Seguimiento de una floración en exterior

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
Hola, después de mucho tiempo vuelvo al foro, en este caso bastante contento, porque al fin he dado con mi primer planta hembra y no la he cagado en practicamente casi nada (lo único en lo que fallé es al hacer los esquejes, que con la humedad del invernadero han agarrado hongos, pero ese es otro tema). El vegetativo lo hice indoor, durante un mes con período 16/8, con luz bajo consumo de 105 watt, coloración fria. La floración comenzó hace exactamante una semana, y la planta ya ha mostrado sus primeras preflores hembras. Adjunto fotos para que vean las preflores, el tamaño de la planta, y su estado de salud que hasta ahora parece óptimo. Como es invierno, aunque no están haciendo días muy frios, tengo miedo que alguna helada me la pueda cagar, así que todas las noches duerme en una habitación completamente oscura. Me gustaría que me orientaran en dos cosas:

* Como se trata de una bastarda, quisiera saber que variedad puede llegar a parecerles.

* En relación al desarrollo de las preflores, quisiera saber cuándo comenzará a mostrar los primeros cogollos.

* Suponiendo que la planta llegara a medir poco más de un metro, qué cantidad de cogollos rendiría en gramos??

Gracias y buenos humos!!!!

[attachment=2:1dw4g216]señalando preflor mas chica.jpg[/attachment:1dw4g216] [attachment=1:1dw4g216]vista lateral mas chica.jpg[/attachment:1dw4g216] [attachment=0:1dw4g216]vista superior.jpg[/attachment:1dw4g216]
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
Más fotos!!!! Para que se den cuenta más o menos de su tamaño!!!

[attachment=0:3onvjv46]100_0061.JPG[/attachment:3onvjv46]
 

unlolas

Cotiledon
20 Mayo 2009
185
1
18
33
SmOkEeEeEeE
esta boniicaaa

¿de cuanto es la maceta?

¿que raza es la planta?
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
unlolas dijo:
esta boniicaaa

¿de cuanto es la maceta?

¿que raza es la planta?
Si no me equivoco, la maceta es de 5 litros, creo que la planta en estos momentos mide poco más de medio metro, no se qué variedad será pero parece ser índica por la morfología de las hojas. La verdad que está hermosa, tiene una variedad de tonos de verdes increible. Tengo un par de consultas:

* En época de floración debo regar todos los días o sigo regando cada 48 horas como lo venía haciendo durante el vegetativo?

* En cada riego agrego fertilizante, o sólo riego por medio?

Gracias!!! Adjunto más fotos!!!

[attachment=1:1w0dzrc7]señalando preflor 2.jpg[/attachment:1w0dzrc7] [attachment=0:1w0dzrc7]alsolcito.jpg[/attachment:1w0dzrc7]
 

marijuanalaloka

Semilla
14 Junio 2009
136
3
0
Estan mu majas tus maris! pero yo forraria el tiesto con papel de plata, el tiesto marrón se calienta mucho con estas temperaturas del verano...
 

ALAGUERRA_90

Semilla
13 Marzo 2007
355
1
0
Te aconsejo que enseguida le pegues el transplante al definitivo porque te lo pedira enseguida con solo 5 litros de tierra. Te aconsejo que no riegues muy amenudo porque arrastras nutrientes y la planta del cannabis se parece en parte a los cactus pero sin llegar a ser un cactus que retiene el agua sino que le gusta un periodo de sequia entre riego y riego. Ahora en verano puedes regar dia si dia no y una semana con fertilizante y la siguiente con agua sola, te aconsejo que mires el Ph y que tengas cuidado con las dosificaciones de abono.
Despues al final de la flora tienes 2 opciones o incluso 3:
1ºRegar con enzymas la penultima semana y la siguiente dejarla sin agua.
2ºHacerle un lavado de raices la penultima semana y solo regar con agua despues en esa semana y tambien dejarla sin agua una semana.
3º Regar con agua la antepenultima y la penultima semana de floracion y la ultima semana sin agua.

Yo solo he usado las 2 ultimas y me ha ido mejor con la 3º aunque no lo doy por hecho ya que no era la misma variedad pero ahora siempre uso la tercera ya que estresas menos a la planta con tanta agua de repente.


En cuanto aver a que se puede variedad se puede parecer esa bastarda es imposible saberlo se puedo parecer tanto a la madre que quizas tampoco la conozcas, como al padre que es desconocido UN SALUDO
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
marijuanalaloka dijo:
Estan mu majas tus maris! pero yo forraria el tiesto con papel de plata, el tiesto marrón se calienta mucho con estas temperaturas del verano...
En Argentina es invierno, las temperaturas no pasan de 15 o 20 grados.
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
Devil666 dijo:
Esto... a esa planta le has quitado las hojas grandes o se le han caido por arte de magia?
Qué hojas grandes? Las únicas hojas que quite son las de los tres primeros nudos (los de la base) para hacer esquejes, pero nada más que eso.
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
Devil666 dijo:
Es que parece mucho más poblada en la foto cenital... será un espejismo entonces, saludos.
Si, si, tal cual, al sacar las fotos a mi me había parecido lo mismo... debe ser una ilusión óptica.
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
Bueno, acá les presento a dos esquejes de la madre de la cual vengo haciendo el seguimiento. Hice básicamente el procedimiento habitual (cortar dos ramas bajas, dejarlas en agua unas 24 hs, cortar los dos nudos inferiores y pelar un poco el tallo, agregar apenas de auxina en polvo, cortar las hojas mas grandes a la mitad para evitar que se deshidrate, ponerlas en el sustrato, regar y luego al invernadero que fabriqué con una caja de cartón y nylon rociando apenas las paredes de este para mantener las condiciones de humedad y dejarlas a fotoperiodo 16/8 con luz bajo consumo 105 watt). Ya fallé dos o tres veces intentando hacer esquejes, espero no cagarla esta vez. Adjunto fotos!!!

[attachment=2:3r6w4vs0]100_0071.JPG[/attachment:3r6w4vs0][attachment=1:3r6w4vs0]100_0072.JPG[/attachment:3r6w4vs0][attachment=0:3r6w4vs0]100_0073.JPG[/attachment:3r6w4vs0]
 

ahitvi

Semilla
5 Junio 2008
78
0
0
buenas...

se ven de puta nai. En cuanto a lo de los esquejes yo estoy probando la tecnica del corcho... segun tengo entendido no falla. Ademas es la mas facil q hay, hay todo un post en el foro de esquejes sobre esto asi q ya te dire si funciona.

saludos y haber si tienes suerte con esos esquejes!
 

mariaargentina

Semilla
14 Junio 2009
4
0
0
Buenas master como andas?? espero que todo en orden, te felicito por la planta...la mia es muy parecida y salio de algun prensado paraguayo, una belleza...yo estoy en la misma parte, en la pre flora la planta ya tiene como un metro...mi duda es cuales son los pasos a seguir para que comience la floracion o si tengo que esperar un tiempo mas?...muchas gracias y un abrazo...lo mejor para esa cosecha!
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
mariaargentina dijo:
Buenas master como andas?? espero que todo en orden, te felicito por la planta...la mia es muy parecida y salio de algun prensado paraguayo, una belleza...yo estoy en la misma parte, en la pre flora la planta ya tiene como un metro...mi duda es cuales son los pasos a seguir para que comience la floracion o si tengo que esperar un tiempo mas?...muchas gracias y un abrazo...lo mejor para esa cosecha!
Jajaja!! La mía también salió de prensado paragua!!! Mira, si ya está mostrando las preflores es que está en floración. Ahora lo que tenés que respetar a rajatabla es el fotoperiodo de 12/12 cuidando de que a la noche no se filtre ninguna luz donde la planta descanse y que durante el día reciba al menos 4 o 5 horas de sol directo (eso hace engordar los cogollos). Cuida que a la noche no la agarre una helada porque te la va a hacer mierda, por eso yo la hago dormir en un cuartito completamente oscuro. Le estas echando algún abono? Sería óptimo que le eches muy poco nitrógeno y bastante fósforo y potasio. Abrazo de gol!
 

mariaargentina

Semilla
14 Junio 2009
4
0
0
Joya loco te re agradesco por la info, esta hermosa y es como una hija vos lo viviras, da miedo descuidarle algun detalle.....te hago otra pregunta ya que andamos por aca y seguiremos como andan nuestros cogollos...
la planta la tengo en una maceta( bien grande, no hace falta mas )....pero la misma tiene una santa rita( esa que va el tronquito para el techo y hace como rositas, una vergaaaa....pero la plante ahi porque esa tierra estaba muy abonada y muy buena y ahi quedo y crecio desde que era una radicula...mi mambo es que veo que le agrego tierra en el medio y las raices dia a dia salen para afuera como queriendo respirar, no se si sera comun( es mi primer cultivo )...entonces pienso que tal vez se esten peleando entre raices como dicen que pasa con las plantas de faso....a esta altura....la puedo transplantar?? mas que nada tmb para poder meterla en mi pieza a la noche por el frio y de paso le mando las cosas que me dijiste ( igualmente la loca esta demasiado feliz con una especie d invernadero una cosa d locos jajajaja)....un abrazo y en cuanto pueda si me sale subo algunas fotos, un gusto, Pablo.
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
mariaargentina dijo:
Joya loco te re agradesco por la info, esta hermosa y es como una hija vos lo viviras, da miedo descuidarle algun detalle.....te hago otra pregunta ya que andamos por aca y seguiremos como andan nuestros cogollos...
la planta la tengo en una maceta( bien grande, no hace falta mas )....pero la misma tiene una santa rita( esa que va el tronquito para el techo y hace como rositas, una vergaaaa....pero la plante ahi porque esa tierra estaba muy abonada y muy buena y ahi quedo y crecio desde que era una radicula...mi mambo es que veo que le agrego tierra en el medio y las raices dia a dia salen para afuera como queriendo respirar, no se si sera comun( es mi primer cultivo )...entonces pienso que tal vez se esten peleando entre raices como dicen que pasa con las plantas de faso....a esta altura....la puedo transplantar?? mas que nada tmb para poder meterla en mi pieza a la noche por el frio y de paso le mando las cosas que me dijiste ( igualmente la loca esta demasiado feliz con una especie d invernadero una cosa d locos jajajaja)....un abrazo y en cuanto pueda si me sale subo algunas fotos, un gusto, Pablo.
La verdad es que no entendí mucho como la tenés, ver algunas fotos sería óptimo, no es normal que las raices quieran salir hacia afuera. Subite alguna foto a ver si te puedo dar una mano con eso.
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
Agrego nuevas fotos para que vean como van avanzando las preflores y también lo saludable que se la ve. Aun no me decido a hacer un transplante, porque me parece que ya sería tarde, pero no sé, ustedes dirán. Esta semana sólo riego con agua, la semana que viene con algo de feritilizante... se la ve con mucha mucha salud, ojalá le dure.

[attachment=1:3v8551bn]100_0104.JPG[/attachment:3v8551bn][attachment=0:3v8551bn]100_0105.JPG[/attachment:3v8551bn]
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
Bien, creo que la planta a comenzado a mostrar la formación de su primer cogollo,si no me equivoco. En el brote más alto se han formado como muchos pelitos blancos pequeñitos, tratare de subir una foto con buen detalle para que me digan si es así o no.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
hembra compañero...!enhorabuena.... :D :D
transplanta a un tiesto mayor y ponle buena mezcla....
trankilo k no te a empezado a florecer,,solo te ha mostrado su sexo..,,,el ultimo transplante se deve realizar antes de flora,,,,,,
por lo tanto yo considero k el ultimo tranplante como muy tarde a mediados de julio...!,,asi k si kieres realizarlo yaaa perfecto...!



Salu2.-.-.s
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
er peta dijo:
wenas..
hembra compañero...!enhorabuena.... :D :D
transplanta a un tiesto mayor y ponle buena mezcla....
trankilo k no te a empezado a florecer,,solo te ha mostrado su sexo..,,,el ultimo transplante se deve realizar antes de flora,,,,,,
por lo tanto yo considero k el ultimo tranplante como muy tarde a mediados de julio...!,,asi k si kieres realizarlo yaaa perfecto...!



Salu2.-.-.s
Ok, ya son dos que me lo dicen, transplantare mañana entonces... es muy chica la maceta?? En qué afecta eso??? Cómo me doy cuenta cuando ya esté florando????
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
elserylanada dijo:
Ok, ya son dos que me lo dicen, transplantare mañana entonces... es muy chica la maceta?? En qué afecta eso??? Cómo me doy cuenta cuando ya esté florando????

si compañero,,,esta semana yo la transplantaria sin falta...
puesss afecta,,,,cuando una planta ya ha colonizado un tiesto se manifiesta en busca de otro..SINTOMAS::las hojas empiezan amarillear de abajo hacia arriba siempre..y notas como el crecimiento se estanka un poko y deja de crecer....(alomejor ese todavia lo podrias aguantar un poko mass,,,pero si no tienes problemas de espacio,,ponle uno mas grande y acrecerrr..
si tu kieres k se te haga bien lustrosa tiesto nuevo.....
un transplante siempre beneficia,,,son nuevos nutrientes(+humus),,,nuevo sustrato,,,,mas espacio par ak las raices se puedan desarollar etc...
trankilo k cuando empieze la floracion te daras cuenta pork veras k se empieza a llenar de pelitos blancos,,,(utiliza el google para vr imajenes de plantas en floracion y te daras cuenta la diferencia..)...



Salu2.-.-.s
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
Es que pelitos blancos ya tiene por todos lados, casi en todos los nuevos brotes y nudos. No quiero transplantar si ya no se puede, para no cagarla. Cómo se si aun estoy a tiempo de hacer el transplante?
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
Bien, finalmente me he decidido por no transplantar, ya que la planta está completa de pelillos blancos y también he notado que desde hace unos dos o tres días a dejado de crecer, como si hubiese llgado al límite de tamaño. La planta se sigue viendo muy muy sana, no amarillea en las hojas ni nada por el estilo. Subiré más fotos en la próxima. Buenos humos y fumadas para todos!!!!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
elserylanada dijo:
Es que pelitos blancos ya tiene por todos lados, casi en todos los nuevos brotes y nudos. No quiero transplantar si ya no se puede, para no cagarla. Cómo se si aun estoy a tiempo de hacer el transplante?
si compañero aun estas a tiempo de hacer el ultimo transplante a tiesto definitivo...(el ultimo transplante se deve realizar antes de k la mata entre en floracion,,y esa mata aun le keda socio..)
de hecho yo lo haria cuanto antes..... 8O
esa planta aun esta crecimiento(esos pelitos es k ha mostrado su sexo nada mass),,si notas k ha parado se deve a que ya ha colonizado ese tiesto y necesita uno mayor......
creeme si la transplantes veras k va a mass..
es decision tuya... :D



Salu2.-.-.s
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
Adjunto fotos. La planta ha crecido unos centímetros más, pero no creo que vaya a tener más de un metro (tampoco me interesa que se ponga más grande que eso). Se la ve muy sana, no tiene plagas de ningún tipo, no amarillean las hojas, ni nada de nada. Cada vez tiene más pelitos blancos por todas partes, aunque hay algo que no me queda muy claro... los cogollos se forman a partir de esos pelitos??? Cuándo veré aparecer los cogollos en la planta??? Buenos humos y fumadas para todos!!!!!

[attachment=2:pcytj19x]100_0184.JPG[/attachment:pcytj19x][attachment=1:pcytj19x]100_0187.JPG[/attachment:pcytj19x][attachment=0:pcytj19x]100_0186.JPG[/attachment:pcytj19x]
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
Adjunto nueva foto, porque recién al cambiar la planta de lugar, noté que en su brote más alto había una formación de muuuuuuuuchos pelitos blancos, por lo que me pareció que era la formación de su primer cogollo, que imagino que ha de ser el más alto, ya que es el que primero madura. Corrijanme si me equivoco. Ah, cada día me las ingenio mejor para manejar el editor de fotos y que los señalamientos queden más prolijos, eh? 8)

[attachment=0:1rtezy20]aparicion primer cogollo.jpg[/attachment:1rtezy20]
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
Pues sí, viendo unas fotos en otro foro he dado con que esa proliferación de pelitos blancos es la formación del cogollín, ahora, lo que me parece es que la cosas está muy verde aun... son sus primeros pasitos en eso de encogollar... je. Adjunto dos fotos mañaneras... una con pregunta... y la otra es como veo a mi plantita después de las tercera o cuarta fumada...

[attachment=1:1f37rwns]foto con preguntonta.jpg[/attachment:1f37rwns][attachment=0:1f37rwns]100_0225.JPG[/attachment:1f37rwns]
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
Por lo visto, el encogollamiento viene viento en popa, y los pequeños cogollitos se desarrollan día a día un poco más. Adjunto foto.

[attachment=0:1vy2hrwe]vista lateral de cogollito apical.jpg[/attachment:1vy2hrwe]
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
Encogollando por todos lados que te cagas. ;-)

[attachment=0:39tbm2yn]encogollando a full.jpg[/attachment:39tbm2yn]
 
-