y ese aire es el infierno de caliente lo se por experiencia propia, yo sinceramente no solucione esto hasta que isnstale otro led con disipacion pasiva o lo que comente mas arriva
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Efectivamente @Kang99 a eso me refiero.
Cuando dices disipación pasiva a que te refieres? Puedes poner foto? Perdona mi ignorancia.
@mdmota puedes poner foto de lo que comentas?

Y como veis las plantas? en poco mas de una semana se aprecia cambio, no?
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Efectivamente @Kang99 a eso me refiero.
Cuando dices disipación pasiva a que te refieres? Puedes poner foto? Perdona mi ignorancia.
@mdmota puedes poner foto de lo que comentas?

Y como veis las plantas? en poco mas de una semana se aprecia cambio, no?
Hola Charly, los LEDs chinos que usas no funcionan bien con pasiva, te durarían un cultivo con suerte (yo creo que se quemarían antes), yo cultivo con chinos y utilizo este disipador para dos Leds y el ventilador tiene que tirar el aire hacia arriba (si lees algo de teoría de la disipación es bien claro al respecto).
No soy un experto pero veo que acercas mucho las luces a las puntas de la planta, eso no generará mejor producción, solo vas a achicharrar la planta, no quiero sonar en absoluto pesimista pero por la pinta de las hojas creo que está sobrefertilizada esa planta, ¿metés mucho abono?.
Todo esto te lo digo porque cultivo "low-cost" en un armario 50x75x90 , una cosa que hago es desfoliar sin piedad. Quitar hojas que en nuestros espacios reducidos produzcan pérdida de luz, hay gente que es temerosa de quitar hojas, yo le quito todo lo no funcional.
Mucha suerte!
Este es el disipador que utilizo (estoy en Argentina, no sé en España si se consiguen iguales)
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola Charly, los LEDs chinos que usas no funcionan bien con pasiva, te durarían un cultivo con suerte (yo creo que se quemarían antes), yo cultivo con chinos y utilizo este disipador para dos Leds y el ventilador tiene que tirar el aire hacia arriba (si lees algo de teoría de la disipación es bien claro al respecto).
No soy un experto pero veo que acercas mucho las luces a las puntas de la planta, eso no generará mejor producción, solo vas a achicharrar la planta, no quiero sonar en absoluto pesimista pero por la pinta de las hojas creo que está sobrefertilizada esa planta, ¿metés mucho abono?.
Todo esto te lo digo porque cultivo "low-cost" en un armario 50x75x90 , una cosa que hago es desfoliar sin piedad. Quitar hojas que en nuestros espacios reducidos produzcan pérdida de luz, hay gente que es temerosa de quitar hojas, yo le quito todo lo no funcional.
Mucha suerte!
Este es el disipador que utilizo (estoy en Argentina, no sé en España si se consiguen iguales)
Gracias por tu respuesta.
El hecho de que estén tan cerca es un problema que he tenido con esta genética... La planta que está detrás, que no se ve, si que está más alejada...
Cuando acabe este cultivo cambiaré el sentido de los ventiladores para que tiren el aire hacia arriba.
 
  • 👍
Reacciones: El Sapo

Kang99

Crecimiento
10 Junio 2018
88
55
23
32
Efectivamente @Kang99 a eso me refiero.
Cuando dices disipación pasiva a que te refieres? Puedes poner foto? Perdona mi ignorancia.
@mdmota puedes poner foto de lo que comentas?

Y como veis las plantas? en poco mas de una semana se aprecia cambio, no?
Mira yo tngo un led de esos tuyos de 20W para una madre con disipacion pasiva(simplemente el led con el disipador, con el ventilador ya es disipacion activa). Pero eso, uno de 20w, el de 50w no lo pondria nunca sin disipacion activa ya que se quema(au qur tampoco lo he probado)
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Kang99

Crecimiento
10 Junio 2018
88
55
23
32
Hola Charly, los LEDs chinos que usas no funcionan bien con pasiva, te durarían un cultivo con suerte (yo creo que se quemarían antes), yo cultivo con chinos y utilizo este disipador para dos Leds y el ventilador tiene que tirar el aire hacia arriba (si lees algo de teoría de la disipación es bien claro al respecto).
No soy un experto pero veo que acercas mucho las luces a las puntas de la planta, eso no generará mejor producción, solo vas a achicharrar la planta, no quiero sonar en absoluto pesimista pero por la pinta de las hojas creo que está sobrefertilizada esa planta, ¿metés mucho abono?.
Todo esto te lo digo porque cultivo "low-cost" en un armario 50x75x90 , una cosa que hago es desfoliar sin piedad. Quitar hojas que en nuestros espacios reducidos produzcan pérdida de luz, hay gente que es temerosa de quitar hojas, yo le quito todo lo no funcional.
Mucha suerte!
Este es el disipador que utilizo (estoy en Argentina, no sé en España si se consiguen iguales)
Y es suficiente la aspiracion de un ventilador de pc para enfriar algo el disipador? Me interesa esto ya que tmb me daba problemas ;)
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Y es suficiente la aspiracion de un ventilador de pc para enfriar algo el disipador? Me interesa esto ya que tmb me daba problemas ;)
Depende del tamaño del disipador y de la cantidad de LEDs que tenga ese disipador, yo tengo uno con dos LEDs de 50Watts y le puse dos ventiladores de PC de 80x80 mm que TIRAN AIRE PA ARRIBA! Luego les saco una foto! Van muy bien, son Bridgelux chinos que los pagué 300 pesos argentinos (unos 6.50 €) cada uno.
Saludos :)
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: monguito y Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Depende del tamaño del disipador y de la cantidad de LEDs que tenga ese disipador, yo tengo uno con dos LEDs de 50Watts y le puse dos ventiladores de PC de 80x80 mm que TIRAN AIRE PA ARRIBA! Luego les saco una foto! Van muy bien, son Bridgelux chinos que los pagué 300 pesos argentinos (unos 6.50 €) cada uno.
Saludos :)
A ver esa foto y si es posible, enlace donde lo compraste
 

Kang99

Crecimiento
10 Junio 2018
88
55
23
32
Depende del tamaño del disipador y de la cantidad de LEDs que tenga ese disipador, yo tengo uno con dos LEDs de 50Watts y le puse dos ventiladores de PC de 80x80 mm que TIRAN AIRE PA ARRIBA! Luego les saco una foto! Van muy bien, son Bridgelux chinos que los pagué 300 pesos argentinos (unos 6.50 €) cada uno.
Saludos :)
Ami me interesa para añadir un punto de luz mas al indoor
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Efectivamente @Kang99 a eso me refiero.
Cuando dices disipación pasiva a que te refieres? Puedes poner foto? Perdona mi ignorancia.
@mdmota puedes poner foto de lo que comentas?

Y como veis las plantas? en poco mas de una semana se aprecia cambio, no?
Uno gordo así XD estos pueden funcionar pasivamente, que si le pones ventilación peus eso que se llevan. Van desde 120mm a 180mm creo osea unos monstruos, a mayor tamaño mayor disipación. Cuanto más grande menos caliente trabajará el led. El problema que te comentaba es que al estar todos apoyados en la misma estructura metalica al final el calor es pasado a la estructura metalica y esta a su vez a los otros disipadores, por el que si uno se calienta demás calentará a todos x igual.
Si no haz la prueba de tocar la estructura metalica aver si quema 0=
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
-