Seguimiento de 4 nenas (1 Himalaya Gold, 2 Haze, 1 de calle)

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Muy buenas Canduteiro, me alegro que te unas a mi seguimiento y que compares tu Himalaya con la mia. Parece que si, tienen un aspecto parecido, pero se ve claramente que ese cogollo es mas gordo que el mio, tambien es cierto que la mia es bicefala, con lo que hay que alimentar a dos puntas en vez de una...
De todos modos, creo que la tuya tambien le falta o le ha faltado algo de papeo, nitrogeno probablemente.
Aun asi, ¿podrias poner una foto de la punta con mechero al lado?, para saber el tamaño real. Pero..., de todas formas si dices que aun la queda por madurar, engordaran mas los cogollos, y..., ¿por que aun no la tienes madura?.

Tengo pensado hacerle el lavado de raices esta misma tarde, ya que empiezo a ver algunos tricomas amarillentos, mañana pondre fotos de las flores y tricomas.

SALUDOS.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.
Quiza tengas razón en que le ha faltado algo de N durante el crecimiento. Aun así, he de decir, que el 30% de la maceta es humus y el otro 70%, Composana Universal. Y que esta mezcla no la lleva desde que nació, sino desde que la trasplanté, allá por mediados de junio. Me parece demasiado poco tiempo para que se quedara sin comida. Por supuesto, durante el mes de agosto, abonaba con algo de crecimiento. Esto me hace pensar que, o bien, el humus es "relativo" en cuanto al alimento perfecto o bien que las plantas son así y que cuando llegan a un punto, por mucho alimento que haya, las hojas caen.

A ver si esta tarde te cuelgo una foto con un mechero al lado. El hecho de que aun no esté madura... Pues no lo sé. cada planta es un mundo y dependiendo de las circunstancias en las que se encuentran, pues imagino que florecen antes o despues, teniendo como referencia principal la luz. Ya te digo, la mia apenas tiene 4 tricomas mal puestos... A ver si es por que ha salido así de tonta y me madura en los próximos 15 días y fumo hojas.... :D La planta ha tenido y tiene todo el sol posible. Incluso ahora, tiene mas de 6 horas. tambien puede haber influido una farola sita a 40 o 50 metros de distancia... Aunque ninguna de las demas que tengo se han visto afectadas, y una super silver haze (esta sí que se va a diciembre) tiene incluso más cogollos en crecimiento que la del año pasado, que no tenía nada de luz nocturna. Aun así, he comprao unos trapos para evitar esa luz. pero ya te digo que no creo que se haya visto afectada (o sí, vete a saber, por eso la diferencia con la tuya)

saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
hola de nuevo. Esta tarde he sacado una foto con mechero para que te hagas idea del tamaño.
Como ves, aun la queda muuuucho para madurar y los cogollos estan tapados por la frondosidad de las hojas[attachment=0:pz2sq49f]mechero.jpg[/attachment:pz2sq49f]

Venga, un saludo
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Pues nose Canduterio, si dices que recibe tantas horas de sol, no entiendo, porque la mia recibe muy pocas, ¿cuantas semanas de floracion lleva?.
En cuanto a la diferencia en los cogollos, nose..., porque en tu caso practicamente ni se ve el cogollo, pero esta claro que seran mas grandes.
El Humus, pues ya nose que decirte, tu proporcion deberia de ser buena, yo quizas si me quede escaso.
Ahora pondre unas fotos de tricomas y comento el lavado de raices que le hize ayer a la Himalaya...
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Bueno, pues como dije, ayer hize el lavado de raices a la Himalaya para cortarla en unos 10 dias. El lavado fue muy lento, ya que la maceta tenia pocos orificios y drenaba muy despacio, estube dando agua como 2 horas o mas, el agua que salia clareo poco a poco, pero aun asi, cuando me arte seguia saliendo algo amarillenta, pero supongo que es imposible que salga cristalina.

Estas son fotos de hace 5 dias:

[attachment=2:1ah7ogzu]DSC02082-.jpg[/attachment:1ah7ogzu]

[attachment=1:1ah7ogzu]DSC02083-.jpg[/attachment:1ah7ogzu]

[attachment=0:1ah7ogzu]DSC02084-.jpg[/attachment:1ah7ogzu]
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
y por ultimo estas 2, luego pondre algunas mas ampliadas para poder apreciar los tricomas.

[attachment=1:3ow3nwqz]DSC02088-.jpg[/attachment:3ow3nwqz]

[attachment=0:3ow3nwqz]DSC02089-.jpg[/attachment:3ow3nwqz]
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Q pokito kea ya. Ya tienes pensado cuándo cortar. Y el secado donde lo vas hacer. Xq yo tenia pensado secarla en una habitación q tengo vacia en casa pero aun exando persianas y cortinas entra algo de claridad. Y x aki he leido q tiene q sekarse a oscuras total.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Hola Sandalia, pues si, ya esta lista, al menos una de ellas, ya hay ganas, pero la verdad esque tampoco estoy tan ansioso como para secar un cogollo al horno ni nada de eso, tengo bastante paciencia.
El tema del secado..., pues no tengo mas remedio que hacerlo en un cajon, no tengo espacio para colgarlos. La Haze, posiblemente si la pueda ya secar en una habitacion entera como tu. Si dices que tienes el problema de la luz aun bajando la persiana, lo que puedes hacer es, un espacio dentro de la habitacion donde poner a secar la maria, asi evitarias la poca luz que entre y ademas si te lo curras puedes incluso dejar abierta la ventana para que se ventile bien, yo hare algo asi para la Haze.
Un saludo.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Antes olvide dejar el dato de que ya estan mostrando sintomas de sobrefertilizacion, se pueden ver algunas puntas quemadas, la verdad esque me parece bastante pronto, ya que solo llevan una semana de fertilizacon a base de liquidos. Ayer le di la ultima dosis de Delta-9 a la Haze y el proximo riego la dejare descansar.

Estan algunas de las fotos que he puesto antes ampliadas:

[attachment=2:26jhk4ls]DSC02082-(ampliada).jpg[/attachment:26jhk4ls]

[attachment=1:26jhk4ls]DSC02085-(ampliada).jpg[/attachment:26jhk4ls]

[attachment=0:26jhk4ls]DSC02089-(ampliada).jpg[/attachment:26jhk4ls]
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

la planta mia empezo a florecer mas o menos a primeros de septiembre. Tambien decir que la plante el 30 de mayo, y eso tambien puede marcar un poco el ciclo de la planta. De todas maneras, yo no le daría tantas vueltas al asunto... Son diferentes y ya está aunque se parezcan mucho físicamente una a la otra, aunque la tuya sea bicéfala.

Por otro lado, me he estado fijando en la úlñtima foto que has puesto tan de cerca y que se ve muy bien y a mí me parece que no estaría de más una par de semanas más. Hay mucho tricoma transparente.

sandalia, si entra un poco de claridad a la habitación, no has de estar preocupado. Las puedes meter en una caja con la parte abierta tumbada de lado. y colocar la caja de tal manera que la parte abierta no esté mirando hacia la claridad, sino hacia una pared a la que previamente has puesto una tela negra (o cualquier cosa negro mate) para que no rebote la luz de la ventana e ilumine las matas colgadas dentro. No sé si me explico.

Saludos
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Nose Canduterio, yo esque sinceramente no noto gran diferencia de los tricomas lechosos a los transparentes, puede ser que haya alguno, pero muy muuy pocos. De todas formas puede ser que sea de una de las ramas inferiores porque las ultimas fotos que tome eran de varias puntas. e todas formas, nose..., es posible que corte los dos tallos principales y deje la parte baja, eso ya lo vere sobre la marcha.

Me parece muy tarde que la tuya haya empezado a principios de Septiembre, pero eso explicaria porque aun no esta madura.

Saludos. :D
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
La cosa es q kiero dejar secar lo mas aireada posible y no kiero meterlas en cajas ni algo cerrado xq ya e tenio problemas con brotitis o algun otro tipo de hongo. Tenia pensado en secarla en un tendedero de ropa en esa habitación y ponerle un ventilador algunas horas al dia pa q mueva aire xq si cierro persianas, cortinas y la puerta de la habitación pa q tenga toda la oscuridad posible, no correria na de aire y tb x las noches abrir un rato la ventana pa renovar un poco el aire de la habitación.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Exacto Sandalia, en un tendedero, pero a ese tendedero le puedes poner como unas paredes con algo, como por ejemplo lo que use yo para hacerles el chiringuito a las nenas, lo unico que tendrias que hacer es dejar una pared sin poner para que se airen. Y con abrir todas las noches la persiana para ventilar yo creo que estaria de lujo.
Ya me contaras como te lo montas finalmente, que para la Haze tendre que montar yo tambien algo parecido. :D
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Bueno, pos hoy es el dia de la Himalaya Gold, ha llegado su hora... :D :D :D
Hace 11 dias que hize el lavado de raices, y llevo sin regarla desde el Martes, 3 o 4 dias. Cuando llege a casa despues de comer, sacare las tijeras y a currar...
Os dejo una fotos que hize ayer por la noche, no se ven muy bien, a ver si antes de darla el machetazo la hago unas fotos mejores. Y por supuesto cuando este todo cortadito... :fumador1:

[attachment=2:152i2ywr]DSC02106.jpg[/attachment:152i2ywr]

[attachment=1:152i2ywr]DSC02111.jpg[/attachment:152i2ywr]

[attachment=0:152i2ywr]DSC02103.jpg[/attachment:152i2ywr]
Saludos.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Y una foto de la Haze, que con todo el tema de la cosecha de la Himalaya la tengo un poco abandonada, pero va de lujo, parece que va a producir unas buenas porritas ¿que tal la veis vosotros?. La punta esta doblada :D , esque se le ha quedado pequeño el garito nocturno y se da en el techo, lo tengo que ampliar.

[attachment=0:3a08yz08]DSC02112.jpg[/attachment:3a08yz08]
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Pues ya esta cortadita, manicurada y secandose la Himalaya Gold, lo hice el Viernes a las 5:00 y termine a las 8:30. El resultado a sido mejor de lo esperado, aunque no del todo bueno, en cuanto a produccion. No me he encontrado ningun bicho raro, ni niguna semilla :D .

Me gustaria saber, a partir de cuando se empieza a joder el THC con la luz desde de que cortas y manicuras los cogollos. Y tambien me gustaria saber, como controlo el secado de los cogollos si no puedo verlos... :roll:

Bueno, aqui unas fotos...

[attachment=2:1mkleitr]DSC02128.jpg[/attachment:1mkleitr]

[attachment=1:1mkleitr]DSC02129.jpg[/attachment:1mkleitr]

[attachment=0:1mkleitr]DSC02132.jpg[/attachment:1mkleitr]

¿Que os parece?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Bonito cogollo :D

El thc se va degenerando a cnb en todo momento, siempre que haya luz, me imagino. Si la planta sigue viva y no la cortas, el thc se va a cnb, al igual que si la cortas.
¿Como que no lo vas a ver? A ver, porque enciandas la luz un rato pa ver como va, no va a suceder nada, hombre. A ver si ahora nos tenemos que hacer los porros a oscuras, jeje...
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
jejeje, :D si me ves echando la peta a la gente que enciende la luz estando el cajon medio abierto... :twisted: nose, yo pienso que en el periodo se secado, tiene que ser oscuridad completa y sin excepciones (si es posible claro), cada vez que le de luz ira jodiendo el THC, o eso creo por lo menos.
Entonces, desde el momento que cortas la planta, asta que la metes a oscuras, toda la luz que le esta dando mientras manicuras, tambien es mala...

No lo he comentado antes, pero tambien clasifique y he guardado para secar tambien un buen puñao de hojas resinosas del manicurado para "intentar" sacar algo de hachis, y las hojas grandes para hacer una leche canabica. :D
Y me surge una duda, normalmente el cajon de secado esta abierto 2 dedos aproximadamente, y por la noche lo suelo abrir un rato, ¿esta mal que este la mayor parte del dia con el cajon abirto esos 2 dedos?.

Saludos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Al contrario, yo creo que debería estar abierto el máximo posible para que se vayan secando bien. Si abrir demasiado el cajon supone que le entre luz, ponlo en un sitio de por sí más oscuro, como debajo de la cama.
Está claro que cuando le da la luz, jode el thc, pero que le de un minuto para ver como va.... Tampoco hay que rayarse tanto. Al menos yo no.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Pues.... no lo se, pense que ese seria el mejor sitio. Debajo de la cama, no lo habia pensado, pero hay alomejor le estaria dando mucha luz...
A ver si alguien nos puede aclarar el tema de la luz...
 

PAZ23

Semilla
13 Agosto 2007
176
0
0
Hola
vaya porretes tienes ahiiii !!!
otra cosa que aprendido , creo, no sabia que el manicurado era cortar lo que sobra de las hojas , crei que habia que arrancarlas , esta bien saberlo . Por cierto esa produccion es de una sola planta????
buenos humos , un saludo ! ;)
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Buenaaas, se agradece vuestra presencia por aqui... :D
Pues si Paz, unos cortan mas, otros cortan menos, eso ya depende de cada uno, pero lo suyo es quitar el mayor numero de hojas posible, aunque esten llenas de tricomas, por el tema del sabor de las hojas a clorofila..., yo la verdad es que he quitado un monton de hojas llenas de tricomas, y la verdad esque te da pena, por eso tambien las estoy secando para intentar sacar esa resina. La marihuana es como el cerdo, se aprovecha todo. jejeje
Esa es la produccion que he sacado de la Himalaya solo, la otra se me ira a finales de Noviembre o Diciembre. ¿Te parece mucha produccion?, me das una alegria... jeje :D
Saludos.
 

PAZ23

Semilla
13 Agosto 2007
176
0
0
me parece que esta elegante esa produccion para ser solo de una, ojala sacase yo eso de cada una , es una pasada , esta muy bien , enhoranbuena!!!
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Pues probablemente lo saques, como te dije en tu seguimiento, tienes unas buenas porras.
De todas formas, muchas gracias, como te digo, me das una alegria :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Estaba un poco jodio porque pensaba que sacaria poca produccion pa la planta que es, aunque luego al verlo cortado la verdad esque no estaba mal... :D
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
que pasa david muy buena pinta tiene ese xurro jajja que bueno para el tamaño que tenia la nena esta de putisima mare la produccion que te a dado aunque con el secado se pierde el 80% del volumen eso esta de puta madre tio esa punta tiene una pinta exquisista ahora queda lo mas duro el tener que contenerse al fumar jajjajaja pero vamo eso se quita con un par de pitis de escaqueo jajjaa que tengas un buen secado y curado socio :D
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Yo no lo he dicho, pero a mi tambien me parece una buena producción :D

En cuanto al manicurado de las hojas con tricomas... Yo la punta la corto, pero el resto de esa hoja que esta llena de tricomas, se queda en el cogollo, vamos... :D
EL sabor a clorofila se va con el curado.

Saludos
 

PIPOTA02

Semilla
15 Octubre 2008
2
0
0
ESTAN HERMOSAS LAS NENAS!!!!! A DARLE BUENA LUZ Y BUENA TIERRA!!!!!.... APROBECHO PARA PEDIR JAJAJA. SI ALGUN ALMA PIADOSA ME ARIA LLEGAR 2 SEMILLAS SE LOS AGRADESERIA ETERNAMENTE!!! Y LAS DEVOVERIA CON EL TIEMPO AK EN ARGENTINA NO SE CONSIGUEN ESAS HERMOSAS Q VEO POR AHI EN ESPAÑA SOLO LAS Q SE CONSIGUEN SON DEL NARCOTRAFICO.. CUALQUIER COSA SE COMUNICAN A MI EMAIL.. CRISTIANDESALLI@HOTMAIL.COM GRACIAS Y A CULTIVAR
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Muchas gracias Sangria y Canduterio por vuestra critica positiva. Me alegra saber que al final no he tenido tan poca produccion, por el problema que tuve de la falta de nutrientes.
Sangria, la verdad es que de momento llevo bien la espera, intento no pensar que tengo un cajon lleno de marihuana... :D , y yo aliviarme, me alivio fumandome un par de petillas de jardana... :fumador3:
Un saludo a todos... :D
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
yo tengo dos plantitas secándose desde hace 2 semanas. Ahi estan, a su bola, secandose despacio. Con las últimas lluvias, la humedad ambiental aumentó bastante, por lo que el tiempo de secado aumentará. Paciencia, paciencia...Aun no las he probado 8)
 
-