SEGUIMIENTO: Cosecha 2009 (Exterior, mi 2do cultivo!)

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Los tarros de pintura de 24 litros van joya para todo el vegetativo.
Luego sería ideal pasarlas al doble en los primeros días de flora.

Según los expertos, son 8 litros de tierra, por mes de vida de la planta.

También podés mandarlás a 50 litros (o mas) de una, y te evitas un transplante.
Yo las mandé de una a 75 a algunas plantas. Otras voy a probar con 2 transplantes.
Es impresionante la diferencia de tamaño, con las no transplantadas. Son 4 veces más grandes.

Abrazo
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Mmm... el tema es que yo no quiero excesiva altura.... 1m5 como mucho....

Por eso plante tantas plantas, para poder evitar alturas enormes.

Teniendo eso en cuenta, que opinas?
 

Peaton

Semilla
26 Diciembre 2008
13
0
0
Hey Arturo! Qué lindo que está eso. Espero que las pequeñas anden bien, yo las estresé demasiado :?

Casi como que recién arranco con esto, pero en mi primer cultivo, cuando la planta empezó a florecer, le hice unos tecitos de banana cada 15 días, tienen potasio. Ponés a hervir una banana entera o muchas cáscaras durante 5 minutos en 1 litro de agua, luego esperás que se enfrié y mezclás 1 parte de té con 3 partes de agua para regar. Creo que funciona bárbaro. Hay muchos tés para darle, después te mando las recetas :D

Que andes bien, un abrazo!
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Manna:

OK! Si miras las fotos. ves que hay dos macetas bien grandes? Transplantar a ese tamanio seran 24L? La verdad, las fui eleijiendo "a ojo" el anio pasado... sino, voy y compro directamente. Gracias!

Peaton: Son una masa esos te! Los aplique en mi cultivo 2008 y fueron de 10! :D :D - Si vas al primer mensaje de este tema vas a ver el link a mi seguimiento anterior, con fotos antes y despues de los TEs.

Abrazo!
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
eh don arturo! que haces chabon!
muy lindas las peques, lo que si las mas grandes te van a pedir trasplante en cualquier momento, ya lo hiciste? con el tema de la altura: mandala a las macetas mas grandes que puedas, siempre va a ser lo mejor, despues la altura se la regulas con podas o atandola...
bueno locaso chifla cualquier cosa :wink:
saludos
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Las macetas mas grande que tengo, calculo que son de 8 u 10 Litros... tienen 21cm de altura por 12.5cm de radio. Se ven en alguna de las fotos aqui publicadas.

Y 10L es lo mas grande que tiene la gente de mi vivero de confianza... asi que voy a ver. Yo ahora voy para alli, sino pasare por colombraro. Tengo que hacer 6 transplantes ya! No quiero ni imaginarme cuanto voy a gastar en tierra y eso jajajajaj

Abrazos!
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno.

La hago corta para que no sufran del suspenso: de las 3 NN obsequiadas por un amigo forista (Peaton), DOS, si, DOS han resultado ser excitantes feminas.

El macho sera enviado a la casa del nico para juntar el polen :D

Adjunto pruebas del delito.
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Anoche transplante 3 a macetas de 10L (Nro 28). El macho finalmente fue descartado por ser NN.
 

Peaton

Semilla
26 Diciembre 2008
13
0
0
jajajajajaaa "El pijudo" quedó como un voyeur detrás de la planta de tomates! :)

Hermosas las nenas, hay una que pinta más para arbolito que para planta!

Cómo están las futuras bestias transplantadas??

Un abrazo, muy lindo todo el otro día! :wink:
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Ehhh Peaton ;)

Ahora voy a subir unas fotitos de las ya transplantadas. Ayer mi mujer me ayudo con otra, y no hicimos una mas porque me quede sin perlita... asi que ahora me voy para el vivero y para colombraro :p - Lo bueno de comprar macetas es que es una inversion que no pienso repetir jajaja

En fin, hoy seguro transplanto, chifla cuando vuelvas de laburar...
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Bueno, dejo fotos nuevas. Veran que hay una maceta de unos 12L tambien, recien transplantada. En el proximo mensaje van 3 fotos mas.
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Ahora estoy ansioso porque sexen! Si, ya les dije que sexaron 3 (2 hembras y 1 macho), pero eran las que me dio Peaton, que son mas viejitas :p

Estoy terminando la 5ta semana... asi que ya deberian estar por sexar (suelen sexar entre la 5ta y la 8va segun vi en el hilo de sexado).
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Estan bien las nenas??? las veo... no se, caidas...
SNIF
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Buena esa Arturo!!!.... Que transplantada!!!

Ahora a esperar que peguen un estiron, y sexen las que faltan.

Es verdad que hay un para medias tristes, pero no estan mal.

Amarillearon bastante, sintoma de falta de N por mazetas chicas, o sustrato pobre. Hay que ver que pasa en las proximas semanas.

Estas controlando el PH???... Es importante.
Humus de lombriz, va muy bien ahora....

Saludos
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Hola! :)

Bueno, gracias :)

Faltan 5 por transplantar, probablemente mañana transplante 2, y siga con las otras 3 después.... espero tener suerte con el sexado! :D Voy directo a 12L. Me parece un buen punto intermedio hasta estar seguro del sexo, y recien ahi transplantar... bah, no se... si salen varias hembras y la altura me convence, tal vez las dejo... pero ya veremos.

No, el PH no lo estoy controlando. No lo controlé nunca, de hecho, ni siquiera en mi cultivo anterior. Acepto consejos.

El sustrato lo armo como siempre: tierra fertil (0.5% Nitrogeno, PH 6.2, con estiercol y resaca de monte), vermiculita, humus de lombriz y perlita. Tal vez le estoy poniendo poco humus... que % recomendas para esta etapa?

Bueno... abrazos! :D
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
buenas arturo,, se las ve bien,,, algunas tienen pinta q revegetaron en algun momento,, pero seguro ahora agarraron con todo....

la mezcla q le hiciste es medio acida pero esta bien,,, teniendo en cuenta q tierrafertil tiene 6.2 de ph y la resaca es mas acida,,,, por eso venis zafando sin controlar ph,,, el promedio entre el agua y el sustrato tira un neutro,,,, pero a la larga capaz le hace mal,,, yo diria dado el ph del sustrato que controles el ph del agua y riegues en 7,,,

el ph ideal es 6.8 para mi...

si no le tiraste humus de lombriz,,, tirale,,, te va a poner el ph del sustrato un poquin mas arriba...


salutess
 

Peaton

Semilla
26 Diciembre 2008
13
0
0
Che, están re lindas!! :D Puede ser que estén medio caiduchas algunas, pero no creo que sea nada grave.

Noto que algunas de las transplantadas empezaron a estirarse, no? :)

PD: el otro día llegué del laburo y me fui a jugar al fulbo, recién ayer entré al foro! Si necesitás una mano para los demás transplantes, chiflame, que si puedo me mando!

Abrazo!
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
arturo para el sustrato lo mejor es agregar matreria organica por ej turba, pino o fibra de coco q es mas neutro o algun compost, lo q pasa con la perlita y la vermiculita es q la tierra entre los granos se pone dura se compacta esto no pasa cuando tiene materia organica q ademas aporta nitrogeno tenelo en cuanta para la proxima, te diria q pruebes echarle un poco mas de humus un 15 0 20 % del sustrato. y de paso te pregunto sexas y trasplantas a maceta mas grande? si es asi tenen en cuanta lo q te dije saludos
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Hola! Gracias por la data. Justamente ayer transplante una mas, y le puse un 10% mas de humus, veremos los resultados....

en respuesta a tu pregunta: si, las hembras que estan en 12 y 10L ni bien pidan transplante las paso a 25. No quiero gastar dinero de mas en transplantar potenciales machos a 25L....

abrazos y gracias, vere de mejorar mi sustrato. ya mismo me pongo a releer las guias de cultivo.
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Se sumaron dos hembras! Ya tengo 4 nenas, y 8 sin definir, y un macho que fue destrozado rapidamente.

:D :D :D
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Bueno, ahora voy a subir una serie de 4 fotos. En este mensaje, una duda de sexo:

La siguiente foto... es un hermafrodita? O todavia no es nada y yo estoy paranoiqueando?
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Bueno, y compre 4 macetas: 3 de nosecuanto y otra mas grande que las de nosecuanto... les paso esta foto de referencia, mas que nada para que Manna me diga "Fahhh por fin arturo te pusiste media pila y compraste macetas grandes, era hora que me hicieras caso, pibe".

La maceta del medio, la que tiene la planta, es de 12L.[attachment=2:eiclcn15]dsc04500.jpg[/attachment:eiclcn15][attachment=1:eiclcn15]dsc04501.jpg[/attachment:eiclcn15]

Y de yapa, mis 4 hembras :D - Elijan ustedes... cual va a la maceta super grande? :)[attachment=0:eiclcn15]dsc04502.jpg[/attachment:eiclcn15]
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
HOLA arturo, si, es claramente hermafrodita, te aclaro que ni el polen de estas plantas son utiles, corres el riesgo de que polinice a una linda hembra que luego ni las semillas son utiles.
tranquilo, todavia faltan muchas por sexar, estoy seguro que varias nenas hay escondidas..... 8)

Saludos arturo.
 
D

Deleted member 27363

Invitado
FUCK, estas seguro? Cuantos dias te parece que tengo antes de decidirme a tirarla?
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Ya fue, ya la corte, y tengo otars dos que tambien parecen lo mismo.

Que opinan de esto?
 
-