SEGUIMIENTO: Cosecha 2009 (Exterior, mi 2do cultivo!)

D

Deleted member 27363

Invitado
Hola!

Tal vez me recuerden del siguiente siguimiento:
seguimiento-mi-primer-cultivo-absoluto-y-exterior-t76417.html

Hoy, 12 de Noviembre de 2008, a las 16.00hs puse a germinar, por metodo cajita-de-dvd-con-servilletas-de-papel-humedas-colocado-sobre-el-deco-de-cablevision-digital, que tan buenos resultados me dio en mi anterior ocasion.

Les cuento, esta va a ser mi 2da experiencia, y gracias a otros amigos cultivadores, en esta oportunidad hare Blue Moon, y otras...

En fin, espero hacer un seguimiento mejor que el del 2008, y conseguir mejores resultados, tanto en cantidad como calidad, ya que de 9 semillitas, me quedaron 4 plantas, que resultaron en 2 hembras finalmente en la anterior oportunidad.

En fin, espero una bienvenida acorde... ya que los resultados, vere de llevarlos a competir a la Copa...

saludos!
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Buena esa Arturo!!!...

Yo tambien puse a germinar algunas semas hoy y ya tengo unas cuantas de hace un tiempo.

Me prendo a tu seguimiento, para ver en que tanto se parecen, las recien puestas.

Saludos
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Jajaj, gracias gente :D

Creo que es un buen momento para armar uno de festejo ;)

Saludos!
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Bueeeeeno, ya van casi 48 horas (44 para ser exactos) y ni asomaron en la germinacion... CHAN!!!!!!!!!!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
la verdad es que este verano promete ser poderoso para el cultivo exterior.

bien ahi arturo, seguimos hasta la cosecha.

Saludos colega
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Bueeeeeeeeeeeno :D

Ya germinaron 2 semillas. Hoy a la tardecita las paso al semillero.

Y hablando de semillero, tengo una pregunta: Alguien usa semillero? Yo compre uno color negro, alto, unos 10cm de altura ponele.
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Ya tengo 2 en el semillero, y tengo 6 mas que germinaron. Ni bien tengan una linda radicula, tambien las paso :D
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
buena onda arturete....

yo no uso ni semillero ni germino....

siembro en tierra directamente.... si es feminizada y puedo sembrar en la maceta definitiva mejor... me ahorro mucho tiempo y gano velocidad de crecimiento.... peeeeero cada uno lo hace a su manera, y estan todas bien....

saludos. a ver como sigue eso...
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Yo como tuve tanta mala suerte con mis primeras germinaciones (de 9 germinadas, 5 murieron al toque)... porlas no gasto en tanta tierra ni maceta originalmente. Cuando tenga feminizadas (probablemente la semana que viene), vere de seguir tu consejo ;)

Abrazos!

PD: Ya tengo 7 en semillero! Y van lindo!
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Bueno. Tengo 7 en semillero. Las dos primeras estan lindas lindas, hojitas verdes preciosas.

Las demas... un color MENOS VERDE que la m.... creo que esas no sobreviven.

Por suerte la semana que viene hago un 2do batch con semillas europeas que me trae un amigo :D
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Me engañaron. Hoy a la mañana me levanto, voy a ver a las nenas... y hay 2 mas abiertas, hermosas. Y otras 2 vienen bien, con lo que serian 6 (de 7 en semillero). No puedo esperar a empezar con las feminizadas :D

Ya vendrán las fotos!
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Bueno chicos, estuve a full con cosas, y recien ahora puedo continuar con el seguimiento. Esta foto es de hace 2 dias, cuando hice el transplante de la mayoria de las nenas en vasito y eso. Despues subo mas fotos.

Les cuento, aca hay Blue Moon, y hay tres que me dio un chico del foro que vive cerca de casa. En la foto las pueden identificar como las 3 al costado izquierdo de la maceta super grande altas, medio amarillentas. Una esta oculta detras de la maceta ;) No se que variedad son. En total, 9 Blue y 3 NN.

Hoy voy a empezar a germinar 6 White Widow F2 que me dio un buen amigo. En verdad me dio 13 semis, pero 7 las comparti con NicoVerde, mi otro vecino y amigo del foro.

Ante todo, quiero agradecer a NicoVerde que me cuido las nenas durante mi ausencia por viaje. Gracias che, invaluable tu ayuda!

Sobre la maceta grande: De la germinacion, habia 6 que no germinaban. Esas me anime y las meti directo en tierra. Salieron 4. Transplante 3, y una la deje en la maceta grande a modo de experimento.

[attachment=0:1p7jxp3w]12nenas.jpg[/attachment:1p7jxp3w]
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Solo para dejar constancia de que puse a germinar 5 White Widow F2 a las 19.15hs del Domingo 14/Diciembre/2008.

Saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas Arturo ! muy lindas y...que futuro se espera con 12 nenas,primera vez que me entro en el foro argentina,yo toy en uruguay y desde aca saludos a todos los cultivetas argentinos ,yo tengo 12 tambien pero hay 2 machitos que me esta dando pena matar..pero ..sino ...no va ,yo las tengo en interior pero saque eskejes y se van pa fuera que el veranito ta dando ,mi opinion,tan bonitas y veo que sabes lo que plantas ,no como yo (es mi 2do cultivo tambien)que se que es una mezcla de sat. con indi.Bueno dejo alguna fotito de como estan hoy mis plantis y arriba a todos ! salutes y buenos churros pa todos!
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Los machos destruilos.... excepto que tengas forma de aislarlos y todo eso. Yo todavia no me animo. Si me sale un macho, lo estrafuco.

Les cuento que una sola, la mas chiquitita, esta muriendo. Ya me la veia venir... pero en contrapartida, las demas parecieran estar super sanas y creciendo. Incluso las 3 NN que me dio un amigo estan creciendo bien. Las hojas de abajo bien amarillas, pero tiene nuevas y bien verdes. Y estan ganando altura en el tallo (que de por si, las 3 vienen con alto tallo). Claramente, una variedad muy diferente a todas las demas, que tienen tallos cortos.

No me hago drama con la que esta muriendo, ya que ahi pienso poner la 1er semi de white widow f2 que germine. :D

Nota mental: Necesito comprar algo para identificar las macetas :p

Saludos!
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Fotitoooooooooooooooo. Como les decia, de las 12, u na murio, pero la reemplace por 3 white widow (que no salen en la foto porque recien ayer las pase a tierra y no aparecieron aun).

Se puede ver muy bien que las 3 que me dio un amigo han recuperado fuerza y vida :D :D :D

[attachment=0:2lpaubhn]11nenas17dec2008.jpg[/attachment:2lpaubhn]
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Buena arturete, tenes un lindo clan ahi... con el sol se van a poner como locas...

igual estuve viendo que se vienen unos calores de la re puta madre... vas a tener que regar seguido si el sol les pega mucho!! por lo menos en mi terraza ya en un dia estan caidas...

salu!
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Si, el tema del riego es bastante denso... en mi terraza les da solo TODO el dia si quiero... y ami me gusta que les de, asi que suelo cuidar el riego. Se super seca la tierra rapidisimo (si, meto dedo, veo de costado si esta compacta, todo...).

En fin, hoy veo que una plantita tiene un agujerito redondo y un costadito medio comido... que hago chicos? Les mando fotos o ya adivinaron?
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
En fin, hoy veo que una plantita tiene un agujerito redondo y un costadito medio comido... que hago chicos? Les mando fotos o ya adivinaron?
locooo, en exterior tenes que acostumbrate a eso, todos los dias te vas a encontrar algo asi, o una hoja menos, o una rama rota, te lo digo por experiencia, no es como un placard donde nada ni nadie modifica las plantas, en exterior hay bocha de bichos, no es para preocuparse... ahora si se come demasiado las hojas si, puede ser algun gusanito, revisala y listo...

salute
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Fotito, recien salida del horno :)

Las dos mas chiquitas (y las que no tienen 'nada' en la maceta) son white widows f2. Del resto, 3 son NN (las 3 mas altas, finitas). El resto, Bluemoon by Haze.

Que opinan?
 
-