SEGUIMIENTO DE MI PRIMER CULTIVOOOOOO!

xavi_e91

Semilla
23 Septiembre 2008
43
0
0
Buenas!

Tras mi fallido intento con mi primera planta y despues de todo lo que he aprendido por este foro, he decidido mejorar mi armario y probar con mi segundo intento.

Las semillas son unas Shiva Shanti II que pedi por internet, y las caracteristicas del armario son las siguientes (es mas bien una caja de ordenador... xD el tamaño es el tamaño normal de cualquier torre, pero tampoco es que quiera una planta para autoconsumirme durante meses, me gusta mas bien cuidarla y tal...):

- Forrado con papel para reflejar mejor la luz.
- Dos ventiladores pequeños para la ventilacion interior.
- Un extractor pequeño en la parte trasera de la caja.
- Una entrada de aire en la parte delantera para renovar el aire.
- Una bombilla de bajo consumo de 7w, que a medida que vaya creciendo la planta ire poniendo mas con mas w.

Los cuidado que tengo pensado hacer para su cuidado son los siguientes:

- Una vez germinada la semilla y plantada, la regare cuando la primera capa del sustrato se seque con agua destilada y nivelando el pH en torno a 6.5. El fotoperiodo sera de 18/6, echando abono rico en potasio para plantas con flores a partir de la segunda semana de crecimiento, aunque no llegara ni el mes esta etapa... xD. En floracion bajare paulatinamente a un fotoperiodo de 12/12 abonando con un abono especial para floracion.

¿Que os parece el armario? Con lo aprendido en mi otra planta (que mrio¬¬ xD) y con lo que he ido leyendo por aqui creo que mas o menos iran bien las cosas... ¿que pensais?

Espero vuestras opiniones, un saludo!

Unas fotillos:
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Hey Amigo Xavi...

Me parece que está muy bien tu microindoor... muy bien equipada sobre todo... la ventilación es lo mas importante.... si te pasas por mi seguimiento verás como estaban mis plantitas por tenerlas sin aireación....

Voy a estar pendiente de tu seguimiento... ánimo que es un bonito hobbie y veamos si al final logras hacerla florecer con CFLs... sería el primer seguimiento completo de CFLs que miro... jejeje 8)

S4lu20s!
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
hola buenas yo hice la floracion de año pasado con bajo consumo del color 827, el problema es q ai q poner muxas, casi el doble q las blancas que son para crecimiento, mirare tu seguimiento x eso d ser microindoor, aver de lo q eres capaz ermano, saludos
 

conrado26

Semilla
18 Octubre 2008
2
0
0
lo que tienes inventado es muy chulo. pero no creo que te de mucha produccion.yo tengo un interior de 120x120x200 y un foco de 600w. la temperatura ideal es de 21-24 y la humedad 50%. ojala te salga bien. suerte y fuerza al canuto
 

xavi_e91

Semilla
23 Septiembre 2008
43
0
0
Por fin puedo entrar en el foro! Llevo unos dias sin internet y todavia me quedan unos cuantos por eso no me paso.
Las plantitas van bien :D (o eso creo yo)

Tienen unos diez dias de crecimiento y les veo bastante buen aspecto, aunque igual algo pequeñas para el tiempo que lleva, no lo se.
Aqui os dejo unas fotukas y muchas gracias a todos;) Me ire pasando en cuanto pueda.
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
Holaaa, opino lo mismo que los demas, a mi tambien me interesa ver si logras floreecer con bajo consumo, yo hasta el mometo solo e conseguido hacerlas crecer correctamente, con tubos como ya as visto, estaremos atentos!! suerteee!!
 

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
hola xavi pues me uno yo tambien al seguimiento. controla el papel albal que a mi se me empezaron a quemar las puntas de las hojas y acabe comprando mylar 1 metro= 4.50 e. te aconsjo que le subas ya los w por eso puede ser que tarden mas en crecer las plantas a meida ue crezcan tendras que poner por lo menos una mas. que te siga todo bien. nos vemos por el foro. saludos a todos.
 

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
PLÁSTICO REFLECTANTE DIAMOND: Plástico reflectante Blanco/Mylar estucado. El mejor rflectante de mercado. Lámina de plástico que refleja hasta el 100% de la luz directa. Tienen 1,25m de anchura y se vende por metros. Es el plásticop más utilizado para forrar el interior de invernaderos y armarios de cultivo, consiguiendo un mayor aprovechamiento de la luz.
4,90 €/m ( no 4.50). los hay mas baratos por 2.50 e donde lo compre. apenas me he gastado dinero en mi interior son solo 5 pavitos y con un metro tengo. y por cierto soy una tia. buenos humos.
 

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
si en bricomaria invernadero coste cero pero no hay muchos apuntaos je je. es un armario que quiero dejar para madres.saludos.
 

xavi_e91

Semilla
23 Septiembre 2008
43
0
0
si entonces le metere mas potencia a ver si crecen algo mas rapido aunque tampoco es que tenga prisa.
y respecto a lo del papel, pues si, las hojas de un pico se han quemado un poco en sus esquinas..
estaban bastante cerca del foco y las separe un poco, pense que era por eso no por el papel...
me hare con papel mylar que con un metro tengo de sobra y por 5eurillos.. xD

os dejo unas fotilos de como sigue la planta!
han salido las hojas de tres picos y creciendo las de cinco! buen aspecto le veo yo, a ver que opinais vosotros.

un saludo y gracias;)
 

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
parece que va bien. pero ojo si se queman las puntas aparte de poder ser por el papel albal si tienes la bombilla muy cerca tambien contribuye. es normal que las hojas que te vayan quedando abajo amarilleen un poco ya que poco a poco esas se caen (por lo menos con las mias) te lo digo porque eso me parece por la foto que las hojas de abajo las tienes menos verdes.
 
-