Seguimiento CRITICAL JACK AUTO, THE DOCTOR Y ANGELUS RUDELARIS

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Gracias a todos por los comentarios, de revista? bueno.. jajja no son las mejores fotos que he sacado xD.

Sí, la "pelo" en el tiesto y después corto, es que leí que contra más entera la pongas a secar mejor, osea, es mejor colgarla de una pieza que a ramas (a no ser que tengas problemas con la humedad y te puedan salir hongos), y además es más fácil, así no hay que aguantar la planta con una mano :p
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Ver el adjunto 263480 Cream caramel auto, 94 días de vida, la voy a echar de menos cuando ya no esté xD notaré un hueco en la casa.. Ver el adjunto 263486

Ver el adjunto 263481 Assorted bastauto, la única que ha salido "en condiciones" (tampoco vamos a tirar un cohete xD), 1 de 5... no está mal... no se ve muy bien en las hojas, pero cada hoja que tiene es diferente xD tiene gordas, finas, "deformadas"...Ver el adjunto 263482
Es curiosa jejeje

Llevan desde el sábado a las 20:00 en oscuridad. ¿Listas para cortar?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ummm,me imagino el olorrrrrr,jeje pues si da pena despedirse de las niñas eh,pero tb te alegra ver los botes llenos.....
Oye para qué dejáis mas de 48h de oscuridad antes de cortar??Yo la dejo que seque la tierra bien después de los lavados correspondientes y corto directo en la noche o si me coge de día pues hecho persiana y listo...¿Tiene algún factor determinante importante que yo me esté perdiendo?
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Las otras que he cortado no las he puesto en oscuridad, son las primeras. He leído que el stress le hace resinar más y es como si tuviera una señal de que acaba su vida y termina de madurar. Hay gente que la deja 24h y otros 3 o 4 días, yo la verdad es que le he dejado la cámara a un amigo xD y quiero esperar para sacar un par de fotos jeje es que está cogiendo un color muy bonito y con la cámara pequeña apenas se ve y ya de mientras espero que me la devuelvan la dejo a oscuras a ver que pasa.
Olor no ha habido en todo el tiempo que ha estado fuera, pero después de encerrarla a empezado a oler, tal vez sea por el stress, pero no huele igual que si la tocas que tiene un olor como a chicle de fresa, es un olor terroso. También la he dejado sin regar unos días.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Cosechar con luz influye? Yo casi siempre corto por el día y si corto de noche tengo la luz encendida, hasta que no la separo del tronco no me preocupo de que esté en oscuridad. ¿Hago mal?
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
hablando de bichos

Parece que no les afecta mucho el couraze... Esta semana iré a por abamectina e intentaré acabar con las malditas arañitas...
Tendría que haber hecho caso a Amaiur mucho antes... intenté buscar algo polivalente (xk si te fijas en las hojas encuentras de todo, no me extrañaría que alguna especie nueva se creara en mis tiestos) pero no hacen nada elquemuchoabarcapocoaprieta??
Voy a probar con abamectina combinado con forte (para fastidiar un poco a los pulgones)
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Como me gusssstaaaaa!!!!!!!!
Te lo vuelvo a decir fonno, está genial, eres muy valiente con las plantas, en cuatro días vamos a venir aquí todos a preguntar :lol:
Yo el año pasado también las corté de día, en la terraza bajé el toldo por comodidad mia y listo. No creo que pase nada por cortarlas con luz, ya solo faltaba andar manicurando a tientas :lol: lo hice como tu con la planta todavía en la maceta que es mas cómodo.
Lo del peso genial!!!!! sin cogollos 30gm, con cogollos 30gm jajajajaja solución para unos porritos ha salido:lol:
Una pregunta, la cream caramel de la foto que pones auto 94 días, cuanto mide? porque en la foto se le ve hermosa no?
Y una cosa más, no se que tal será eso que has comprado para limpiar el balcón pero el agua con legia lo deja como una patena.
 

joke19

Cotiledon
17 Abril 2012
308
1
16
Tio esa Caramel para ser auto es sobrenatural, valla plantaca te sacaste!!
Yo si laa movida es estresarla para que resine mas, la sacaria dos o tres oritas a la luz la metes en oscuridad otra vez, y la vuleves a sacar una horita o asi, asi la estresas mucho mas que estando solo a oscuras.
Y yo la dejaba un par de dias mas antes de cortarla eh, pero como veas..
Te hago la pregunta de Amaiur:
Cuanto mide ese monstruo?? xD
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
La planta mide casi un metro de alto por 60 (+ o -) de ancho.
Yo también lo había pensado que si la cosa es estresarla se podría ir entrando y sacando, pero todo el mundo le da oscuridad... de todas formas de tanto en tanto voy abriendo a ver como va y le da la luz.
¿Aún no la cortarías? Ahora que ya se ha quedado dos días sin luz, si la vuelvo a sacar que pasa? Es que ocupa mucho, algunos vecinos pueden verla...
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Ver el adjunto 263713
Ver el adjunto 263714
Ver el adjunto 263715 La del fondo es la cream caramel y la de al lado la bastarda.
Ver el adjunto 263716 Y esta rama xD que he cortado para ver como estaba, iba a cortar solo esa rama, pero estaba hecha.

Las estoy secando en un armario xq la super auto que sequé en la caja de cartón ha cogido un poco de olor a cartón :x ya no huele mucho, pero antes de pasarla al bote la notaba "acartonada" de olor.

De mientras le quitaba la hoja se le han soltado un par de flores, las he metido en un cajón y cuando se sequen las probaré :bigboss:
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
JAJAJ,no me dió tiempo a decirte que podías cortar,se veían ámbar los tricomas hasta de lejos,la mía(Flash Babylon) aún están transparentes....morirse por el riego?Quedan muchas hojas verdes de lass que nutrirse,se viene abajo pero no muere así de fácil por eso...y resultado....Vaya cabezótaaaaaaaa que tieneee!Me muero de la envidia mi flash parece que la haya cultivado en led,mucha resina pero grosor....ni comparado,también tiene menos vida que esa pero bueno has triunfado al final....sólo queda secar y disfrutar la fumada oooofhhh lo que no se si la punta estará mas madura que la parte baja o todo mas o menos por igual....
Yo paso de darle oscuridad,y con darle estrés a la planta también te arriesgas a que salgan flores macho antes de terminar del todo y te pete de travestis las semillas resultantes.....hay quien dice que así salen feminizadas pero podrían salir travestis en gran %,así que esas semillas valdrían poco....
Lo de dejarla a oscuras lo respeto porque es algo que no he probado ni visto el resultado a nadie,pero lo de meter sacar luz meter de nuevo a oscuras....no pienso que sea bueno,podríamos encontrarnos bolitas en los cogollos y liarla un poco...
Lo de cortar a la luz no creo que pase nada,pero yo tengo paranoya por la degradación del THC al sol,osea se convierte en CBD por oxidación al sol directo una vez cortado,cuanto menos sol una vez el "click" de corte mejor.Vi algo de lo de secar por ramas o enteras,eso depende de la humedad que se tenga en la zona de secado,el volumen de los cogollos y ramificaciones....etc,si es una planta ramificada separada y de cogollos sin mucho volumen se puede secar perfectamente entera boca abajo....pero si siembras una planta redonda pelotera de cogollos bastos andate al loro con que se peguen unos con otros y salgan hongos y a la basura por cuestiones de salud.
Bueno siento este tochazo,ya a estas horas ando en la parra....Enhorabuena Fonno por tu jardín.
PD:Lo de los bichos que hablas,si tratas con cosas naturales y no los controlas ve a lo químico siempre que puedas y no estés en plena flora....yo prefiero aplicar algo químico si veo peligro con los primeros pelitos de la preflora antes que luego darme cabezazos y lamentar que no puedo rociarle nada con los cogollos brillando...
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Menudo alegrón para ser lunes fonno :lol: como olerá ese armario.
Ésto de las autos me parece que vicia, y viendo el resultado de esa tuya mas. Empezar con autos en marzo y si el tiempo va bien se pueden sacar tres cosechas mientras se hacen las grandes, resulta entretenido :wink:y sin tener que estar forzándolas.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
ei xema, buenas noches :p
Sí que estaban ambarinos sí.. jeje pero bueno, a mi me gusta más pasadita, los tricomas de la foto no son de la punta son de una flor del centro, estaba bastante hecha, las ramas más bajas se podrían haber quedado un par de días más pero estaba bastante hecha.
Yo tampoco lo veía muy claro lo de dejarla a oscuras, pensaba que sería un poco leyenda, pero muchos bancos lo recomiendan, la verdad es que yo no he notado tampoco mucha diferencia xD la resina muy aceitosa xD pero puede ser por la genética.
Yo la estoy secando lo más entera que puedo xq si no se seca muy rápido, a ver así que tal.
Muchas gracias por pasarte y comentar.

Ahora a esperar la tormenta xD que ya se escucha, pero aún no llueve
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Menudo alegrón para ser lunes fonno :lol: como olerá ese armario.
Ésto de las autos me parece que vicia, y viendo el resultado de esa tuya mas. Empezar con autos en marzo y si el tiempo va bien se pueden sacar tres cosechas mientras se hacen las grandes, resulta entretenido :wink:y sin tener que estar forzándolas.
Sin ninguna duda, lo mejor de las autos es que no las tienes que forzar xD que las autos son entretenidas pero las forzadas son DEMASIADO entretenidas :lol: yo creo que en la escala de cuidados 5 forzadas equivalen a un bebé humano o similar xD
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Sin ninguna duda, lo mejor de las autos es que no las tienes que forzar xD que las autos son entretenidas pero las forzadas son DEMASIADO entretenidas yo creo que en la escala de cuidados 5 forzadas equivalen a un bebé humano o similar xD
:lol::lol::lol::lol: Justo a eso me refería
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Espacio vuelvo a tener xD pero de momento no voy a poner nada más.

Yo soy fumador habitual :lol: me fumo más de un gr de hachís al día, a ver si podemos cambiar eso xD pero vamos, que a la primavera no creo que me dure :lol:
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Un placer pasarme fonno,me encanta ver como cuidas tus niñas...¿Como llevas esos bichejos y plaguiyas?Yo estoy deseando poder meter la Big XL y la Ice Cool,pero antes he de deshacerme de la bastarda caramel y cortar la auto Flash babylon,estoy ansioso por cortar pero los tricomas no se pusieron lechosos aún y menos ambarinos,espero que ensanche un poco de volúmen la flash ya que los pelos blancos siguen formando parte de las cabezitas peludas por lo que se les ve aún engordar,mientras no empiecen a ponerse ámbar la aguantaré al máximo aunque me mate las ganas de poner las otras....una cortada a tiempo es una victoria...
Yo tengo trips perennes,osea los mato con jabón potásico+aceite de parafina(y esto daña un poco muchas hojas las quema aunque lo rocíe de noche) pero mata a todos,luego solo quedan los huevos que vuelven a salir los peketrips,y vuelta a empezar pero la verdad no es una plaga muy seria que te estropee la cosecha como lo son la araña roja o la mosca blanca,así que mientras lo controle hasta la flora,ya en los 60 días o 70 de flora solo baño las hojas grandes una x una con cuidado de no mojar los cogollos y así se mantienen a raya hasta cosechar....No sé que hacer para acabar con sus huevos sin aplicar algo fuerte como confidor,expelex u otro insecticida mas fuerte aunque si veo que a finales de Julio se multiplican más tendré que aplicar en la preflora antes de que me ganen terreno esos cabrones.
Si habéis probado algo contra los trips que no joda nada a las plantas y sea "ecológico" espero que me lo hagan saber....
Pronto te lloverán granizos pegajosos Fonno,tiempo al tiempo...JEJEJE
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
De momento no, cuando acaben las forzadas, que ya floran, me lo pienso :lol:
Además tampoco puedo tener tantas xk al final nadie les hace caso xD se cuidan las que van más avanzadas y a las otras se las descuida, casi seguro que las 3 que han muerto hubieran tirado bien si solo hubiera tenido esas xD

Para temporada voy a dejar 5 y van a ir super justas, voy a probar un scrog con la amnesia lemon a ver que sale xD y alguna se tendrá que ir al salón donde ahora está la the doctor, que por cierto, de momento tira bien, bastante mejor de lo que pensaba que le sentaría vivir en el salón...

Quería reutilizar la tierra que uso ahora en invierno con unas autos pero tal como las corto la tiro la tierra xq habían bichejos, y la que me queda por tirar xD.

Tú la mango como la llevas? Le has escogido casita y tierra?
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Ya sabes xema, paciencia xD Yo no podría esperar, ya la habría germinado:lol:
Me junté con tantas plantas por eso precisamente xk pensaba cortar las primeras autos pronto y pensé bueno germino las segundas y cuando corte las primeras a estas les quedarán 2 semanitas para arrancar a florar... y las primeras se estiraron más que las segundas casi xD joe, yo os admiro, que fuerza de voluntad tenéis :lol:

Trip he visto poquitos este año, a lo mejor ni son trips lo que he visto xD son esos que tienen los puntitos en la espalda, yo pensaba que eran trips pero mirando el seguimiento de un compañero (tiogreenday) he descubierto que no lo son (dicen que por eso los insecticidas no hacen nada, xk no son trips), pero vamos, que esos no me preocupan mucho, si solo estuvieran ellos con el forte y el cannacure me apaño.

Estube hablando con el del grow de la mosca y me dijo que eran muy dificiles de quitar y que siempre salían y que lo mejor son las trampas amarillas de las floristerias, me dijo que pusiera unas cuantas y que se quedarían pegadas y que no me tenía que preocupar mucho más xq las moscas no hacen mucho daño, se ve que lo malo son las larvas y me dijo que les diera un riego con neem y que eso acaba con ellas. Tengo un poco del año pasado voy a probar con una y si veo que no hay moscas compro más, xq ya como que me rebienta un poco xD comprar botes que después no hacen lo que dicen.

Lo de los granizos pegajosos... no lo entiendo :roll: jajaja
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si tienes Humus y Líquidos de abono se puede reutilizar reciclando la tierra,el número de este mes de Yerva es Buenísimo,no trae regalos pero vienen muchísimas cosas para hacer caseras y a costes 0.Lo de los bichos la puedes esterilizar,puedes hervir la tierra con un ph adecuado de agua y dejarla hirviendo unos 10min para acabar con toda vida....si tienes trozo donde pegue bien el sol puedes envolver la masa de tierra en bolsas de basuras negras y alcanzarán hasta mas de 60º,matando todo bicho,aunque claro,siempre es mas recomendable si el bolsillo está bien comprar otra tierra...la COMPO es barata y la de Canna tb vale 10 pavos 50L,ya para los SiBaritas Biobizz,la verdad se nota la calidad pero vale 18 pavos 25L,con esa tierra te olvidad de añadir nada mas durante mas de 1 mes,si el tiesto es grande.
Si me hablas a mi lo de la Somango,yo no tengo Somango,creo que te equivocas o es a pepeweed...
La The Doctor mía es la mas afectada `por los trips,aunque es la mas exuberante en ramificaciones y hojas grandes y verdes a la vez,los trips no pueden con ella está creciendo preciosa a pesar de las deformes hojas y con algunos bocados de trips,estoy empezando a hartarme de ellos,al final tendré que ir por Confidor.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Si tienes Humus y Líquidos de abono se puede reutilizar reciclando la tierra,el número de este mes de Yerva es Buenísimo,no trae regalos pero vienen muchísimas cosas para hacer caseras y a costes 0.Lo de los bichos la puedes esterilizar,puedes hervir la tierra con un ph adecuado de agua y dejarla hirviendo unos 10min para acabar con toda vida....si tienes trozo donde pegue bien el sol puedes envolver la masa de tierra en bolsas de basuras negras y alcanzarán hasta mas de 60º,matando todo bicho,aunque claro,siempre es mas recomendable si el bolsillo está bien comprar otra tierra...la COMPO es barata y la de Canna tb vale 10 pavos 50L,ya para los SiBaritas Biobizz,la verdad se nota la calidad pero vale 18 pavos 25L,con esa tierra te olvidad de añadir nada mas durante mas de 1 mes,si el tiesto es grande.
Si me hablas a mi lo de la Somango,yo no tengo Somango,creo que te equivocas o es a pepeweed...
La The Doctor mía es la mas afectada `por los trips,aunque es la mas exuberante en ramificaciones y hojas grandes y verdes a la vez,los trips no pueden con ella está creciendo preciosa a pesar de las deformes hojas y con algunos bocados de trips,estoy empezando a hartarme de ellos,al final tendré que ir por Confidor.
He estado mirando formas de esterilizar la tierra, incluso hay gente que dice que metiéndola en el microondas se limpia. Supongo que la forma más "limpia" sería hervir la tierra, pero no creo que me salga a cuenta, es que mi cocina no es de restaurante precisamente, para hervir 30 kg de tierra... y las bolsas igual, en casa no las podría poner en ningún sitio, como no me las lleve a la calle y las esconda al sol xD y después por la noche vuelvo a buscarla xD (es broma eh, como lo de pesarme con la hierba en la báscula y restar ...:lol:)

Lo de la mango era a pepe xD cuando escribía no había visto tu mensaje.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ya sabes xema, paciencia xD Yo no podría esperar, ya la habría germinado:lol:
Me junté con tantas plantas por eso precisamente xk pensaba cortar las primeras autos pronto y pensé bueno germino las segundas y cuando corte las primeras a estas les quedarán 2 semanitas para arrancar a florar... y las primeras se estiraron más que las segundas casi xD joe, yo os admiro, que fuerza de voluntad tenéis :lol:

Trip he visto poquitos este año, a lo mejor ni son trips lo que he visto xD son esos que tienen los puntitos en la espalda, yo pensaba que eran trips pero mirando el seguimiento de un compañero (tiogreenday) he descubierto que no lo son (dicen que por eso los insecticidas no hacen nada, xk no son trips), pero vamos, que esos no me preocupan mucho, si solo estuvieran ellos con el forte y el cannacure me apaño.

Estube hablando con el del grow de la mosca y me dijo que eran muy dificiles de quitar y que siempre salían y que lo mejor son las trampas amarillas de las floristerias, me dijo que pusiera unas cuantas y que se quedarían pegadas y que no me tenía que preocupar mucho más xq las moscas no hacen mucho daño, se ve que lo malo son las larvas y me dijo que les diera un riego con neem y que eso acaba con ellas. Tengo un poco del año pasado voy a probar con una y si veo que no hay moscas compro más, xq ya como que me rebienta un poco xD comprar botes que después no hacen lo que dicen.

Lo de los granizos pegajosos... no lo entiendo :roll: jajaja
Lo de los grows que mandan neem para unos bichos concretos que ya se tienen o dos cosas,o no tienen ni puta idea y para salir del paso y venderte algo te lo ofrecen o quieren venderlo porque ha venido otro nuevo y ese neem lo conserva de hace meses y meses.
A ver el neem es un preventivo que se puede aplicar foliar y en el riego.
Su efectividad se nota cuando desde que las plantas tienen 2 semanas,se les empieza añadir semanalmente pulverizado y en riego.(hablo de plantas sanas)
Foliarmente impide el desarrollo o lo dificulta de muchas variedades de insectos,a otros no les afecta para nada.
Es como tener a las plantas mas protegidas para la aparición de muchas plagas comunes,si se usa correctamente desde el principio,ahora si con las plantas grandes empezamos a aplicar no servirá para nada,y aunque se le aplique correctamente siempre estaremos expuestos a plagas pero el sabor amargo que alcanza las plantas cuando se pasan 7 u 8 semanas absorviendo gotitas de neem es mas feo siempre que una que crezca dulcita a sus anchas para los bichejos,eso queda claro y el neem tiene la capacidad de asimilarse a la savia así que esa es una gran ventaja.
la gente ve bichos le aplican el neem estén como estén las plantas de crecidas y dicen no vale para nada,los bichos siguen aquí....claro....es evidente,si quieres resultados con bichos y estas a tiempo hay que usar la química.
Lo de los granizos pegajosos que te hablo,es que antes dijiste un refrán de que aún no llueve por eso te puse yo que pronto te van a llover los granizos(símil a tus cogollos secando) que tus cogollos te van a caer pronto y son pegajososss.
 
-