Seguimiento critical + Ayuda floracion

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Hola hace unos dias me decidi por iniciarme en el cultivo interior,estas son de las cosas que dispongo:
El kit incluye:
  • 1 Armario de cultivo de 145x145x200 OPEN
  • 1 Kit de 600 W(lámpara de crecimiento y floración+ balastro + reflector abierto con portalámparas) (Cableado)
  • 1 Extractor Helicoidal de 150mm
  • 1 Intractor helicoidal de 125mm
  • 1 Juego de poleas easy roller para el foco
  • 1 Temporizador de echufe
  • 2 Metros de tubo de aluminio flexible de 150 mm
  • 1 Termohigrómetro digital con memorias de max/min
  • 1 Medidor de PH de gotas
  • 1 GHE ácido fosfórico para bajar el PH del agua
  • 1 Ventilador de pinza
  • 1 Pipeta
  • 1 Vasito medidor de fertilizantes
  • 20 Macetas de 7 litros cuadradas negras
  • 1 Litro de fertilizante de crecimiento
  • 1 500ml PK 13-14 Engorde de cogollos,
  • 1 Litro de fertilizante de floración
  • 20 Semillas
  • Sustrato cannabiogen
Ya las estoy germinando en agua con un ph de 6.2 y una temperatura de 22 grados.Conforme se vayan abriendo ire colgando fotos.
Gracias un saludo.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Hedika y cantafuerte

cantafuerte

Semilla
11 Febrero 2016
42
7
8
36
muy buenas, aquí estaré siguiéndote, una preguntilla de que banco son las c+.
te aconsejo, si puedes buscar rizhotonic (o la marca que quieras) perfecto y el medidor de ph digital.
controlaras la ec? un saludo
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
El ph lo mido por colores y para medir la ec me tengo que comprar el cacharro,las semillas son a granel feminizadas,hoy ya han empezado asomar las raices las tengo germinando en un cuenco de agua a 23 grados.Una pregunta al principio de plantarlas ¿cuantos w me harian falta con 20w de bajo consumo luz fria estaria bien al principio?
El agua le dejo reposar un dia entero para eliminar el cloro y esas cosas
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: La prima

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Despues de que me hayan germinado todas ya las he plantado en un vaso chiquitito y he puesto tres bombillas como podeis ver en la imagen de 11w cada una espero que sea suficiente.
Gracias y un saludo
 

Adjuntos

cantafuerte

Semilla
11 Febrero 2016
42
7
8
36
Buenas, comentarte que yo estoy en mi 1º autocultivo, respecto a las luces de bajo consumo mucho no te puedo decir puesto que no lo he probado, yo las puse directamente con el foco ya.. jejeje mas consumo de luz y eso pero bueno lo hice y fue bien, el ph es recomendable que sea de medidor digital puesto que cuando eches productos al agua esta cambia de color y ya no es tan fiable lo de las gotas, el cacharro de ec yo lo considero esencial puesto que puedes guiarte y hacer comprobaciones respecto a los fertilizantes y poder seguir correctamente una tabla, aparte de decir que sabes la calidad del agua que tienes.
Yo también he comenzado con C+ a granel, cosas que creo no volveré ha hacer jajaja, pero me venían de regalo como a ti supongo; admiten muy bien todo lo que le hagas, son duras jajaja pero te aconsejo que en crecimiento vallas echando muy poco abono ya que responderan mejor a la entrada de floración sin un exceso de nitrogeno(que fue lo que me paso a mi"exceso")
Solo le di 20 dias de crecimiento y triplicaron en floracion su altura..
Bueno un saludo
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Si me vinieron de regalo jejeje muchas gracias por tu aportacion cantafuerte y teng varias preguntaa aver si me las podeia solucionar.
¿A partir de que semana tengo que ir empezanzo a echar crecimiento?tngo pensado en la 2 semana despues de su germinacion.
El agua la verdad que me viene con un ph de 7 sin echarle productos.
¿Y el ec valdria esos que venden que se utiliza pinchandolo en el sustrato y te marca la ec ?
La verdad que lo que hago para bajar el ph del agua le echo el producto y hago dos comprobaciones para saber que el ph es el adecuado una vez echado el producto hago la primera comprobacion y pasado 15 min lo vuelvo a comprobar para saber que esta bien el ph.
Eso es todo amigos aver si salen ya jejeje gracias y un ssaludoo
 
  • 👍
Reacciones: cantafuerte

cantafuerte

Semilla
11 Febrero 2016
42
7
8
36
Bien, a 80 seria perfecta pero que a 60 no creo que tengas problemas, mientras sale de la tierra puedes ponerle un film de plástico estos trasparentes de la comida, como tapando los vasos y eso le ayudara seguro..
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Perfecto amigo he colocado un humificador para subir la humedad y un pequeño ventilador con poca potencia para que me lo mueva un poco ahora mismo lo tengo bastante bien.
Graciaas un saludo.
¿Una cosa lo del vaso que me dijiste tapandolo era para subir la humedad para ellas verdad o es para que tengan mejor temperatura?
 

Adjuntos

  • 😲
Reacciones: cantafuerte

cantafuerte

Semilla
11 Febrero 2016
42
7
8
36
Perfecto, si decía humedad, que cuando son tan peques le viene de lujo, yo no se la pude subir a mas de 50 y les tuve que ayudar a casi todas a quitarse ese forrillo que sacan, si ves que a alguna le cuesta se lo quitas con alguna pinza que sino se pueden asfixiar.
Aquí estaré para ayudar en lo que pueda, un saludo y a experimentar que es la madre de toda ciencia.
 

cantafuerte

Semilla
11 Febrero 2016
42
7
8
36
Si me vinieron de regalo jejeje muchas gracias por tu aportacion cantafuerte y teng varias preguntaa aver si me las podeia solucionar.
¿A partir de que semana tengo que ir empezanzo a echar crecimiento?tngo pensado en la 2 semana despues de su germinacion.
El agua la verdad que me viene con un ph de 7 sin echarle productos.
¿Y el ec valdria esos que venden que se utiliza pinchandolo en el sustrato y te marca la ec ?
La verdad que lo que hago para bajar el ph del agua le echo el producto y hago dos comprobaciones para saber que el ph es el adecuado una vez echado el producto hago la primera comprobacion y pasado 15 min lo vuelvo a comprobar para saber que esta bien el ph.
Eso es todo amigos aver si salen ya jejeje gracias y un ssaludoo
 

cantafuerte

Semilla
11 Febrero 2016
42
7
8
36
crecimiento yo soy tu y cuando me pidan, sin prisa, sigue las indicaciones del producto que tengas y veras q
 

cantafuerte

Semilla
11 Febrero 2016
42
7
8
36
En crecimiento yo soy tu y cuando me pidan, sin prisa, sigue las indicaciones del producto que tengas y veras que sale todo bien, enraizante si deberías de ir echando.
La EC del agua es aparte a la del sustrato, y controlandola podras seguir un plan nutricional correcto y poder comparar para próximos también
Respecto al ph si lo veo bien que compruebes un par de veces.
Gracias a ti por compartir..
:D
 

cantafuerte

Semilla
11 Febrero 2016
42
7
8
36
Despues de que me hayan germinado todas ya las he plantado en un vaso chiquitito y he puesto tres bombillas como podeis ver en la imagen de 11w cada una espero que sea suficiente.
Gracias y un saludo


Yo las deje en mi salón hasta que le salieron el 1º par de hojas reales, y de ahí al foco, en el salón les puse el plástico como te dije y fue bien
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Ya me he pasado por el link y mis felicidades tio que pintan tenian ademas de la produccion que sacaste muy bien tio,yo mi idea como la de mayoria de la gente es dejarla 1 mes de crecimiento y 2 meses de floracion.
El sustrato(tierra) que utilizo se llama cannabiogen he leido buenas opiniones de ese sustrato asiqur aver que tal se porta.
Aqui te dejo una foto de los fertilizantes.
En esta semana ire a comprar enraizador ¿me recomiendas alguna marca en especial?
Y respecto a cuando hay que abonar me dijiste que cuando la planta lo necesite es decir cuando la planta muestre carencia de nutrientes no?
Gracias por toda la ayuda y un saludo
 

Adjuntos

cantafuerte

Semilla
11 Febrero 2016
42
7
8
36
Ya me he pasado por el link y mis felicidades tio que pintan tenian ademas de la produccion que sacaste muy bien tio,yo mi idea como la de mayoria de la gente es dejarla 1 mes de crecimiento y 2 meses de floracion.
El sustrato(tierra) que utilizo se llama cannabiogen he leido buenas opiniones de ese sustrato asiqur aver que tal se porta.
Aqui te dejo una foto de los fertilizantes.
En esta semana ire a comprar enraizador ¿me recomiendas alguna marca en especial?
Y respecto a cuando hay que abonar me dijiste que cuando la planta lo necesite es decir cuando la planta muestre carencia de nutrientes no?
Gracias por toda la ayuda y un saludo

Ese seguimiento no es mio, pero es de C+ por eso te lo he enseñado, yo te recomiendo que les des 20 días no mas porque a mi con 20 días he tenido 1 que ha llegado al metro, las demás se han quedado sobre los 60 o 70 cm así que sobrado, C+ llega a triplicar su altura en floración y plantas muy altas como que no.
El sustrato seguro que esta muy bien eso ya alguien con mas experiencia igual dice algo mas.
Lo suyo es que sigas con la gama del mismo fabricante si estas con canna todo de canna, yo es también la que he utilizado.
Respecto ha abonar con el de crecimiento, creo que como dijiste sobre la 2º semana estará bien, pero si, si puedes observar a las nenas y según veas alguna carencia(mínima) ir aumentando, ya que es mejor quedarse corto que pasarse. La dosis semanal de la tabla de canna se divide entre 2 aunque efectúes 3 riegos.
Pd: el kit que es de eurogrow no? xq es como el mio, si es asi, mismas semillas jaja
 

cantafuerte

Semilla
11 Febrero 2016
42
7
8
36
-CRECIMIENTO:

-en las 2 primeras semanas no sobrepasar una EC-400 mS.

-Resto de crecimiento aplicar riegos entre 500mS y 900mS.

Esto es del gran TONY13
 
  • 😲
Reacciones: jorge1996

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Si es del kit eurogrow y las semillas son iguales jajajaja ahora mismo acabo de efectuar un riego con un ph de 6(agua pulverizado) y las voy a dejar 4 horas a oscuras y despues a darle de nuevo luz, de momento tendre que hacerlo sin el aparato de medir la ec lo que hare sera buscar la ec de un ph de 6 y del mismo canal de agua (canal isabel segunda) valdria?
Muchas graciav por tus consejos.
Un saludo
 

cantafuerte

Semilla
11 Febrero 2016
42
7
8
36
Si es del kit eurogrow y las semillas son iguales jajajaja ahora mismo acabo de efectuar un riego con un ph de 6(agua pulverizado) y las voy a dejar 4 horas a oscuras y despues a darle de nuevo luz, de momento tendre que hacerlo sin el aparato de medir la ec lo que hare sera buscar la ec de un ph de 6 y del mismo canal de agua (canal isabel segunda) valdria?
Muchas graciav por tus consejos.
Un saludo

Yo desde que deje la semilla hasta que salio el par de hojas reales las deje en el salón que cogen bastante claridad, te lo digo por eso de 4 horas a oscura jajaja nunca lo había escuchao.
El ph y la ec poco tienen que ver, son cosas distintas, eso del mismo canal de agua creo que no lo he entendido muy bien jajajja, la ec del grifo de casa depende de la zona variara, en mi zona, de partida tengo una ec de 1,4 y me he tenido que comprar un filtro de osmosis del leroy merlin que me saca el agua a 0,1 y mezclandola con la del grifo consigo una ec de partida de 0,4.
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Una pregunta por lo que he estado informandome y leyendo dicen que si echas agua en lentejas en remojo es como si fuese un estimulador de raices nose si sera eso cierto o no ..
Gracias y un saludo
 

cantafuerte

Semilla
11 Febrero 2016
42
7
8
36
Ni idea, no lo he probado.. a ver si alguien dice algo mas. De todas formas yo soy tu y me pillo el rhizotonic del tirón, y para probar cosas de esas las probaría en exterior ya que el indoor supone un gasto de luz etc y mejor rentabilizar el tiempo con cosas probadas por ingenieros.
Nose si me a quedado muy claro pero creo que se entiende.
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Bueno ya he comprado el enraizador de canna y me surgen algunas dudas..
En este riego que me toque hacer le hecho la dosis indicada por el fabricante o la mitad?
Tambien me indica que tengo que hacerlo 1-6 veces al dia (el riego)
¿Seria conveniente pulverizar con el enraizador?
Os adjunto unas imagenes.
Gracias por toda la ayuda y un saludo
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: cantafuerte

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Bueno pues ya e hecho el primer riego con el estimulador de raizes y las nenas parecen que ya se van despertando :D
Me bajo la temperatura un poco pero ya he vuelto a ponerlo bien 25,5° y humedad 80%.
Gracias y un saludo.
Os dejo una foto de las nenas si acercais se ven ya que estan despertando
 

Adjuntos

cantafuerte

Semilla
11 Febrero 2016
42
7
8
36
Buenas, ese enraizante es bio, y el resto de productos que tienes no, no creo que halla problema, pero si ya has empezado con bio, también puedes seguir con el y comprar si no te supone mucho gasto ya la gama bio, bueno eso ya depende de ti, yo no utilice nada bio y en otro utilizare todo bio así comparare...
Que yo tenga entendido es la mitad de lo que dice la tabla de canna, que esta lo marca por semana.
Riega cada vez que el sustrato se este secando no te pases de seco pero que tampoco este mojado cuando riegues.. del riego si hay bastante información, y ya sacas tus conclusiones.
Respecto a pulverizar, le viene de lujo seguro, puedes hacer que sea la manera de regar y compactara menos la tierra, procura medirle también el ph y ec.
Acuérdate lo que te dije, si alguna le cuesta abrir la cabeza de la semilla o el pellejo ese que se le queda, ayudalas con cuidado con unas pinzas, que ami me paso en casi todas estas semillas(supuse por baja humedad).
Un saludo makina
 
-