Seguimiento de mi primer cultivo (critical)

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
Soy novata en el cultivo de estas plantitas tan ricas jeje y me gustaría que me ayudarais. Tengo un armario de 60x60x140 y puse hace tres días 5 semillas critical a germinar en jiffy. Hoy han empezado a asomar 2 de ellas, bieeen!!! :smile: . Mi pregunta es, ¿cuándo las paso a maceta?. Ya se que es muy pronto para preguntarlo pero es que estoy muy emocionadaaaa jaja. Por cierto, ¿qué tal el Compo sana universal? He leído por ahí que va bastante bien, lo que no se es cuándo hay que empezar a abonar con ese sustrato. Muchas gracias de antemano a todos, aquí va uno fotito de las dos que están empezando a asomar, iré poniendo fotos poco a poco. Qué ganas!!

Ver el adjunto 234969
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
hola!! a las macetas las puedes pasar desde que asomen los cotiledones... en cuanto al composana va bien, pero apelmaza bastante cuando riegas,,, se supone que ya viene abonada como para casi un mes... (yo lo mezclaría con coco) aun así, le puedes echar algo de enraizador y algún complejo con algas si quieres.
de cuántos litros son las macetas que vas a usar? las critical son algo invasivas a lo ancho (acuérdate que solo tienes 60x60).
qué tipo de iluminación vas a usar?
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
Me quedo por aki a ver como va esa variedad en ese armario que tenemos el mismo.Ya puedes controlar el crecimiento y que no se e desmadren al pasarlas a floracion.Yo las pasaria con 20 cm ya que luego te triplicaran la altura y solo tenemos 140. Luego yo tengo ahora mismo autos en macetas de 7 L tengo 4 y te digo que 4 van bien no se tapan mucho unas con las otras 5 seria pasarme y lo que te ha dicho la compi que esa variedad suele ser invasiva a lo ancho asi que vigila eso.En que macetas piensas plantar? yo te recomiendo que primero las plantes en una por ej de 1 L y cuando tenga un par de hojas las transplantas a la definitiva aunque con jiffis no se si podrias plantarlas en la definitiva directamente a ver que te aconsejan los mas sabios.Y sobre la tierra yo uso All Mix de BioBizz y esta e viene ya con los abonos para no hechar nada las primeras 3-4 semanas o sea hasta la floracion nada y sobre cuando abonarlas pues cuando te midan +-15cm.
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
Buenas!!
Muchas gracias ante todo jeje, la verdad es que soy bastante nueva en esto y cualquier ayuda es bienvenida!
Respondiendo a bandrui, compraré compo sana entonces, aparte tengo Trichoma que empezare a utilizar cuando las ponga ya en la maceta, con eso bastaría? Mis macetas son de 18x18x25,5 de 5,5L y la iluminación es de 250W, qué tal lo veis?
Respondiendo a vitaszk, los jiffy creo que se pueden plantar directamente en la maceta definitiva, pero la verdad es que casi todo el mundo dice que es mejor transplantar, asi que = me pillo unas macetas de 1L-1,5L por lo que tú decías. Crees que 5 son muchas? Es que no tengo ni idea jeje. Bueno vamos a esperar primero a ver cuántas sales...jeje
Espero tener buenas noticias pronto
Muchisimas gracias!!
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
Que rapidez!

Hola de nuevo!
Hoy me he levantado e ido a mirar los jiffy y han salido ya tres y las otras dos asoman, con qué rapidez crecen!
¿Las transplanto cuando se pongan erguidas y con los cotiledones abiertos verdad?
Aqui va una fotito de hace diez minutillos (el reloj del termohigrometro está mal)
Muchas gracias!!
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
Muchisimo calor!!

Creo que necesito un ventilador o algo...ha subido la temperatura a 32º!!pero si estoy en Bilbao!!
En fin...k me aconsejais??
Aquí van las fotos del armario, ya he metido tres de ellas las otras dos todavia no se han abierto del todo
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
si piyate un ventilador de esos de los chino que se de pinza.a mi me costo 9€ y va de lujo.Luego otra forma de bajar la temperatura es usando el humidificador que tendras que mantener una humedad de HR-70% en crecimiento usando el extractor las horas que tengas encendido el foco y a mas velocidad.Y otra forma es dejar el armario un pelin abiero para que circule el aire.Ten cuidado con la altura del foco que no las queme ya que ahora seran muy sencibles la forma idonea de comprobarlo es poniendo la mano debajo del foco y con la palma acia abajo notar si te quema el fco o no si es asi subelo mas.pero tampoco lo dejes muy alto ya que si no se te podrian espigar mucho:wink:
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
Ya me he pillado un ventilador por 10€ en los chinos jeje. Ahora lo e puesto sobre la base pork no se donde ponerlo con la pinza, a qué lo engancho?
El humidificador tendre que comprarlo porque no hay mucha humedad la verdad...pero eso ya sera mas caro, no?joe, al final me estoy dejando un paston!!jaja
El foco lo tengo a unos 30 cm. es de 250W, está muy cerca?o así va bien?
hoy a la tarde meto las otras dos!!
Muchas gracias por tus consejos!
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
El ventilata lo enganchas a las barras laterales del armario si te fijas en mi seguimiento hay fotos que se ve donde va.el humi en mi segui en la primera pagina tambien lo puedes ver 50€ en mediamarkt pero vamos es la ostia se enciende y se apaga solo segun el % de la humedad que tengas seleccionado.sin el humi lo tienes dificil. Y es pekeño no ocupa mucho.
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
Ya me he pillado un ventilador por 10€ en los chinos jeje. Ahora lo e puesto sobre la base pork no se donde ponerlo con la pinza, a qué lo engancho?
El humidificador tendre que comprarlo porque no hay mucha humedad la verdad...pero eso ya sera mas caro, no?joe, al final me estoy dejando un paston!!jaja
El foco lo tengo a unos 30 cm. es de 250W, está muy cerca?o así va bien?
hoy a la tarde meto las otras dos!!
Muchas gracias por tus consejos!
A cerca del foco, lo suyo es tenerlo a unos 30-40 cm cuando estas aun son plantulas,y a medida que vayan creciendo ir acercándoselo lo maximo posible siempre y cuando no haya problema con la temperatura..
espero haberte ayudao algo, saludos y animo con el cultivo!
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
Problemilla

Buenas!!
Llevo tiempo sin escribir y es que no he tenido internet en unos días. Las plantas siguen para delante como campeonas pero suuuuper lentas, ya no se por qué será porque ya les he puesto el humidificador y la temperatura y humedad son buenas...
A una de ellas le a salido un ronchon de puntos blancos y me preocupa. He estado mirando fotos de plagas y hoongos y nada se parece a lo que tiene esta. Además es un císculo perfecto, ¿puede ser que le haya caido alguna gota y se haya quemado? ¿o puede que esté infectada con algo? Espero que sea lo primero....
Aquí os dejo unas fotos (intentaré sacarle una foto en la que se aprecie la mancha):
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Buenas!!
Llevo tiempo sin escribir y es que no he tenido internet en unos días. Las plantas siguen para delante como campeonas pero suuuuper lentas, ya no se por qué será porque ya les he puesto el humidificador y la temperatura y humedad son buenas...
A una de ellas le a salido un ronchon de puntos blancos y me preocupa. He estado mirando fotos de plagas y hoongos y nada se parece a lo que tiene esta. Además es un císculo perfecto, ¿puede ser que le haya caido alguna gota y se haya quemado? ¿o puede que esté infectada con algo? Espero que sea lo primero....
Aquí os dejo unas fotos (intentaré sacarle una foto en la que se aprecie la mancha):
Hey Rakel.

A mi me pasa algo parecido, tengo mis 5 niñas desde el día 1 de este mes que puse a germinar y están casi una semana en tierra y no han crecido nada puesto que con dificultad veo las primeras 5 hojas que le salen. Llevan dos semanas y están un poco mas pequees que las tuyas.
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
Buenas fumetasbd!
A ver si los expertos nos ayudan y nos dicen por qué puede ser. Yo antes tenía una humedad muy baja y la temperatura era muy alta pero ahora está todo regulado, así que...a ver si nos dan una solución jeje
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
Manchas blancas

Bueno he intentado que se viera algo y lo he retocado un poco pero aún así no se aprecia muy bien. Son perfectamente redondas y tienen el aspecto de gotas de agua, es como cuando el agua se evapora y quedan restos de cal, pero ya os digo que son perfectamente redondas, qué puede ser?
Os pongo la original y la retocada, pero no se ven muy bien...
 

pachyvro

Semilla
6 Septiembre 2011
146
1
0
35
hola !! pos me kedare aki porque tenia pensado pillar critical para ver q tal son en el proximo cultivo y bueno tambien xq emos empezado a la vez asi mas o menos controlo mejor si van lentas lo de la mancha blana nidea nose mb pero tan pronto es dificil q sea cualkierbixo y e oido q si las falta alimento las primeras hojas en sufrirlo son los cotiledones.
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
lo de las manchas yo creo que es una gota seca, es decir, la cal que se queda al evaporarse, ya que la plantita sigue creciendo normal jeje
luego subire fotos y me comentáis como las veis
 

pachyvro

Semilla
6 Septiembre 2011
146
1
0
35
rakel cada cuanto las riegas ? esq tengo una dudilla x ejemplo ayer las rege y oy x la mañana estaban humeda la tierra y ahora x la noxe esta seca la tierra totalmente deberia regar ahora o es mejor dejarlas asi y regar ya mañana x la mañana? nose aver si sabes tu que es lo mejor jeje
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
ten paciencia, rakel, que a veces a las plántulas las cuesta arrancar; si tienes problemas de temperatura quizá deberías plantearte cambiar el sodio por unas 3 o 4 bombillas de bajo consumo, unos 80-90 w en total; lo que te ahorras en luz los meses de crecimiento, te lo gastas en las bombillas de los chinos, unos portalámparas, un par de metros de cable y una pizza familiar. ya con buena masa vegetal la temperatura bajará y la humedad subirá. lo que sí es extraño que viviendo donde vives tengas la humedad tan baja:???:; porque en el exterior subirá del 80% casi seguro, prueba a meter aire de la calle, abriendo el armario si es posible y con el ventilador fuera y enfrente.

a la mancha no la des importancia, si fuese el problema más grande con el que te puedas encontrar, firma el contrato ya no lo dejes escapar:lol:.

saludoos
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
rakel cada cuanto las riegas ? esq tengo una dudilla x ejemplo ayer las rege y oy x la mañana estaban humeda la tierra y ahora x la noxe esta seca la tierra totalmente deberia regar ahora o es mejor dejarlas asi y regar ya mañana x la mañana? nose aver si sabes tu que es lo mejor jeje
buenas!!!
pues a ver yo riego cada 3 dias mas o menos y siempre con el ph regulado. si metes un poco el dedo en la tierra tambien esta mojada?pork sik es verdad k la primera capa se seka de un dia para otro pero si urgas un poko veras que lo de dentro sigue humedo. hay que regarlas cuando notes seco al meter un poco el dedo, o asi lo hago yo por lo menos, y mas o menos es cada 3 dias. Gracias por estar por aki!!jeje
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
ten paciencia, rakel, que a veces a las plántulas las cuesta arrancar; si tienes problemas de temperatura quizá deberías plantearte cambiar el sodio por unas 3 o 4 bombillas de bajo consumo, unos 80-90 w en total; lo que te ahorras en luz los meses de crecimiento, te lo gastas en las bombillas de los chinos, unos portalámparas, un par de metros de cable y una pizza familiar. ya con buena masa vegetal la temperatura bajará y la humedad subirá. lo que sí es extraño que viviendo donde vives tengas la humedad tan baja:???:; porque en el exterior subirá del 80% casi seguro, prueba a meter aire de la calle, abriendo el armario si es posible y con el ventilador fuera y enfrente.

a la mancha no la des importancia, si fuese el problema más grande con el que te puedas encontrar, firma el contrato ya no lo dejes escapar:lol:.

saludoos
La verdad es que si que crecen pero como las reviso 2 o 3 veces aal dia (para rellenar el humidificador y controlar que la temp y HR sigan en los parametros) pues no veo el progreso pero aora colgare las fotos y creo k estan bastante bien,yam direis
Lo de la temperatura ahora que he puesto el ventilador y el humidificador se mantiene sobre los 26-27 asi que ahora ya esta bien y la humedad aunque parezca increible e inexplicable sin el humidificador no he conseguido subirla (puse el ventilador por fuera para que entrara aire por la ranura lateral, puse recipientes con agua, meter aire de la calle... y nada!)

La mancha yo creo que ha sido una gota reseca y se le habra quedado la marca porque sigue creciendo y no le han salido mas

Muxhas gracias por tu ayuda!!!
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
Fotitos

Buenas!!
Voy a subir algunas fotos que hace mucho que no las actualizo :) . Estas son de ayer y llevan plantadas en la maceta desde el dia 7 y 8 (ya sabeis que un dia puse tres y al siguiente puse las otras dos), asi que tienen una semanita y un dia en maceta, a ver que os parecen!

La familia al completo
Ver el adjunto 236904
Una de las primeras que plante
Ver el adjunto 236905
Ver el adjunto 236907
Una de las dos ultimas que plante
Ver el adjunto 236906
Ver el adjunto 236908

Sigo en el siguiente mensaje :wink:
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
por cierto, estoy usando trichoderma como enraizador y como preventivo, me aconsejais que empieze a utilizar aceite de neem?o algún otro preventivo de plagas
Muchas gracias!!:smile:
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
por cierto, estoy usando trichoderma como enraizador y como preventivo, me aconsejais que empieze a utilizar aceite de neem?o algún otro preventivo de plagas
Muchas gracias!!:smile:

Hola Rakel.

Lo de la gota es eso agua que le habría caído al regarlas y se ha evaporado. Pero ten cuidado con eso porque de mojar las plantas de pequeñas puedes quemarlas. Es mejor regar sólo el sustrato.

Yo creo que no crecían adecuadamente porque no regulé correctamente el ph del agua. Cuando me doy cuenta lo mismo y me salía PH 7.0 y eso no es bueno. Ahora tienen eso regulado y riego menos. Llegué a regar hasta dos veces al día casi antes de que tuviera las cuatro hojas, soy masoca lo sé, casi ahogo a mis niñas.

Enraizador para que? Vas a sacar esquejes?

Luego intenta echarle contra menos producto mejor, vale que sea orgánico y todo eso pero echa siempre un poco menos d elo que indica el fabricante y cuando le toca no a troco mocho. Luego salen cogollacos pero infumables con tanto producto.

Un saludo, BUENOS HUMOS y mucha suerte con ese cultivo. Espero que ambos saquemos provechosos cogollos con gran prcentaje de THC :)
 

pachyvro

Semilla
6 Septiembre 2011
146
1
0
35
eii q grandes estan ya joee ami no me crecen nose q las pasa aver si las da x crecer de una vez jeje
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
Hola Rakel.

Lo de la gota es eso agua que le habría caído al regarlas y se ha evaporado. Pero ten cuidado con eso porque de mojar las plantas de pequeñas puedes quemarlas. Es mejor regar sólo el sustrato.

Yo creo que no crecían adecuadamente porque no regulé correctamente el ph del agua. Cuando me doy cuenta lo mismo y me salía PH 7.0 y eso no es bueno. Ahora tienen eso regulado y riego menos. Llegué a regar hasta dos veces al día casi antes de que tuviera las cuatro hojas, soy masoca lo sé, casi ahogo a mis niñas.

Enraizador para que? Vas a sacar esquejes?

Luego intenta echarle contra menos producto mejor, vale que sea orgánico y todo eso pero echa siempre un poco menos d elo que indica el fabricante y cuando le toca no a troco mocho. Luego salen cogollacos pero infumables con tanto producto.

Un saludo, BUENOS HUMOS y mucha suerte con ese cultivo. Espero que ambos saquemos provechosos cogollos con gran prcentaje de THC :)
Ya, no se que pasaria para que le cayera una gota de agua porque sólo riego el sustrato, no se...intentare que no vueva a saltar agua o asi

jajaja, yo sk como e leido k es mejor k se seke bien el sustrato riego cada 3 dias pero no se si sera cada mucho...jjaja

usa trichoderma que es preventivo de hongos y trambien actua como enraizador, pero no, no voy a sacar esquejes, es la primera vez k cultivo y prefiero ir a lo simple jeje

ya vere entonces lo de el aceite de neem, de todas formas, ¿cómo se aplica?

Muchas gracias por pasaros y comentar!!:smile:
 

pachyvro

Semilla
6 Septiembre 2011
146
1
0
35
como van las tuyas pues? en tu seguimiento no he visto fotos recientes!
esq no e sacado xq sigen iwal iwal :O pero aer yo esq las plante en maeta solo on rabillo el dia 4 domingo q las puse el lunes 27 a germnar asik el 4 estaban enterradas no habia salido ponle q tardaria 2 o 3 dias en asomar esq no me acuerdo cuanto tardaron solo se q las enterre en tierra on el rabillo el domingo 4 de marzo estamos a 16 pos an pasado 12 dias desde q las enterre no desde q las salio los cotiledones ese es iwal el fallo xq sino no lo entiendo
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
esq no e sacado xq sigen iwal iwal :O pero aer yo esq las plante en maeta solo on rabillo el dia 4 domingo q las puse el lunes 27 a germnar asik el 4 estaban enterradas no habia salido ponle q tardaria 2 o 3 dias en asomar esq no me acuerdo cuanto tardaron solo se q las enterre en tierra on el rabillo el domingo 4 de marzo estamos a 16 pos an pasado 12 dias desde q las enterre no desde q las salio los cotiledones ese es iwal el fallo xq sino no lo entiendo
bueno ya sabes que asi es la naturaleza, jeje. yo creo k si sigues viendolas creces no tienes por qué agobiarte. yo las mias las puse a germinar el dia 3, asi que hace 2 semanas de eso ya. asi que bueno, tu sube fotos y asi las vamos viendo, que a veces nos da la sensacion de que no crecen porque las miramos muchas veces al dia y realmente si que estan creciendo :wink:
por cierto, tu tienes intencion de usar algun preventio de plagas? es que no se que hacer...
 
-