seguimiento cultivo indor critical x widow ya le queda poquito!!

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
son 16 macetas de 7 litros con todo el kit de atami crecimiento i floracion foco silivaniia 600w armario dark room 120x200 sutrato new.mix2.0
ahora mismo esta a unos 60-70 de humedad i sobre 24-26 de temperatura
 

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
IMG_20170226_115506.jpghola buenas tardes que tenía esto olvidado por falta de tiempo . Aquí están las nenas con 15 días debajo del foco. Alguien sabría indicar cuál es el mejor momento para pasarlas a flora? Cuanto crecimiento más les doy? Gracias muxo humo!!
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Eyy un bonito interior!!! Van muy bien a mi parecer ;) Yo suelo esperar a que sexen para pasarlas a flora, entre 1 mes/mes y medio de vegetativo aprox. Un par de semanas antes les hago poda apical para aprovechar mejor el espacio y no se hagan muy altas y aprovecho las puntas como esquejes. Me quedo por aquí a ver como tiran esas nenas!! :D
 
  • 😲
Reacciones: javi 29

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
gracias NoMore es mi primer culitvo ya ire subiendo fotos aver que tal marcha!! gracias por la informarcion eso tenia entendido de vegetativo 1 mes/medio. por cierto la variedad es critical x widow semilla feminizada .

saludos!!
 
  • 😲
Reacciones: Pablopokermn

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Pues para ser el primer cultivo va genial!! Me gustan las matas bajas y repolludas jejeje luego se ponen gordas....Conozco las variedades pero por separado; si te sale la producción de crítical con la resina y la pegada de la widow sería la caña :eek: Aver que tal, de momento van muy bién.

De atami yo suelo pillarme el pack completo con bloombastic también que sale barato y a mi me ha ido bastante bién, tanto en interior como en exterior.

A seguir así que va bien la cosa ;)
 

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
yo tambien coji el pack atami terra blomastic. le as añadido algun extra mas o simplemnte con los 5 del pak ? i como lo ves de espacio porque son 16 en 120x120x200 gracias maquina!!
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Yo desde mi experiencia te diría que alo mejor ya vas tarde para pasarlas. Son 16 plantas en 1.20.
Como las dejes una semana más no te van a entrar.
 
  • 👍
Reacciones: Cristiansenn

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Si se quedan bajas ensanchan...pero no creo que tengas problemas de espacio si no las dejas crecer demasiado. Yo pongo 12 por metro cuadrado sin problemas.

Cuando he usado el pack no uso nada más; igual tienes que pillar más terra max en flora, llega muy justito y del atazime, si lo usas, igual.....pero eso ya depende de cuanto abones y cuanto coman las plantas, número de riegos, etc.....yo con el pack sólo he obtenido buenos resultados, sobretodo se nota el bloombastic, pero como te pases luego los cogollos huelen igual jejeje
 

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
Si se quedan bajas ensanchan...pero no creo que tengas problemas de espacio si no las dejas crecer demasiado. Yo pongo 12 por metro cuadrado sin problemas.

Cuando he usado el pack no uso nada más; igual tienes que pillar más terra max en flora, llega muy justito y del atazime, si lo usas, igual.....pero eso ya depende de cuanto abones y cuanto coman las plantas, número de riegos, etc.....yo con el pack sólo he obtenido buenos resultados, sobretodo se nota el bloombastic, pero como te pases luego los cogollos huelen igual jejeje
NoMore tu a 1mes/medio de vegetativo que te refieres desde que están debajo del foco o desde que germinaron esque al ser el primero no se cuanto más van a crecer al pasarlas a flora me da miedo que queden pequeñas
 

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
Yo desde mi experiencia te diría que alo mejor ya vas tarde para pasarlas. Son 16 plantas en 1.20.
Como las dejes una semana más no te van a entrar.
Ostras pos como son semillas pesnaba k las tenía k dejar un poco más porque apenas yevan 16 días a 18/6 no se me quedarán peques si las paso ya?
 

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
Buenos días gente que tipo de poda me recomendáis Acer para sacarle el máximo partido en cuanto lo dede pasarlas a flora la verdad que aún no tengo ni idea de cuando pasarlas IMG_20170303_111315.jpg
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Comprueba los pisos que tienen (entrenudos), si ya tienen más del 4º nudo (que parece que si) puedes meterle una poda apical por encima del 3º o el 4º (yo lo hago en el 3º)....les das una par de semanas (o 3 si ves que lo necesitan) que recuperen y después a floración. Al hacerles la poda frenan un poco ;)

Te digo de hacer la apical porque es fácil y da buenos resultados. Si quieres puedes hacerle una fim a alguna para probar la diferencia, pero te aconsejo la apical.

Lo del mes o mes y medio yo lo cuento desde que asoman los cotiledones. Por el espacio no creo que tengas problema y si lo tuvieras vamos para temporada exterior, si sobra alguna la sacas al sol jejeje
 

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
Comprueba los pisos que tienen (entrenudos), si ya tienen más del 4º nudo (que parece que si) puedes meterle una poda apical por encima del 3º o el 4º (yo lo hago en el 3º)....les das una par de semanas (o 3 si ves que lo necesitan) que recuperen y después a floración. Al hacerles la poda frenan un poco ;)

Te digo de hacer la apical porque es fácil y da buenos resultados. Si quieres puedes hacerle una fim a alguna para probar la diferencia, pero te aconsejo la apical.

Lo del mes o mes y medio yo lo cuento desde que asoman los cotiledones. Por el espacio no creo que tengas problema y si lo tuvieras vamos para temporada exterior, si sobra alguna la sacas al sol jejeje
NoMore pues si toda la razon jaja si sobra alguna para el patio :D!!! pues hoy les aplicare las podas lo ago con el foco encendio o apagado ? cuando es conveniente ? y respecto al mes i medio pues contado desde que salieron los cotiledones deben yevar unos 27 28 dias muchas gracias por la ayuda!!
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Yo siempre podo justo antes de encender el foco, pero no creo que pase nada por podar a oscuras o con él encendido, el estrés será parecido.
Yo también tengo patio y siempre saco alguna del interior ahora en temporada. Ahora mismo tengo 3 creciendo en interior y las saco unas horas al día al sol para que se vayan acostumbrando. En Abril pasaré el interior a floración y sacaré las que estoy preparando para exterior. Lo único que ahora en el interior las tengo a 15/9 para que cuando las saque no se pongan a florecer por el cambio brusco de fotoperiodo......
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Si tienes opción y quieres tener alguna mata en exterior puedes aprovechar las puntas que cortes como esquejes ;)

Pues que vaya bien la poda, ya nos cuentas.
 

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
Si tienes opción y quieres tener alguna mata en exterior puedes aprovechar las puntas que cortes como esquejes ;)

Pues que vaya bien la poda, ya nos cuentas.
NoMore El problema esque nose bien bien como va el tema para que no se me mueran , echare un ojo aver si consigo sacarle esquejes estaria muy bien poder poner alguna para exterior :D
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Yo lo hago con vasitos de yogur. Podo las matas y cada punta la meto en un vasito (con un par de agujeritos por abajo) con tierra composana y bajo un fluorescente. Uno o dos días antes pongo un puñado de lentejas a germinar y cuando han sacado el rabito las echo en un cuenco con un poco de agua y lo machaco bien. Le echo eso al agua del primer riego de los esquejes (compruebo que el ph no esté desorbitado que no lo suele estar) y nada más, a esperar :D Alguna se muere pero la mayoría agarran. Ya luego de las que agarran selecciono y transplanto las que más me gustan ya que en exterior no pongo más de 3 o 4.....y las otras si tengo espacio en el interior las dejo, si no las asesino jejeje
 

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
Yo lo hago con vasitos de yogur. Podo las matas y cada punta la meto en un vasito (con un par de agujeritos por abajo) con tierra composana y bajo un fluorescente. Uno o dos días antes pongo un puñado de lentejas a germinar y cuando han sacado el rabito las echo en un cuenco con un poco de agua y lo machaco bien. Le echo eso al agua del primer riego de los esquejes (compruebo que el ph no esté desorbitado que no lo suele estar) y nada más, a esperar :D Alguna se muere pero la mayoría agarran. Ya luego de las que agarran selecciono y transplanto las que más me gustan ya que en exterior no pongo más de 3 o 4.....y las otras si tengo espacio en el interior las dejo, si no las asesino jejeje
Me parece muy buena idea lo probaré así aver que tal me va con que pH aces el primer riego ? Y cuántos días las dejas con el fluorescente? Gracias por toda la información eres una máquina estaría bien que me dejaras ver alguna cosecha tuya de indor jejeje saludos y humo
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
El primer riego a ph 6 y bajo el fluorescente entre 10/15 días (te vale un bajo consumo también, pero a mi me gusta más el fluo), nada más veo que empiezan a sacar hojitas nuevas los transplanto a maceta y seguido al sol o al foco, lo que toque. De las cosechas tengo que buscar que hace tiempo que no hago fotos a mis cultivos...al principio no paraba, les hacía unos books de fotos terribles jejeje pero dejé de hacerlo....alguna debo tener ;)
 
Última edición:

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
Hola buenas tardes alguien podría decirme a ciencia cierta que pueden ser estas manchas ? Yo me decantaría por una carencia pero no estoy seguro aver si alguien me puede ayudar IMG_20170301_141601.jpgIMG_20170304_212600.jpg IMG_20170304_212424.jpg IMG_20170301_141601.jpgsintomas; manchas marrones ,ojas arrugadas algunas i puntas quemadas
 
Última edición:

nhyabingyman

Semilla
4 Marzo 2017
5
1
1
28
hola es un exceso de fertilizante por lo que se ve.tendrias que hacerle un lavado de raices antes de pasarlas a floracion o enswguida si piensas tenerlas un riempo mas en vege
 

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
hola es un exceso de fertilizante por lo que se ve.tendrias que hacerle un lavado de raices antes de pasarlas a floracion o enswguida si piensas tenerlas un riempo mas en vege
Hola buenas ace 3 días ya la hice un lavado de raíces pero tengo algunas hojas muy amarillas como pálidas por eso pesnaba k ahora podría ser carencias
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Si sólo son un par de hojas no le des importancia, pasa muchas veces.....la primera foto y la útima pueden deberse a un desajuste del ph y riego en exceso o que le haya caído algo a la hoja y con la luz y el calor se quemó. En la segunda foto parece que la mata tiene calor (bordes de hojas hacia arriba) y mucho riego (hojas carnosas y pálidas)...la tercera foto puede que al regar con ferti se meta la punta de la hoja en la jarra o lo que uses y se quema, o que al regar toque el sustrato con la punta y lo mismo, o también puede ser exceso de riego.

Que ph usas? Las abonas? Cada cuanto las riegas? Los parámetros de temperatura y humedad son constantes? Distancia de las puntas al foco?
 

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
Si sólo son un par de hojas no le des importancia, pasa muchas veces.....la primera foto y la útima pueden deberse a un desajuste del ph y riego en exceso o que le haya caído algo a la hoja y con la luz y el calor se quemó. En la segunda foto parece que la mata tiene calor (bordes de hojas hacia arriba) y mucho riego (hojas carnosas y pálidas)...la tercera foto puede que al regar con ferti se meta la punta de la hoja en la jarra o lo que uses y se quema, o que al regar toque el sustrato con la punta y lo mismo, o también puede ser exceso de riego.

Que ph usas? Las abonas? Cada cuanto las riegas? Los parámetros de temperatura y humedad son constantes? Distancia de las puntas al foco?
Buenas NoMore gracias por tus respuestas que siempre son super completas i fiables uso un pH de 6.0 los parámetros de temperatura son de 24 a 28 humedad 50-60 lo del ecesso de riego nose si puede ser debido al lavado de raíces que le hice porque pesne lo de las hojas sería sobrefertilizacion i las estaba abonando con 1ml/1l de Terraleaves son varias plantas que tienen ojas con esas manchas gracias aver si encontramos la solución
 
  • 🤣
Reacciones: NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
El terra leaves es tirando a flojito, pero si el sustrato es un all mix o le echaste humus no sería necesario hasta la 3ª/4ª semana y puede sobrefertilizar.....si le hiciste lavado durante unos días puede mostrar algo de exceso de riego pero luego mejora. La humedad está bien (en crecimiento permiten más humedad, con un 70/75% crecen bien) y la temperatura si puedes mantenerlo más cerca de los 24 que de los 28 mejor, aunque 28 tampoco es demasiado....y el ph siendo en tierra en crecimiento entre 6 y 6,5 suele ir bien la cosa así que no creo que sea nada de eso.

Lo de las hojas lo que te comentaba, si son un par de ellas no le des importancia, puede ser cualquier pijada, sólo vigila que no pase en muchas. Cuando son carencias o excesos se vé más repartido por la planta y si fuesen hongos verías que se extiende por las hojas cercanas. Sigue observando y si algo va mal ya lo investigamos ;)
 
Última edición:

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
Oke
El terra leaves es tirando a flojito, pero si el sustrato es un all mix o le echaste humus no sería necesario hasta la 3ª/4ª semana y puede sobrefertilizar.....si le hiciste lavado durante unos días puede mostrar algo de exceso de riego pero luego mejora. La humedad está bien (en crecimiento permiten más humedad, con un 70/75% crecen bien) y la temperatura si puedes mantenerlo más cerca de los 24 que de los 28 mejor, aunque 28 tampoco es demasiado....y el ph siendo en tierra en crecimiento entre 6 y 6,5 suele ir bien la cosa así que no creo que sea nada de eso.

Lo de las hojas lo que te comentaba, si son un par de ellas no le des importancia, puede ser cualquier pijada, sólo vigila que no pase en muchas. Cuando son carencias o excesos se vé más repartido por la planta y si fuesen hongos verías que se extiende por las hojas cercanas. Sigue observando y si algo va mal ya lo investigamos ;)
Okey NoMore pero casi todas las plantas tienen manchitas el sustrato es un new mix 2.0 solo abonada para 10 días entonces tu que Arias hoy riego solo con agua o fertilizante también? Muchas gracias
 

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
Esque nose si soy yo o les noto crecimiento lento hoy echaré un par de fotos aver si ves algún cambio desde la última
 
-