Seguimiento de “Sweet tai” desde el nuevo continente.

Sweet_G

Semilla
15 Noviembre 2007
56
0
0
Amigos, comienzo un nuevo cultivo. Mi primer cultivo con semillas feminizadas.
Soy argentino y aquí conseguir las semillas se hace difícil así que compre semillas del banco sweet seeds y cultivare sweet tai.

También recibí un bonus del hiper-semillas.com con 4 semillas rotuladas como “Thai-Haze skunk” y pondré una semillas a ver que sucede.

Las semillas fueron puestas a germinar ayer al mediodía y aun no han abierto pero pongo las fotos que saque ayer al terminar de ponerlas a germinar.

Buenos humos…
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Las que as puesto a germinar ponlas encima de una fuente de calor como un modem...
 

Sweet_G

Semilla
15 Noviembre 2007
56
0
0
Ok, las pondré sobre el modem de la tv digital que es chatito y la caja del cd entra entera sobre el.

Mañana será le tercer día que estén en germinación y espero que ya se abran, de ser así pondré nuevas fotos.

Gracias Jas
saludos
 

Sweet_G

Semilla
15 Noviembre 2007
56
0
0
Ey Jas gracias por tu consejo.
Las puse sobre el modem y en tan solo media hora las semillas se han abierto. :D

Las mantengo ahí o las quito… me da miedo que con el calor se quemen o se cocinen. Que opinan?
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Jaja, no se queman el calor del modem es muy bajo para poder quemarlas, pero bueno ya mismo ienes que pasarlas a la tierra en cuanto tnga el "rabito" de un cm aproximadamente y cuidado con que la humedad se mantenga que con el calor el agua se evapora ya sabes...
 

Sweet_G

Semilla
15 Noviembre 2007
56
0
0
Amigos... luego de un tiempo pongo nuevas fotos para que vean como han progresado mis plantitas.

Teniendo en cuenta que las puse a germinar este sábado hoy 5 días después las plantitas ya largaron su semilla y están tomando sol. 14 horas diarias de sol directo. no es lo optimo ya que leí por ahí que 18 hs de sol diarias seria lo mejor pero por suerte mi terraza tiene ahora en primavera y casi llegando al verano 14 horas de sol que es mas que suficiente.

Pongo las fotos de las chicas.

La sweet tai de maceta marrón es la que mas ha progresado. Sus cotiledones ya estan desplegados.

Luego en potes blancos plásticos tenemos otra sweet tai y una thai-haze skunk.

La skunk como pueden ver ya se desprendió de su semilla y esta pronta a desplegar sus cotiledones y ya la pondré al sol.

La segunda sweet tai (recipiente blanco de plástico) asomo la semilla hacia arriba pero el tallo no se desarrollo y quedo la raíz rozando la tierra.
 

Sweet_G

Semilla
15 Noviembre 2007
56
0
0
Las fotos de la otra sweet tai y de la thai-haze skunk.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Sweet_G.

Esa tierra no tiene muy buen aspecto. Ahora las puedes dejar que germinen ahí pero en el próximo transplante yo te recomendaría que consiguieras una tierra algo mejor ya que es de las cosas más importantes para el buen desarrollo de la planta.

Saludos.
 

Sweet_G

Semilla
15 Noviembre 2007
56
0
0
Miguelet

Es tierra fértil con ph 7,5.

No se que podría conseguir mejor que eso? dime una marca así compro directamente la marca que me recomiendes.

Saludos y gracias!
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Saludos Swett g.
Comentarte que mi ultima cosecha fue de sweet tai, y he de decirte que fue excelente.
Pero con ese sustrato no llegaras muy lejos.
Te recomiendo que las capas superiores sean mantillo y humus, dejando para las medias e inferiores tierras mas porosas.
Asi, no tendras problemas, agua y sol, mucho sol.
Ya me contaras.
Saludos.
 

Sweet_G

Semilla
15 Noviembre 2007
56
0
0
Bueno ya son dos lo que me comentaron de la tierra. Así que díganme que les parece mejor. Las dejo crecer un poco mas en esta tierra y al transplantarlas lo hago a una tierra de mejor calidad o las cambio ya?.

Gracias a ambos por su ayuda.

Saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo lo de la tierra lo he comentado porque no tiene buen aspecto a simple vista. Más que nada por los trozos esos que tiene el substrato en la superficie y demás. No creo que sea necesario transplantarlas ya. Con que en el próximo cambio de tiesto en el nuevo recipiente le pongas tierra de mejor calidad será suficiente.

Una buena tierra y asqueble (al menos aquí en España) es el Substrato Universal de la marca Compo Sana.

Saludos.
 

Sweet_G

Semilla
15 Noviembre 2007
56
0
0
Buenas colegas…

Nuevas fotos de las Sweet Tai que ya están echando su segundo par de hojas.

La sweet tai 1 que antes se encontraba en una pequeña maceta fue transplantada a un vaso de plástico que es más alto y por lo tanto tiene más profundidad. A pesar de todo el sol que tienen las plantas están creciendo muchísimo hacia arriba y producto de eso la que estaba en la maceta quebró su tallito. No se partió pero si se quebró y la transplante enterrándola hasta los cotiledones. ¿Hice bien?

La segunda sweet tai esta cada vez mejor. Si bien también se esta estirado bastante para afuera ya tiene su segundo par de hojitas.

Muestro las fotos y espero que algunote diga si es normal que crezcan tanto hacia arriba teniendo entre 12 y 14 horas de luz en exterior.

Por ultimo hago una última pregunta. En que momento debería transplantarlas a la maceta grande que creo es donde cumplirá su ciclo, no?.... pienso poner cada una en macetas de 9,5 litros, ¿qué opinan?.

Gracias a todos y volveré pronto con nuevas fotos y supongo que también mas preguntas.

Buenos humos…
 
G

Guest

Invitado
Hola sweet.g...enhorabuena por tu seguimiento y suerte
Hoy mismo me he hecho con un pak de semiyas sweet.tai de tu mismo banco...y las he puesto a germinar.(100%feminizadas)
Pero yo me encuentro en España, y las condiciones atmosfericas q tenemos ahora aqui...no tan agradables como alla debeis tener :?
Ya ire viendo el progreso de tus plantitas y te comentare como van las mias....espero q hayamos elegido bien!!
Un saludo y suerte
 

YoNoFumoCasi...

Semilla
3 Julio 2007
618
0
0
Ganja City
www.lamarihuana.com
Las macetas de 9,5 litros estan bien de tamaño aunque si las puedes poner un poco mas grande mejor.

Cuando hagas el transplante procura comprar una buena tierra y veras el tiron que pegan las plantas porque tendran tierra buena y mas espacio para colonizar las raices.

Un saludo.
 

Sweet_G

Semilla
15 Noviembre 2007
56
0
0
Colegas…

Luego de un buen tiempo sin postear traigo nuevas fotos de mis pequeñas.

Como verán ya tienen el par de hojas reales y estas desarrollándose el primer par de hojas de 5 folios (que aun no tienen 5 pero los tendrán).

Necesito estar seguro de que sea el momento ideal para transplantarlas. No quiero cometer errores ni quiero hacer nada que dañe a mis pequeñas.

Por ahora están solo en tierra con perlita. Sin humus.

¿Creen que es el momento de pasarlas a macetas de 5L con humus, tierra de buena calidad y un poco de perlita? ¿O debo esperar un poco más?

Nutella, cuéntame un poco de cómo van tus pekenias que me interesa hacer una comparación entre primavera-verano de Argentina y otoño-invierno de España para saber si puedo plantar nuevamente en invierno esta misma variedad.

Saludos y gracias
 

Sweet_G

Semilla
15 Noviembre 2007
56
0
0
Además las hojas se tornan amarillas y empiezas como a a quemarse en las puntas.
¿Que puede ser?
¿Como puedo solucionarlo?

Gracias y buenos humos
 

DurBan$ever

Semilla
7 Junio 2007
155
0
0
37
Murcia
creo que estan teniendun pekeño exceso de agua. 8)
 

Sweet_G

Semilla
15 Noviembre 2007
56
0
0
ok. dejo de regalarlas por un tiempo. que les parece?

Gracias
 

Urietz

Semilla
29 Abril 2007
233
1
0
Ey tio!!!

Ahora mismo me estoy pinchando en el pexo un kanelo de sweet tai!!!

he de decirte k no pongas esperanzas de k te salga la mejor yerva del mundo...de estas k dices diiiaassss jajajaja...pero si te puedo decir k para valer lo k valen, lo valen jejeej el sabor realmentre es dulce y especial..komo un azukarillo entremezklado kon un tono herval leve de fondo k la hace extremadamente deliciosa al paladar...muy aromatika...el pelotazo es instantaneo a las 3 kaladas se empieza a notar en la kabeza su estimulante thc y la verdad esk buenas risas te vas a exar y buena yerva has plantao...este banko aunke nuevo sabe lo k kiere...y sabe komo dejar su sello en sus semillas...otra k he plantao esta de interior es la ice cool...el pelotazo es muy muy `psikodeliko y atronador...y ekl sabor a incienso es muy penetrarte...no pixa ni toses xk parece k funas directamete incienso..te empaxas de pelotazo...un buena yerva para un buen banko!!!!!

a fumar puess!!!

buenos humos!
 

Sweet_G

Semilla
15 Noviembre 2007
56
0
0
Amigos, nuevas fotos de las niñas ya transplantadas.

Ambas en macetas de 5 litros.

La tierra no es la mejor ya que el ph es de 5,5 y en la bolsa decía que era ideal para plantas que necesiten suelos ácidos y creo que para este caso debería ser exactamente lo contrario. No?.

Mejor le cambio la tierra cuanto antes o la dejo donde está?

Saludos y buenos humos
 

Sweet_G

Semilla
15 Noviembre 2007
56
0
0
Buenas amigos…

Traigo nuevas fotos y nuevas dudas.

Mientras que Maria Laura (la sweet tai de maceta blanca) sigue creciendo tras su transplante y se la ve cada día mejor “Santa Maradona” después de ser transplantada no evoluciono, detuvo su crecimiento y empieza a ponerse amarilla. Sus cotiledones se secaron por completo y sus hojas empiezan a quemarse. Que puedo hacer por ella?.... espero que puedan ayudarme.

Saludos y Gracias.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas amigo. Creo que a tu sweet tai le pasa algo, mira la mia como va.Asomaron los cotiledones el 23 de noviembre.
No la rieges tanto ni la fertilices en un mes al menos.
Un saludo
 

Sweet_G

Semilla
15 Noviembre 2007
56
0
0
malakita... una de mis sweet tai murio... la que se ve mal en las fotos. la otra sigue perfecto pero crece mucho mas lento que las tuyas.

tu dices que deje de regalarla por un mes?

ademas veo que las tuyas estan mucho mas oscuras que las mias. sera por el calor? aca en argentenia la temperatura no baja de 30º.

sin embargo la planta de mi hermano que germino el mismo dia que yo esta del mismo tamaño y es otra variedad.

la verdad no se que hacer, estoy muy triste por la sweet-tai perdida y espero que la otra crezca y me de cogollos.

saludos y gracias
 

Sweet_G

Semilla
15 Noviembre 2007
56
0
0
OK...

la tierra acida aumenta el numero de machos, verdad?.... y disculpa mi ignorancia pero.... ¿es el pH el que determina la acidez del suelo? ¿debo conseguir tierra con pH alto?

lo mejor que vi ultimamente es una tierra negra de marca "terrafertil" que el ph es de 6,6. ¿te parece suficiente?

Gracias Malakitaaaaaaaaa!!!
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas compañero. No tienes que darme las gracias, ayudarte es un placer.
Mira, ante todo, compra esa tierra que dices, 6.6, es sustrato, eso es lo que le viene bien.
Mezcla ese sustrato con piedras pequeñas, o lava volcanica machacada, si no puedes conseguir perlita. Esto se hace para darle drenaje a la tierra. Antes, pon una capa, la primera, de estas piedras, para que no se deposite el agua en el fondo de la maceta.
Con el tamaño de tus plantas, yo no abonaria , y si acaso, a las 2 semanas del cambio de tierra, humus de lombriz.

Retomando el tema del ph. Si puedes mide tu agua. En mi ciudad el agua es alcalina, tiene ph por encima de 7.5. Lo soluciono añadiendole limon, en pequeñas cantidades, y consigo bajarlo 1 punto. Para tu agua acida tambien habra trucos para alcaloidizarla, informate.

Esa planta te ayudare a sacarla adelante, por que quiero que disfrutes es placer de fumar una sweet, para mi , de los mejores sabores del mercado.

Un saludo, y cualquier cosa que necesites no dudes en preguntarla.
Si me necesitas, chifla ;)

Saludos
 

ruty ayala

Semilla
26 Abril 2007
269
1
0
a mi me paso lo mismo con una budhita..se me puso amarillita y se cayo y murio...creo ke tambien le di mucho sol fuerte de muy chikita..eso creo ke tambien le hace mal..y estoy en argentina..y aca el tiempo esta a 30grados..desde temprano..ahora con la ke me esta saliendo nueva..ya no le doy tamto sol..esta en un patio con sol moderado..y esta creciendo bien..un pokito espigadita..espero ke vivaa..saludosss a la gente de España--!! Ruty.-- :)
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas amigos de la Argentina.

Mirad, el tema del calor no incide demasiado sobre plantas, si sobre el tiesto. Un buen cultivador dice que la cbeza caliente, pero los pies frios... a esto me refiero, las macetas deberian estar resguardadas del sol directo, no las nenas.
Aqui en Malaga , en verano alcanzamos temperaturas de 40 grados, e incluso mas, y un dia normal no baja de los 30. Eso si, mis macetas estan resguardadas del sol abrasador de verano, y el agua no les puede faltar.

Sacalas al sol, y proteje las macetas. El sol directo en las hojas es vital, es su alimento combinado con el co2 . Tened en cuenta que una hoja es como una pequeña central termica, necesita energia para generar combustible.

Un saludo cordial desde España.
 
-