Seguimiento critical + Ayuda floracion

bhekario

Floración
9 Marzo 2015
105
34
33
27
Con tantas plantas que veo el armario lleno me hubiera tirado por el sog, em vez del scrog que son para menos plantas no? De todas formas dale palante que te va a salir de lujo, guía bien las plantas por la malla para que no se te desmadre... Buen seguimiento muy completito ycon buen equipo, mucha suerte compi a ver ke tal los resultados!! Ke tal te fueron los eskejes?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Amigoo nooo lo de las hojas lo hiciste mal, esas hojaa chupan, pero luuuuz y no sabes lo que les gusta, aparte al final de flora de ahi es de donde chupa la planta los nutrientes..
Espero qe no las hayas dejado peladas como si fueras a cosecharlas XD

Yo las hojas grandes las dejo siempre, lo que quito son los brotes, si se tienen que secar o marchitar porque no les llega suficiente luz pues ya lo haran ellas, mientras tanto que sean una fuente de alimento para la planta y mas luz que chupa

Un saludo amigoo

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: bhekario

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Las hojas así son las que más aportan a la fotosíntesis Bro, para la próxima no lo hagas. Espero que todo vaya bien, sigue viéndose de lujo ! Pásate por el mío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Amigoo nooo lo de las hojas lo hiciste mal, esas hojaa chupan, pero luuuuz y no sabes lo que les gusta, aparte al final de flora de ahi es de donde chupa la planta los nutrientes..
Espero qe no las hayas dejado peladas como si fueras a cosecharlas XD

Yo las hojas grandes las dejo siempre, lo que quito son los brotes, si se tienen que secar o marchitar porque no les llega suficiente luz pues ya lo haran ellas, mientras tanto que sean una fuente de alimento para la planta y mas luz que chupa

Un saludo amigoo

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Gran fallo mio esque lei que hacerle una poda de hojas les venia bien aunque tambien sabia que si le quitaa hojas no le llega la misma energia,pues quite 3 por cada nena.
¿Que efecto repercutira en mi nena a final de cosecha por haberle hecho la poda de hojas?
Gracias y un saludo
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Muc
Las hojas así son las que más aportan a la fotosíntesis Bro, para la próxima no lo hagas. Espero que todo vaya bien, sigue viéndose de lujo ! Pásate por el mío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias tio y ya para la proxima no me pasa que fallo garrafal.. ahora hecho un vistazo a esas nenas jaja un saludo jefe
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Con tantas plantas que veo el armario lleno me hubiera tirado por el sog, em vez del scrog que son para menos plantas no? De todas formas dale palante que te va a salir de lujo, guía bien las plantas por la malla para que no se te desmadre... Buen seguimiento muy completito ycon buen equipo, mucha suerte compi a ver ke tal los resultados!! Ke tal te fueron los eskejes?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Es la primera vez y pues lei que este metodo era muy favorable para la prosima lo hare por el mtodo que me has dicho.
Pues los esquejes se m murieron todos menos 2 y de esas 2 se las comio el gato :( jejej asique al final nada de nada.
La verdad que tengo pensado en hacer como otra malla para la hora de que empieze a echae los cogollines las ramas no corran el riesgo de partirse pero nose si seria buena opcion o no.
Muchas gracias por tu aportacion y un saludo
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
No pasa naaaa amigo, 3 hojas no es nada si ponemos que la planta tiene 100 (por decirlo al tuntun)

No pasa nada por cometer errores, el siguiente cultivo mejoraras ese error. Yo este cultivo he tenido errores y mira, lloro por asi decirlo pero con eso me quedo, para el siguiente ya se lo que si/no tengo que hacerr

Un saludo menn

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Es el nombre que me dijeron que se llamaban hace tiempo pero ya veo que no jejeje un saludo y gracias por tu aportacion jefe
La primera vez q leo eso de hojas chupadoras. No sé qué explicación científica tendrà cuando la función de las hojas es "dar energía", no quitarla.
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
No pasa naaaa amigo, 3 hojas no es nada si ponemos que la planta tiene 100 (por decirlo al tuntun)

No pasa nada por cometer errores, el siguiente cultivo mejoraras ese error. Yo este cultivo he tenido errores y mira, lloro por asi decirlo pero con eso me quedo, para el siguiente ya se lo que si/no tengo que hacerr

Un saludo menn

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Yo tengo un cuadernito y los fallos que voy cometiendo como este lo voy apuntando jejeje porcierto tus nenas se la ven de lujo
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: bhekario y KadoFatal

KadoFatal

Floración
13 Febrero 2016
143
65
33
Es el nombre que me dijeron que se llamaban hace tiempo pero ya veo que no jejeje un saludo y gracias por tu aportacion jefe
Es que hay un debate abierto sobre si procede o no quitar hojas a la planta. Mi postura es que si están es por algo y es mejor que sea la propia planta la que descarte las que quiera. Los "contrarios" defienden que procede quitar las que hagan sombra. Por otro lado está la poda de hojas y ramas bajas en la que sí que parece que hay mayor consenso en que beneficia el desarrollo de las partes altas de la planta. Está poda parece que debe hacerse antes de que entren ya en floración o unas dos semanas desde el cambio de luz como muy tarde.
 
  • 😲
Reacciones: jorge1996

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Es que hay un debate abierto sobre si procede o no quitar hojas a la planta. Mi postura es que si están es por algo y es mejor que sea la propia planta la que descarte las que quiera. Los "contrarios" defienden que procede quitar las que hagan sombra. Por otro lado está la poda de hojas y ramas bajas en la que sí que parece que hay mayor consenso en que beneficia el desarrollo de las partes altas de la planta. Está poda parece que debe hacerse antes de que entren ya en floración o unas dos semanas desde el cambio de luz como muy tarde.
Yo las poda que hize fue quitar hojas por debajo de la malla y alguna de arriba en las que me quitaba un poco de luz a una nena mas pequeña, yo pienso como tu yo dejaria todas lo que pasa que me dijeron que si las podaba seria beneficioso para la nena para que mande la energia solo arriba.
Muchas gracias por tud aportaciones jefe nunca te acuestas sin saber nada nuevo gracias y un saludo
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Bueno pues os comento un poco lo que vengo a contaros hoy,voy hacer un recordamiento hasta el momento en el que nos encontramos.
La primera foto es del dia 1 del mes de mayo.
La segunda foto es del dia 10 del mes de mayo
La tercera foto es del dia 28 del mes de mayo dos dias antes de pasarla a floracion.
La ultima foto pertenece al dia de hoy
El riego de hoy lo hare con floracion 15ml/1l y un ph de 6,5 ,estoy notando como empiezan a formarse poco a poco.
De momento durante que la luz esta encendida controlo todo pero una vez que se apaga me sube bastante a unos 80% de humedad he probado a meter un calefactor y nada lo unico abrir el armario cosa que nose puede porque entraria claridad algun consejo.
Eso es todo amigos aver que tal veis a las nenas jeje un saludo amigos ;)
 

Adjuntos

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Ufffff Bro se viene buena cosecha !
Te quedarás corto de espacio si siguen así esas nenas jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Ufffff Bro se viene buena cosecha !
Te quedarás corto de espacio si siguen así esas nenas jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aver que tal salen sobre el espacio me caben "agusto"(me queda una fila)pero si de espacio se va a quedar justo espero que de altura no crezca mucho mas aunque les queda un metro y medio,parece que hay menos espacio pero porque las tengo todas pegaitas para aprovechar al maximo la luz.
Un saludo amigo aver que tal salen.
 
Última edición:

bhekario

Floración
9 Marzo 2015
105
34
33
27
Amos jorgito makina jajajaja joder te va debuti, me alegro!!! Hay ganas de ver la cosecha jjjj. Que tal Temas de temperatura ahora ys cn el calorxito

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Amos jorgito makina jajajaja joder te va debuti, me alegro!!! Hay ganas de ver la cosecha jjjj. Que tal Temas de temperatura ahora ys cn el calorxito

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Hola amigo
La temperatura por la parte de arriba ronda los 29° (el foco a unos 20 cm de las nenas) y por abajo 24°,el foco no le subo porque todabia no he visto ninguna quemadura ni nada raro por el estilo asique de momento seguira asi de pegado ya que ellas tambien lo agradecen,de humedad ya he logrado controlarla en la fase floracion ya que se me ponia en 80% de humedad y he logrado bajarla a un 60% con el foco apagado porque encendido me es mas facil controlar.
Ya se va notando la entrada de verano y las temperaturas a pesar de tener cooltube van subiendo pero de momento todo perfecto.
Yo tambien estoy deseando recolectar aver que tal se portan.
Ya estan echando los cogollines por todos lados ya va quedando menos.
Gracias por tu comentario amigo un saludo.
Si quieres puedes dejar tu hilo para ver nuevas nenas jeje un saludo maquina ;)
 
  • 👍
Reacciones: bhekario

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Hola amigos os cuento un poco ya que no e podido actualizarlo antes.
Nos encontramos en 2 Semana de Floracion y el riego de ayer fue con abono de floracion.
Ya la cosa parece que se va poniendo mas seria,las nenas ya empiezan a echar resina y a echar flores por todos lados.
A partir de la 3 semana de floracion le ire agregando potenciador pk en dosis muy pequeñas para ir subiendoselo levemente.
La temperatura una vez que se apaga la tengo en 27° debido al calor brutal que ya empieza hacer;la humedad la tengo entre 40 y 55% .
El riego lo hago con un ph de 6.3.
¿Podria colocar otra malla en la parte de arriba para guiar las porras asi podria evitar que se rompa la rama por el peso y alomejor le puede beneficiar porque pienso que la luz le llegara mas a las porras?Que opinais..
Acontinuacion os dejo unas fotos de las nenas no salen muy bien perdonarme.
Tienen 44 dias desde su germinacion.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: bhekario

bhekario

Floración
9 Marzo 2015
105
34
33
27
Ya te keda lo mejor jorge, seguro ke recoges buenos frutos con el curro ke te has pegau!! Xcierto ke medidor usas eske estoy buscando uno baratillo xk tengo el reactivo y no es muy preciso y yo soy muy paranoico cn los colores jjajajaja gracias y suerte!!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Ya te keda lo mejor jorge, seguro ke recoges buenos frutos con el curro ke te has pegau!! Xcierto ke medidor usas eske estoy buscando uno baratillo xk tengo el reactivo y no es muy preciso y yo soy muy paranoico cn los colores jjajajaja gracias y suerte!!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Al principio tenia el de gotas pero me rayaba un monton porque nunca sabia con exactitud a cuanto estaba y el digital me salio por 20€ mas gasto de envio.
Si estas interesado mira en ebay medidor digital de ph y los encuentras bastante baratos.(si no encuentras alguno te puedo ayudar).
Tengo unas ganas de verlas ya crecidas aver que tal salen aunque tiene buena pinta pero aun no canto victoria.
Gracias por tu mensaje amigo y aqui estamos para ayudar ;)
 

bhekario

Floración
9 Marzo 2015
105
34
33
27
Al principio tenia el de gotas pero me rayaba un monton porque nunca sabia con exactitud a cuanto estaba y el digital me salio por 20€ mas gasto de envio.
Si estas interesado mira en ebay medidor digital de ph y los encuentras bastante baratos.(si no encuentras alguno te puedo ayudar).
Tengo unas ganas de verlas ya crecidas aver que tal salen aunque tiene buena pinta pero aun no canto victoria.
Gracias por tu mensaje amigo y aqui estamos para ayudar ;)
Yo estoy cagao xk me retrase mucho con el nuevo armario y no se si empezar a plantar esta semana, con agosto de por medio aunque tenga cooltube rvk e intractor cogiendo y sacando aire de fuera y con aire acondicionado en la habita.. Voy a echar un ojo, si no encuentro nada te aviso suerte crackkk

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Yo estoy cagao xk me retrase mucho con el nuevo armario y no se si empezar a plantar esta semana, con agosto de por medio aunque tenga cooltube rvk e intractor cogiendo y sacando aire de fuera y con aire acondicionado en la habita.. Voy a echar un ojo, si no encuentro nada te aviso suerte crackkk

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Yo la verdad que ami se me pone a 30° cuando hace bastante calor y un dia normalito lo tengo a unos 27° por la parte de arriba.
Pues si necesitas cualquier cosa aqui estoy ;) yo probaria aver a cuanto se pone el armario y si reuna las condiciones tiraria palante un saludo amigo
 
  • 👍
Reacciones: bhekario

bhekario

Floración
9 Marzo 2015
105
34
33
27
Yo la verdad que ami se me pone a 30° cuando hace bastante calor y un dia normalito lo tengo a unos 27° por la parte de arriba.
Pues si necesitas cualquier cosa aqui estoy ;) yo probaria aver a cuanto se pone el armario y si reuna las condiciones tiraria palante un saludo amigo
Ya te comentaré, estoy viendo si consigo pasta para unas semillitas que me he quedao a cero y si mi colega me trae el humificador que para creci lo voy a necesitar! Graciasss
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Bueno pues despues de tanto tiempo aqui os dejo unas fotitos de las nena para que veais como van.
Estan en la mitad de la 3 semana de floracion
Ayer se me apago el foco 1 hora debido aque se solto un cable ¿les habra estresao mucho?(deje la luz de la habitacion para que las diese claridad)
Ya les he empezado a dar pk 13-14 2,5ml/5L y de floracion 30ml/10l
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: GanjahPasion

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Hace dos dias me empezaron a salir puntos negros en algunas hojas y con manchas blancas aver si vosotros me podeis decir que podria ser..
Tengo pensado que sea la maldita araña roja todabia no he visto ni telas de araña ni nada por el estilo y paso vario tiempo mirandolas.
Os cuelgo unas fotos de los bichejos tienen forma de araña pero no logro apreciarlo bien un saludo a todos y sver si alguien me pudiese ayudar.
Floracion 5 semana de momento he puesto cebolla por todos lados para que el olor las haga irse o morir pero nose si servira de mucho..
Gracias de antemano y un saludo
 

Adjuntos

-