Seguimiento cultivo exterior ...

lordmaximus

Semilla
18 Junio 2010
54
0
6
Hola a todos espero que esta vez si le saque algun provecho llevo vas de dos años dando golpes por aqui y por alla y todavia no he sacado una moña descente ;)

confio en que con su ayuda, saque adelante estas plantas.


Buenos humos.
 

fumaflor

Semilla
24 Julio 2010
105
0
0
hello bro... no te recomiendo esas macetas algunas de su clase pueden absover el agua del riego con el calor se evapora...

intenta con macetas plasticas blancas asi la temperatura del sustrato no se aumenta.....

una pregunta? de todas la plantas que has tenido te has fumado alguna????
 

lordmaximus

Semilla
18 Junio 2010
54
0
6
que tal fuma flor..... si papa de berta yo habia secado un poco con la tecnica del horno y la probe (buena , buena) ahora todo lo que salve lo tengo listo para curado y secado.

pero todas las matas que llegaron a crecer algo me salieron machos y las arranque de una.

Berta me dio una alegria en la maceta encontre dos esquejes en crecimiento con su segundo par de hojas por salir. een lo que tenga chance cuelgo las fotos de los retoños y de los cogollos de la mas grande que pintan bien.

Saludos y buenos humos.
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Que mas, fumaflor tiene razón con los materos, se ven bien las plantis, menos la de la ultima foto, se ve débil.

lordmaximus dijo:
Berta me dio una alegria en la maceta encontre dos esquejes en crecimiento con su segundo par de hojas por salir. een lo que tenga chance cuelgo las fotos de los retoños y de los cogollos de la mas grande que pintan bien.

Saludos y buenos humos.
No entiendo, esquejes?
 

lordmaximus

Semilla
18 Junio 2010
54
0
6
hola a todos la mediana voy a ponerla en tierra nueva a ver si agarra fuerza, estas matas solo les he colocado humus de lombris ningun otro fertilizante, y no se cuando empezar......... con los otros....
Despues de trasplantar la mediana que se ve mas debil voy a empezar con el 20-20-20 a ver como se desarrolla.
 

fumaflor

Semilla
24 Julio 2010
105
0
0
epa lordmaximus una pregunta???? esas semillas son de algun prensado??? las plantas se ven bastante sativas he escuchado que las sativas puras o con una gran tendencia sativa necesitan cuidados muy especiales y a nosotros lo novatos nos dan problemas...... esta pendioente de eso y cuida los detalles para que sea una cosecha explendida 8) 8) 8) 8)

trata de hacer que un macho se emparente con una hembra de esa manera la proxima generacion de semillas (si les das un buen cuidado) se acostrumbaran a los cuidados y las generaciones venideras tendras mejores cultivos asi hacen los de los grows entodo el mundo es como con los humanos si metes a un negro con una blanca es posible que salgan mas negritos que blanquitos por lo de los genes dominantes asi seran las plantas....

una plata que tenga buen grado de thc (que sea fuerte) despues sus decendientes con tch fuerte con otra familia que tenga gran produccion y wuala
mas y mejor hierva...

por cierto fume hace una rato..... ya saben por que el mensaje tan largo 8) y asi pudieramos intercambiar semillas para mejorar las especies y fumar mejor broooooo 8) 8) :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2:
 

lordmaximus

Semilla
18 Junio 2010
54
0
6
Que tal mi pana Fumaflor, todas las semillas que he cultivado son de las que me llegan en el Creepe, algunas nacen debiles y mueren jovenes pero en general germinan rapido, todas las semillas son de la compra asi que seran meztizas

Un macho me polinizo a berta y ahora estoy cultivando de esas semillas, apenas estan germinando.

saludos y buenos humos
 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
Se ven muy bien tus Plantas Lord Maximus! veo algunas hojas con algo de necrosis o envejecimiento, quizá remover algunas de ellas le venga bien para que la planta coja mas fuerza, espera a que la flor esté un poco más poblada y si vas a cortar para fumar corta primero las de las ramas inferiores... :fumador1:
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Ahí van esas flores, lastima que estos días han estado muy nublados y lloviendo en las tardes.
 

lordmaximus

Semilla
18 Junio 2010
54
0
6
parapente dijo:
Se ven muy bien tus Plantas Lord Maximus! veo algunas hojas con algo de necrosis o envejecimiento, quizá remover algunas de ellas le venga bien para que la planta coja mas fuerza, espera a que la flor esté un poco más poblada y si vas a cortar para fumar corta primero las de las ramas inferiores... :fumador1:
Gracias mi pana, pero yo creo que todavia le falta crecer para poderlas arrancar y fumar. si estoy equivocado corrigeme!!!


Mi pana Javo como estas???? le falta el sol de la tarde para que las flores crezcan mas????
La lluvia de hoy me dejo aplastados los retoños y una planta que todavia esta en vegetativo.


hoy crecio 5cm mas.
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Epa, como que andas todos los días con regla en mano jejeje, nada lo digo por que mientras mas sol mejor y estos días se pone como "caligueva" en la tarde, pero nada van fino.
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
hermano venezolano,,,,por aca me paso a ver esas sativillas como se deasarrollan,,,,este intento de cultivo si promente,,,dale el tiempo q neceste,y no uses la tecnica del microondas,deja q se seque 15 dias minimo para provarla y luego cura en botellas plasticas hermeticas,,,,te sabra a gloria despues....
intenta engordar mas los cogollos con té fertilizante organico de bannano ,,lenteja y avena ,,,ya veras.....
tambn pendiente del reves de las hojas ,pues las veo picadas blancas, si tiene plaga ,quitalas con un pincel lo q puedas y usa insectisida...
ya me contarás¡¡
saludos
 

lordmaximus

Semilla
18 Junio 2010
54
0
6
seguimos viendo avances y los publico de una para que me sigan ayudando, esta vez parece que todo va viento en popa.

Igual voy a tener un problema a la hora de cortar las moñas, por que no tengo ni idea de cuando lo debo hacer, si alguien tiene alguna fotico que me sirva de referencia se lo agradezco en el alma.
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
quiuvo lord... bro esta rebonita esa sativa,,,le ha servido de arto el 20-20-20 ,,,ahora mejorelo con un fertilizante organico en la seccionde cultivo organico,,,,le aprovechara mas....
en cuanto al tiempo ,,,la verdad le pongo como minimo un mes,,pues hasta ahora esta formando los cogollos ,,para luego engordarlos y darles peso,,,,,
pero pa saber cuando cortar, el cogollo se pone duro y sus pelos la mayoria rojos,,,,
estamos pendientes ,,eso si con foticos
saludos....
 

lordmaximus

Semilla
18 Junio 2010
54
0
6
Que hubo parce.......... como me le va??? pues la verdad, que desde que esta en floracion le estoy hechando en el riego 10-30-20 una vez a la semana y a los dos dias un fertilizante en spray 10-52-10, antes que eso puro humus de lombris.pero ya voy a ver los fertilizantes organicos para ver que tal??? una pregunta, son excluyentes los fertilizantes, es decir si le hecho el organico tambien le mantengo su dosis de siempre????

Saludos y Buenos humos.
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
que dice parce...
pues yo creeria q con organico es masq suficiente,,,,pero si la planta no le ha mostrado sintomas de sobrefertilizacion entonces siga con la rutina ,,,pero intercale mejor es decir si fertiliza una vez a la seman entonces aplique el spray a los 4 dias,,,para q quede igual de tiempo entre fertilizaciones,,,,
eso si mucho ojo como se comporta la niña,,,,
va subiendo fotos,,,
hablamos
 

lordmaximus

Semilla
18 Junio 2010
54
0
6
mostrando a la generacion de relevo. jejejej

Por cierto amigo funjoy cuales son los primeros sintomas de sobrefertilizacion??????


Saludos y a Fumar,,,,,,,,
 

Dr Greenthump

Semilla
30 Mayo 2010
17
0
0
Epa pana, estan finas las hermanitas, pero creo más recomendable es iniciarlas en tiestos individuales?? así te ahorras el stress del transplante..
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
que onda lord,,,esperamos las foticos......que ya se que estan bn organizadas ya..
lo de sobrefertilizacion k,,si es de nitrogeno ella se pone muy verde oscura y se enroscas las hojas hacia abajo y se ponen como las garras de un aguila...
bn hablamos
:fumador2:
 

Dr Greenthump

Semilla
30 Mayo 2010
17
0
0
Epa pana, aqui te complemento lo que te dejó el pana Funjoin espero te sirva:

1. Si el problema sólo afecta a la parte media o baja de la planta de marihuana, ve al numero 2. Si solo afecta a las puntas en crecimiento o a la parte superior de la planta, ve al número 10. Si el problema se presenta en toda la planta, ve al número 6.

2. Las hojas tienen un color amarillo o verde claro uniforme; las hojas se mueren y caen; el crecimiento es lento. Los bordes de las hojas no están retorcidos. Diagnóstico: deficiencia de nitrógeno (N). Si no, ve al número 3.

3. Las puntas de las hojas pueden estar retorcidas. Las hojas amarillean y pueden ponerse marrones, pero los nervios de las hojas se mantienen verdes. Surgen zonas de necrosis ( tejidos muertos ) de color marrón óxido. Diagnóstico: deficiencia de magnesio (Mg). Si no, ve al número 4.

4. Las hojas de la marihuana se ponen marrones o amarillas desde los bordes hacia el centro. Aparecen zonas de necrosis ( tejidos muertos ) de color amarillo o marrón sobre todo en los bordes de las hojas, que pueden estar retorcidas. Las plantas pueden ser muy altas, pero las hojas se caen con facilidad. Diagnóstico: deficiencia de potasio (K). Si no, ve al número 5.

5. Las hojas son de color verde oscuro casi azulado o con un tono púrpura rojizo. Los tallos y los pecíolos de las hojas de marihuana pueden coger un color púrpura o rojizo, aunque no sucede siempre. En las hojas aparecen zonas de necrosis de color púrpura oscuro a negro, en las más viejas y las de edad intermedia. Las hojas se retuercen y se acaban muriendo. Las hojas muertas están retorcidas y arrugadas con un característico color ocre. El crecimiento es lento y las hojas pequeñas. Diagnóstico: deficiencia de fósforo (P). Si no, ve al número 6.

6. Las puntas de las hojas están amarillas, marrones o muertas. Por otra parte, la planta se ve sana y verde. Los tallos pueden ser blandos. Diagnóstico: sobrefertilización ( especialmente nitrógeno ), exceso de riego, raíces dañadas o insuficiente aireación del terreno ( poner más arena o perlita en la mezcla ). En ocasiones es debido a una carencia de nitrógeno, fósforo o potasio. Si no, ve al número 7.

7. Las hojas se curvan hacia abajo como una garra y tienen un color verde oscuro, gris, marrón o dorado. Diagnóstico: sobrefertilización ( exceso de nitrógeno ). Si no, ve al número 8.

8. La planta está mustia o marchita, aunque la tierra está húmeda. Diagnóstico: sobrefertilización, tierra demasiado húmeda, raíces dañadas, alguna enfermedad, deficiencia de cobre ( es muy raro que ocurra ). Si no, ve al número 9.

9. Las plantas de marihuana no florecen aunque tienen doce horas de oscuridad desde hace dos semanas. Diagnóstico: el periodo nocturno no es completamente oscuro. Demasiado nitrógeno. Demasiadas podas o esquejes. Si no, ve al número 10.

10. Las hojas están amarillas o blanquecinas, pero los nervios permanecen verdes. Diagnóstico: carencia de hierro (Fe), posiblemente debido a un pH demasiado alto. Si no, ve al número 11.

11. Las hojas se retuercen, luego se ponen de color marrón o mueren. Diagnóstico: en un cultivo de interior, las luces están demasiado cerca. Raramente, una deficiencia de calcio (Ca) o de boro (B). Si no, ve al número 12.

12. Tu planta puede ser una planta débil.

CONSEJOS GENERALES PARA SOLUCIONAR CARENCIAS

Las carencias nutritivas de las plantas no suelen venir solas. Habitualmente encontraremos dos o más deficiencias a la vez. Muchas carencias, especialmente las de microelementos, no son debidas a una falta de ese elemento, si no a un pH inadecuado o a un exceso de sales en la tierra. Cuando sucede esto, las raíces no pueden absorber los nutrientes, aunque estén presentes en la tierra. Para solucionar esta carencia, la técnica a seguir es la siguiente. En primer lugar lavaremos la tierra regándola con una cantidad considerable de agua, que dejaremos que escurra por los agujeros de drenaje. El agua se llevara disueltas las sales que estuvieran presentes en la tierra, dejándola limpia de sales.. Es imprescindible lavar la tierra con mucha agua. alrededor de dos litros por cada litro de tierra. A continuación regaremos las plantas con una solución fertilizante. Es importante usar abonos NPK con microelementos durante toda la vida de la planta. El cannabis es una planta que crece con rapidez y necesita mucho alimento. Si cultivamos en macetas, será necesario abonar una vez por semana con un fertilizante líquido para que la planta no le falte de nada. Evitaremos que se acumulen los restos de fertilizantes lavando periódicamente la tierra ( al menos cada dos semanas ). El pH es una escala que va de 0 a 14 e indica la acidez o alcalinidad de cualquier sustancia, siendo 0 la máxima acidez, 14 la máxima alcalinidad y 7 el pH neutro. El cannabis crece bien en un pH ligeramente ácido ( pH 5,8 a 6,5 en hidroponía y pH 6,3 a 6,8 en tierra ). Si el pH sube por encima de 7 o 7,2, comienzan las carencias, al igual que si el pH es demasiado bajo. Para medir el pH podemos usar papel de tornasol o medidores de pH para acuarios. En las tiendas especializadas en cultivo de cannabis también se pueden encontrar medidores digitales, más caros pero más exactos. Si el pH del agua es muy alto o muy bajo, lo ajustaremos con un ácido o una base, respectivamente. Hay que ajustar siempre el pH del agua antes de regar. Si añadimos abono al agua, ajustaremos el pH después de añadir el fertilizante. Para evitar carencias de nutrientes, lo mejor es la prevención: controla el pH del agua y de la tierra, alimenta tus plantas una o dos veces por semana con abono líquido y lava la tierra cada dos semanas
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Se ve muy bien esa plantota aun le falta mucho por engordar. ahora las hora desendientes te recomiendo un transplante por que asi no tienen un buen futuro, saludos por aqui andamos pendientes !!
 

leillox88

Semilla
4 Agosto 2010
16
0
0
Se ven bellas esos retoñitos jejeje hermano no seria mucha molestia colocar los fertilizantes que has usado con nombres por lo menos para asi los demas tambien ir conociendo los productos que van utilizando los panas y ver cuales funcionan mejor y saber el nombre para buscarlos.

Por cierto el pana Greenthup se boto con esa info.
 

lordmaximus

Semilla
18 Junio 2010
54
0
6
leillox88 dijo:
Se ven bellas esos retoñitos jejeje hermano no seria mucha molestia colocar los fertilizantes que has usado con nombres por lo menos para asi los demas tambien ir conociendo los productos que van utilizando los panas y ver cuales funcionan mejor y saber el nombre para buscarlos.

Por cierto el pana Greenthup se boto con esa info.
Que dicen los panas, he estado full de trabajo y se me ha complicado escribir, pero ya estoy de regreso a mi pana leillox88

Para el crecimiento solo les pongo humus de lombris, se encuentra en cualquier vivero.
cuando ya la mata esta un poco mas fuerte les coloco Orquidex 20-20-20 tambien se encuentra en cualquier vivero.
para la floracion utilizo el mismo Orquidex pero con una composicion mas alta en fosforo 10-30-20.


aqui les guindo unas foticos de las pequeñas.
 

lordmaximus

Semilla
18 Junio 2010
54
0
6
bueno ahora a mostrarles como va la flaca. espero que me den su opinion.

Veo que los cogollos no engordan y cada vez tiene mas cantidad de pelitos marrones asi que ando medio a ciegas con el tema de cuando cortar.


Gracias por su ayuda, saludos y buenos humos.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Se ven muy bien los transplantes. los mejor es que consigas una lupa de uno 40 aumentos y puedas observar los tricomas para ver el grado de maduración !

Saludos desde méxico pana !
 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
Me parece que se te ha dado bien, de cuando cortar es a gusto del consumidor: yo generalmente corto unas dos a tres veces, así tengo bouquets diferentes, me gusta mucho la hierba joven, pero tambien me gusta que las flores engorden bastante; puedes ir cortando las flores que veas mejor para ir secando, el cogollo siempre lo dejo de último...
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
quiufvo parcero ,,en mi opinion le falta a esa mata,,,tal vez lo de los pelos cafes es de lluvias y sol,,,o algun nutriente fuerte,,
dejese guiar primero por los dos meses minimo de flora,,y luego le va dando el punto semana tras semana ,,que usd vea los calices (q son los q sacan el pelo) gordos y se inflan como si tubieran semillas dentro ,,,
espero le sirva mi consejo
 

lordmaximus

Semilla
18 Junio 2010
54
0
6
Hola muchachos una ayuda urgente...
Hoy revisando la planta encontré hormigas.

Como me deshago de ellas ?


SAludos y buenos humos.
 
-