Seguimiento de 4 nenas (1 Himalaya Gold, 2 Haze, 1 de calle)

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Buenas a todos, el pasado 1 de Abril puse a germinar mi primera plantacion, fueron directamente a un vaso de plastico, son 1 Himalaya Gold, 2 Haze (una de ellas feminizada) y una semilla que saco mi hermano de una planta del año pasado que le regalaron cuando estaba medio muerta.
Actualmente tienen 2 semanas y entre 5 y 7 cm. Os adjunto fotos.
[attachment=2:3t38h68t]Himalaya Gold 2.jpg[/attachment:3t38h68t]
[attachment=1:3t38h68t]Haze 2.jpg[/attachment:3t38h68t]
[attachment=0:3t38h68t]Haze Fem 2..jpg[/attachment:3t38h68t]
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
si hace sol ya las podrias poner fuera de casa :D aqui en barcelona lleva 2 o 3 dias con un sol muy bonito
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
¿Que os parece la seleccion de las semillas?
Una duda que tengo, ¿es aconsejable meterlas en interior en las noches que refresque estando tan pequeñas?, ¿o es mejor dejarlas ya en exterior todo el dia para que no se estresen?.
Aun no las he abonado, ¿cuando deberia comenzar?, tengo un abono universal de Compo, ¿deberia comprarle uno especifico para crecimiento?.
Un saludo y gracias.

Seguire colgando fotos periodicamente.
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
yo la veo un poco espigadas.. podrias transplantarlas y enterrarlas hasta los cotiledones y ponerlas el maximo tiempo al sol.. puedes abonar mezclando hasta un 30% de humus de lombriz con el sustrato y tendra abono casi para todo el crecimiento, están bien pero flojas de sol, y a no ser q haga helada o temperaturas muy bajas pueden estar tranquilamente afuera..
suerte!
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Gracias Corbus, si es cierto que alomejor estan un poco escasas de sol. Pero ¿crees que deberia transplantarlas ya?, y enterrar todo el tallo te refires ¿no?. En cuanto al abono prefiero ir abonandola en los riegos.
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
aun no necesitan trasplante, pero como se están espigando y si las semillas son feminizadas yo ya las trasplantaria y enterraria todo el tallo, y todas las horas que puedas que les de directamente el sol.. y para empezar a abonar lo mejor que puedes hacer es esperar a que alguna hoja inferior se empiece a poner amarilla, entonces es hora de echarle el abono (siempre algo menos de la dosis que recomienda el fabricante y no en todos los riegos.. riego sí riego no) esto normalmente es al cabo de un mes o mes y medio. suerte!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

No es bueno que estén en ese vaso transparente. Les puede dar luz a las raices y eso es muy perjudicial. Tapa el vaso cuanto antes con papel albal o algo así.

Cuando pases a un tiesto mayor puedes enterrarle algo de tallo ya que está muy espigada. Ese espigamiento es por falta de sol. Cuanto más sol pueda recibir, mejor.

Se fertiliza a partir del primer mes y medio de vida. Nunca antes.

Saludos.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Muchas gracias chicos, esta misma tarde tapare los basos con papel plata.
Y quizas si recortase la parte sobrante del baso seria mejor, por el tema de la luz.
A partir de esta noche les toca dormir en la calle, que ya son mayorcitas... :D
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Oye, y yo pensando que estaban de lujo por todo lo que habian crecido, y resulta que eso es el llamado espigamiento, que se estiran por falta de sol ¿no?.
¿Puede ser que la "bastarda" que es la que mas se a estirado sea la que mas sol necesite?
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Hola amigos fumetas, bueno han pasado 3 semanas aproximadamente y asi estan, siguen bastante espigadas, no estan recibiendo practicamente sol directo ya que llava bastantes dias nublado.
He pensado transplantarlas ya a una maceta un poco mas grande, ¿creeis que es el momento?, y sobre todo ¿tengo que tener algo importante en cuenta?, alguna hora en concreto, no tocar una determinada parte, o que debo hacer una vez transplantada.
Muchas gracias... saludos.

[attachment=2:insu5ymy]Himalaya, 2 Haze y 1 bastarda.JPG[/attachment:insu5ymy]

[attachment=1:insu5ymy]Himalaya, 2 Haze y 1 bastarda-.JPG[/attachment:insu5ymy]

[attachment=0:insu5ymy]Himalaya, 2 Haze y 1 bastarda..JPG[/attachment:insu5ymy]
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hola sosio
joder que feas jaja parecen jirafas
weno transplantalas a macetas blancas o marrones de 30l para delante ok
hazlo cuidadosamente porque no parece que tengas esas plantas muy enraizadas y se podria desmenuzar la tierra, hazlo que este nublado u oscureciendo para qe no le de el sol a las raices, entierra vastate esos tallos tan largos y cuando este planta riega para que se haga omogenena la tierra ok? y qe no le de el sol directo en dos dias, pq estaran extresadas ect
ponte unas foro cuando hagas estos pasos
espero haberte ayudado
un saludo
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Mas ayudado un monton Vanpisnow, las macetas que tengo son marrones y creo q son un poco mas pequeñas que las que me dices.
En cuanto al transplante, no tendre problema con los rayos de sol en las raices xq lo hare dentro de casa... :D
En cuanto las tenga transplantadas pongo fotitos.
¿Algun consejo mas?
 

Xablei

Semilla
24 Mayo 2007
237
0
0
esk el tiempo en este comienzo no nos esta acompañando pero trankilo k seguro k vienen una racha de las wapas venga xao saludos entierra los tayos asta lso cotiledones y de buti ermai
venga xaooo
 

ronal

Semilla
26 Mayo 2005
637
0
0
40
si no tienes macetas de 30 L con una un poco mas pekeña tb sale bien la cosa

yo el año pasao cultive en macetas de 10 L y se hicieron wapisimas pero te aconsejo minimo 15 L o 20L
ponlass fueraaa no las tengas muxo dentro d casa eso esta super espigao ya no hace frio

mas frio paso la mia del cultivo de invierno a pleno diciembre en el balcon sin nada y la corte hace 2 dias :D
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Muchas gracias a todos, ya estan transplantadas, a ver si esta tarde o mañana puedo colgar unas fotos.
Hay un problema, yo e estado un par de dias fuera y las transplanto mi hermano sin estar yo, y resulta que no a enterrado los tallos, segun el, dice que si enterras los tallos se pudren dentro de la tierra. ¿Puede ser?, no, ¿no?. Bueno de todas formas, ya no s puede hacer nada.
Tambien decir que las e puedto en una maceta mediana para mas adelante volver a transplantarla a la grande.
Saludooooos.
 

kiri69

Semilla
19 Febrero 2008
223
0
0
haber k las ponga mejor tu hermano. No las entierres mas de lo k salian antes o se te joderan
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Buenas de nuevo, tengo un problemilla con las plantuquis, os comento, es sencillo de explicar, simplemente le han salido telarañas por el tallo y las hojas, son dificiles de ver, pero las hay. Sospecho que pueda ser la famosa araña roja, pero me gustaria que me lo confirmaseis.
Saludooosss...
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Bueno, ayer las tire unas fotos para que me podais decir mejor...
Estas son las telarañas:
[attachment=2:sx87u0zh]DSC05409.jpg[/attachment:sx87u0zh]
[attachment=1:sx87u0zh]DSC05419.jpg[/attachment:sx87u0zh]
[attachment=0:sx87u0zh]DSC05411.jpg[/attachment:sx87u0zh]
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Y como a comentado Devil, yo creo que si que tiene esos mordisquitos marrones... :?

[attachment=1:3o1a4eai]DSC05415.jpg[/attachment:3o1a4eai]
[attachment=0:3o1a4eai]DSC05416.jpg[/attachment:3o1a4eai]
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Espero vuestras opiniones, y ya que me e puesto os dejo tambien un par de fotos de una de ellas, que parece que esta amarilleando por encima, aver que puede ser...

[attachment=1:3so8wykk]DSC05417.jpg[/attachment:3so8wykk]
 

Xablei

Semilla
24 Mayo 2007
237
0
0
tal vez no sean telas de araña si no el polene ste blancod e los arboles pues eso k a las mias aora k hay un monton se els keda un pokiyo bueno xao
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Una manita experta porfavooor...
Ayer vi que las "telarañas" tambien habia por la tierra, no se si eso es posible o alomejor es polen como dice xablel.
¿Que me decis?
 
-