Seguimiento de 2 plantas - muchas fotos y preguntas

jotius_jc

Semilla
23 Diciembre 2007
54
0
6
Hola!! Quiero hacer un seguimiento de mis 2 plantitas que tengo, y que me aconsejéis un poco.
Nacieron el día 26/07/08. Están plantadas en turba con perlita.

A la semana de nacer más o menos, me fabriqué un armario casero con una lámpara de bajo consumo de 18w, con una potencia real de 90w. Es de luz día COLOUR 6400K y da 900 lumens. Tiene dos ventiladores de PC de 9mm, uno abajo de intracción y otro arriba en el lado contrario, para extracción. Se que la luz debería ser más potente, pero no puedo ponerlo.
La temperatura que hay en el armario cuando la luz está encendida son 20ºC. Cuando está apagada no lo se.
No es muy alto... Tiene unas medidas de 70x46x50 (medidas interiores). Para floración, sacaré las plantas al sol.
Os dejo también aquí alguna fotillo del armario para que opineis:




Os pondré unas fotos desde que nacieron hasta la actualidad, para que veáis los cambios. Según vallan creciendo, iré añadiendo fotos, con el tiempo que tienen en cada foto. Tener en cuenta que son 2 plantas, así que pondré una foto de cada una.


Aquí con 2 días:




Aquí una foto conjunta. 10 días:



Aquí tienen 16 días:





Aquí ya tienen 23 días y están recien transplantadas de ese mismo día:




Bueno, y hoy día 20 de febrero, las plantas tienen 25 días. Parece que el transplante a una maceta más grande a salido satisfactoriamente, porque las veo que han crecido desde que las transplanté. Las he tenido que poner un palillo para que se sujeten, porque se torcían para los lados.
__________________________________________________________________________
PREGUNTAS:
1. ¿Alguien me puede decir que tipo de plantas tengo? ¿Son las dos iguales?
2. ¿Cuándo sabré si son macho o hembra?
3. ¿Cuándo le voy ha poder hechar abonos y esas cosas? ¿Y qué cosas le tengo que hechar? Quiero que sea algo económico y no gastarme mucho. Si lo puedo cojer del curro mejor.

Bueno, se que se me olvidan cosas, asique ya las iré poniendo según me valla acordando. Espero que puedan ayudarme y que vallan siguiendo el crecimiento de las plantas conmigo y me vallan recomendando lo que debo hacer.

Un saludo y muchas gracias a todo el foro!! Gracias a él he aprendido bastantes cosas leyendo por aquí ;)
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
PREGUNTAS:
1. ¿Alguien me puede decir que tipo de plantas tengo? ¿Son las dos iguales?
.. esto es dificil de saber .. quizá hasta que no hechen cogollos (si es que salen hembras) no lo sabremos.. y aun así será dficil..
2. ¿Cuándo sabré si son macho o hembra?
Los machos y las hembras se empiezan a distinguir cuando tienen més y medio.. 2 meses.. incluso aveces +.. los machos hechan una especie de bolitas, y las hembras hechan pelitos.. te dejo 1 link y le exas 1 ojo.. ok? viewtopic.php?t=1824&highlight=machos+hembras
3. ¿Cuándo le voy ha poder hechar abonos y esas cosas? ¿Y qué cosas le tengo que hechar? Quiero que sea algo económico y no gastarme mucho. Si lo puedo cojer del curro mejor.
Los abonos nos necesarios hasta que la planta no los solicite, osea, hasta que no veas que empiezan a amarillear las puntas d las hojas.. y empiezan a pedirtelo, entonces es cuando debes empezar a abonar, mientras tanto.. las horas necesarias y poco +.
Saludos.. y suerte!
Espero haberte sido d ayuda.. y no haberme equivokado.. pero x si acaso, spera a los xpertos que seguro que te sakan mejor tus dudas ke yo..;)
 

dsi_knti

Semilla
15 Mayo 2007
99
0
0
35
hola!
bueno lo del abono creo que seria mas conveniente, antes de dejar que a tus plantas se le pongan las puntas de las hojas amarillas abonar. Con el tiempo que tienen y si acabas de transplantar espera 3 semanillas mas o menos y ya estaran listas para abonar. Podrias empezar desde ya si quisieras pero lo veo una gilipollez, ya que si el sustrato es nuevo debe traer nutrientes suficientes para unas 3 o 4 semanas pudiendote ahorrar el abono en estos dias, ya que lo quieres economico, no?. xD
En cuanto a productos para el abono tienes varios, organicos y quimicos, te recomiendo el organico.
para crecimiento, deberias hechar humus de lombriz, que es rico en nitrogeno y ademas si te pasas no te cargas la planta.
para floracion, guano de murcielago, que trae fosforo y varios oligoelementos bastante beneficiosos para la planta.

bueno espero haberte podio ayudar saludosss!
 

sr_lobo

Semilla
17 Enero 2008
23
0
1
por lo de ahora tiras pero mas adelante vas a tener que dejarte pelas en iluminacion 18w es muy pco para todo el proceso ademas el color de la bombilla es solo para crecimiento

salu2
 

jotius_jc

Semilla
23 Diciembre 2007
54
0
6
Ya, ya lo se. Tengo pensado dejarlas en el armario con esa bombilla para el crecimiento, y despues sacarlas a la calle para floración, ya que sera mayo o asi, y hay bastantes horas de luz y calor.

Bueno, dentro de unos días pondré algunas fotos nuevas ;)
 

jotius_jc

Semilla
23 Diciembre 2007
54
0
6
Aquí tengo fotos nuevas!!! Ya tienen 29 días.
(((click sobre la imagen para ampliar)))
Planta 1:




Planta 2:




Las dos plantas juntas:



Ya han empezado a oler un poquito!! Yo las veo que crecen a lo ancho, y las hojas también, pero a lo alto no crecen mucho. La bombilla la tienen muy cerquita!! a unos 10 cm o menos!!!

Bueno, espero que opinen sobre mis plantitas. Un saludo a todos!!
 

jotius_jc

Semilla
23 Diciembre 2007
54
0
6
Wenasssssss!!!
Joer, veo mis plantas muy chikititas.. y no se si es porque tienen la luz demasiado cerca.. calculé mal, la tenian a 5cm o menos!!
¿Cuál es la distancia a la que tiene que estar la bombilla??

Ahora las he separado un poquito.. a ver que tal.

Bueno, quedo a la espera de que me digais a que distancia. Recordar que es una bajo consumo de 18w (90w reales) y 900 lumens.

saludosssssssss!!
 

jotius_jc

Semilla
23 Diciembre 2007
54
0
6
ke pasa a nadie le interesan mis plantitas??? :(:(

Bueno, dejo aqui dos fotos por si a alguien le interesa.. y a ver si esto sirve para mirarlas el sexo:
PLANTA 1:


PLANTA 2:



saludosss!!
 

elmiky

Semilla
5 Febrero 2008
0
1
0
las veo bastante pekeñas para el tiempo que tienen, seguramente sea x la luz que es bastante poca. ahora mismo si tienes pensado ir poniendo un tiesto mas grande cuando crezcan no hace falta que las abones, yo cuando son pekeñas prefiero ir trasplantandolas a tiestos mas grandes, en cuanto a que variedad es eso esta dificil si lo consigues ver sera mucho mas adelante, la bombilla esta bien de distancia, no las va a quemar pero sigo pensando que es poca. Un saludo 8)
 

Cross

Semilla
Hola jotius_jc deves poner la bombilla a unos 20cm o mas de la planta, pero siendo bajo consumo 20cm esta bien, a las plantas se las ve muy sanas y tiran palanta, respecto a lo de no crecer a lo alto es porque tenias la bombilla demasiado cerca, si la alejas un poquito la planta ira buscando la luz y entonces crecera mas alto. Pero no la alejes mucho porque se te puede espigar poco a poco ;)

Un saludo y que te vaya todo bien con esas dos matas ;)
 

jotius_jc

Semilla
23 Diciembre 2007
54
0
6
vale muchas gracias por los consejos.

Y respecto a las fotos que he puesto, los pelillos esos que se ven son hojas que van a salir o son los pelillos esos de las hembras??? esque como estan entre los nudos esos me lian...
 

elmiky

Semilla
5 Febrero 2008
0
1
0
Son muy pekeñas para saber su sexo, lo veras cuando sean mas grandes y es una bolita aguevada (la vagina) con pelos blancos en las hembras y bolitas . Los primeros que salen nacen entre una hoja grande y la rama que esta tiene encima vuando la rama este ya algo formada. En cuanto a lo de las bombillas no se donde pillar unas parecidas pero tampoco creo que las encuentres, esas son especificas para plantas.
 

elmiky

Semilla
5 Febrero 2008
0
1
0
Hostia tio no hagas caso a lo de las bombillas xq no era para aki me he hecho un lio, escribir y fumar a la vez no es lo mio :D
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola :D

Dales dos horas de luz solar y ya verás como crecen y luego las metes en el armario, y no apages la luz, dejala 24 h

Si quieres una explicación a esto que te digo, sinceramente, no me apetece,(estoy cansada) solo hazlo y verás que bien te vá.

Un saludo 8)
 

jotius_jc

Semilla
23 Diciembre 2007
54
0
6
wenasss!!
pero si hago eso de sacarlas al sol unas horas y luego meterlas al armario.. se me pueden extresar las plantas no??? Mas que nada por el cambio de luz y porque no es muy recomendable mover las plantas...

Respecto a lo del sexo, creo que las fotos que puse eran de unas pequeñas hojitas que estaban saliendo jejejj, lo siento, xro esque es mi primer mini-cultivo :oops: :oops:

Bueno, luego subire algunas fotillos si veo que ha evolucionado algo en la planta, sino mañana o pasado jejej.

Seguir opinando y comentando cosas. Saludos genteeee!!! ;)
 

jotius_jc

Semilla
23 Diciembre 2007
54
0
6
Nada, acabo de mirarlas y no han cambiado mucho. Solo que hoy se ve mas claramente que lo de las fotos que creia yo que era el sexo, son hojitas que estan saliendo.

Una cosa, no hay algo que se le pueda hechar para estimular el crecimiento?? Hay una cosa que es para que enraice más y mejor, eso mejoraria su crecimiento???

salu2s!!!
 

elmiky

Semilla
5 Febrero 2008
0
1
0
buenas jotius sobreel sexo de tus plantas ya que veo que no lo tienes claro se empezara a mostrar justo entre la parte que une esa hoja que te ha nacido y que pensabas que podia ser el sexo y la hoja que ya esta, entre las 2 pegado al tallo y bueno que la hembra empieza sacando un pelo (o 2) blanco y el macho las bolitas pero hasta que no estes seguro de lo que sean no te deshagas de los machos, se distinguen bien. A mi una vez me salio una hembra a la que se le veia lo que se denomina vagina (donde nace el pelo) y aunque ya era bastante grande no le salio ningun pelo hasta que la pase a floracion. Supongo que seria por alguna carencia. Un saludo
 

jotius_jc

Semilla
23 Diciembre 2007
54
0
6
nose si soy yo o es que las plantas no crecen!!!
porfavor decirme que pasa!! no hay nada que se le pueda echar para ke crezcan mas rapido y mas???


saludoss!
 

jotius_jc

Semilla
23 Diciembre 2007
54
0
6
?????????????????????????????????????????????????????????????????????

ke las echo?? contestarme porfavor!! ;)
 

elmiky

Semilla
5 Febrero 2008
0
1
0
cuando son pekeñitas crecen poco y siendo pekeñas no es conveniente que las heches nada de nutrientes, con esa luz no creceran rapido
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D :D :D :D :D :D
 

jotius_jc

Semilla
23 Diciembre 2007
54
0
6
pero si tienen ya 1 mes y algunos dias!!!
Algun truquillo habrá!! Además me ha estado creciendo mas rapido antes!! Por qué ahora se ha estancado????
 

elmiky

Semilla
5 Febrero 2008
0
1
0
Buenas jotius en las ultimas fotos que he visto de tus plantas se las ve pekeñas y el tiesto tambien aunque de momento para el tamaño de las plantas vale, para no complicarte con abonos podias realizar un trasplante a un tiesto algo mas grande y añadir humus de lombriz (rico en nitrogeno) que viene bien en la epoca de crecimiento. La luz tambien influye y a veces tienden a estancarse un poco en su crecimiento. La humedad no sabes cual es no? Es que no he visto que hayas comentado nada de humedad y esto siempre ayuda al desarrollo de la planta. Salu2
 

elmiky

Semilla
5 Febrero 2008
0
1
0
Si vas a realizar el trasplante te vendria bien un estimulador de raices (si crecen las raices tambien la planta) para empapar las raices cuando las saque del actual tiesto. Tambien puedes aplicarlo al riego pero es mas efectivo en contacto directo con las raices al trasplantarlas. Un saludo
 

jotius_jc

Semilla
23 Diciembre 2007
54
0
6
wenassssss!!!
Muchas gracias por contestar xavales!!! aiaiai ke contento toi ke oi me dan el coxe :D :D :D

Bueno, cambiando al tema de mis plantitas, la humedad no se cual es porque no tengo aparato para medirla. Respecto a los tiestos, uno es más grande que otro. Ahora despues cuelgo algunas fotos vale?? Y me decis si las welvo a transplantar o ke.

Respecto a lo del estimulador de raices, creo que mi padre tiene por aqui por casa, le pedire.
Y respecto a lo del nitrogeno, me podeis explicar un poco más porfavor?? Se podrian hechar las 2 cosas a la vez??

Un saludo genteee!! Aora cuelgo las fotos!! ;)
 

elmiky

Semilla
5 Febrero 2008
0
1
0
buenas jotius y felicidades x ese coche... :)
lo de echar componentes juntos hay que vigilarlo ya que a veces no es bueno, lo del nitrogeno es que en crecimiento la planta requiere de nitrogeno en sus abonos (ya sea liquido, mediante sustrato que lo contenga etc...), en mi opinion a mi me gusta añadirles humus de lombriz que es un sakito como el de compost pero generalmente mas pekeños de 5-10kilos, es una tierra con alto contenido en nitrogeno. En floracion necesitan potasio (tambien fosforo) y se les suele añadir guano liquido que es rico en potasio
 

jotius_jc

Semilla
23 Diciembre 2007
54
0
6
Bueno, pues ya las he transplantado a un tiesto bastante mas grande y les he hechado ormonas de enraizamiento como me comentasteis.
Lo hice ace 2 dias y parece que tira bien. Ahora las plantas huelen mas y se han expandido mas. Pero a lo alto no parecen crecer.

Lo siento pero no pude poner fotos. Ya las subire cuando pueda.

Buenos humos!!! ;) jejej
 

jotius_jc

Semilla
23 Diciembre 2007
54
0
6
Weno pos aqui tengo las fotos prometidas jejej.

Aqui las plantas tienen 1 mes y 10 días:
PLANTA 1:


PLANTA 2:



Y aquí con 1 mes y 14 días y transplantadas hace 2 días (estas fotos son de hoy)
PLANTA1:


PLANTA2:


Bueno pues nada. Espero opiniones de mis pekeñas jajaj. Joder porque no crecen casi nada en altura??? Cuanto tiempo creeis que les llevara estar para pasar a floracion??? (kiero k crezcan antes claro está!! k sino no ai wena cosecha jajaj).

;)
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Sigues con esa bombilla que se ve en las primeras fotos?
 
-