seguimiento cultivo indor critical x widow ya le queda poquito!!

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Si si, claro que parecen mordiscos, pero es que yo cuando he tenido visitantes suelen dejar más huellas en más plantas y eso.....y bichos que se coman las hojas así en interior no he visto, tan sólo las putas orugas en exterior o algún saltamontes o babosa, pero en exterior.......dentro hasta ahora he tenido suerte y pocas veces he tenido bichejos :D

Sl2!!
 

Triple6zombie

Semilla
8 Marzo 2017
46
12
8
27
Si tienes razón suelen dejar bastante más huellas. Me extraña, por eso pensé en un bicho de tamaño maríquita. Que coma hojas cualquiera. Ya que es primavera y los bichos y están saliendo. Mira bien Isma. Igualmente tienen buena pinta!
 
  • 👍
Reacciones: Ismaelmerino

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
Muchas gracias chicos le pondré aceite de nem porque más vale prevenir que curar como ya os comente solo son dos plantas que les pasa eso pero si que es cierto que aveces al mover la planta e visto algún bichito blanco super diminuto volar ara os enseño una foto de cómo están en su segundo día de flora rps20170322_135617.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Portu22valongo

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
A mí no me parecen mordiscos.
Me parece que no desarrolló bien o se quemo con la humedad del humidificador más el ventilador o algo así y según ha crecido no ha desarrollado la punta entera.
Además, el Neem aleja de tus plantas a otras...a cuales?
Con el Neem estáis muy confundidos todos. Es más para exterior, si tubiera orugas tendría que echar bacilus thuringiensis, y no Neem.
Además, si fuera mosca blanca o negra, etc, tendrías más bichos o larvas o huevas...hay algo?
Pues si no, piensa que no es nada malo.
 
  • 👍
Reacciones: Ismaelmerino

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Muchas gracias chicos le pondré aceite de nem porque más vale prevenir que curar como ya os comente solo son dos plantas que les pasa eso pero si que es cierto que aveces al mover la planta e visto algún bichito blanco super diminuto volar ara os enseño una foto de cómo están en su segundo día de flora Ver el adjunto 575635
Un bichito blanco que se come las hojas? Que entre alguien más y nos ilumine, por qué blancos, colombonos, y son beneficiosos.
Y no se comen las hojas...solo se las comen las orugas.
 

Triple6zombie

Semilla
8 Marzo 2017
46
12
8
27
Yo he utilizado neem en interior varias veces dicen que es muy recomendable usarlo para jardín y terraza porque si o si vas a tener bichos. Amigos que tienen más experiencia que yo también me lo han recomendado para interior. Ya que el neem se usa de prevención. Lo cual es necesario parar que extienda a las próximas plantas
 
  • 👍
Reacciones: Ismaelmerino

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
Un bichito blanco que se come las hojas? Que entre alguien más y nos ilumine, por qué blancos, colombonos, y son beneficiosos.
Y no se comen las hojas...solo se las comen las orugas.
buenas Manuel 71 no si yo no digo que se coma las hojas yo digo lo único que e visto son esos bichitos blancos superdiminutos
 
  • 🤣
Reacciones: Manuel71

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
Saltando por el sustrato? Como muelles?
Enhorabuena, tienes colombonos, es como las encimas pero a nivel de la parte de arriba del sustrato.
Comen materia muerta y cagan nutrientes.
Que te parece?
Hombre si fuera eso estaría muy bien. Jajajaja si los e visto por el sustrato pero en las hojas también cuando muevo la planta vuelan pero tampoco es exagerado lo que hay
 
  • 😍
Reacciones: Somango333

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Estoy de acuerdo, es mejor prevenir y si puedes usar neem mal no te va a hacer y porsiaca.....yo también lo uso en interior, pero lo mezclo con el sustrato (torta de neem) y si acaso alguna vez veo un bichejo le meto una rociadita; a veces los mismos sustratos de tierra traen larvas y huevos de bichos y no está de más prevenir.

Nada, a seguir adelante y controlar el tema por si las moscas :D Eso en 3/4 semanas está cubierto ya verás, si todo va bién ahora estiran un montón!!!
 

Triple6zombie

Semilla
8 Marzo 2017
46
12
8
27
Manolo un saludo! Quizás tengas razón que sean colombos, y que fuera una deformidad de la hoja pero si fuera el caso no estaría por igual de verde? en la foto se nota pálido blanco por el extremo, y algún agujero por el alrededor. Lo cual me ha hecho pensar que sea trips o un bicho cualquiera herbívoro. He tenido araña roja y hongo bortritis. Ahora estoy con la paranoia de los hongos bichos ect. Malo malo malo jajaj
 
  • 👍
Reacciones: Ismaelmerino

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
Jaja bueno yo alfinal por si las moscas e optado por fumigar y limpiar macetas armario i todos los utensilios con lejía ara espero que todo vaya bien muchas gracias a todos
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Jaja bueno yo alfinal por si las moscas e optado por fumigar y limpiar macetas armario i todos los utensilios con lejía ara espero que todo vaya bien muchas gracias a todos
Podrías subir una foto de esos que vuelan?
Los colombos solo saltan, es como cuando te sirven una tónica o cocacola que chisporrotean las burbujas saltando en la superficie? Pues si hacen eso, colombos.
Intenta sacar una foto de los que te mosquean.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Manolo un saludo! Quizás tengas razón que sean colombos, y que fuera una deformidad de la hoja pero si fuera el caso no estaría por igual de verde? en la foto se nota pálido blanco por el extremo, y algún agujero por el alrededor. Lo cual me ha hecho pensar que sea trips o un bicho cualquiera herbívoro. He tenido araña roja y hongo bortritis. Ahora estoy con la paranoia de los hongos bichos ect. Malo malo malo jajaj
Y si fuera carencia de nitrógeno? Espera que hable Diox...le he mandado un correo a Panoramixx y que es urgente y que entre.
 

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
Podrías subir una foto de esos que vuelan?
Los colombos solo saltan, es como cuando te sirven una tónica o cocacola que chisporrotean las burbujas saltando en la superficie? Pues si hacen eso, colombos.
Intenta sacar una foto de los que te mosquean.
Manuel es imposible esque son super diminutivos asta podría ser mi propia caspa jajaja i no se ven nomás de mover la planta nose si me explico alguna vez e visto como un puntito blanco volar pero solo lo veo debajo del foco si no no lo ves i lo de la carencia de nitrógeno si que podría ser
 

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
Nose si se pueden subir vídeos por aquí, sii se puede luego colgaré uno enfocando bien las plantas aver si es de más ayuda
 

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
Hoy tengo que regar así que luego te lo confirmaré pero mosca blanca lo descarto estoy de acuerdo contigo ya se abría notado
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Estoy de acuerdo, es mejor prevenir y si puedes usar neem mal no te va a hacer y porsiaca.....yo también lo uso en interior, pero lo mezclo con el sustrato (torta de neem) y si acaso alguna vez veo un bichejo le meto una rociadita; a veces los mismos sustratos de tierra traen larvas y huevos de bichos y no está de más prevenir.

Nada, a seguir adelante y controlar el tema por si las moscas :D Eso en 3/4 semanas está cubierto ya verás, si todo va bién ahora estiran un montón!!!
Progen tiene su sustrato que lleva torta de Nemm y microrrizas, Trichoderma Arzarum.
17€ 70L, puesto en casa, si lo compras en tienda más barato.
 

Adjuntos

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
A mí no me parecen mordiscos.
Me parece que no desarrolló bien o se quemo con la humedad del humidificador más el ventilador o algo así y según ha crecido no ha desarrollado la punta entera.
Además, el Neem aleja de tus plantas a otras...a cuales?
Con el Neem estáis muy confundidos todos. Es más para exterior, si tubiera orugas tendría que echar bacilus thuringiensis, y no Neem.
Además, si fuera mosca blanca o negra, etc, tendrías más bichos o larvas o huevas...hay algo?
Pues si no, piensa que no es nada malo.
A ver si estsn como quemadas que tienes muy alto el tubo de la intracion y da de lleno a dos que tienes hojas chungas.
Se pone a ras de suelo. Mira lo que va a ser...
 
  • 😲
Reacciones: Somango333

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
La verdad que parece un buen sustrato Manuel ;) Yo usaba uno de grow (no recuerdo la marca) que también venía con torta de neem, pero le cojí el vicio a prepararme mis mezclas de sustrato y no he vuelto a pillar sustratos ya preparados, aunque en su día me fueron muy bién!! Ahora suelo usar mezcla de composana universal+composana ligera+humus de lombriz+guano de murciélago+perlita+harina de neem. Tan sólo varío la cantidad de guano al trasplantar antes de flora, que le meto más chicha, y por ahora me ha funcionado muy bien esa mezcla :D
 
  • 👍
Reacciones: Ismaelmerino
-