Seguimiento de mi primer interior

jame

Semilla
19 Marzo 2010
19
0
1
Bueno ante todo hola a todo el foro, soy nuevo por estos lares.

Pues al grano, llevo unos 6 o 7 años plantando en exterior, con bastante exito diria yo, pero siempre me ha llamado mucho la atencion el cultivo interior (la razon mas convincente es la de poder plantar todo el año) asi que me he animado a hacer mi primer cultivo de interior, os cuento como lo tengo:

Me pille un armario de esos de plastico que tenia mi parienta en la cochera para la ropa, las dimensiones son 160 de alto, por 100 de ancho, por 50 de ondo, lo he forrado de papel albal por dentro y le tengo puesto un extractor en la parte alta a la izquierda y un intractor (creo que se llama asi) en la parte baja a la derecha, la bombilla me la dio mi primo asi que no recuerdo marca, es de 250w y se que es para crecimiento y floracion, no se mas de ella, bueno si, que es de bajo consumo, y lo tengo todo cubierto con un plastico negro para que no se escape mucha luz (ni sale ni entra la luz) no tengo nada para controlar la humedad ni el ph del agua, tan solo para medir la temperatura interior que oscila entre los 22 a 24 grados.



He puesto cuatro semillas de big bang de green house y ademas mi primo me dio un esqueje que la variedad la pondre esta tarde cuando lo vea y le pregunte, el esqueje lleva tres semanas en crecimiento, mi idea seria dejar que crezca un poco mas a modo madre y hacer 8 o 10 esquejes de ahi, lo veo un poco paliducho comparado el color de plantas que solia tener en el exterior, pero he leido por aqui que mejor asi que un verde muy fuerte, no se si sera verdad.



Y las cuatro Big Bang, desde que germinaron hasta hoy llevan dos semanas de crecimiento, estas tienen mejor color que el esqueje y por ahora las tengo en un tiesto pequeñito



devo decir que desde ayer que les eche las fotos, han crecido otro piso de hojas jajaja en un dia increible

Bueno y decir que la bombilla la tengo a unos 23 cm de separacion, los extractores los tengo todo el alumbrado encendidos y que todo en conjunto se veria asi



Creo que no me dejo nada, necesito consejo para ver que tal lo estoy llevando, tambien un par de preguntas:

Con los esquejes he leido que con un par de semanas de crecimiento y un par de meses de floracion, cumplen todo el proceso (mas o menos dependiendo de la variedad, ambiente, etc...) pero chaciendolo con semillas ¿cuanto hay que dejar para crecer y luego poner a floracion?
Otra cosa ¿es necesario controlar de alguna manera el ph del agua? yo hasta ahora lo he hecho con agua del grifo sin mas y le pongo bio vega para crecimiente y bio flores para floracion.

Muchisimas gracias de antemano por sus consejos

Un saludo y ya ire poniendo todo el proceso
 

vipaf88

Semilla
7 Enero 2010
514
0
0
Re: Mi primer interior

buenas chabal!!! pos desde mi punto de vista regular el ph es de lo mas importante que puedes hacer pq por mucha comida que les des si no tienes un ph correcto ellas no van a comer de esos nutrientes, x 6 euros tienes un kit medidor de ph y n es nada complicao y si muy efectivo
respecto a la altura de tus plantas partiendo de la base que tienes solo 1,5m yo las pasaria a florar con unos 25-30cm si son indicas y si son sativones no mas de 20cm

otra cosa una bombilla de bajo consumo para crecimiento y floracion??????? la puedes enseñar?? esto n m suena d nada......

bueno tio cualquier cosa aqui se te resolvera antes o despues, un saludo!!!!!!!!
 

jame

Semilla
19 Marzo 2010
19
0
1
Re: Mi primer interior

Muchas gracias por tu respuesta vipaf88, por lo pronto estoy ya el lunes preguntando por el medidor de ph en mi ground shop y sobre la bombilla es lo que me dijo mi primo, yo lo unico que puedo hacer es poner una foto de ella:
 

jame

Semilla
19 Marzo 2010
19
0
1
Re: Mi primer interior

Pues no lo sabia, me alegro de que sea bueno, estoy tambien detras de hacerme un baul casero para los esquejes, ya ire poniendo el resultado

un saludo
 

jame

Semilla
19 Marzo 2010
19
0
1
Re: Mi primer interior

Hola a todos, pensaba hacer el seguimiento de cada siete dias, pero tengo una duda y quiero resolverla lo antes posible asi que no me espero al domingo, veo en mis nenas un color muy paliducho tirando a amarillento, no se de que puede ser, el foco es "Equipo completo para crecimiento y floración en pequeños espacios compuesto por bombilla SYLVANIA HPS-TS 250W, balastro transformador ETI 250W, reflector aluminio espejado, casquillo de porcelana, cable y clavija" lo tengo a 25cm

Tengo cuatro "big Bang" con 11 dias desde que germinaron y las veo bien de crecimiento pero el color me preocupa un poco, durante la germinacion y hasta los cinco primeros dias de crecimiento, le eche solo agua destilada y despues hasta hasta hoy agua del grifo (el color es desde el primer dia, no desde el agua del grifo) se que necesito el medidor de ph, pero hasta mañana por la tarde no lo traen en el ground



Y tambien el esqueje que me dio mi primo, este en crecimiento lo veo un poco mas lento (o almenos me imaginaba que crecian mas rapido en interior) lo riego con agua del grifo y una vez por semana con Bio Vega, desconozco cuanto lo tubo el que me lo dio, yo lo tengo aqui ya 18 dias y me ha crecido desde la linea que marco en las fotos, tambien decir que si os fijais lo mas amarillento son las hojas viejas, los nuevos brotes tienen un color bastante mas decente:



La pregunta del millon ¿como las veis? ¿a que creeis que se debe el color ese tan palido? es que en el exterior las riego igual y ni por asomo ese color, siempre un verde oscurito de buena vista jajajja, muchas gracias por vuestros consejos, ellos son las escuela de nosotros los novatos

un saludo
 

jame

Semilla
19 Marzo 2010
19
0
1
gracias javidimas por tu esperanzador consejo, ya estoy deseando que sea mañana por la tarde y pillarme el medidor, por lo de las sales no sabria que decirte, yo cuando riego por ej esas cuatro macetitas, lo hago con un litro y medio de agua, echo un poco en cada una hasta que veo salir el agua por debajo, no abundantemente pero si que salga bastante

gracias y un saludo
 

jushele

Cotiledon
21 Noviembre 2009
140
0
16
44
Wenas tio, por lo que he podido ver en tu segui, te está pasando lo que a mí al principio. Nada más germinarlas, las puse debajo del sodio y observé como pasaban semanas y no me crecían casi nada y tenían un aspecto amarillento muy feo, así que me rallé y cambié el sodio por bombillas de bajo consumo (de esas de los chinos de 20w luz fría...) y vi que las plantas empezaron a crecer y a ponerse superverdes, Scrasfi me dijo que en los primeros días de vida el sodio les sentaba mal a las plantas porque da mucho calor, pero yo seguí con las de bajo consumo hasta la flora que ya me puse el sodio. Yo te diría, si no quieres cambiar la lámpara, que subieras un poko más el foco y subieras la humedad (el sodio reseca mucho el ambiente...). Lo de las sales, deja el agua del grifo reposar en la garrafa 24 h, y lo del ph tambien es importante. Nada tio, es mi opinion (yo también soy novato eh...jejeje), pasate x mi segui si quieres y verás lo que pasó...Pos eso, que pillo asiento a ver como evolucionan tus nenas....Suerte y Salu2
 

jame

Semilla
19 Marzo 2010
19
0
1
Que alegria cuando he visto vuestros consejos, lo malo es que llego a las tres y pico, como y me agarro a las cuatro otra vez asi que esta noche cuando llegua ya contestare en condiciones, por lo pronto he subido el foco a 35cm y me he comprado ya el medidor de ph, joooooderrr me marca 8,5, le he echado unas fotos con los colores que me marca, bueno gracias y esta noche ya me extiendo mas, cuelgo las fotos y contesto mejor

Un saludo y acurrarrrrrr
 

jame

Semilla
19 Marzo 2010
19
0
1
Hola peña, bueno..... ya con mas tranquilidad.....

X vipaf88 Ya he subido el foco a 35cm y al ver la temperatura ha bajado bastante, se mantiene entre 24 a 26 grados, de humedad no se como ando, sera mi proxima adquisicion

X jushele: jooooooderrr tio que wapas tienes las nenas, las grandes y la nueva generacion wapas de verdad, ya habia visto tu segui antes(creo que habre visto todos dos o tres veces jajajaj) asi que con tu permiso cuando postee esto me acomodare por alli a ver que tal avolucionan tu maris.

X javidimas: Ya lo puse antes pero me he comprado el medidor de ph, no es de esos digitales, pero esque no tenia de esos y me ha dicho que con este puedo tirar bien hasta que me compre el otro.

Le he echado unas fotillos a la cata del ph, la primera es del agua tal y como sale del grifo:



quizas en la foto se vea parecido al color de 8, pero os aseguro a a la vista se veia mas como el ultomo de 8,5, asi que lo bajare a 6,5 como dice javidimas mas arriba y regare asi a ver que tal me va, ya ire informando de los cambios, muchas gracias y buen humo que estamos a finde

un saludo

Edito: por cierto, me ha llamado mi primo esta tarde y el esqueje es de Cream Caramel
 

jame

Semilla
19 Marzo 2010
19
0
1
Una pregunta, ¿es malo que el aire del intractor les de directamente a las plantas? es que es la unica manera que he conseguido bajar la temperatura de 30 grados a 24/26, pero me da miedo de que se quemen como pasa en el exterior cuando hay viento y el aire esta muy caliente

gracias
 

jame

Semilla
19 Marzo 2010
19
0
1
Buenas a todos, la idea que tenia era dejar crecer el esqueje que me dieron de Cream Caramel, para sacar 14 o 15 de ahi, pero hablando con mi hermano (tiene ya bastante experiencia en esto de interior) le he comentado que he leido por aqui por el foro que ya estamos en la fecha limite y que creia que no me daria tiempo a lo que queria, me ha dicho que mejor no me arriesgue que luego hace mucho calor y no esta la cosa para tirar del aire acondicionado, asi que tal y como estaba la Cream Caramel me ha sacado dos esquejes (osea que ha partido la planta en tres) el esqueje se ha quedado con dos pisos, el de arriba con dos cabezas y el de abajo con cinco cabezas, pero cuando se ha ido me ha dado el punto y le he cortado las dos cabezas del piso de arriba y he hecho un par de esquejes mas jajajja asi me sirve de aprendizaje, lo he echo tal y como le he visto y habia leido aqui en el foro asi que creo que no habra problema.

Recapitulando...... me ha quedado la cosa asi: el esqueje que ya tenia de Cream Caramel con solo 5 cabezas:



Los cuatro esquejes que hemos sacado de el:



Y las cuatro Big Bang que plante en semilla:



Los esquejes que tengo para enraizar los he metido dentro del foco pero en la parte de abajo con un pequeño chambado que le he puesto para que no le de la luz directa, ¿estaran bien asi para que agarren sin problemas?:



Venga gracias y se aceptan todo tipo de consejos y sugerencias

un saludo
 

jame

Semilla
19 Marzo 2010
19
0
1
Buenas, otra vez por aqui, no soy capaz de bajar la temperatura al indoor, hoy me he comprado un termohidrometro y me marca 30.7 grados y 40% de humedad, estoy echo un lio, no se si meter otro extractor mas por si es problema de que no saca bien el aire, o meter un intractor por si no mete suficiente :? :? :? :?

El intractor es este:
Extractor de baño.
Marca:KDE
Modelo:0211A-12.
Tension 230v.
Dimensiones: 183x102x183mm
Ruido super bajo
Garantía: 2 años

Y el extractor lo tengo tapado con el tubo metalico y no veo la marca y caracteristicas, pero es un poco mas potente que el intractor ¿podria ser ese el problema? el indoor es de 160 de alto por 100 de ancho y 50 de fondo, segun el del grownd que voy, me calculo ¿los metros cubicos? (no me acuerdo) y decia que tengo de sobra, entonces ¿por que la temperatura tan alta? ¿o tal y como lo tengo creceran bien? echadme una manita porfavor que no se lo que hacer :(



Ya de paso cuento las novedades :D me he hecho de una pequeña caja de plastico (tipo fiambrera en grande, he visto varios por el foro y dicen que van bien para empezar) para los esquejes, 50 de ancho por 35 de ondo por 27 de alto, le he puesto tres bombillas de bajo consumo de 26W, lo he forrado todo de plastico negro y lo mantengo cerrado, lo abrire al dia dos o tres veces para airear un poco y de horario lo tengo a 18/6



Y ya en el indoor si que me ha quedado espacio sin verde :( a ver si me tiran los esquejes y le puedo meter mas chicha :D :D



Un saludo
 

jame

Semilla
19 Marzo 2010
19
0
1
Massssss navedadessssss jajaj como me gusta esto (mas lo que vendra despues) hoy le comente a la parienta el tema de la humedad y que tendria que comprarme algun humificador o algo por el estilo, cual fue mi sorpresa cuando me dijo: pero si creo que tenemos uno por ahi (de cuando mi hija la mayor era pequeña y se resfriaba mucho) 8O 8O 8O 8O 8O comorrrr jajajajja me he puesto a buscarlo como un loko y ahi estaba el tio jajaj, en las dos fotos que le he hecho no se distingue, pero va saliendo un chorrito de vapor continuo caliente, que al tenerlo debajo del intractor lo pone fresquito, con la pemperatura no he podido hacer nada aun (no se lo que hacer, mejor dicho) pero la humedad creo que ya la tengo algo mas controlada, se ha subido a 49%, algo es algo, voy a ver si metiendo algun trapo humedo tambien la subo algo mas, aqui las fotillos del tema en cuestion:



Un saludo
 

jushele

Cotiledon
21 Noviembre 2009
140
0
16
44
jame dijo:
Massssss navedadessssss jajaj como me gusta esto (mas lo que vendra despues) hoy le comente a la parienta el tema de la humedad y que tendria que comprarme algun humificador o algo por el estilo, cual fue mi sorpresa cuando me dijo: pero si creo que tenemos uno por ahi (de cuando mi hija la mayor era pequeña y se resfriaba mucho) 8O 8O 8O 8O 8O comorrrr jajajajja me he puesto a buscarlo como un loko y ahi estaba el tio jajaj, en las dos fotos que le he hecho no se distingue, pero va saliendo un chorrito de vapor continuo caliente, que al tenerlo debajo del intractor lo pone fresquito, con la pemperatura no he podido hacer nada aun (no se lo que hacer, mejor dicho) pero la humedad creo que ya la tengo algo mas controlada, se ha subido a 49%, algo es algo, voy a ver si metiendo algun trapo humedo tambien la subo algo mas, aqui las fotillos del tema en cuestion:



Un saludo

Hola compi, ya veo k sigues teniendo el problema de la temperatura....A ver si te puedo ayudar...Yo tengo el foco a casi 50 cm de la punta de las maris, un extractor sacándole el calor a la bombilla con un cristal x debajo (supongo que lo habrás visto....), y aparte un ventilador a toda hostia dándole de lleno a las plantikas; todo esto con la puerta un poco abierta mientras que las luces están encendidas, y aún así no me convence mucho la temperatura que tengo (26º-27º), ya que con las puertas totalmente cerradas se me sube mogollón, y cada vez va a peor x que la temperatura del exterior va subiendo cada vez más. Prueba a meterle más intracción, yo puede que lo haga en cuanto termine con la floración (k me keda poko....). Si ya en invierno me está costando mantener la temperatura, en los próximos meses podemos flipar.....Weno tio, espero que lo consigas....x aki andaré, salu2
 

jame

Semilla
19 Marzo 2010
19
0
1
eeeeehhh jushele gracias tio, lo de la altura del foco, yo tambien lo tengo asi mas o menos, lo del ventilador, sera lo proximo que me pille y ademas otro extractor a ver si es que es problrema de que no saca bien el aire, se que es pronto y que hasta dentro de un par de semanas, es cuando empezaran a crecer de verdad, pero tengo que dejar la temperatura y la humedad listas para entonces y que todo valla mejor

un saludo
 
-