Cultivo indoor en terraza

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Hola a todos, quisirea agradecer de antemano a la gente de este foro el gran trabajo que hacen apollando a gente nueva que como yo se estan metiendo en un mundo apasionante, asi como el intercambio de conocimientos que haceis que nos hace crecer a todos y mas a nuestras plantas, jeje os voy a poner unas fotos de mis niñas, espero que os gusten, tengo muchas dudas ya que soy bastante inseguro y eso unido a mi inexperiencia en interior...... os podeis imaginar, acepto todo tipo de comentarios, sobre todo constructivos,jejeje.

Primero os cuento:
Dispongo de una terraza amplia, 30m2, pero aparte de cultivar en exterior me llama mucho la atencion el interior y me he puesto a ello, el gusanillo de cultivar pica todo el año. He comprado un armario marca Keter de resina con un espacio interior de 90x140x200 el cual he acondicionado de la siguiente forma:
Extractor e intractor, no se marca ni caudal, pero me los recomendaron en el grow de mi zona, el extractor es doble caudal que el intractor y estan siempre encendidos.
Las paredes estan forradas de un plastico plateado con muesquecitas (me dijeron era el mejor).
Foco 400w con reflector
Ventilador oscilante
Estufa
termohigrometro
No he comprado base para drenaje de agua, pero es que este armario tiene una especie de canalitos en el suelo que me sacan el agua estupendamente
Macetas de 7l
tierra, terracanna, o algo asi
He partido de semillas, diez para empezar (3 Moham Ram, 3 Ganesh Spirit, 3 Flash Back # 2, y 1 northern lights) Como las veis?
Riego cada dos dias con el ph regulado a 6,0 y en crecimiento no he abonado.
Bueno os tengo que decir que la germinacion termino el 29/12/09 y desde ese dia estan en las macetas de 7l en el interior del armario a 18/6h de luz/oscuridad
He tenido problemas con la temperatura, demasiado baja, pero ya esta controlada con una estufa con termostato, esto me dio problemas de humedad, demasiado baja, pero creo que lo tengo controlado, ademas mejor baja, no?
Bueno ahora llevan 23 dias de crecimiento, pero voy a poner fotos desde que germinaron para que veais la evolucion y tengais mas datos.
No puedo subir fotos, me dice que es demasiado grande, alguno sabe como hacerlo?
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

- Hola tio, bien venidooooo!!!!

as reduces de tamaño desde las opciones de imagen, y listo para colgarlassssss

- fijate del tamaño final de estas q a de ser menor de 250 kb!!

- Saludossss
 

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

AMJ dijo:
- Hola tio, bien venidooooo!!!!

as reduces de tamaño desde las opciones de imagen, y listo para colgarlassssss

- fijate del tamaño final de estas q a de ser menor de 250 kb!!

- Saludossss



Graciaaaaaaasssssss

Voy a ver si se, ya que la informatica y yo................
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

wenassss, yo lo veo genial tio, yo tengo un coleguita que flora en uno igual igual... y lo tiene en el exterior debajo de un techao, y le salen unas mariss.... buenas buenas buenas venga animos con ese cultivoo :D
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

- Hola tiooooo, ya tienes dominao lo de las fotosssss


- Oye he estado esta mañana en una gran superficie mirando casetas como la tuya, he visto una q era de metal y mas barata q las de plastico q me ha hecho gracia y puede q mas adelante laa compre. te keria pregunrar si la has aislado con algo para q no salga la luz por los recobecos o algo, o tu no tienes ese problema.

- Un saludo nenggg
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

eso va de arte , para sellar huecos o grietas en el caso que las tengas lo mejor silicona negra :D
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

- Gracias sangriaaa, pero la idea q tenia no es tapar huekecitos, sino forrar las paredes enteras con prolipepireno expandido y xapa o añgo asi, x eso le he preguntado para ver como lo tenia el. La mejor opcion para pekeñas cosas es la silicona negraaaaa como dicessss
- Saludosss
 

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

AMJ dijo:
- Hola tiooooo, ya tienes dominao lo de las fotosssss


- Oye he estado esta mañana en una gran superficie mirando casetas como la tuya, he visto una q era de metal y mas barata q las de plastico q me ha hecho gracia y puede q mas adelante laa compre. te keria pregunrar si la has aislado con algo para q no salga la luz por los recobecos o algo, o tu no tienes ese problema.

- Un saludo nenggg

Hola, pues no no esta aislada nada mas que por el plastico reflector, para la luz no hace falta ya que no se ve nada por fuera, ni por dentro, pero si convendria aislarla con algo para la temperatura ya que el plastico, al igual que las de chapa, no aislan nada y si hace calor o frio en el exterior tb en el interior

Saludos
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

- Yo he estado mirando esa q tu tienes y creo q los paneles son de plastiko hueco, de forma q haciendo un siple taladro en ciertos puntos lo prodrias rellenar con el propileno q he dicho antessss

- un saludoooo
 

trun

Semilla
18 Septiembre 2009
211
0
0
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

Me quedo por aquí a ver que tal sale la cosa.

La caseta esta de "pm", ahora suerte con las plantuquis. :D
 

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

AMJ dijo:
- Yo he estado mirando esa q tu tienes y creo q los paneles son de plastiko hueco, de forma q haciendo un siple taladro en ciertos puntos lo prodrias rellenar con el propileno q he dicho antessss

- un saludoooo

Que va tio, es plastico en una sola capa y muy fina, habria que poner unas planchas de esas que se usan en tubos de ventilacion, que ademas creo que tienen las dos caras metalicas o plateadas que alo mejor sirven de reflectante, a ver si alguien sqabe algo de esto que me lo estoy pensando para el proximo
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

- Entonces tienes el mismo problema q yo

- Yo estoy probando con una plancha de xapa de madera de 1'50 cm x 2 m, varnizada muy bien y despues como te he dicho antes kiero cubrirla con 4 o 5 cm de la espuma esta q es buena aislante.

- la putada esq te tienes q hacer algo para poner los paneles dentro ( como una fiambrera grande) para rellenar con propleno hasta un punto fijo y despues poder litar el sobranteeeee, no se si me explicooo :?
 

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

AMJ dijo:
- Entonces tienes el mismo problema q yo

- Yo estoy probando con una plancha de xapa de madera de 1'50 cm x 2 m, varnizada muy bien y despues como te he dicho antes kiero cubrirla con 4 o 5 cm de la espuma esta q es buena aislante.

- la putada esq te tienes q hacer algo para poner los paneles dentro ( como una fiambrera grande) para rellenar con propleno hasta un punto fijo y despues poder litar el sobranteeeee, no se si me explicooo :?

Las planchas que te cuento, son de lana de roca y van chapadas por aluminio,creo, solo hay que cortarlas a la medida que te interese y forrar por dentro tu armario, yo lo veo asi pero no se...... seguro que esto tiene mas miga a ver si alguien comenta
 

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

Por cierto, como las veis? no se si estan ya para floracion o tengo que esperar un poco mas, andaran por el cuarto nudo.
Abonos? no se si abonar o no ya que tengo la economia fatal y me han dicho que es importante en flora pero no en crecimiento, que con buena tierra basta.

Gracias a todos por vuestros comentarios
 

vipaf88

Semilla
7 Enero 2010
514
0
0
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

buenas tio!!!

Pos sobre de los fertilizantes lo q as dicho es muy correcto puedes esperar y en lo de pasarlas ya a flora depende un poco de lo q quieras conseguir (pensando q en flora ahun crecen y mucho) si quieres plantas altas espera y si quieres pequeñitas pasalas ya, al gusto del consumidor!!!
enga q vaya bien!!!
 

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

vipaf88 dijo:
buenas tio!!!

Pos sobre de los fertilizantes lo q as dicho es muy correcto puedes esperar y en lo de pasarlas ya a flora depende un poco de lo q quieras conseguir (pensando q en flora ahun crecen y mucho) si quieres plantas altas espera y si quieres pequeñitas pasalas ya, al gusto del consumidor!!!
enga q vaya bien!!!

Muchas gracias.
Teniendo en cuenta que tengo suficiente altura creo que voy a dejarlas que crezcan una semana mas.
Alguna recomendacion para fertilizar la floracion?
 

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

Hola otra vez, se me esta ocurriendo una cosilla, tengo cerca del armario el calentador de mi casa, es de gas, con lo que cuando esta encendido supongo que por la chimenea expulsa CO2, si conecto un tubo desde la salida de la chimenea a la boca del intractor, me estaría aportando un extra de CO2. Como lo veis? Seria perjudicial?, peligroso?, factible? Como lo veis?

Gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

javidimas dijo:
Hola otra vez, se me esta ocurriendo una cosilla, tengo cerca del armario el calentador de mi casa, es de gas, con lo que cuando esta encendido supongo que por la chimenea expulsa CO2, si conecto un tubo desde la salida de la chimenea a la boca del intractor, me estaría aportando un extra de CO2. Como lo veis? Seria perjudicial?, peligroso?, factible? Como lo veis?

Gracias
creo que estás confundiendo el CO2 o ahídrido carbónico con el CO o monóxido de carbono; lo que mata a mucha peña, con calentadores en mal funcionamiento o estufas de gas, sobre todo; esos gases, fuera de casa, nunca encerrados en ningún sitio.

las plantas están perfectas así; son leguchiformes :lol: :lol: .

saludoos
 

trun

Semilla
18 Septiembre 2009
211
0
0
Re: primer cultivo interior en armario de resina en terraza

javidimas dijo:
Por cierto, como las veis? no se si estan ya para floracion o tengo que esperar un poco mas, andaran por el cuarto nudo.
Abonos? no se si abonar o no ya que tengo la economia fatal y me han dicho que es importante en flora pero no en crecimiento, que con buena tierra basta.

Gracias a todos por vuestros comentarios
Teniendo el espacio que tu tienes las puedes dejar crecer algo más tranquilamente.
Si el sustrato que tienes es bueno, no es imprescindible que abones en periodo de crecimiento, lo que si es cierto es que como las dejaras crecer más, tendrás que pasarlas a contenedores más grandes por lo que añadiras sustrato nuevo con más nutrientes.
Referente al abono de flora yo voy a usar B.A.C. organic bloom nutrient, me lo ha recomendado un amigo, pero seguro que por aqui te van a aconsejar bien.
 
-