SEGUIMIENTO DE FLORACION

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Güeno, hoy se hacen 20 días en floración y ....... a seguir esperando!! ... y, disfrutando de ver como crecen mis niñas :D

Se me acabaron los problemas de humedad con el super extractor que me montó mi maridín ..... con luz me deja el indor más bajo de 30% de humedad 8O ...... será bueno pa mis nenas una humedad tan excesivamente baja?? :roll:

Venga .... saludines para todos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Con 30% vas bien. Algo bajo pero nada preocupante. Puedes meter ahí variedades de gruesos cogollos que no tendrás problemas de moho.
taluego.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Y la pregunta es: Con que % mínimo debo preocuparme por la humedad???

Ayer debatía con mi marido que un 24% de humedad es demasiado bajo.... la verdad, de marias no se mucho, pero ........... otras plantas con las hojas grandes y perdiendo bastante humedad por las hojas, en un hambiente tan seco creo que se deshidratarían.

Espero haberlo convencido para que me compre un regulador para ese demonio de extractor o que no lo ponga seguido con la luz encendida y si con la luz apagada para mantener la humedad sobre un 45% con la luz apagada.

Bueno .... Emérito graciaspor la visita :wink: ..... te mando un saludote grande.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos otra vez.
Si la humedad está baja la planta chupará más agua por las raices para compensar y tendrás que regar más a menudo. Al 25% la humedad si estaría muy baja. Si la planta nota el ambiente muy reseco se encontrará mal. No te lo puedo asegurar pero creo que no realiza sus funciones bien porque va cerrando los estomas. (Aun tengo mucho que estudiar de fisiología).
Un tuper con agua al que le da directamente un ventiador de pc te subirá la humedad un poco. Prendas de algodón humedecidas también suben la humedad.

Intenta subir la humedad.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Pues ...... hola otra vez!! :D

Juer!! ..... no veas lo que me alegra que coincidas conmigo, Emérito (es que me estás dando la razón!! :lol:) .... no creo que las marias sean tan distintas a cualquier otra planta que cumple con unos requisitos dados ... tipo de hoja, etc. ....... claro, no las voy a comparar con un captus 8O ..... vamos .... pienso yo!! :?

En fins .... que ya lo he convencido para que le coloque un regulador para poder manejar la intensidad de la extración y ..... seguro que se soluciona el problema con la poca humedad.

Venga ... un saludote grande y gracias
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola Juanita, para florecer una humedad en el ambiente del 40% es lo suyo , resinan mas, para hidratar sus flores. Una humedad mas baja, haria que se quemaran las hojas y tendrias que alejar el foco cosa que no nos conviene, ten en cuenta que el porcentaje de humedad es muy importante, a la hora de acercar o alejar la lampara, y para crecimiento acuerdate que tendras que subirla hasta el 60%. Salut
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Gracias Minso :D

Si ya se lo decía yo (a mi maridin, claro) que para las horas de no lámpara el extractor va estupendísimo ..... ya no necesitaré de otros apoyos para tener la humedad baja ...... que se iba al 60% y con el humidificador pegado a la puerta 8O ... y tanta humedad en floración y, cuánto más cogolladita ....... peor, me supongo.

Pero claro, el problema es con la lámpara encendida ... jue!!! que hubo momentos de un 24%!! 8O 8O .... y yo a decirle a mi marido que eso no podía ser bueno para las nenas ...... y él .... a decirme que no pasaba nada ... y yo a insistir en que si!! ...... en que no veía a las niñas bien :twisted:

En fin ....... que de algo me tendrá que servir todos estos años cuidando de plantas ornamentales ..... digo yo!! :lol:

Venga un saludote
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...efectivamente es una planta como las demas, la unica diferencia sustancial, es que si fuera un pez seria una piraña, devora nutrientes como pocas plantas y necesita muchisima luz y aire, y dentro de cada variedad, tambien veras que son como una familia, esta el niño obediente, la niña pija, el debil , el fuerte.... jajajaja se me va la bola. Salut
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Bueno... Minso ...... otra gran diferencia sustancial .... es que, a las flores de éstas me las voy a fumar (o eso tengo pensado), cuando estén secas y listas claro.. y, las flores que dan las otras ..... pos como que .... no se me ocurre fumarlas!! 8O :lol:

Ya estoy viendo que este jobi engancha un mogollón ...... y eso que todavía no he disfrutado ni del fruto de la primera cosecha :D ..... y, ya estoy pensando en todas las mamis que me gustaría tener!! :lol:

Bueno .... con calma y buena letra!! .... como se suele decir

Venga un saludote muy grande!! y muchas gracias por la ayuda recibida
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola a todos :D

hoy se cumplen 24 días de floración ..... voy a poner unas foticas para ir viendo como va y que me comenteis como lo veis.

Las estoy abonando con Natur Cannabis para floración que compré en el grow a falta de guano de murcielago. Contiene 1% de N, 2% P y 10% k2O, tiene microelementos , fitoalexinas y antioxidantes naturales ... qué opinais??? ... tampoco las quiero intoxicar mucho, buscamos más la calidad que la cantidad :roll:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Qué triste es mi máquina de hacer fotos!!! :cry: .... no es capaz de captar la esencia del contenido de mi armario!! :D

Una de las top más de cerca ...desde luego, van un pelín más rápidas que las big
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
2 fotos más. En la primera se debe intuir la otra top que está en el indor y en la segunda, las ramas de la bigbud talla extralarga :D
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Decididamente ....... no me veo ganando yo la vida con esto de la fotografía!! :lol: ... otro intento
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Ehmmm que colada :oops: .. la 2ª tanda de fotos son más antiguas, del 3/01/06 exactamente.

Un par de ellas más y actuales 8)
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
En esta foto, la que sale un poco amarillita de la lámpara, creo que sale más guapa la top
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
8O 8O vaya ... parece que estoy un poquillo torpe ..... esto de hacer fotos y fumar porros no es compatible :lol:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Decididamente .... la dichosa foto no quiere salir ..... desisto. :evil:

Unas fotos más de la top .... a ver si estás tienen más esencia ...
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
8O 8O ... esto es increible!!! .... anexo 2 fotos y sale una 8O lo dejo ya porque ..... :evil:


Y AHORA LA GRAN DUDA: Lo que me preocupa de mis niñas es la rapidez con la que se están comiendo las hojas más antiguas, sobre todo las big ..... no sé si considerarlo normal ..... o excesivo... :roll:

Bueno .... espero no haberos aburrido con tanta foto .... saúdos e bos fumes :wink:
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola juanita!!!
si todavia les queda mucha floracion puedes probar a hechar un abonado suave de crecimiento... pero a no ser q sea mucho el amarilleo yo no lo haria, es mas importante q engorden bien los cogollos q q tengas unas plantas de foto... no se si me explico...
yo las veo bien, muy bonita la foto... aunque solo te haya salido una ;)
un saludo
bye
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, pues eso promete Juanita, no sufras por la calidad de las fotos, se ve lo suficiente como para dejar constancia de la buena salud de tus plantas, en floracion muchas plantas amarillean sus hojas viejas aunque tengan alimento, tu mientras veas que los brotes y flores estan verdes y sanos es que vas bien, acuerdate de que estas en el momento mas supceptible para la planta, cuando mas estricta tienes que ser en los cuidados, ya veras de aqui a unas semanas como se va a poner eso. Salut

PD: prueba a hacer las fotos con el foco apagado, a ver si salen mejor :wink:
 

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
si señora menudas plantuquis mas guapas

saludoss :p

p.d: ¿como tienes de grande la top 44?
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola chicos :D

Teneis razón .... si los pocos pixels que tiene la cámara no dan pa más .... qué se le va a hacer!!! .... lo importante es que las niñas sigan bien :wink:

Las top no me preocupan ..... aun les queda mucho follaje para alimentarse (a la noche doy la medida exacta) ... pero las big .... no sé :roll: ... no disponen de tantas reservas y el crecimiento en floración ha sido espectacular .... al final tengo 2 dobladas para tener un indor más o menos homogeneo..... visto desde arriba parece un sog, con tantas puntas cogollando.. :D .... y todo el resto .... las top casi está cogollada toda la planta, se nota que reciben luz a saco al estar subidas en tiestos para estar a nivel. Las Big también tiene hermosos cogollitos pero .... al ser más altas no están cogolladas hasta tan abajo como las otras.... en fin, creo que estos dos tipos de plantas no pegan juntas ... el próximo será big y belladona ..... a ver que tal se llevan :wink:

Bueno, tengo abono para kaptus ... y he visto que tiene un 6% de nitrógeno ... faltando todo 1 mes de floración ... he pensado en abonarlas con este abono químico .... al menos las bigbud, ya que el amarillo de las hojas llega a capas altas de la planta y a las primeras hojas en las ramificaciones..... tal vez sólo un riego, por aquello de ayudarlas un poco :roll:

Venga ... gracias a todos por los comentarios, me habeis animado muchísimo :wink: Saludos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ...... qué no se diga que hasta aquí no ha llegado la revolución verde!! :wink:

Hombre, dELURIAN, la que no sabe ... ignora :D ......así que .....desde tu punto de vista crees que debería pasar y dejarlas ir ..... a ver si al final se extresan y producen mas THC .. no?? :roll:

Todavía no puedo medir las niñas .... duermen .... shhhhhh :D

Saludos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
:lol: :lol:

La verdad, mi conocimiento sobre sabores y demás sensaciones que tiene uno al saborearla ....... es poquísimo .... por no decir nulo 8O .... mucho tendré que fumar!!! .... para llegar al nivel de Aeros, por ejemplo :lol:

Aclarame lo del amarillamiento ... que ahí me pierdo yo :lol: ..... paso de las Bigbud o les doy un riego con Kimica :?:

Saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, el Delu se referia a que mejor seria darles algo mas organico, humus o guano o las dos cosas, estaria bien. Respecto al que tu tienes, me podrias decir que niveles de NPK tiene?y hasta ahora con que las estas alimentando? es que yo tambien me perdido jaja. Salut
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Pos nada .... a ver si conseguimos encontrarnos!! :lol:

Abono con natur Cannabis contenenido 1% N, 2 % P205 y 10 % K2O
contiene microelementos (Fe, Mn, Zn, B) fitoalexinas y antioxidantes naturales. ´

Saludos Minso
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Las medidas de las top ... 84 cm. y 75 cm.

Lo dicho ...... cogolladas hasta casi el final del tallo 8O ..... (pero qué exagerá!! :lol: ) fotos .... para que lo intuyais .... porque lo que es verlo .... no se yo :roll:
 
-