Seguimiento de semillas paraguayas

El ojo blindado

Semilla
6 Enero 2012
42
1
0
Sudamerica
Hola ganja, no las metas adentro, trata de protegerlas un poco del sol en las horas pico, que los rayos no sean directos, me esta pasando algo similar con las dos que tengo en macetas en el patio, recién me levanto y están caídas las hojas, es muchísimo el calor que esta haciendo en Arg. pero es así estamos en pleno verano, 35ª esta haciendo y son las 11 de la mañana, pronostican unos 41ª para hoy.
Pregunto alguna técnica para des compactar un poco la tierra, ya que las plantas las tengo solamente en tierra, digo para airear un poco el sustrato.
Gracias y abrazo a todos.
 

xilanino

Semilla
23 Agosto 2011
19
1
0
hola.

estuve viendo las fotos...mira obvio que es el calor..lo que te hizo eso en las hojas..tuve el mismo problema..(era una maceta negra..la forre con papel metalico..y se soluciono).

el tiesto se calienta y quema las raices..

por la mañana tambien me esta pasando que aparecen pachuchas...necesitando agua...mucho calor...y viento..que seca el sustrato..porque al haber sequia no hay tanta humedad...igual supuestamente entre mañana y el miercoles se viene la lluvia aliviadora.

rega por la mañana a primera hora...luego capaz durante el dia..si el sutrato esta seco (mete el dedo)..y a la noche..capaz que conviene hecharle un poco para que no amanezcan asi (yo no soy partidario de regar de noche..potencia el bicherio)..igual con mesura..riego de mas no es bueno..aunque en esta epoca..mucha agua piden..

no te austes que es normal que se caigan al necesitar agua...el tema es que no esten mucho tiempo asi..y menos con sol directo.

es el momento del año..a estar un toque encima...mas que nada por los calores..es como tener un pibe...jeje.

espero que sirva.

salud
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
¿Que mierda hago? Ya forre las macetas y las puse sobre tacos, pero me niego a sacarlas del sol...
Como te dice el ojo blindado procura protegerlas en las horas de más sol, si no tienes otra forma, utiliza un cartón para darles sombra o al menos proteje el sustrato poniendo un cartón encima, si la tierra está a mas de 32º puede dañar las raices.
Como ya te dije rastilla la capa superior del sustrato con cuidado para desmenuzar si hay partes apelmazadas, para evitar que se seque mucho y se contraiga.
Las plantas son muy fuertes y seguro que sigue tirando, ya verás, igual se ralentiza el crecimiento un poquito pero seguro que sigue "pa lante".
Una cosa más yo las hojas viejas no las tocaría por achicharradas que las veas, cuando la planta no las necesite ya las tirara ella.
 

xilanino

Semilla
23 Agosto 2011
19
1
0
Pregunto alguna técnica para des compactar un poco la tierra, ya que las plantas las tengo solamente en tierra, digo para airear un poco el sustrato.
Gracias y abrazo a todos.
mmm...haciendo un transplante a un sustrato mejor armado..fijate en el FAQ que hay datos.

yo uso.

30% vermiculita y perlita
30% resaca de rio
30% tierra abonada...
10% humus..

hay miles de combinaciones...la cuestion es lograr un sustrato esponjoso con comida suficiente.

si no podes transplantar...podes hacer una poda de raices y ahi renovar el sustrato..
pero decompactarlo...sin transplante o moviendo el cepellon...medio complicado.

salud.
 

El ojo blindado

Semilla
6 Enero 2012
42
1
0
Sudamerica
mmm...haciendo un transplante a un sustrato mejor armado..fijate en el FAQ que hay datos.

yo uso.

30% vermiculita y perlita
30% resaca de rio
30% tierra abonada...
10% humus..

hay miles de combinaciones...la cuestion es lograr un sustrato esponjoso con comida suficiente.

si no podes transplantar...podes hacer una poda de raices y ahi renovar el sustrato..
pero decompactarlo...sin transplante o moviendo el cepellon...medio complicado.

salud.

Muchas gracias por el aporte, imposible el trasplante, mucho lio.
Las tengo en balde de 20 l. Las seguiré cuidando como has ta el momento (Agua Sol y Amor) y para la próxima voy a preparar un compost mas aireado.
Abrazos.
 

xilanino

Semilla
23 Agosto 2011
19
1
0
Muchas gracias por el aporte, imposible el trasplante, mucho lio.
Las tengo en balde de 20 l. Las seguiré cuidando como has ta el momento (Agua Sol y Amor) y para la próxima voy a preparar un compost mas aireado.
Abrazos.
entonces..tal vez lo mejor sea algun abono en el agua de riego...yo ahora estoy probando con el "humico" es una especie de humus concentrado que lo diluis en el riego..1 vez o 2 por mes...no es caro..y rinde..en cualquier grow deben tener...sino en una forrajeria...

igual eso cuando veas que lo necesita...
 

El ojo blindado

Semilla
6 Enero 2012
42
1
0
Sudamerica
entonces..tal vez lo mejor sea algun abono en el agua de riego...yo ahora estoy probando con el "humico" es una especie de humus concentrado que lo diluis en el riego..1 vez o 2 por mes...no es caro..y rinde..en cualquier grow deben tener...sino en una forrajeria...

igual eso cuando veas que lo necesita...
Si seguro, hace tres dias las regue con mate cocido, estoy esperando los dias para ver los resultados, tengo que comprar humus de lombris liquido para tener por las dudas esta haciendo mucho calor y las estoy regando casi 2 veces por dia asi que la tierra debe estar media lavada, hace una semana atras aprox. les heche nitro blood una cucharadita a cada una, en cultivos anteriores lo use y da buenos resultados, siempre trato de echarles cosas lo mas naturales posibles.
Bueno gente nos escribimos.
Abrazos!!!
 

ganjamatico

Semilla
3 Diciembre 2011
88
3
8
47
mucho calor esta haciendo lpm, hoy se me murio un plantin de mes y medio qe hace 2 semanas venia mal por el calor este... q.e.p.d.
Que cagada... hoy estuve regando al mediodia con 40 grados y muy loco... porque estaba con mejor semblante que ayer... No regue cada 24 hs sino cada 36 hs... creo que el sustrato conserva muy bien la humedad, porque tenia no tenia evidencias de estar el sustrato mocho, seco ni apelmazado... igual como hasta mañana no iba a poder volver regue lo mismo... con el calor que hizo a la tarde si no regaba mañana encuentro solo la maceta derretida...
Ah, y gracias por todas las sugerencias.
 

ganjamatico

Semilla
3 Diciembre 2011
88
3
8
47
Ya se que estoy usando este foro en exceso, ahora lo voy a hacer para lamentarme al pedo... La puta madre, de no creer... son la una menos veinte de la matina y esta haciendo 34 de termica... como no se van a mochar las plantas? Hoy hizo algo asi como 41 grados de termica... un desastre... que llueva ya!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
ja (ni puedo reir...)

Ni hablar Rosko..! Infernal! Si seguimos así vamos a terminar todos mochos.

No te mando un saludo, te mando un abanico. ABRZ!
 

ganjamatico

Semilla
3 Diciembre 2011
88
3
8
47
Dia 30 - Viene mal pero viene bien

Aca sigue mi plantita, en su dia 30: Creciendo mucho y rapido pero con problemas.
Las hojas mas viejas progresivamente se fueron amarilleando, desde los bordes sin llegar nunca hasta el medio de las hojas. Los brotes nuevos nacen lindisimos, pero parece que van por el mismo camino. O sea que la planta tiene el aspecto general siguiente: Frondosa, con las hojas mas viejas mas descoloridas y con pinta de enfermo, con brotes jovenes lindos. Mi miedo es que esto aumente progresivamente y joda la planta.
Mis teorias:
- Exceso de riego: Las riego dia por medio, ph en 6.6 o 6.8. Nunca se seco de todo el sustrato, tengo que decirlo. Lo curioso es que los brotes nazcan lindos... si fueran las raices pienso que el daño seria generalizado.
- Falta de abono: Sera esto? Hoy me mando el moco de hacer una aplicacion con crop+, que aunque se que esta recomendado para la floracion, al tener linda variedad de nutrientes basico lo aplique. Use la mitad de la aplicacion minima que recomienda el fabricante. Que efectos podra tener?
- Primero pense que seria el exceso de calor, y obre en consecuncia de aplacar sus efectos. El calor extremo se fue pero este asunto no.
-Plaga: No creo...

Bueno, un abrazo y les dejo fotos a ver que me dicen.
Rosko.-

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
Imageshack - img2857nk.jpg
Imageshack - img2856j.jpg
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
He visto que has dejado la pregunta en cultivo exterior, a ver si alguien te dice algo.
En mi opinión con el calor que dices ha hecho y sin dejar que el sustrato se secase creo que el problema viene de ahi. La maceta es grande todavía para la planta y si le pones mucha agua lo que consigues es que ella no la pueda asimilar. Al tener tanta tierra en proporción a las raices, no le hace falta regar tanto, aunque tú no lo veas la tierra por dentro está humeda. Igual me equivoco, pero yo no le pondría abono, es mas fácil solucionar una carencia que un exceso y para mi que entre el agua y el calor las raices están cocidas. Sigo diciendo que rastrilles el sustrato por arriba con cuidado para airearlo.
 

ganjamatico

Semilla
3 Diciembre 2011
88
3
8
47
Sigo diciendo que rastrilles el sustrato por arriba con cuidado para airearlo.
Desde que me lo recomenaste lo he estado haciendo... el sustrato, cuando lo hago, chupa mejor el agua. Si fuera es asunto de las raices dañadas, se corregira de algun modo??
Saludos y gracias!
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Yo corregiría el riego, un sustrato empapado provoca muchos problemas, corta el aporte de aire a las raices y ésto retarda la absorción de nutrientes. No sé, yo estoy empeñada en que es eso, pero no lo tengo claro, ojalá que alguien con más experiencia te diese su opinión.
Si optas por hacerme caso, piensa que aunque tu veas la tierra muy seca por dentro seguirá estando húmeda, por eso te insisto tanto en que la vayas cultivando en la superficie, para que se vaya aireando y vaya secando por dentro que es para mi donde está el problema.
Ya dirás como va
 

ganjamatico

Semilla
3 Diciembre 2011
88
3
8
47
Tengo noticias,
Ayer, despues de ese abonado con crop+ un dia antes, note que la planta sufrio una mejora tremendament notable.
Estoy suponiendo, que puede haber en juego una carencia nutricional (potasio??)... Esto no quita que pueda haber cuestiones de sobreriego y calor...
Lastima no haber llevado la camara para mostraro... pero la mejoria fue inmediata...
Luego fotos,
un abrazo
Rosko
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Me alegro que haya mejorado. Yo no sé que carencia pueda tener, pero kabe en el otro hilo decía que podia ser falta de potasio. Si le haces caso ya dirás como va
 

ganjamatico

Semilla
3 Diciembre 2011
88
3
8
47
Me alegro que haya mejorado. Yo no sé que carencia pueda tener, pero kabe en el otro hilo decía que podia ser falta de potasio. Si le haces caso ya dirás como va
Y si... ayer estuve de nuevo y se la veia muy pero muy bien... en breve creo que le dare un tecito de bananita...
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
Paragüayitas....

Hola muchachos. Aguanten las paragüayitas, son un fierro, se bancan cualquier cosa. Yo soy del humus de lombriz a la hora de fertilizar. Es barato, se consigue en cualquier lado, es orgánico por lo tanto natural y es seguro, en cuanto a las sobredosis. Aparte que posee alto contenido de nitrógeno que como dijo el compañero es esencial para su etapa vegetativa.
Otra de las cosas que creo: es en realizarle un buen manto, que no se vea la tierra. sea de cortezas de arboles, bosta de caballo o cualquier yuyito que encuentres. eso reduce notoriamente el impacto de las gotas de agua durante el riego y de ese modo disminuye la compactasión de la tierra que es perjudicial para cualquier tipo de planta tanto por la humedad como por el oxigeno ya que estas hermosas plantitas, dicen, respiran también por las raices. Tambien clara esta, se conserva mucho mejor la humedad.
Es mi humilde comentario. saludos y buenas flores.
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Como va esa planta?
 

ganjamatico

Semilla
3 Diciembre 2011
88
3
8
47
Buenas gente!
Novedades:

Todavia no se distingue si es hembra. Le falta unos pocos dias creo.
Hace 5 o 6 dias le hice en tecito de banana. Mal no le hizo. Bien no estamos seguros, un poco por lo menos debe haber hecho...
Hace 3 dias, le hice poda sobre el cuarto nuevo par de nudos que salieron de la poda anterior. Tambien pode un par de ramas laterales que ya con 5 nudos se estaba yendo a la mierda.
Ese mismo dia encontre una pequeña colonia de unos 15 individuos de araña roja. Los ajusticie a mano. Estaban en el dorso de una hoja. Los descubri porque en la superficie de la hoja encontre un monton de motitas blanquecinas. Tengo aca en la gatera el Mamboreta ABA, que no lo use porque no volvi a encontrar ninguno... capaz pueda mantenerla controlada sin fumigar.
Tambien encontre que la carencia de nutrientes ya amerita que me ponga las pilas. Las grandes hojas de abajo de la planta amarillentaronse de repente, por lo que mañana sin falta le agregare unos 15 granitos de Nitrofull Emerger... el muchacho del vivero me batio que eran buenas, y si se aplican en crecimiento no son toxicas... me dijo que estan hechas a base de orina... en fin... las voy a usar.
Les cuelgo unas fotos y estoy atento a sus sugerencias.
Rosko

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
 

xilanino

Semilla
23 Agosto 2011
19
1
0
...amarillentaronse de repente, por lo que mañana sin falta le agregare unos 15 granitos de Nitrofull Emerger... el muchacho del vivero me batio que eran buenas, y si se aplican en crecimiento no son toxicas... me dijo que estan hechas a base de orina... en fin... las voy a usar.
mmm
vos decis de seguir dandole papa?...veo las hojas..y parecen estar un poco engarradas..sintoma de sobrefertilizacion...que amarilleen las hojas bajas...es normal..la planta va descartando las hojas grandes...y mas con estos calores...fijate que el verde que tiene esta bien..no tiene ese tinte fluorescente tipico de la falta de nitrogeno..

...si abonas hacelo con cautela..a veces una sobrefertilizacion favorece el hermafroditismo...te lo digo porque me paso el año pasado..le di NPK a full y luego de una engarrada violenta...mostro sus huevos..

igual probando se aprende...

salud!
 

ganjamatico

Semilla
3 Diciembre 2011
88
3
8
47
Nunca fue abonada

Habia leido esos riesgos con el exceso de abono, pero nunca fue abonada... Tuvo hace 10 dias una pequeña aplicacion de crop+, la mitad del minimo que recomienda el fabricante, por lo que creo que exceso de abono no debe tener...
un abrazo
 

ganjamatico

Semilla
3 Diciembre 2011
88
3
8
47
Nos mudamos

Malas noticias ayer domingo.
Les cuento un poco mas de mi para que entiendan la cuestion: el mio es una suerte de cultivo de guerrilla en terraza.
La planta esta en una terraza compartida por tres vecinos mas (que pensaba que jamas subian a la terraza por cuestion de que son muy ancianos). Esta terraza esta en una propiedad mia en la que no vivo.
Bueno, ayer estaba regando mi plantita, y recibi en la terraza la visita de 5 personas aparentemente vecinos de uno de los deptos, a los que no conocia, pero ahi tuvimos la oportunidad de conocernos un poco.
Me tiraron pesima onda.
Me fui con mi planta a otro lado, o sea mi casa... en ella tengo unas 6 horas de sol directo y el resto claridad. Adios a las 10 horas de sol directo en esa terraza hermosa.
Que pasara ahora? Se vendra abajo la planta, que estaba empezando a repuntar?
Aca en casa, ademas de la falta de buen sol tengo otros problemas de los que ya me ocupare: la sobrepoblacion de babosas... 4 o 5 por metro cuadrado. Que se le va a hacer... no me queda otra que apurar la construccion de mi indoor.
Abrazos.
PD: Minutos antes de que llegaran los vecinos llegue a abonar con 8 granitos de un simil al nitrofoska que no me auerdo el nombre ahora.
La planta sigue muy linda, por ahora no se vio afectada... veremos los signos en estos dias. Ahora la tengo afuera tomando un poco de lluvia.
 

El ojo blindado

Semilla
6 Enero 2012
42
1
0
Sudamerica
Malas noticias ayer domingo.
Les cuento un poco mas de mi para que entiendan la cuestion: el mio es una suerte de cultivo de guerrilla en terraza.
La planta esta en una terraza compartida por tres vecinos mas (que pensaba que jamas subian a la terraza por cuestion de que son muy ancianos). Esta terraza esta en una propiedad mia en la que no vivo.
Bueno, ayer estaba regando mi plantita, y recibi en la terraza la visita de 5 personas aparentemente vecinos de uno de los deptos, a los que no conocia, pero ahi tuvimos la oportunidad de conocernos un poco.
Me tiraron pesima onda.
Me fui con mi planta a otro lado, o sea mi casa... en ella tengo unas 6 horas de sol directo y el resto claridad. Adios a las 10 horas de sol directo en esa terraza hermosa.
Que pasara ahora? Se vendra abajo la planta, que estaba empezando a repuntar?
Aca en casa, ademas de la falta de buen sol tengo otros problemas de los que ya me ocupare: la sobrepoblacion de babosas... 4 o 5 por metro cuadrado. Que se le va a hacer... no me queda otra que apurar la construccion de mi indoor.
Abrazos.
PD: Minutos antes de que llegaran los vecinos llegue a abonar con 8 granitos de un simil al nitrofoska que no me auerdo el nombre ahora.
La planta sigue muy linda, por ahora no se vio afectada... veremos los signos en estos dias. Ahora la tengo afuera tomando un poco de lluvia.
Por suerte llegaron las lluvias tan esperadas, GRACIAS MAMA PACHA!!!
Si podes junta agua de lluvia sirve para otros riegos y es muy buena para todas las planta, por lo que leo ya lo sabes por eso la sacaste.
Con el tema de las babosas no tengo idea que les pueden hacer a las nenas así que si alguien sabe aporte por favor para el compañero ganja.
El tema del sol va a tener menos sol, pero bueno es lo que queda asi que dale todo el que pueda sumale amor y cuidados y vas a tener unos ricos cogollitos, la madre naturaleza se va a encargar ya con e paso de los dias te vas a dar cuenta de los efectos, morirse no se va a morir quedate tranquilo.
Va a cambiar el foto periodo nada mas ni nada menos que eso!!!
Abrazos y exitos!!!
 

ganjamatico

Semilla
3 Diciembre 2011
88
3
8
47
Gracias che!
El asunto de las babosas no tiene muchas vueltas. Hay productos como el babosil, de muy buenos resultados. Es un cebo que las atrae y envenena. Contraindicado ante mascotas y niños, ya que su ingesta puede provocar graves intoxicaciones. Por otro lado hay cuestiones mas "caserola", como enterrar un vaso hasta el tope y llenarlo de cerveza, en la que se maman y mueren ahi... No se que tan confiable sera.
No se en que medida afectara a los cannabicultores. Es sabido que son una amenaza para cualquier planta, hacen mierda los jardines, y ademas son bichos medio desagradables.
Yo tengo un problema gravisimo. Tengo un patio de 3 x 3, sin pasto, y mato por noche por lo menos 10 babosas. Todos los dias.
Hace tres dias que tengo la planta en casa, ya que la tenia en otro lado.
Las plantas las atraen. Fue tal la cantidad de bichos que se acerco a mi patio, que no tuve mas remedio de cuando caia la noche, meter una silla alta en una pileta de lona pelopincho que tengo en el patio y que duerma sobre el agua.
Hoy ya compre babosil, lo aplicare, pero igualmente creo que esta noche la planta duerme sobre el agua por ultima vez. Iba a subir una foto pero es una imagen muy ridicula. De todos modos esta noche voy a subir una para reirme un rato.
Tengo tal cantidad que estoy seguro que si me la agarran en una noche pueden hacer un daño grave.
saludos
 

ganjamatico

Semilla
3 Diciembre 2011
88
3
8
47
Aclaro que el producto babosil al que me referia, corresponde a una marca que se vende en Argentina.
El compuesto quimico es meta-acetaldehido, para mayores referencias.
Abrazos cannabicos.
 

chipiiii

Cotiledon
8 Mayo 2011
313
1
16
GanjahLand
que garron que la tuviste qe sacar de esa terraza a la planta,
un buen desinfectante que mata todo tipo de bichos es el fluido manchester, es el mejor desinfectante que existe aunque medio caro pero para mi casa que esta llena de babosas vino muy bien, hace dias que no vemos y a la noche salia al patio y se veian 20 en un abrir y cerrar de ojos....
 

El ojo blindado

Semilla
6 Enero 2012
42
1
0
Sudamerica
Aclaro que el producto babosil al que me referia, corresponde a una marca que se vende en Argentina.
El compuesto quimico es meta-acetaldehido, para mayores referencias.
Abrazos cannabicos.
Otra cosa que se puede usar es sal, echarles sal encima, es muy cruento, la pobrecita se retuerce toda hasta que palma, así que mejor dale al babosil.
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
muerte a las babosas.

Ganja, un garron lo que contás del balcón. La intolerancia no encuentra limites, algún día las cosas van a cambiar y seremos respetados.
En cuanto a babosas, es cierto que son una plaga y son terribles para las plantas en general(cebollas, repollos, entre otras) pero en mi caso nunca me atacaron las marias, pieso que no son de su agrado. basta con vigilarlas de cerca por las noches.
Saludos y fuerza.
 
-