Seguimiento critical + Ayuda floracion

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
De momento no le esta costando a ninguna que yo sepa la humedad la llevo bastante bien casi siempre lo tengo em 25° y 80-85%de humedad.
Pero de todas formas estoy atento por si las moscas.
Uma duda que tengo si me sobra agua con el enraizador valdria para el dia siguiente?
El sistema de riego que tengo lo hago por goteo y luego si me baja un poco la humedad pulverizo un poco.
Pues de momento eso es todo.
Muchas gracias y un saludo
 

cantafuerte

Semilla
11 Febrero 2016
42
7
8
36
Si, va bastante bien, lo llevas controlado.
Ami nunca me sobraba porque siempre procure echar lo justo, pero he leído que no hay problema, lo único que el ph si que varia y lo tendrías que controlar.
El riego supongo que lo controlaras bien con ese goteo, siempre es bueno probar cosas y comparar.
Un saludo .
 

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Una pregunta por lo que he estado informandome y leyendo dicen que si echas agua en lentejas en remojo es como si fuese un estimulador de raices nose si sera eso cierto o no ..
Gracias y un saludo
Efectivamente camarada, súper fácil y efectivo ese método. Busca en Google enraizante de lentejas de La huertita de Tony, así lo hice yo en mi seguimiento que anda por acá.

Ontopic
Me quedo acá amigazo, se ve todo muy pulcro y veo buen futuro ! Atento a cualquier ayuda que te pudiese brindar.
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Mucha
Efectivamente camarada, súper fácil y efectivo ese método. Busca en Google enraizante de lentejas de La huertita de Tony, así lo hice yo en mi seguimiento que anda por acá.

Ontopic
Me quedo acá amigazo, se ve todo muy pulcro y veo buen futuro ! Atento a cualquier ayuda que te pudiese brindar.
Muchas gracias por tu ayuda y es un placer que te quedes por aqui.
Mañana subire una foto para que veais el estirazon que han pegado
 
  • 👍
Reacciones: Emanex

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
  1. Bueno pues acabo de hacer el riego otra vez con el enraizador y mi pregunta es la siguiente.
¿Cada vez que tenga que regar le debo echar el enraizador o es un riego si y uno no?
La segunda pregunta es debo poner ya el foco de 600w puesto que algunas les cuesta que le llege bien la luz.
He germinado 4 semillas mas para completar el armario son og kus
Muy contento con el enraizador ya que he notado que han pegao un buen estirajon.
Os dejo un par de fotos para que las hecheis un vistazo aver que os parece.
Actualmente esta a 28° (lo dejare en 26,5°)y 80%de humedad
Muchas gracias y un saludo
 

Adjuntos

timonel1

Semilla
2 Septiembre 2013
29
8
8
37
Hola, te recom,endaria entrerrar ya las plantas pues al ser tan alargada y pequeñas el tallo se te puede doblar, y partir, todas las plantas en muy poco tiempo,

Donde has comprado estas? te han salido todas por lo que veo!
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Hola, te recom,endaria entrerrar ya las plantas pues al ser tan alargada y pequeñas el tallo se te puede doblar, y partir, todas las plantas en muy poco tiempo,

Donde has comprado estas? te han salido todas por lo que veo!
De momento han salido bastante fuertes porke tngo el ventilador puesto para que se endurezca el tallo y no se mueven mucho,las semillas las compre en la pagina eurogrow esta bastante bien y me quedan por salir dos mas.
¿vosotros pondriais ya el foco de 600w para las nenas?
 

cantafuerte

Semilla
11 Febrero 2016
42
7
8
36
Las semillas son a granel de eurogrow, te las regala con el kit.. a mi me las regalaron tambien..
No las recomiendo, ya que creo q no son lo que venden, tengo genotipos de todo tipo incluso sativa(critical+???¿¿¿)
 

cantafuerte

Semilla
11 Febrero 2016
42
7
8
36
  1. Bueno pues acabo de hacer el riego otra vez con el enraizador y mi pregunta es la siguiente.
¿Cada vez que tenga que regar le debo echar el enraizador o es un riego si y uno no?
La segunda pregunta es debo poner ya el foco de 600w puesto que algunas les cuesta que le llege bien la luz.
He germinado 4 semillas mas para completar el armario son og kus
Muy contento con el enraizador ya que he notado que han pegao un buen estirajon.
Os dejo un par de fotos para que las hecheis un vistazo aver que os parece.
Actualmente esta a 28° (lo dejare en 26,5°)y 80%de humedad
Muchas gracias y un saludo

Hola que tal...
yo siempre se lo echaba, se supone que no es abono sino complemento, tendrás que tener mas cuidado cuando empieces a abonar crecimiento...
yo desde el 1º par de hojas reales las puse al foco de 600w, no los cotiledones sino el 1º par de hojas, ya que no tenia ningun otro tipo de luz.. aver si alguien que sepa mas aporta algo respecto a esto.
La tº optima es de 24 a 26 especialmente 24, si buscas a tony13 por esta web y eso, te quedas loco lo que se aprende es un maestro
Si alguna se dobla un poco o algo ponle pagitas como tutor..
Para estas que estas germinando ten en cuenta como estira el tallo y echale la mitad de arena al vaso y lo vas rellenando después.
Un saludo peña
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Hola que tal...
yo siempre se lo echaba, se supone que no es abono sino complemento, tendrás que tener mas cuidado cuando empieces a abonar crecimiento...
yo desde el 1º par de hojas reales las puse al foco de 600w, no los cotiledones sino el 1º par de hojas, ya que no tenia ningun otro tipo de luz.. aver si alguien que sepa mas aporta algo respecto a esto.
La tº optima es de 24 a 26 especialmente 24, si buscas a tony13 por esta web y eso, te quedas loco lo que se aprende es un maestro
Si alguna se dobla un poco o algo ponle pagitas como tutor..
Para estas que estas germinando ten en cuenta como estira el tallo y echale la mitad de arena al vaso y lo vas rellenando después.
Un saludo peña
El fallo que tuve fue llenarlo casi entero el vaso pero de los errores se aprende.
La verdad que las nenas se han liberado sola de las semillas,hay una que parece como si se hubiera pegao las hojas pero sin importancia,y lo que me urge es saber si poner ya el foco o esperarme lo malo que las luces con las que las tengo no las llegan a todas por igual la luz..
Aqui os dejo una foto con lo que os cuento que me pasa que parece como si estubiera pegao,lo que hago es pulverizar aver si eso le ayuda algo..
Muchas gracias por toda vuestra ayuda estoy muy contento con la ayuda que me estais dando.
 

Adjuntos

cantafuerte

Semilla
11 Febrero 2016
42
7
8
36
El fallo que tuve fue llenarlo casi entero el vaso pero de los errores se aprende.
La verdad que las nenas se han liberado sola de las semillas,hay una que parece como si se hubiera pegao las hojas pero sin importancia,y lo que me urge es saber si poner ya el foco o esperarme lo malo que las luces con las que las tengo no las llegan a todas por igual la luz..
Aqui os dejo una foto con lo que os cuento que me pasa que parece como si estubiera pegao,lo que hago es pulverizar aver si eso le ayuda algo..
Muchas gracias por toda vuestra ayuda estoy muy contento con la ayuda que me estais dando.

Ese es el pellejo que te decía, eso quitalo con una pinzas o algo, que si no se puede asfixiar.
Pon el foco ya y te quitas de dudas y cosas, ademas que ya depaso optimizas el ambienta a tº y humedad adecuada que con el foco ya veras como cambia.
Te recomiendo que enciendas el foco por la noche.
Un saludo makina
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Ese es el pellejo que te decía, eso quitalo con una pinzas o algo, que si no se puede asfixiar.
Pon el foco ya y te quitas de dudas y cosas, ademas que ya depaso optimizas el ambienta a tº y humedad adecuada que con el foco ya veras como cambia.
Te recomiendo que enciendas el foco por la noche.
Un saludo makina
Gracias tio ya esta hecho todo . Una pregunta he leido que pulverizar con el foco encendido no pasa nada queria saber si es cierto mi foco tiene cooltube os dejo una fotito para que veais como esta ya montado todo.
La cosa se pone seria ya jejeje.
Actualmente tengo la temperatura a 25° y humedad 83%.
Las semillas que deje ayer a germinar con una gota de enraizador ya han asomado la raiz y estan listas para pasarlas al vaso.
 

Adjuntos

cantafuerte

Semilla
11 Febrero 2016
42
7
8
36
Gracias tio ya esta hecho todo . Una pregunta he leido que pulverizar con el foco encendido no pasa nada queria saber si es cierto mi foco tiene cooltube os dejo una fotito para que veais como esta ya montado todo.
La cosa se pone seria ya jejeje.
Actualmente tengo la temperatura a 25° y humedad 83%.
Las semillas que deje ayer a germinar con una gota de enraizador ya han asomado la raiz y estan listas para pasarlas al vaso.
No pasa nada, es mejor si tienes un pulverizador de presión o como se diga.. el agua si no es de buena calidad si que puede dejar algún resto o manchilla, supongo por el el alto cloro.
Tienes el filtro de olor ya enganchao? Si es así, mejor espetare a floración cuando empiece a oler.
Viento en popa amigo, este periodo es el mas lento fuera de la tierra, pero las raices si que van a tope:D
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
No pasa nada, es mejor si tienes un pulverizador de presión o como se diga.. el agua si no es de buena calidad si que puede dejar algún resto o manchilla, supongo por el el alto cloro.
Tienes el filtro de olor ya enganchao? Si es así, mejor espetare a floración cuando empiece a oler.
Viento en popa amigo, este periodo es el mas lento fuera de la tierra, pero las raices si que van a tope:D
Todabia no lo he comprado tengo pensado un filtro de carbono que ronda entre los 40€ porque como biem has dicho hasta que no empiezan en floracion no empiezan a oler..
Tengo un problema con la temperatura del armario y es que se me va a 29° he pensado en poner un ventilador donde el cooltube para que disminuya el calor ¿Que os parece?
Y ya he empezado con el periodo 18/6 horas de luz y oscuridad.
 

cantafuerte

Semilla
11 Febrero 2016
42
7
8
36
Intenta poner el intractor directamente de la calle..
El ciclo de luz debe ser a la inversa o sea enciendes el foco cuando es de noche y ellas duermen cuando es de día, así baja bastante la temperatura.
Pienso que esos extractores no son lo suficientemente buenos para un filtro de carbono, ademas de ruidos jeje, lo suyo es un vkr o algo asi tanto para intractor como extractor, a mejor circulación de aire menos calor seguro.
Pero de todas formas si pones el ciclo a la inversa(luz/noche- oscuridad/día) con eso yo creo que te bajara esos 4 grados.
Como tienes puesto los extractores?, me refiero a tiempo..si no te baja deberias de tenerlo circulando siempre.
Un saludo
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Intenta poner el intractor directamente de la calle..
El ciclo de luz debe ser a la inversa o sea enciendes el foco cuando es de noche y ellas duermen cuando es de día, así baja bastante la temperatura.
Pienso que esos extractores no son lo suficientemente buenos para un filtro de carbono, ademas de ruidos jeje, lo suyo es un vkr o algo asi tanto para intractor como extractor, a mejor circulación de aire menos calor seguro.
Pero de todas formas si pones el ciclo a la inversa(luz/noche- oscuridad/día) con eso yo creo que te bajara esos 4 grados.
Como tienes puesto los extractores?, me refiero a tiempo..si no te baja deberias de tenerlo circulando siempre.
Un saludo
Anoche cuando lo puse no bajaba de los 28° con el intractor funcionando y un ventilador,ahora antes de encenserlo voy hacer un apaño aver si con aluo ds suerte reduzco el calor de la bombilla.
 

cantafuerte

Semilla
11 Febrero 2016
42
7
8
36
El aire que sacas del armario también lo sacas a la calle no? y el que entra proviene de fuera no?
con el cooltube y de noche es extraño que llegues a 28
Bueno ya cuentas que tal ese apaño engaa
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
El aire que sacas del armario también lo sacas a la calle no? y el que entra proviene de fuera no?
con el cooltube y de noche es extraño que llegues a 28
Bueno ya cuentas que tal ese apaño engaa
Bueno pues ya he conseguido bajar algo la temperatura actualmente lo tengo en 26,7° y la humedad ahora que esta el foco me cuesta mas cogerla pero ahora mismo tengo 74% de humedad.
He colocado un ventilador dentro del tubo para poder sacar el calor de la bombilla.(os adjunto una foto del tubo para que os hagais una idea)
Acontinuacion te dejo unas fotos de las nenas aver que tal las ves.
Muchas gracias por todo amiigo y un saludo
 

Adjuntos

cantafuerte

Semilla
11 Febrero 2016
42
7
8
36
Que pasa artista. Ya le estas cogiendo el control, la cosa es esa ir probando hasta dar con la clave, por probar prueba a quitarle el tubo ese hasta arriba, el que sale del cooltube hasta el techo, igual baja algo la t°, yo no se lo puse hasta que no le enganche el filtro.
Las nenas están agarrando muy bien, lo que me preocupa un poco es el tallo tan espigado, a ver si alguien con más experiencia puede aclararlo mejor, lo digo porque no puedes taparlos con arena.
Las otras semillas que tal van?
Un saludo, engaa
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Que pasa artista. Ya le estas cogiendo el control, la cosa es esa ir probando hasta dar con la clave, por probar prueba a quitarle el tubo ese hasta arriba, el que sale del cooltube hasta el techo, igual baja algo la t°, yo no se lo puse hasta que no le enganche el filtro.
Las nenas están agarrando muy bien, lo que me preocupa un poco es el tallo tan espigado, a ver si alguien con más experiencia puede aclararlo mejor, lo digo porque no puedes taparlos con arena.
Las otras semillas que tal van?
Un saludo, engaa
Ya eso es lo malo pero de momento estam rectas sin doblarse hay una que a sufrido un pequeño percancer y esque se me cayo el movil encima de una nena y la a doblado la e colocado como he podido aver si sobrevive.
Luego probare otra cosita que seguro que algun grado bajo esta noche ha estado a 25.5° estoy seguro que podre dejarlo en 24°.
Otra cosa que me preocupa esque el balastro se calienta un monton ya se que es normal pero ayer cuand vine me lo encontre apagao,teng pensado en poner un ventilador pequeño aver si hace algo.
Y las otras que puse a germinar ya las e pasado a un vaso y ahora a esperar...
Un saludo y muchas gracias por todo amigo luego a la tarde dejare un par de fotillos para que las veais :)
 

cantafuerte

Semilla
11 Febrero 2016
42
7
8
36
Controlandolas seguro que salen de lujo.
La temperatura también ya la controlas así que viento en popa.
Lo del balastro si que es normal que se caliente, pero no que se apague, esta echo para eso, a mi nunca me ha pasado.. igual deberías de cambiarlo, habla con los de eurogrow, a ver que solución te dan. si puedes cambiarlo, yo soy tu y me compro uno en cualquier grow cercano y a eurogrow le pediría otras cosas, para no quedarte sin balastro en ningún momento(el estrés lumínico puede perjudicar bastante incluso hacer que aparezcan platanitos, ya que las semis feminizadas tienen de serie "estrés!!".
Para eso estamos, siempre que se pueda ayudar lo intentare, a ver si un día me animo y paso algunas fotitos de estas semillas en pleno apogeo jejeje..
Ayer descubrí que poniendo una lupa en la cámara del móvil se sacan unas fotos macro muy curiosas.
Un saludo y ya sabes que aquí estaré hasta que nos digas que tal saben!!! jajajaja engaaa
 

cantafuerte

Semilla
11 Febrero 2016
42
7
8
36
Eso fue una prueba rápida, a ver si tengo mas tiempo y subo alguna mejor, esto con la lupa y el movil
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Nose la verdad que todo fue muy raro de momento le voy a dar otra oportunidad al balastro.
Espero que no se hayan estresado mucho.
Porcierto te copio la idea de la lupa con la camara del movil para mas adelante jejeje
Pues agradecerte el seguimiento y la ayuda que me estas dando.
¿Respecto a la planta que doble hay algun tipo de truco para que se recupere?
Muchaa gracias y un saludo
 

cantafuerte

Semilla
11 Febrero 2016
42
7
8
36
Jajaja si la verdad que es una maravilla, porque estar con el ojo y buscando es un rollo, enfocas lo mejor que puedas y observas tranquilo desde la pantalla, la lupa 30x a 5euros de lujo, porque el microscopio es un desastre para ver a las nenas, otra cosa seria para ver un cogollo cortado, para eso si esta muy bien.
Una pajita junto al tallo como tutor por ahora es lo único que se me ocurre, y también le puedes hacer una especie de montaña que rodee un poco el tallo y regar por alrededor de esta, osea por el borde del vaso
Y al balastro... 2º oportunidades nunca fueron buenas jajajja
Un saludo y espero que no te de mas problemas ese balastro, engaaa y gracias a ti por compartir..
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Jajaja si la verdad que es una maravilla, porque estar con el ojo y buscando es un rollo, enfocas lo mejor que puedas y observas tranquilo desde la pantalla, la lupa 30x a 5euros de lujo, porque el microscopio es un desastre para ver a las nenas, otra cosa seria para ver un cogollo cortado, para eso si esta muy bien.
Una pajita junto al tallo como tutor por ahora es lo único que se me ocurre, y también le puedes hacer una especie de montaña que rodee un poco el tallo y regar por alrededor de esta, osea por el borde del vaso
Y al balastro... 2º oportunidades nunca fueron buenas jajajja
Un saludo y espero que no te de mas problemas ese balastro, engaaa y gracias a ti por compartir..
De momento el balastro funciona bien lo unico que nose porque se apagaria con tal de que no me lo repita jejeje ,la verdad que si es un gran invento aprecia bien los tricomas con el invento?
Un saludo amiigo.
 
-