Seguimiento de 2 plantas - muchas fotos y preguntas

jotius_jc

Semilla
23 Diciembre 2007
54
0
6
si x?? es que no puedo ponerle mas porque no me lo permiten jejej
Para floracion las sakare al sol
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hola jotius_jc, mucho me temo que no te van a poder florecer en exterior,ya que está aumentando el fotoperiodo poco a poco, en el caso de hacerlo, están condenadas a revegetar,hay una manera de que florezcan ,es metiendolas en una habitación oscura cada 12 horas ,todos los días ininterrumpidamente,siempre a la misma hora o rondando esa hora durante 2 meses (depende de el tiempo que tarde en florecer tu planta, pero por lo general suele rondar esta cifra)

un saludo!
 

roji

Semilla
11 Diciembre 2007
71
0
0
Desde el Levante español
Hola tios, estoy siguiendo este post, y veo que esas plantukis no crecen muxo y ya tiene 40 dias, por que es? normalmente al mes hay que pasarlas a floracion y deben de estar mas grandes, a que es debido este retraso?

Cual deberia ser su altura a los 40 dias? Lo comento por que yo tengo 2 plantukis y tienen 10 dias y las veo mu pequeñitas, tienen la misma pinta que estas,

Un saludo.
 

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
Hola que tal a todos, mi humilde opinion es la siguiente:

Creo que esas plantas son demasido pequeñas para los dias que tienen, yo aprovecharia las horas de sol ya que les vendra mejor que la poca luz que tienes.

En cuanto al sexo hasta que no empiezen a florecer posiblemente no sabras el sexo y claro con todos los dias que llevas si cuando las pases a floracion (que no se como lo vas hacer ya que cuando las saques para mayo es epoca de crecimiento por las horas de luz) yo las sacaria 12 horas al sol y otras 12 en alguna habitacion totalmente a oscuras.

Otra solucion seria que te pilles una bombilla de bajo consumo agrolite de 150W y forraria la tapa del armario tambien con millar ya que creo que la tienes sin forrar asi ahorraras tiempo hasta saber sin son machos o hembras ya que como te salgan las dos machos va ha ser una putada grande ya que te has gastado la pasta en el armario y la luz para nada.

Hay un refran que dice "lo barato sale caro"

Bueno que tengas suerte con esas dos niñas.

Un saludo.
 

jotius_jc

Semilla
23 Diciembre 2007
54
0
6
wenasss!!
Pues la tierra que uso es turba, y no es de los chinos jej.

Luego lo del riego lo hago asi como dices, lo unico que en las fotos llevaba sin regar unos 3 dias y ya ta casi seca la tierra, por eso se ve asi jejej.

Bueno, y lo de meterlas a un cuarto oscuro.. lo veo bastante chungo, porque por las mañanas trabajo y por las noches no suelo estar los fines de semana, bueno, aunque seria sacarlas a las 8 de la mañana y meterlas a las 8 d la tarde, xro esk a esa hora no suelo estar nunca tampoco. Además, las plantas sufririan un extress ke te cagas y que las transplantaria a un tiesto bastante grande que pesaria bastante y que es jodido moverlo para estar todos los dias pa arriba y pa abajo xDD.

Me han surgido algunas preguntas:
1. Para mayo no abrá 12 oras de luz y 12 de oscuridad?? Se que luego va en aumento las de luz, pero una vez que aya empezado la floracion, podría cortarse??? Cuanto tiempo dura aproximadamente la floracion???

2. Las transplante hace unos 5 o 6 días. Cuanto tiempo tardaran en comerse to el alimento de la tierra nueva?? Es para abonarlas mediante agua o como sea jejje. Que abono le hecho??? Que me recomendais para que crezca?? Lo de hidrogeno que me dijisteis o algo asi era no??

Bueno siento el tostón!! xDD
A, por cierto, las plantas an crecido en altura un poquito :D :D estoy feliz! jajaj

Bueno gente, que me voy a hechar humo, que mañana ya toy de vacas asta el 24!!!!! :D :D asique nada, contestarme y como ahora tendre mas tiempo libre me metere mas amenudo.

:fumador3: :fumador3:
 

mikelon

Semilla
13 Marzo 2008
1
0
0
Wenas a todo@s:
Mi intencion es darte un par de consejillos ya k te veo un poco verde, ¿cual es tu intencion? dices que sacarlas a la calle en mayo, cuando mas horas de luz hay y es en ese momento cuando tienen que crecer, pero no hay nada perdido jeje.
Las puedes tener creciendo hasta agosto o septiembre y que florezcan en su epoca, yo las tendria dentro hasta que fueran un poco grandes pues asi aguantaran mejor a los insectos que la atacaran inevitablemente en el exterior, las situaria en una maceta de unos 30 o 40 litros pues creceran bastante y añadele bien de humus de lombriz al sustrato pues lo necesitaran para desarrollar un buen tamaño, asi puedes sacar unos 250 gr por planta , lo digo por propia esperiencia.
Por ultimo asegurate de k a hora de florecer tienen las noches realmente obscuras o seguiran creciendo con la luz de una sola farola y fracasaremos en nuestra ¨mision¨.
Tu sigue poniendo fotos de los ultimos nudos k poco tiempo le saldran las primeras flores y ya veremos k tienes recuerda una planta SOLO necesita luz y agua pa crecer
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola :D

Quería puntualizar un poco la opinión de mikelon..que está muy bien, se nota que ha cultivado en exterior, pero yo añadiría el CONTROL DEL PH como pilar FUNDAMENTAL, cultives en el sustrato que cultives, uses 40 litros o 100, la capacidad amortiguadora no es excusa 8) , he visto tantos cultivos fracasar que hasta siento pena :( cuando la concienciacion de este importante factor no es la que debiera.

Un saludo cariñoso :D
 

jotius_jc

Semilla
23 Diciembre 2007
54
0
6
Pufff pero esk no se si aguantaré asta septiembre-octubre!!! jajajja kiero probarlas YA!! es que te arrimas a ellas y sueltan un olorcito.. :p madre mia jajja.

Si hago eso que he dicho, no hay manera de que florezcan?? O tambien lo que podria hacer es empezar el fotoperiodo de floracion dentro del armario con la luz que tengo, y una vez empiece la floracion, las saco al exterior (por si las saco directamente y lo que hacen es seguir creciendo en vez de pasar a floracion).
¿Qué opinais de esto??? Creeis que serviría???

Respecto a lo del PH, no tengo medidor, pero hasta ahora he estado usando agua del grifo con 24 horas en 1 botella. Hoy e regado con una mezcla de agua del grifo con 24 horas y con agua destilada (de la buena, creada en casa. con 4 litros de agua, sale uno de agua destilada). Eso nivelaria un poco el PH en el caso de que estubiera mal no?? (me lo ha dicho un compañero de aqui ke le agregué al msn jejej.

Bueno chicos, espero que me contesteis pronto, porke mañana me voy de vacaciones asta el lunes o el martes, y no voy a poder contestar asta entonces.

Una ultima cosa, e inundado bien las plantas de agua y les e dejado agua en el platito por si akaso. Necesito dejar algo mas para ke las plantas esten bien hasta mi regreso??? La luz y todo eso se apaga y enciende sola con un temporizador.

Un saludooooooooooooooooooooo!!! 8)
 

jotius_jc

Semilla
23 Diciembre 2007
54
0
6
A, por cierto, se me a olvidado comentar una cosilla... e puesto un baso de agua dentro del armario para dar humedad. Esta bien hecho????

Weno y otra cosilla.. ke se me olvidaba daros las gracias a todos por vuestra ayuda!!! que ultimamente me esta contestando mucha gente, y creais que no, eso alegra bastante ;)
 

mrpepino

Cotiledon
2 Diciembre 2007
152
0
16
Pues con mi modesta experiencia en el campo yo tambien me uno y te puedo dar un par de consejos.

Eso de que no tienes medidor de PH, pues que te puedo decir, tendras que comprarte el medidor que yo uso, que es el de gotas, el mas simple, barato y clasico que existe... un PH controlado es el pilar fundamental de la planta, de hecho, aparte del PH (siempre y cuando cultives en tierra "basica") no hay ningun factor tan determinante para la planta.

Lo del vaso con agua para aumentar la humedad esta bien, supongo, pero si no tienes un medidor de humedad no sabrias exactamente cada cuando renovar el aire, puede que necesites mas o menos, todo es cuestion de auto aprendizaje y un poco de logica en estos aspectos.

Mi consejo es el siguiente:

Intenta alejar lo mas que puedas la luz de las plantas, asi buscaran la luz y se estiraran. Puede que la distancia de los nodos sea mas larga en el resultado, pero tendras una planta mejor estructurada para el momento de floracion.

Y la idea del 12/12 adentro de un armario, suena bastante interesante. Lo mejor seria esperar a que crezcan mas en altura, de cualquier modo siempre tienes la opcion de crear esquejes y regresar al principio si algo sale mal...

Saludos
 

jotius_jc

Semilla
23 Diciembre 2007
54
0
6
Bueno, ya estoy de vuelta de mis vacaciones jej.
A ver, en estos 5 dias, las plantas han crecido en altura, en diametro y han hechado un par de hojas mas. Tienen ya 7 "pisos" de hojas. Ya se tendría ke apreciar pronto el sexo no???

Creo que lo del vaso con agua a sido buena idea. El tallo tambien a engordado, y si le toko con los dedos, se me que da un olorcillo muy rico en la mano jejej.
Y respecto a lo del medidor del PH pues tendré que acerme con uno de esos de gotas jeje.

Ya pondre fotos. Espero comentarios. ;) Un saludooooo!!
 

jotius_jc

Semilla
23 Diciembre 2007
54
0
6
Disculpar la tardanza. Ya tengo fotos nuevas aqui.
La planta 1 mide aproximadamente unos 23 cm, mientras que la planta 2 mide unos 33cm. Se sacan 10 cm de diferencia. Pero en cuanto a numero de pares de hojas, tienen los mismos. Pero la planta uno tiene menos separación entre cada piso de hojas.
Todabía no veo el sexo de las plantas. Estoy por pasarlas al fotoperiodo de floración ya, porque la planta mas grande ya casi llega hasta arriba de mi miniarmario. Decirme que opinais, porfavor. Y si le veis sexo a las plantas.

Aqui unas fotos de las 2 plantas juntas:


PLANTA 1:


PLANTA 2:





Lo siento por el toston de tantas fotos, pero es que como llevaba mucho tiempo sin hacerlas..

Bueno chicos, pues espero vuestras respuestas y consejos. Un saludo y wenos humos!!!! ;)
 

jotius_jc

Semilla
23 Diciembre 2007
54
0
6
wenasssssssss!!
si???? crees ke es una niña?? ojala sea!!! :p:p

Bueno gente, vosotros ke opinais, es niña o no????? O todabia no se le ve??

:fumador1: :fumador1:
 

jotius_jc

Semilla
23 Diciembre 2007
54
0
6
He abonado hoy con el riego. Es un abono universal.
Lleva esto:
nitrogeno 7%, anidrico fosforico (5%), Boro 0.01%, cobre, hierro, magnesio, molibdeno y zinq. Y seguro ke m dejo algo mas x ai jaj.

saludossssssss!!
 
-