Seguimiento Cream Caramel 300W Led COB (chip on board)

lalin

Floración
11 Marzo 2014
224
107
33
Buenas tardes. Presentando el nuevo chip que vamos a instalar dentro del nuevo Indoor. IMG-20151027-WA0007.jpeg IMG-20151027-WA0005.jpeg
 

lalin

Floración
11 Marzo 2014
224
107
33
20151123_080420.jpg 20151123_080504.jpg Buenos humos. Por motivos de diseño y especificaciones se tuvo que mover la lámpara de la base de lata donde se montó. Aquí queda el nuevo ya armado.
Saludos!
 
Última edición:

lalin

Floración
11 Marzo 2014
224
107
33
Hola
¿ Son los nuevos 3G PRO?
Lo de la lata quedaba un poco cutre.
Saludos y Suerte.

http://es.aliexpress.com/store/group/G3-Pro-Series-Grow-Light/104932_252214533.html

Con gusto cambiaba mis paneles marshydro 60x5w y galaxyhydro 300w por uno de estos G3 PRO SERIE de 400w.
Bro, no se que sea un 3 G pro. Yo busqué un proveedor de CHINA leyendo un poco en internet, con conocimientos básicos de electrónica puedes armar lo que sea. No me gasto la plata comprando "marcas" y modelos. Si tu quieres pagar el triple, adelante.
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
es verdad, para los gustos los colores.
hemos algunos que por falta de ocio y tiempo libre, no da el tiempo para fabricarse un COB, seria lo ideal a mi gusto, pero ya que no puedo, me compro paneles, cuales? los que segun mi presupuesto e investigacion dan resultados comprobados a traves de muchos seguimientos, entre otros. como es el caso de los Area51, ahora quiero probar los nuevos que se ven bastante bien, un 4000K para esquejes y un 3000K para la carpa de metro.

--> http://www.a51led.net/

pueden encontrar muchos seguimientos y varias discusiones de A51 Tech.
--> http://www.rollitup.org/f/led-and-other-lighting.124/
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Si con Chip te refieres a los Diodos o LED's, yo diria que la eficiencia va en la configuración con el Driver que elijas, es ahi donde va ese parámetro.
Con "Chip Full Spectrum " te refieres a un panel con hartos Led como los mios?
Mejor primero aclarame de los Chip jajaja porque eso de que tienen varios colores no se de donde lo sacas, uno de mis paneles es blanco completo 3750K warm white y el otro es 75% blanco normal y 25%rojo 740nm).
El blanco como sabes, contiene todos los colores del espectro, igual que tu Led. La diferencia va a estar en la cantidad de u'mols que tiren a cierta distancia de la planta, dentro de ese rango donde cada color tiene su frecuencia, es donde importa el numero que posean, y eso depende netamente del Diodo o Led, osea que si importa la calidad, y también de la configuración con el Driver. Incluso he leido estudios de la incidencia del calor que genera el Led, que afecta al mismo reduciendo la eficacia energética, por lo que se busca la ventilación perfecta para superar los 64% aprox de eficiencia de un CREE CXB3590. Sino me equivoco, un sodio 600w no supera el 40% de eficiencia energética.
 
  • 👍
Reacciones: Green dwarf y lalin

lalin

Floración
11 Marzo 2014
224
107
33
Si con Chip te refieres a los Diodos o LED's, yo diria que la eficiencia va en la configuración con el Driver que elijas, es ahi donde va ese parámetro.
Con "Chip Full Spectrum " te refieres a un panel con hartos Led como los mios?
Mejor primero aclarame de los Chip jajaja porque eso de que tienen varios colores no se de donde lo sacas, uno de mis paneles es blanco completo 3750K warm white y el otro es 75% blanco normal y 25%rojo 740nm).
El blanco como sabes, contiene todos los colores del espectro, igual que tu Led. La diferencia va a estar en la cantidad de u'mols que tiren a cierta distancia de la planta, dentro de ese rango donde cada color tiene su frecuencia, es donde importa el numero que posean, y eso depende netamente del Diodo o Led, osea que si importa la calidad, y también de la configuración con el Driver. Incluso he leido estudios de la incidencia del calor que genera el Led, que afecta al mismo reduciendo la eficacia energética, por lo que se busca la ventilación perfecta para superar los 64% aprox de eficiencia de un CREE CXB3590. Sino me equivoco, un sodio 600w no supera el 40% de eficiencia energética.
http://www.vanqled.com/products/323-120W_High_Power_LED_Full_Spectrum_.html
Aquí está tu respuesta, leé un poco más.
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.368
1.591
183
GaliforniaGrower
Bueno y ahora kiero tu opinion y no pongas el enlace d tu cob y digas lee mas... Xk en ese enlace non explica nada...

¿¿Xk optas x estos y no por los de luz blanca calida??
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco y lalin

lalin

Floración
11 Marzo 2014
224
107
33
Bueno y ahora kiero tu opinion y no pongas el enlace d tu cob y digas lee mas... Xk en ese enlace non explica nada...

¿¿Xk optas x estos y no por los de luz blanca calida??
Si quisiera usar estos tipos de color hubiera comprado focos fluorescentes. Son más baratos y gastan más luz que un led. Con la puta hueva de tener que estar cambiando los focos entre cada periodo con cada color.... Al usar led yo bajo mi consumo de energía, y uso la longitud de onda específica (los colores específicos para la fotosíntesis) y no cambio pinches focos entre vegetación y floración. Más claro NI EL AGUA! Pero que maña de querer todo peladito y en la boca.... Carnales, HAY QUE LEER! La lectura los hará libres.
 
  • 👍
Reacciones: xibalba

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.368
1.591
183
GaliforniaGrower
pues ya esta equivocado, lee mas carnal!! jajaja ya veo que no m puedes ayudar en la duda que tengo... ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE UN COB DE LUZ ROSA Y UNO DE LUZ BLANCA CALIDA?¿?¿¿?

con un cob de 3000k puedes hacer todo el ciclo.... tmb abarcan todo el espectro.....
 

lalin

Floración
11 Marzo 2014
224
107
33
pues ya esta equivocado, lee mas carnal!! jajaja ya veo que no m puedes ayudar en la duda que tengo... ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE UN COB DE LUZ ROSA Y UNO DE LUZ BLANCA CALIDA?¿?¿¿?

con un cob de 3000k puedes hacer todo el ciclo.... tmb abarcan todo el espectro.....
Suerte con lo que quieras hacer. Paz carnal.
 
  • 👍
Reacciones: ign

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
pues ya esta equivocado, lee mas carnal!! jajaja ya veo que no m puedes ayudar en la duda que tengo... ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE UN COB DE LUZ ROSA Y UNO DE LUZ BLANCA CALIDA?¿?¿¿?

con un cob de 3000k puedes hacer todo el ciclo.... tmb abarcan todo el espectro.....
Amigo, date una vuelta por este hilo, puede que te ayuden con tus dudas
Experiencia en cultivo con Leds
http://www.lamarihuana.com/foros/index.php?threads/Experiencia-en-cultivo-con-Leds.167718/
 
  • 👍
Reacciones: ign y lalin
-