Seguimiento de 4 nenas (1 Himalaya Gold, 2 Haze, 1 de calle)

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
joeeeeeeeee vaya porraaaaaaaaaa illo esos cogllos estan de putamare socio no te quejes que son brutales :D
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
preciosa la haze :D :D

hola deivid....
aqui te adjunto un par de fotillos del producto contra oidio y roya... es quimico,,mas ya te comente que algunas estaban muy afectadas,,,2 o 3 que estaban procreando semillejas estaban muy afectadas,,las aparte y las di caña como prueva,,,,, ni rastro tiu ,,buenissimo el producto,,para casos que ves que no hay manera va de lujo,,yo con una aplicacion suave a las que tenian algo ,,y no se iba,,,eliminado por completo,,,
en las fltos tiene guasa,,el brillo del flash sale justo donde pone los 15 dias de seguridad,,,segun plantas tiene 3 , 15 o ,21dias solo para la uva que va a ser tratada para extraer vino.
muy buen producto,,y en 12 o 15 dias de seguridad ,,un lujo...
salu2 y lo dicho,,la haze una pasadA que la disfrutes,,,
HAZE ... :D :D ,SIEMPRE MERECE LA PENA ESPERARLA....JEJEJE.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
JEJEJSE ME OLVIDARON LAS FOTOS
la wild rose tampoco esta mal jejejejej
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Q peaso plantita tienes ahi
iilo yo veo a mis pekes q las e sacao ya
y son enenas
Lo del oidio mas o menos lo tienes controlao por lo que veo
yo me hubiese rayao un monton
y eso que tire un puñao de ramas por culpa la brotitis

Ya te keda na

un saludito
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Pues si, ya no me queda na, este Viernes.... ZAS. :D :D
Muchas gracias por los comentarios, y a ti mota por esa recomendacion del producto que comentas, en mi caso, no era necesario un producto tan fuerte ya que lo vi a tiempo, pero aun asi, es utili saberlo para posibles infecciones mas severas, que esperemos no tener... :mrgreen:
De nuevo gracias por vuestras visitas y antes de cortar nos vemos de nuevo por aqui... :D
Saludos.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
¿Que tal equipo? :D
Bueno, pues segun lo previsto, este fin de semana he sacado las tijeras a pasear pa darle machetazo a la Haze.

Tengo que decir que me he encontrado Oidio en el interior de los cogollos, cosa que no me esperaba, pero claro, estaban ya bastante gordos. Pienso que fue por no aplicar bien el funjicida por dentro de los cogollos, pero de todas formas, tambien le hice 2 aplicaciones en las raices..., con lo que nose porque no se eliminaria, es la primera vez que me pasa (la infeccion de Oidio), alomejor es mormal no eliminarlo del todo, o quizas el producto no era muy bueno, me gustaria que alguien me aclarar este tema, porque el funjicida era especifico y era de Compo.

Aun asi, la produccion no a sido mala, he llenado otro cajoncito... :D , por lo demas..., pues no se que mas decir..., que he tenido que tirar el 70% de esas 2 puntitas tan ricas, que han sido las mas infectadas.

Ahora unas fotillos, estas no son muy buenas porque las tube que hacer con el movil...

[attachment=2:1vx7jvrc]Foto0006.jpg[/attachment:1vx7jvrc]

[attachment=1:1vx7jvrc]Foto0005.jpg[/attachment:1vx7jvrc]

[attachment=0:1vx7jvrc]Foto0014.jpg[/attachment:1vx7jvrc]
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Q putada lo el oidio en esos cogollos porque tienen una pinta...

Ya terminastes ahora solo te toka disfrutarla

Aun con oidio as sacado bastante, ya contaras como esta

chau
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Pues si, toda una putada, porque ademas estaba en las puntas... :evil: :evil:
Sandalia, tu tambien pasate oidio, ¿encontraste algun resto cuando manicuraste?.

Ahora quiero plantear otro tema en relaccion a las plagas y mi experiencia en este año:
Los preventivos o productos para evitar plagas, infecciones, hungos, etc. que he utilizado han sido 0, ni neem, ni bt, ni nada, y en todo el periodo el unico problema que he tenido a sido el oidio, y fue porque le estubo callendo algo de lluvia unos días. ¿Porque no he tenido ningun problema y otros que si han usado han tenido de todo?, ¿coincidencia?.

Saludos.
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
si david tuve un poko de oidio en agosto use azufre y ya no tube mas, tb me ayudaria el clima.

Lo que me dio por.... fue la brotitis y lo que acia era limpiar solo y tirar lo infectado.

Lo de las plagas no creo que sean coincidencia, yo e tenido de todo pero tengo unos jardines cerca no muy bien cuidados
ayer estaba abajo de casa y veia las moscas blancas volando a puñaos.

Habra algo de suerte tb pero casualidades no creo
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Pues debe de ser, que me pillo un poco tarde el Oidio y ya hacia mal clima para eliminarlo del todo, en Agosto mucho mejor porque le esta dando bien el solecito y mas facil que se elimine, ademas del azufre que supongo que sera mas fuerte que un fungicida sistemico.
Y en cuanto al tema de las plagas y los preventivos..., supongo que tube suerte...

Aun tengo los cogollos que estaban infectados, a ver si les hago unas fotos y las cuelgo...

Saludos.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Buenas, pues aqui os dejo las foos que comentaba, son los cogollos que encontre infectados con oidio :evil: . Que porcierto, no lo habia preguntado porque no creo que haya ninguna solucion, pero... ¿se puede utilizar para algo?, ¿hacer hachis, leche cannabica o algo asi?.

[attachment=2:a6lwhym7]DSC02424.jpg[/attachment:a6lwhym7]

[attachment=1:a6lwhym7]DSC02422.jpg[/attachment:a6lwhym7]

[attachment=0:a6lwhym7]DSC02425.jpg[/attachment:a6lwhym7]
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Deivid no tengo ni idea si las podra aprrovexar pa algo, pero a mi me daria mal rollo.

Lo q es una pena es ver esos cogollos asi
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Bueno, pues para terminar este seguimiento, os dejo una foto de lo que he sacado finalmente de la Haze una ver ya secada. En contra de lo que parece, y si sumara lo que he tenido que tirar por el oidio, diria que he sacado mas produccion que la Himalaya, ¿increible no?. Tambien hay que decir, que los cogollos de la Himalaya son mucho mas compactos y apretados que los de la Haze, por lo que cuando abres un cogollo de la Himalaya sale mas materia que con la Haze, bueno nose si me habre explicado porque me estoy rayando... :D
En cuanto al sabor, aun no he podido catar en condiciones la Haze, pero creo que la Himalaya tiene mayor sabor, en cambio, la Haze tiene mejor aroma a flor. En cuanto a la pegada, yo diria por el momento que gana la Himalaya, aunque la Haze aun tiene que curar.

Bueno, pues: "¡Esto es to... esto es to... esto es todo amigos!" :mrgreen:
Un abrazo a todos los que me han acompañado en el seguimiento y nos vemos la proxima temporada... :wink:

[attachment=0:2rd9e9p6]Foto0020.jpg[/attachment:2rd9e9p6]
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
enorabuena y a disfrutar de la cosexa socio que te la has ganao jejeje enga
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Pues deivivd con oidio y to has sacado una buna cosecha y experiencia pa el proximo año.

Al final no te has lanzado con el cultivo de invierno? O esperare para primaver para ver plantitas tuyas?

Chau
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Pues al final no hay cultivo de invierno Sandalia, a habido unos cambios y al final no tengo posibilidad de colocar un armario, y en exterior... va a ser dificil. :?
Asique por este año se termino, pero bueno, ya queda menos para la siguiente temporada... :mrgreen:
Feliz Año :fumador2:
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
David cunado manicure la ultima blue, tenia en n cogollo un poko de oidio casi nada y lo tire ese cogollito y no me a vuelto a dar mas problemas. Creo q si no uese por las fotitos q te ido viendo por aki ni me hubiese dado cuenta y a lo mejor hubiese ido a mas.

Chau
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Bueno, pues asi ya estamos igual, porque yo tambien he tirado de tu seguimiento para aclarar mis dudas cuando tenia que eliminar el oidio. :D
Me alegro que te haya sido de ayuda. :wink:

Y pronto... empezaremos a preparar el Cultivo 2009, con la semillas de Tropical Seeds, Critical + de Dinafem y esperemos tener alguna más... :fumador1:
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
david ya mismo empezamos el ext. pero algunas mas... ojala pudiera tendre el balcon to petao ya adeas espero tener las pekes del armario antes de que se hagan mu grandes la e ext. e sacado ya 3 a florar mu pekes porque creo q no tendre espacio.

Saluditos
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Sandalia, digo alguna mas..., porque espero estrenar terraza en los proximos días (o eso espero). Si tubiese la misma terraza, me tendria que apañar con 3 plantas y aun asi se adueñarian de la terraza totalmente, pero bueno... que te voy a contar ¿no?. jejeje
Y que haya gente por ahy quejandose de espacio, teniendo un chalet... :twisted:

Yo creo que entre las semanas que quedan para germinar en exterior, mas las primeras semanas de crecimiento que no ocupan espacio, tienes tiempo se sobra para florcer las que comentas.

Saludos... :D
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Deividdd no me des envidia con una buena terraza... Que yo pa poder tener alguna q otra variedad me tengo q liar en invierno.

Espero q como dices entre q crecen unas y termina la flora otra tener hueco, pero las critical tendria q ponerme mas pronto de lo q tenia en mente x lo de mandar el esqueje... Yo tenia pensao ponerme a finales de mayo y no podre, a ver como me las apaño a final algun invento me are.

Saluditos
 
G

Guest

Invitado
Buenas deivid!! jajaja ke increible esa haze!! mm si te sale el fenotipo bueno .. no hay otra ke se le pueda comparar.. :D bueno vas a plantar lo mismo ke yo ,, este año xD las critical las tengo en interior.. y para exterior Ketama .. no es nada del otro mundo xD pero son las semillas ke me sobraron jajajaj saludos !! y fumar ganya!!
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Buenas pedrufedo, salieron unas buenas porras de la Haze.
Pues nose si fue el fenotipo o que, pero si te digo la verdad no me a gustado mucho la Haze, el colocon de la Himalaya es bastante mas potente. Siempre me han comentado que el colocon de la Haze es la ostia, lo comparan con un tiro de coca, pero ya te digo que yo no lo he experimentado... :(
Tambien te digo que a tenido Oidio en la ultima fase de floracion y pienso que eso la a jodido bastante, ademas, la terraza donde cultive no se valida para plantar un sativon como ese, por la orientacion.
La verdad es que me gustaria probar una Haze en condiciones para poder comparar.
En fin..., asi se aprende. :D
Saludos.
 

ripi

Semilla
25 Mayo 2009
3
0
0
varias cosas!!
el vaso transparente no mola, xk les da la luz a las raices!!
necesitan un transplante ya!!! hasta las hojas redonditas(cotiledones)!!!
el abono lo has de empezar a hechar a partir de ke la planta este en el cuarto piso o mas y el abono siempre mejor mas especifico porke en crecimiento les hace falta mas nitrogeno y en floracion mas potasio calcio... y sobre las semillas la haze es muy buena eleccion!!
por lo del frio si es de noche si entralas a la oscuridad si ke la planta despierte sino estres y ya sabes lo ke significa eso!! machos!!
durante el dia fuera haga lo ke haga ke se acostumbre!!
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
8O hay que molestarse en leer las fexas eso ya esta mas que jumao socio 8O
 
-