Seguimiento del primer cultivo, sin experiencia

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
florecer con bajo consumo poder se puede de exo en los 70 tan solo florecian con fluos no abia sodio pero tres bombis pa tres platas mmmmmmm minimo tres o cuatro si lo quieres comprobar el amigo mobyd esta haciendo un seguimiento de floracion con bajo consumo y el resultado es bastante bueno la verdad exale un vistazo

si sacas ahora las nenas se te van a quemar por el frio tienes que meterlas todas las noxes pa dentro y la verdad el sol no va a acompañar muxo creo yo lo mejor es que podes las nenas cuando ya veas que la altura excede un poko y doblando ramas con cuerdas a la maceta, con peso en las puntas como elijas jejeje he ir intentand que te aguantes hasta la tercera o cuarta semana de enero que normalmente los dias empiezan a ser algo mas calidos y acojedores que pa ir experimentando esta de arte como tu dices este es para cojer experiencia aprenderas bastante 8)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Uhmm... 20º dan las previsiones hoy en las canarias. con esa temperatura, yo me iba para afuera de cabeza, aunque las metiera por la noche dentro de casa.
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Kabe con para fuera te refieres a sacar las plantas cuando hace sol, de 10 de la mañana a 5 de la tarde por ejemplo o pasarme al cultivo exterior completamente?, alomejor dejo algunas de las que salgan de las que estan germinando para exterior que de todas maneras no me cabran muchas en el armario jejeje.

Gracias sangria le hechare un hojo a ese seguimiento que seguro qeu hay algo qeu aprender, aqui en Canarias como ha dicho Kabe las temperaturas ayudan aunque ahora hace algo de frio y suele estar siempre nublado, por eso tengo el armario, a ver si se ponen mejores los tiempos, de todas maneras tambien hare eso, de las que deje en el armario que tengo pesado dejar entre 4 y 6 pese a lo pequeño que es, luego sacare 2 a florecer en la calle a ver que tal y las podre comparar con las que florezcan en el armario que claro esta que daran menos produccion pero de todo se aprendera :D .

Muchisimas gracais!!! por cierto ya he comprado los portalamparas y ahora mismo voy a comprar las bombillas de bajo consumo de 26w, luz dia y 1300 lumenes respecto a los 900 que tienen las que tengo ahora.

Un saludo!
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Si, ya las he comprado y fue en forma de espiral que me acorde que tu lo comentabas en un post jejeje, gracias!!! ayer por la noche las puse, en lugar de las otras, hoy pondre los nuevos portalamparas y forrare el ropero al menos por arriba y los laterales con cartulina plateada como reflector aunque se que no es lo mejor.

Luego pongo alguna fotito de como queda el armario.

Un saludo!
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Creo qe reflejaria mejor el papel blanco, que el papel de plata.
Si me equivoco que alguien me corrija!!!
Pero creo que lo lei´ en un libro.. lo que mas refleja es el mylar, luego el color blanco, y luego el papel d plata.

Saluds y wens umss
 

Mobyd

Semilla
22 Septiembre 2008
274
3
0
que tal compa?¿ como va esas plantukis con bajo consumO?? ya es hora de ir poniendo fotillos no?¿ eje

bueno yo te voy a hablar desde mi experiencia, (que no es muxa), pero algo se con los cfl: primero.. qe para crecimiento una bombilla por planta lo minimo de 20 w, y al poder ser marca sylvania, a mi me dio muy buenos resultados como ya pudistes comprobar, ademas son la ostia!! he comprobado con otras bombillas de de 30 w de otra marca claro, que supuestamente debe de dar mas luz y nada, como las bombis de esa marca ninguna desde luego, ahora eso si, aki cuestan cerca de los 7 pavos!! las de 20 w. yo tambien te digo k mas de 20 w no he utilizado porque creo que no me ha exo falta, con ese tipo de bombilla, eso cada uno a su gusto!!

bueno y nada, que para lo que quieras estaré por aki okis?¿?

enga saludos!!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Curioso lo de las bombillas en espiral, no lo sabía. Llevas razón abso, refleja más el papel mate que el papel de aluminio. Eso si, el mejor reflector es el sulfato de bario mezclado con pintura mate (reflexión de cerca del 90%) Se compra en tiendas de productos químicos y está tiradísimo de precio, además de ser inocuo.

Con lo de sacarlas al exterior me refiero a darles la luz del sol el máximo posible, es la energía más barata y eficiente para nuestras plantas, y luego reforzar por la noche con los bajo consumo. Si las haces crecer hasta mostrar preflores, podrás ponerlas a florecer en marzo-abril.

Si quieres que crezcan más en exterior, puedes improvisar un miniinvernadero, para que alcancen temperaturas más altas.

saludos
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Muchas gracias por vuestros consejos!!! pues dejo fuera el papel plateado jejeje, el ropero es blanco no es ni brillante ni mate... algo intermedio asi que lo dejare asi, si encuentro ese pintura de la que habla kabe ya lo pintare para darle mas reflejo.

Las bombillas que he puesto son de chino jejeje, la verdad esque ahora mismo y en estas epocas la economia no da para mucho mas, gracias por compartir tu experiencia Mobyd, intentare buscar alguna de esas para las plantas que deje en el armario en epoca de floracion.

Las intentare sacar mas, hoy han estado un ratito al sol mientras colocaba los portalamparas y eso pero los dias andan muy nublados... aun asi seguro que les sienta muy bien, intentare estar atento y sacarlas cuando me sea posible y haga solito, y por la mañana y noche cuando no da el sol pues al cajon.

Kabe me podrias dar una idea de como improvisar un invernadero para estas plantas? esque en ese tema no estoy muy metido... y me gustaria dejar algunas plantas en el exterior para luego comparar y demas.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda compis!!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Ideas caseras...

Un contenedor de plástico transparente (tipo tupperware pero a lo bestia)
Un plástico de burbujas (del de protección) sobre una estructura de madera
Si son muy pequeñas, miniinvernaderos portátiles con las tarrinas de cd´s vacías...

no sé, a ver si te inspiran:

http://images.google.es/images?source=i ... a=N&tab=wi
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Ok Kabe, muchas gracias ya me voy haciendo una idea esas imagenes ayudan mucho, cuando he intentado plantar en exterior (2 veces sin mucho teson) siempre se me han espigado mucho las plantas e incluso llegan a partir el tallo, he plantado en semilleros y crecia mucho el tallo y las raices apenas se poblaban, (cosa que tambien me esta pasando con las que tengo ahora que las raices no crecen mucho) esto a que puede ser debido? la tierra (compo) es buena y no la pongo apretada, antes regaba poniendo el agua directamente ahora para que no se aprete la tierra tanto lo hago con un pulverizador, asi esta bien no?

Un saludo y gracais!
 

adobado

Semilla
8 Octubre 2008
563
16
0
53
En las nubes
Hola juanfa, si las plantas se te espigan mucho, lo mas probable es que sea por falta de luz.

En exterior si no le da el sol directo, suelen espigarse, esto normalmente pasa, porque se ha puesto cerca de un muro o un edificio que le tapa el Sol, con lo que ella crece hasta encontrar el Sol.

Y en interior puede ser por los focos que tengas, que, o son de mala calidad o de pocos Watios. También les ayuda a no espigarse poniendoles un ventilador, para que se muevan suavemente y hagan los tallos mas fuertes.
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Ah pues entonces es eso que no le daba el sol directamente y por eso se espigaban... yo me referia a las de exterior, las de interior van muy bien por ahora jejeje.

Cuando haga el proximo cultivo exterior intentare que le de el sol directamente y te hare caso en lo del ventilador.

Un saludo y gracias!
 

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
hola juanfa89 en el grow venden productos para que hechen mas raices las plantas, no son caros. cuantas mas raices mas sanas las plantas. saludos.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
abono no,estimulador de enrraizamiento viene muy bien y la verdad se nota bastante en la produccion radicular :D
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Ah ok ok pues me va a tocar buscar uno de esos porque cuando transplante la raiz solo era una pequeña ebra si apenas ramificaiones... Lo venden solo en tiendas de semillas de marihuana o en invernaderos tambien? porque aqui solo hay una tienda de semillas y es algo escaso lo que tienen, ademas se suben con los precios porque no tienen competencia jejeje.

Un saludo y muchisimas gracais!
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Bueno ya he encontrado enraizante, allí ponia que era para esquejes pero me dijo el de la tienda que también se ponía directamente en la raiz al transplantar y estimulaba el crecimiento de estas, era en polvo.

Esta mañana las saqué de las masetas y les puse de esos polvos en la raiz y luego las volvi a meter y las regué ahora estan en el armario, luego cuando llegue a casa las pongo un poquito al sol haber si hay algun avance....

Un saludo y gracias por los consejos!
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Ya me he pasado por tu seguimiento, la verdad esque lo llebas muy bien!!!

Bueno pues en cuanto a mis plantitas creo que he perdido una... la más pequeña, ya estaba algo seca y se fue secando asta estar como esta ahora... mañana si puedo pongo alguna fotito. La más grande está de lujo! se tuerce un poco pero va creciendo muy bien y la media se ha quedado estancada y con las hojas muy rizadas, parece deforme la pobre... jejeje, tambien he puesto a germinar otras dos semillas en gifis a ver si no tardan mucho en salir.

Un saludo, ya mañana si puedo subo alguna fotito!
 

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
HOLA JUANFA ya veo que te lo han explicado muy bien, son hormonas de enraizamiento y te serviran tambien para sacar esquejes!. yo tambien lo tengo en polvos y lo compre en verdecora. al final te animas con los gifis, veo que me haces caso je je. ya veras que bien te van a salir... bueno pues pon fotillos para ver como llevas el tema. saludos.
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Aquí estoy de vuelta!!! Claro que hago caso jejeje aun soy muy inexperto y toda idea o propuesta será bienbenida :D . Os pongo unas fotitos de las plantas... las pobres dan penita :( pero ya se cual es la razón por la que están asi de pochas y quizas tamien por la que tarden mucho en crezer y no saquen raizes, estas semillas al igual que las otras que tenia germinando estubieron en una bolsa de plastico abierta en un almacén durante un poco más de dos años así que visto lo visto tanto tiempo sin mantener como es debido hizo que se recintieran las semillas.

Ayer puse a germinar nuevas semillas, puse 2 en gifis, 6 en agua y cosa de otras 6 en papel y parece que ya de un dia para otro tienen mucho mejor pinta que las anteriores qeu me habian dado, estás tambien son semillas bastardas pero siendo frescas por así decirlo espero tener menos problemas que con las anteriores.

Voy a intentar sacar bastantes plantitas ya que este tipo de semillas la mayoria suelen ser machos, luego de las hembras intentaré dejar como mínimo 4 en interior y 2 en exterior y por último para florecer de las 4 que tendré, si todo sale bien, en el interior pasaré 2 al exterior, así podré ver y comparar como se dan mejor.




Un saludo!
 

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
vigila las puntas no es bueno que esten en forma de garra (eso es lo qe me parece ver). suerte, a mi se me a jodio un esquejito........
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
De las semillas que tenia germinando ya tengo 4 en guifis y plantadas en masetas 2, y en vasos de yogur 13, de las cuales por ahora solo ha salido una que ayer no habia nada y hoy por la mañana sorpresa!!! jejeje una plantita de unos 4cm.... una pasada como crecio, y ya se ve alguna más asomando. Esta la he puesto en el exterior, en una ventana que da a la calle y le da bien el sol durante casi todo el dia.

Bueno chicos ya os pondré alguna fotito.

Un saludo!
 

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
pues no se porque las tendras en forma de garra porque al ser tan jovenes, mira haber si es porque tienes el foco muy cerca de las plantas.
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Veo raro que sea por eso... está a unos 15cm del faro la parte alta de la planta y son dos bombillas de bajo consumo así qeu no dan exesivo calor como mucho pueden llegar a unos 28º, voy a intentar bajarlas un poquito por si las moscas, muchas gracias por el consejo!!!! :D Y feliz año!!!!!
 
-