Seguimiento de gzú

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
weno despues de todo lo intento otrab, de las 5 semillas q puse en el semillero me salio solo 1 bastarda... :( :(

Pero bueno, sty ilusionao :D :D :D ab si ahora puede ser.

aki os dejo una foto, ya ire poniendo mas.

ab q opinais.

enga compañeros un saludazo a todos!
 

nyto

Semilla
1 Junio 2007
218
2
0
tio de 5 semillejas a germinar solo 1 es un porcentaje bastante bastante bajo..a ver si puedes poner alguna otra ves x si sale! d todas formas enga a muerte cne sa tio no t desilusiones..yo el año pasao cuando median 3 palmos las tuve k regalar
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
Loliyo y mufyto: Se agradece muxo vuestro apoyo jejej, gracias compañeros, ojala salga bien la cosa.

nyto: La mala suerte me persigueee!!!! jejeje ya ves la mierda de proporcion q me ha salido... de cinco, una solo... pero palante kn esa jeje, se agradece tambien tu apoyo tronco.

bueno, pues aki os dejo unas fotiyos de la plantula recien transplantada en un tiesto un pokitin mas grande que el yogurt.

Debido al poco avance visual de la foto os pongo tambien unas fotiyos de una albahaca q me dieron el otro dia... huele de puta madre jeje.

nga un saludazo a todos y buenos humos compañeros.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

La albahaca repele algunas clases de insectos, aunque atrae otros...jejejjejejeje
Yo no sabria si acercarla o apartarla...jejejje

Un saludo
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
Una pregunta, aqui en Sevilla hace unos 38 grados ahora mismo y tengo la planta al sol todo el dia, se ve muy bien, pero es bueno tenerla al sol a esa temperatura??

un saludo
 

nyto

Semilla
1 Junio 2007
218
2
0
yo mas o menos estoy como tu ..con muxisimo calor , demasiao jajaja

yo las tengo la sol todo el dia, pero esa xikitina no deberia xk s un poco endeble todavia,podria fundirse como me a pasao a mi ..
 

nyto

Semilla
1 Junio 2007
218
2
0
si la planta fuera mia..la sacaria a las 8 d la mañana, la recogeria a las 11 y algo y la volveria a sacar a las 7 y pico d la tarde , hasta que crezca mas
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
deja la albahaca, se le iran las moscas blancas a ellas en vez de a tus marias, en el cultivo ecologico se suelenutilizar mucho las plantas aromaticas para repeentes de insectos y dan muy buenos resultados jeje, osea pon tus plantas en un sitio, y la albahaca en la otra punta osa nunca juntas ok. pero si por la misma zona.
 

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
yo gzu no se si tuve mala o buena suerte, ya k cueando taban como la tuya las deje al sol todo el dia. eso era los tipicos dias estos k tuvimos en las ultima semana de mayo, y les fue bien ahora las tengo a 36º aki al solecito desde las 13 a las 21unas 8 horitasm, pero claro estan mas grnades y to eso. yo te recomendaria ya k es pekeña k le bvuskes un sitiom, k le de el sol unas 4 o 5 horas y o demas claridad y ya cuando se ponga mas grande la pones a donde la tengas ahora.
enga un saludo y suerte, haber si te crece munxo
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
nyto: Hare pues lo q comentas, por la mañana hasta las 11 o asi, luego las pondre a claridad sin sol directo y alas 7 o asi otrab al sol. gracias por opinar, un saludo!

shiva_greendevil: Tomo nota de eso, la albahaca debe de estar relativamente lejos de la maria. Gracias por el consejo, con q se ponga como la mas chica de las tuyas me conformo jeje. Buen jardin el tuyo. un saludo!

thecold: Gracias por tus comentarios, sempre son bien recibidos y guardados jejeje, y por cierto... lei por ahi q eras reportero de españa o andalucia directo... es cierto eso?? jejeje. nga un saludazo tronco!

Bueno ahora hos dejo la foto de hoy y otra de una hijo q dejo la difunta aloe vera q tenia.

un saludo a todos y buenos humos!!
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Seguro que esta vez va mejor gzu!

shiva y cuando se reproduzcan en la albaca y sean una plaga.., que va a pasar con la maria? o los vas exterminando en la albaca? está bien el asunto
Saludos!
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
joder ahora me doy cuenta lo lenta q iva la otra plantula q tenia... ésta de ahora kn 8 dias está iwal q la difunta cuando tenia 20 dias... yo flipo...

un saludazo! y VIVA ESPAÑA!!!
 

juanpalomo

Semilla
8 Junio 2008
120
0
0
Piensa que cuando son pequeñas han de crear toda la trama de raices por eso es normal que sufran un pequeño estancamiento en su creciemiento o sea menor.
Pero ya veras que dentro de poco sufren un crecimiento exponencial digamos... hay que tener paciencia :D :D
 

sikotiko

Semilla
22 Abril 2007
1
0
0
Eso ya va tirando tio! va mucho mas rapido que la otra que tenias jeje, haber si se te hace una buena mata, lastima que no allas plantado más.

un saludo!
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
Mas fotos, nose exactamente cuando hay q transplantar pero confio en q me aconsejeis cuando la veais lo bastante grande para ese tiesto.

un saludo!
 

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
pues tio cuando veas k la planta supera en un 20% la altura total del tiesto, es decir si el tiesto mide 10 cm, pues si la planta mide 12 cm pues la cambias, mas o menos es lo k suelo hacer yo, esta te va tirando muxo mejor k la otra.
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
Ok thecold eso hare, ademas le queda poco para alcanzar la altura del minitiesto este asi q ya mismo...

weno, aki os dejo unas fotos de hoy.

un Saludazo a todos!!
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
loq me jode esq no se q variedad es ni si es buano o sabra dios...

weno confiemos en q si q es jeje.
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
en el cuarto nudo las hojas me han salido deformadas, el foliolo principal q debe ser el mas grande es el mas pequeño...

Eso es normal?? luego pondre fotos.

gracias a todos
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
Han pasado 5 dias y el crecimiento creo q es el normal, ya pronto entrara en el ciclo vegetativo pues tiene ya cerca de 3 semanas y cogera muxa mas fuerza y altura, cuando esto pase pues la transplantare al tiesto mayor.

Tambien e puesto una foto de la hoja deforme q comentaba anteriormente, ab si alguien sab el xq de esa deformidad.

un saludo!!
 

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
lo de la hoja no te preocupes eso es normal, ami me salieron las 2 priemras hojas subnormales y depsues se han puesto otra vez normales, no te preocupes k eso es de la genetica seguro k se pone bien, cuando exe un par de ojas mas, y sobre todo por muy deformadas k las veas no le arrankes las hojitas
 

willy85

Semilla
23 Junio 2008
252
0
0
hey gzú como mola tu plantita, esta dpm, tengo yo una plantita q esta pequeña, explicame un pokito como hiciste con el sol, la planta esta ahora mismo en su primera semana... vamos q tiene solo unas hojitas, la ponias al sol directo? o la ponias q le diese la luz pero indirecta? cuentame cuanto tiempo la ponias al sol, ahora ya la tienes al sol todos los dias,no? xq se ve q sta dpm... haber si hay suerte y crecen muxo...
 
-