Seguimiento critical + Ayuda floracion

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
La araña roja se sitúa en el envés de la hoja, es el reverso de la hoja lo que coloniza y su ataque se manifiesta en el frontal de la hoja en forma de múltiples puntitos blancos fruto de su mordisco para chupar la savia. Si hay muchas deja las hojas como pegajosas a causa de un líquido espeso que sueltan que es el causante de la posterior necrosis de las hojas. A simple vista pueden prácticamente verse, pero con la lupa te aseguras. No son propiamente arañas sino ácaros.
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
La araña roja se sitúa en el envés de la hoja, es el reverso de la hoja lo que coloniza y su ataque se manifiesta en el frontal de la hoja en forma de múltiples puntitos blancos fruto de su mordisco para chupar la savia. Si hay muchas deja las hojas como pegajosas a causa de un líquido espeso que sueltan que es el causante de la posterior necrosis de las hojas. A simple vista pueden prácticamente verse, pero con la lupa te aseguras. No son propiamente arañas sino ácaros.
Es decir que no seria la famosa araña roja?(que tanto cultivador teme por como arrasan tu cultivo)
Con la lupa cuando los observo se mueven y son negros lo malo que no lo puedo apreciar tan bien como para detallarlo.
Muchas gracias por la respuesta amigo
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
El ácaro llamado araña roja al observarlo con la lupa se ve de color rojizo, de ahí su nombre, lo tuyo debe ser otra cosa, en todo caso también motivo de preocupación. El problema con la araña roja es el mismo que con la mosca blanca y consiste en que en determinadas temperaturas y humedades proliferan exponencialmente.
Suerte.
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Cuanto le queda para terminar el cultivo?
Un saludo.
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Supongo que la pregunta que te hace Pep@ acerca de lo que le queda al cultivo es por si te da tiempo a finalizarlo antes de que se te extienda el problema. Yo eso lo he hecho a veces y es una opción. Pero cuidado, en interior es dificil que entre una plaga si no la introduces tu por descuido, pero eso sí, una vez entra, por las propias condiciones de humedad, temperatura, etc, proliferan a toda velocidad. En la fase en que tienes tú el cultivo yo no echaría ningún producto, cogería planta por planta, hoja por hoja y realizaría una limpieza en profundidad a mano para contenerla lo suficiente para darle tiempo hasta cortar. También depende de qué problema se trate.
 
  • 👍
Reacciones: nau123

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Supongo que la pregunta que te hace Pep@ acerca de lo que le queda al cultivo es por si te da tiempo a finalizarlo antes de que se te extienda el problema. Yo eso lo he hecho a veces y es una opción. Pero cuidado, en interior es dificil que entre una plaga si no la introduces tu por descuido, pero eso sí, una vez entra, por las propias condiciones de humedad, temperatura, etc, proliferan a toda velocidad. En la fase en que tienes tú el cultivo yo no echaría ningún producto, cogería planta por planta, hoja por hoja y realizaría una limpieza en profundidad a mano para contenerla lo suficiente para darle tiempo hasta cortar. También depende de qué problema se trate.
Ahora bajare al grow aver si me puede dar alguna informacion acerca de esto.
Respecto a quitarlo con la mano ya lo he hecho lo malo que son tantas que dan para mucho tiempo pero hago todo lo que puedo gracias por todo
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Hombre, lo de a mano puede ser literal, yo cada vez que salgo al balcón giro las hojas y mato algunas moscas blancas, pero hay otros métodos manuales, por "a mano" también se entiende que cogas una solución de agua con jabón potásico y un pincel y le des un barnizado de la solución a las hojas, que es más rápido, máxime cuando yo no rociaría ningún producto a esos cogollos.
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
En plan humor y sin querer molestar a nadie, en los hábitats naturales cuando aparece un depredador, sus víctimas, su sustento, tiende a desaparecer, por un lado porque son comidos, pero por otro porque el hábitat se vuelve peligroso y la especie que sirve de alimento migra a espacios más seguros. Tal vez adoptar una actitud depredadora contra las plagas sea la solución, en vez de víctimas que es la que solemos adoptar. La naturaleza es savia.
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Bueno pues despues de haber ido al grow me ha dicho que se trata de pulgon queria saver si vosotros opinais lo mismo.
Gracias por toda la ayuda e informacion que me estais dando
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Pues descartando la araña roja ya que los síntomas no coinciden, cabe dentro de lo probable que sea pulgón. Mira si cazas alguno y subes una imagen.
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Supongo que la pregunta que te hace Pep@ acerca de lo que le queda al cultivo es por si te da tiempo a finalizarlo antes de que se te extienda el problema. Yo eso lo he hecho a veces y es una opción. Pero cuidado, en interior es dificil que entre una plaga si no la introduces tu por descuido, pero eso sí, una vez entra, por las propias condiciones de humedad, temperatura, etc, proliferan a toda velocidad. En la fase en que tienes tú el cultivo yo no echaría ningún producto, cogería planta por planta, hoja por hoja y realizaría una limpieza en profundidad a mano para contenerla lo suficiente para darle tiempo hasta cortar. También depende de qué problema se trate.
Hola,
As estado fino hay,,jajja,,así es,,

Pulgón te a dicho ?,,,y donde están los pulgones por que en las fotos no se ven?

pd, googlea, microacaros en cannabis,,,acarosis cannabis,,,

Un saludo.
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Si me dijo pulgon por eso queria saber mas opiniones ya que no me quedo traquilo 100% seguramente haya sido a la hora de regar ya que es cuando mas tiempo pasa abierto...
Y respecto a la cosecha creo que 3 semanas estaran listas de todas formas me voy fijando en los tricomas hasta que adquieran su punto.
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Esta noche os subire mas fotos aver si puedo sacar alguna que se vea bien
Por lo menos me quedo mas tranquilo sabiendo que no es la raña roja gracias por l ayuda compi
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,

No des por echo que no pudiera ser araña roja que es un acaro, que no te digo que lo sea pero que tiene pinta de acaros o microacaros, si.

Te puse lo de googlear para que veas fotos y las compares con tus matas.

Un saludo.
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,

Quedándote tres semanas para cortar tratarlas es complicado, ponte a limpiar todo lo que puedas a fondo, con pincel limpia todas las partes que te sea posible y elimina las hojas muy dañadas.
También puedes utilizar neem y jabón potásico, esto actúa por contacto el neem también a nivel interno pero eso ya te da igual, tendrías que tratar donde tengas el problema concretamente y con cuidado de no pringar las flores.

Esto es lo que yo haría, que no quiere decir que sea ni lo único ni lo mejor, a ver que te comentan los compañeros.

pd, si son ácaros o micro ácaros, cuando cortes y la mata se este secando todo se ira al corte, hay eliminas lo que tenga mientras vas secando.

Un saludo.
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Si la verdad esque he buscado por todos lados pero ninguno se me parece a esta plaga he comprado en el grow un insecticida biologico 100%natural se llama total explosion te pongo los detalles.
Total Explosion de Agrobacterias en uninsecticida elaborado a base de aminoácidos, de la familia del jabón potásico, con una formulación específica que lo convierte en un producto multi tarea, ya que tiene varias funciones beneficiosas en la lucha contra las plagas.

Es un producto completamente ecológicoelaborado al 100% con productos naturales y se puede emplear con total tranquilidad en agricultura ecológica.
Tenia pensado en coger con un algodon y aplicarlo hoja por hoja sin pulverizar se berian afectados los cogollos despues del corte?
Un saludo
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Hagas lo que hagas la forma que comentas es como yo también lo haría, yo el problema que veo en la etapa de flora cuando hay que tratar es que aunque sea ecológico es que deje residuos aunque no sean tóxicos estos pueden modificar olor, sabor etc, al estar resinando el producto queda fijado en la resina y eso a mi no me gustaría, por eso la formas que comentas yo creo es la mejor a estas alturas del cultivo.

pd, mira bien las partes bajas de las matas.

Un saludo.
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Estoy de acuerdo, trata de aplicar lo menos posible de producto, céntrate sobre todo en hojas bajas y en las periféricas y procura no acercarte a los cogollos.
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Si la verdad esque he buscado por todos lados pero ninguno se me parece a esta plaga he comprado en el grow un insecticida biologico 100%natural se llama total explosion te pongo los detalles.
Total Explosion de Agrobacterias en uninsecticida elaborado a base de aminoácidos, de la familia del jabón potásico, con una formulación específica que lo convierte en un producto multi tarea, ya que tiene varias funciones beneficiosas en la lucha contra las plagas.

Es un producto completamente ecológicoelaborado al 100% con productos naturales y se puede emplear con total tranquilidad en agricultura ecológica.
Tenia pensado en coger con un algodon y aplicarlo hoja por hoja sin pulverizar se berian afectados los cogollos despues del corte?

Estoy de acuerdo, trata de aplicar lo menos posible de producto, céntrate sobre todo en hojas bajas y en las periféricas y procura no acercarte a los cogollos.
Donde mas afectado esta es en las zonas bajas si viese afectadas por la parte de arriba cerca del cogollo las quitaria con la mano para evitar que luego sepa a la hora dela cata
 
  • 👍
Reacciones: stella

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Hola,
Hagas lo que hagas la forma que comentas es como yo también lo haría, yo el problema que veo en la etapa de flora cuando hay que tratar es que aunque sea ecológico es que deje residuos aunque no sean tóxicos estos pueden modificar olor, sabor etc, al estar resinando el producto queda fijado en la resina y eso a mi no me gustaría, por eso la formas que comentas yo creo es la mejor a estas alturas del cultivo.

pd, mira bien las partes bajas de las matas.

Un saludo.
Creo que lo hare de la siguientr forma lo aplicare por las zonas bajas y por las zonas altas con la mano las mtare aplastandolas gracias
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Hola,
Hagas lo que hagas la forma que comentas es como yo también lo haría, yo el problema que veo en la etapa de flora cuando hay que tratar es que aunque sea ecológico es que deje residuos aunque no sean tóxicos estos pueden modificar olor, sabor etc, al estar resinando el producto queda fijado en la resina y eso a mi no me gustaría, por eso la formas que comentas yo creo es la mejor a estas alturas del cultivo.

pd, mira bien las partes bajas de las matas.

Un saludo.
Creo que lo hare de la siguientr forma lo aplicare por las zonas bajas y por las zonas altas con la mano las mtare aplastandolas gracias
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Pues os dejo unas fotos de los acaros aver si podeis apreciarlo mejor.
Ya he empezado a limpiar todas las hojas de las nenas con el productobque escogi del grow 2ml/l y ahora toca esperar la evolucion aver que tal.
Gracias por vuestra ayuda
 

Adjuntos

Última edición:

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Hermano, eso tiene pinta de ser araña roja. Observa si ves en la parte delantera de las hojas (en la más oscura, en el derecho) unos puntitos blancos, estos son la mordedura del ácaro.
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Hermano, eso tiene pinta de ser araña roja. Observa si ves en la parte delantera de las hojas (en la más oscura, en el derecho) unos puntitos blancos, estos son la mordedura del ácaro.
Las hojas se ponen como manchas blancas y dentro puntos negros como em esta imagen asi es como se ponen.
O puntos blacos de momento no he visto ninguna araña, y huevos no he podido observar de todas formas e notado que no estan muy avanzado he colocado algun remedio casero por si pudiese servir de algo como poner cebollas por todo el cultivo para intentar repeler algo nose si servira de algo pero por probar no se pierde nada.
Gracias por tu ayuda.
 

Adjuntos

D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Tu dale caña ahora y no lo dejes la contención es la clave para lo que te queda de cultivo.
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: stella
-