SEGUIMIENTO DE FLORACION

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Muchas gracias Minso por tus sugerencias.... siempre son muy bienvenidas :D .... he estado leyendo por encima el hilo sobre el guano de murcielago .... joer!!! más que guano parece mano de santo!!! :lol:

Bueno, lo que haré es darselo en infusiones ya que no lo he añadido en el sustrato .... ya me pasaré por vuestro hilo para ver cómo lo haces tu (si doy encontrado la página .... mira que es largo el hilo!!! ... qué se os va de madre!!! :lol: )

Venga, saúdos pa tos e bos fumes (buenos humos) :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, si que es mano de santo si :wink: , aqui te pego un post de aqui al lado donde explico como lo hago;

Hola, yo el guanakolong lo administro de la siguiente manera,primero le meto en el sustrato al empezar la floracion, 50g, con esto tienen para 15 dias, y luego se lo echo en te semanalmente, caliento dos litros de agua a ser posible destilada y le añado 200 gr, lo calientas a fuego lento unos 15 minutos que no hierba, y la sopa la mezclas con los restantes 8 litros de agua, para dar la medida 200 gr/10 L. de agua, ajustas el ph y riegas, una vez por semana, si tienes medidor de EC y riegas con agua destilada, lo suyo es añadirlo todos los dias con una EC entre el 0.9 y 1.1 ml/siemens.

Pues eso suerte con ese cultivo, de todas formas no te comas mucho la bola, empapate bien de todo lo necesario para sacar un cultivo bueno y para la proxima, planificando bien desde el principio las necesidades nutricionales, veras como tus plantas desde el principio se hacen pletoricas, de todas formas animo que lo llevas muy bien, saluts i bones fums jeje
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
:D :D :D .... muchas gracias por los ánimos ..... eso espero, aprender de todos los errores cometidos y hacerlo mejor pa´l próximo.

Saluts i bones fums = saúde e bos fumes :wink: y un bico (beso) por ser tan majo!!! jejeje
 

KANIVAN

Semilla
7 Diciembre 2005
204
0
0
Gracias Juanita!!, mi armario mide 1.80 y las nenas 35 cm ´con un mes y una semana, las pongo ya a florar???
 

KANIVAN

Semilla
7 Diciembre 2005
204
0
0
se me alvidó preguntarte algo, le hechas abono de floración??, y como se le hecha del tirón al cambiarle el fotoperiodo??
gracias por las respuestas
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola KANIVAN ........ ehmmmm 8O ... en que fregao me metes!!! :lol: .....

Según he leido de la altura total de tu armario tienes que descontar el espacio que te va a ocupar la lámpara, la distancia de seguridad de la luz a la planta y, lo que te mide de alto los tiestos en los que tengas las plantitas para saber la distancia real con la que cuentas para el crecimiento en floración.

También he leido que, cuando la planta preflora ya se considera madura ... y, cómo las mías ya lo están, pues ya las he puesto a florar ... comenta Minso, en el hilo del guano de murcielago, que al ponerles a florar antes de los 2 meses se pierde un poco de productividad pero ....... echando cálculos "a ojo de buen cubero" no creo que puedas esperar mucho más ya que, si es cierto que se duplican o triplican en floración vas a andar muy justo de medidas.

Bueno ..... espero que desde mi ignorancia .... haya podido ayudarte en algo ... venga un saludote :D
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Las acabo de trasplantar ...... de tarros de 3 l. a 6 l. .... así que esperaré ... en tu caso, si ya no las vas a transplantar y, ya las estas abonando ..... si, le cambiaria el abono de crecimiento por el de floración ..... yo le echaré un vistazo al guano de murcielago para abonarlas como me ha dicho Minso .... leete el hilo del guano ..... ya verás como te deja sorprendido

Venga, un saludin :D
 

KANIVAN

Semilla
7 Diciembre 2005
204
0
0
Gracias Juanita me has sido de gran ayuda, pues lo que voy hacer es ponerlas a florar ya esta misma tarde, y mañana las abonare con el de floracion
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Bueno ... 7 días de floración ylas top 44 ya empiezan a tener los pelitos blancos en las ramas mientras las bigbud ...... se lo taman con más calma.

Por el momento no vale la pena poner fotos ... a simple vista ni se les nota que están en floración ...... :D

Saludos e Bo Nadal
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Bueno!! ... estas fotos están dedicadas a los que dicen que tienen las plantas apretujás ..... :wink:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Sugerencias ...... Que le hago a la bigbud nº 3??? 8O 8O ..... pero a dónde piensa ir a parar esta niña???

venga, saúdos e bos fumes
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, las que se te pasen de altura las doblas y atas, es un buen sistema para que se te quede todo mas uniforme, es facil solo tienes que pillar un carrete de hilo de cañamo (como no) o hilo grueso e ir doblando las mas altas atando por aqui y por alla, lo ideal es preservar la uniformidad, currate un buen seto, y si hay alguna que se queda muy bajita la calzas con algo, venga Juanita que lo llevas muy bien. Salut

PD: por cierto a que altura tienes el foco de las puntas y que temperatura hay?
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Minso

La altura de la lámpara con respeto a las plantas .... pos depende .... de la medida de cada planta :D ..... la alta ... esa come a parte :lol: ... no está exactamente debajo de la bombilla ... y el resto está entre 36 cm. de mínimo hasta 40 y pocos la más baja.

La temperatura ronda los 27º con la calefacción puesta .. ya de madrugada están sobre los 24º.

Toma buena nota de tus consejos .... y, procedo a ponerlos en práctica ... :wink: .. ya pondré fotos de como queda la niña doblegada

Gracias, salut
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Buenassss,cuando las tengas dominadas y algo mas reguladas de altura mira la posiblidad de bajar el foco un poco mas es ahora en flora cuando es mas importante la luz.creo que tu temp y humedad te lo permitiran.
saludos.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Las foticas de hoy ..... la niña que quería ser tan alta como la luna ... ya no va a poder .... le hemos coartado su libertad :wink:
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Menuda selva se ve en las fotillos,mas que cortar has dominado su libertad,que cruel,jajajaja,yo tengo alguna asi de doblada y las ramas lterales estan tan altas como la central,el central sigue cogollando(si podas lo pierdes) y ademas tienes buenos pepinos en las ramas secundarias,aunque las veo un poco altas ,bueno a disfrutar de la floracion,y todos contigo.
saludos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola voytarde ....... pues si, la verdad, cuando abrimos la puerta del armario pensamos lo mismo ... menuda selva!!! 8O sólo me falta unos pajaritos de colores volando dentro y, ya me puedo imaginar que estoy en el Brasil!! :D . Creemos que deberíamos haber hecho más esquejes .... pero bueno ..... la primera es para aprender......

Joooooooo ..... no me llames cruel!! :cry: ..... que bastantes remordimientos de conciencia tengo ya!! :D .... yo, que no mataba ni a una mosca!! y me tube que cargar a 3 nenes!! :( ..... con lo bonitos que eran!! :lol:

Bueno .... a ver si en las próximas foticas que ponga se pueden ver ya los primeros cogollitos ..... venga ... un saludote grande pa tos.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
q no te den remordimientos de cortarles la punta a los machos.... pero solo en la maria por favor!!!!! :? :?
y la planta esta mejor asi, doblada... recibira mejor la luz, y podras acercar el foco bien a las demas para q crezcan todas bien...
un saludo y sigue asi q vas mu bien...
bye
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Buenas,en cuanto dispongas de un par o tres madres,podras hacer los esquejes que quieras ,se trata de hacer cuentas y enlazar fin de un cultivo y empezar otro (yo tambien me he quedado corto de esquejes)jejeje,pero bueno si esta vez te sobra espacio no podes los esquejes y deforma las plantas para aprovechar al maximo la luz y una vez deformadas veras las ramas que no van a tener luz y esas si puedes podar,depende de la cantidad de esquejes de que dispongas ,y para la proxima aun tendras mas claro como quieres hacerlo.y hasta que acabes este cultivo te dara tiempo de los esquejes que tienes sean grandes y de ellos sacar ya esquejes y dejar ya alguna madre,bueno suerte y que floren bien.
saludos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hombre Vga!!!! .... qué guay que te pases por el hilo!! :D ... así ya te puedo decir lo mucho que me gustan tus buenos deseos para este año, que pronto va a empezar :lol: (pero, lo más simpático, es que ya lo he visto plagiado en un foro que nada tiene que ver 8O)

El foco no lo puedo poner más cerca, por el momento, .... ha subido la temperatura ambiental porque está lloviendo y eso influye en la temperatura del indor.

Gracias, un saludote :wink:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola voytarde :D

Si, eso es lo que tenía pensado hacer, de los 9 esquejes finales elegir mínimo 2 madres ( 1 top y 1 big) y el resto hacerles crecimiento con fluors hasta que el indor grande acabe la floración.... Hemos estado leyendo como hacer una madre bonsai y, nos gusta la idea ..... habrá que intentarlo ....

Eso espero, que florezcan bien!!! ... ya veremos si consigo meter en cintura el problema con la humedad que alcanza el indor sin luz ..... ya tengo alguna idea para aplicar .....Cuándo debo empezar a preocuparme por la humedad? ... a la 4ª semana de floración, antes.

Bueno, ya iremos viendo cómo va, aunque sea en foticas :wink: saúdos
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola,si tienes muy alta humedad de noche y es siempre,no es bueno,a mi me sube pero no suele pasar de 60%(ese valor es raro) y durante periodo de luz pongo humidificador si no baja a 35%,no creo que sea malo poner de noche un cubito de esos de plastico con gel de silice pasa que no tengo idea de lo que valen ahora y probar a ver si con eso dejas sin humedad a las plantas,es solo una idea,aparte de ventilar claro.Piensa que las hojas tambien pueden coger hongos que luego pueden proliferar si tienen el medio humedo para desarrollarse.Tendras que invertir en metodo para bajar la humedad,otros para aumentarla,es la pera lo que hacemos por nuestras matas,jajajaja.de todos modos vigilalas pero ahora se ven muy sanotas,ala juanita seguro que lo solucionas.
saludos.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Jejeje ..... no es raro, no ...... como decía JKR, vivimos muy cerca de muchas toneladas de agua :D y, por encima lloviendo .... bueno!! la humedad al 80% sin problemas, sin luz claro. Para crecimiento cojonudo ... pero para floración, es todo un problema :?

Hoy ya les he dejado el humidificador cerca .... pero bueno, sólo con el humidificador no baja del 60% en estas condiciones. Tengo pensando ponerle algo dentro del indor para que ayude a mantener la humedad baja sin luz (es algo así como unos polvos que absorven la humedad). Por el momento se están llenando de pelitos blancos pero ... cogollos, cogollos ... creo que aún no tienen.

Bueno ... a ver si alguien me puede informar de cuando debo aplicarme en mantener la humedad baja ..... ya, dentro de 2 semanas, cuando en teoría empiecen a verse los cogollitos :roll:

Venga .... gracias anticipadas y muchos saludos
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
el problema de la humedad creo q es importante de controlar cuando lo cogollos empiecen a coger forma... ya q entonces se llenan de humedad y es un buen sitio pa q crezca de to...
encantado de estar por aqui y ya sabes q lo q necesites si esta en mi mano... por cierto, no es mio realmente la frase... :oops: me la mandaron por mail, me gusto y la coloque aqui pq se acerca bastante a lo q estaria bien q pasara no crees??? :wink:
un saludo
bye
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Jijiji .... menos mal que ha quedado aclarado! ....... porque, se me habían pasado ciertas ideas por la cabeza 8) ....... cómo te he dicho ... si, eso si que es desear cosas agradables :D , la pena es que no todas se puedan hacer realidad...... como lo de cobrar el triple y trabajar la mitad :roll:

Bueno, volviendo a mis nenas .... estoy un poco preocupadilla por la top 44 más peque ..... tiene unas motas de un verde más claro en las hojas jóvenes .... podría ser que sufra un poco de sobrefertilización? os dejo una fotilla.

Venga ... saludotes .... qué lo paseis fenomal y que el 2006 sea un buen año!!
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
mira, te dire lo q pienso yo... ;)
las hojas no siempre salen igual de bien, no tiene pq estar la planta perfect... pero mientras no veas q la salud general empeora...
lo q parece es q se estan doblando hacia arriba y dentro alguna hoja... y eso es sintoma de calor... separa si eso el foco un poquito o mete mas aire en el indoor entre la punta y el foco :)
bye
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Ok .... mi maridin también me dice que no me preocupe tanto :D .. que en general, todas están muy sanotas .... separaré unos cm. el foco ... hay demasiada buena temperatura ....y, hoy el indor estaba a 24º cuando encendió la luz 8O ... y la calefación aún no está puesta, tampoco se necesita, la verdad.

Bueno ...... el que espera desespera!!! :lol: .... habrá que mantener la tranquilidad y tomarse la floración con paciencia.

Venga, ya os pondre fotillos cuando se pueda ver algo interesante, saludos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Bueno ... vamos a actualizar un poco el seguimiento ....... que ya parece que se vislumbran los cogollines :D
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Ahora unas vistas de mi selva particular :D
 
-